El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

DuCKMaN

En mi empresa nos están "pidiendo amablemente" que pidamos vacaciones por turnos porque no hay trabajo. Vamos a hacerlo por semanas por ahora.

Pero hay gente de otros departamentos que estan "Teletrabajando" a los que no se lo han pedido amablemente y que no van a hacerlo. Y mientras están en pijama en el sofá de casa moviendo el ratón por la pantalla sin gastar vacaciones... La carga de trabajo es la misma en todos los departamenos, ninguna.

Llevo un mosqueo encima que voy a reventar......... :rage::rage::rage::rage::rage::rage::rage:

1 respuesta
B

Mi empresa ayer me dijo que harian el ERTE y que para casa, me dijeron que ellos se encargaban de todo que yo no tenia que hacer ningun tipo de papeleo y que cobraria lo mismo y eso lo pongo en duda ya que no se como va... Y que cuando pasen 2 3 semanas pues que me informarian de volver dependiendo como este el tema y se viene una crisis fuerte desde mi punto de vista, tambien me comentaron que no te pueden despedir despues de hacer un ERTE, nose durante cuanto tiempo... Yo tengo un contrato de obra y servicio y la verdad que nose que pensar. Trabajo en un taller de coches como pintor.

1 respuesta
DuCKMaN
#482BlasK:

no te pueden despedir despues de hacer un ERTE, nose durante cuanto tiempo...

No se hasta que punto es cierto. A la vuelta te pueden hacer despido improcedente o hacer un ERE si cumplen los requisitos.

1 respuesta
Sukoi

mi empresa ya nos hizo erte tmb... de unos 40 y pico en plantilla quedaron 11 currando

B

#483 Yo pienso igual y a la vuelta la faena bajara por un tubo....

Drhaegar

#456 handling o autohandling? yo en principio el domingo y el lunes trabajo.

1 respuesta
tsukiyomi

#486 autohandling

B

#481 tu tipo de trabajo se puede hacer por teletrabajo?

1 respuesta
DuCKMaN

#488 Si, el 80% de mis funciones las puedo hacer desde casa con un portatil y un movil. Pero ahora mismo mi trabajo es 0, tanto en casa como en la oficina, por ese motivo no me han ofrecido teletrabajo. Y así el 90% de la empresa.

Pero hay compañeros de departamento que no, su trabajo es 100% presencial. Lo que no voy a hacer es "Teletrabajar" mientras mis compañeros gastan sus días de vacaciones y yo en casa tocandome los cojones con el Netflix puesto.

TERRyBoGaRd

en mi empresa se ha reducido horas a toda la plantilla las cuales nos van a pagar pero que a futuro debemos a la empresa

killerbruf

Como aceptáis cosas ilegales como vacaciones obligadas o reducciones de horas falsas que luego os cobrarán más adelante?

1 respuesta
Khams

#491 Porque la alternativa es que te echen, tan simple como eso.

Viendo que nos encaminamos a otra crisis gorda, mejor aguantar y ya te echarán y al menos cobrarás más en ese momento.

1 respuesta
zakzak98

Pues a mi me han chutado a cara perro por no poder ir por estar infectado, eso es legal?

1 respuesta
killerbruf

#492 Aguantar pero denunciar anonimamente si hace falta ante inspección de trabajo, que luego lloramos de que no respetan la ley.

DiosUniverso
Shikoku

#493 pues si tienes papel médico y toda la pesca lo dudo muchísimo, se consideraba enfermedad común y te dan baja si mal nonrecuerdo

Shikoku

Ya veo marzo con el paro subiendo en +200k personas

2 respuestas
Khams

#497 y bastante más...

niitrox

Buenas

Mi empresa me acaba de comunicar mi ERTE a partir de mañana.

El caso es que en esta empresa tenia contrato de 30h y a parte tengo otro contrato de entrenamientos personales, pero de solo 5h., que era para intentar llegar a las 40..

Independientemente del contrato de mierda de 5h, tengo derecho a la prestacion por desempleo del ERTE? o me putea ese contrato extra que tengo?

Gracias de antemano

1 respuesta
B

#499 no puedes cobrar el paro con contratos vigentes creo.

DiosUniverso
2 2 respuestas
Leoshito

#501

«El coste de eximir de las cuotas a todos los autónomos, no a algunos como se pretende, es de 1.000 millones al mes, 2.000 millones en total», puntualiza Amor.

FLIPA.

Pagamos esa BURRADA y nos tratan como putos apestados.

Flipante.

2 1 respuesta
B

#502 pues tal como dices. Somos el último puto mono.

1
HoRTeL

#497 Lamentablemente, me atrevo a decir que te quedas corto.

nerkaid

En mi empresa por ahora seguimos sin ERTE.

Jacob_Conde

En la mia, estamos bajo minimos, buscando excusas para trabajar por todos lados, pero también estamos sin ERTE.

BzKtN

#466 si te ponen de "Auxiliar" no

BzKtN

#474 Es verdad, en mi empresa al menos no tenemos que hacer nada, nos lo tramitan todo#474 Es verdad, en mi empresa al menos no tenemos que hacer nada, nos lo tramitan todo

Hicieron el ERTE hasta Octubre pero dicen que en Junio nos volverán a llamar lo más seguro.

TERRyBoGaRd

lo que dije en #490 al final va a ser que no.
Por una vez el sindicato ha actuado rápido y hoy ya nos han comunicado que va a ser que no eso de reducir horas a nuestra jornada, pagarnosla igualmente y que las devolvamos en el futuro.....en 2 semanas me junto con 10 horas o mas....cuanto voy a trabajar luego para devolverlas?

Latted

Manda cojones que con los impuestos que pagan las empresas ahora este mal visto presentar un ERTE.

Ni os imagináis los gastos fijos que puede tener Buguer King con la cantidad de locales que tiene.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava