El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

killerbruf

#730 Que jodida vergüenza, si te quieres ganar bien la vida te recomiendo salir rápido de ahí y te lo dice uno de Lleida.

legent

#750 Mi padre trabaja en el registro de la propiedad y han hecho ERTE a la mitad de la plantilla y la otra mitad hace 1 semana la mitad de la mitad y en casa y la otra currando. Vamos que trabaja 1 semana si y otra no, con el mismo sueldo(bueno se vera reducido por que va por objetivos y escrituras hechas).

1 respuesta
M

#749 y qué es lo escandaloso?

1 respuesta
BrKnChaiN

#752 Le pueden reducir el sueldo siendo funcionario? Mi padre es funcionario y le habían aplicado la misma medida cuando aún estaban yendo a la sede a trabajar, pero ahora los han mandado a casa a teletrabajar? Al menos a su departamento, que es el de informatica. Pero en ningún momento ha dicho nada de reducción de sueldo, ni nada.

2 respuestas
karlosin

#754 hubo un bulo diciendo q iban a bajar el sueldo un 2% pero lo han desmentido el gobierno, pero como poder pueden congelar pagas extras o recortar salario.

Sirius_spa

#753 Si lo pudiese decir, lo diría.
Supongo que según avancen en las negociaciones se irá viendo.

legent

#754 No no, no le reducen el sueldo. Pero es que ellos tienen que ir a oficina a trabajar se ve y para minimizar el riesgo pues lo hacen así. Los registradores de la propiedad no son funcionarios, si no por que te crees que Rajoy en Santapola esta cobrando como 300k al año..... se llevan un 60% del beneficio del registro. Son de los pocos órganos del estado que no han conseguido tocar. Son del estado pero no son funcionarios.

1 respuesta
BrKnChaiN

#757 Pues eso no lo sabía. Pensaba que entraban dentro del funcionariado.

EDIT: En relacion a lo de Indra. La propuesta es ERTES para 1/3 de los trabajadores y el resto reducción salarial. La presidencia de Indra informó a los sindicatos que ese es su punto de partida en las negociaciones. CGT indica que la reducción salarial no está recogida en el real decreto del 17 de marzo de 2020. En dicho decreto se regulan de manera excepcional los dos tipos de ERTE.
También dicen que sospechan que es una estrategía para colar otro tipo de medidas y que los trabajadores no se quejen porque la medida anterior era peor.

Veremos en que queda

Jacob_Conde

En mi empresa ya empieza a salir que van a hacer erte, Secruritas y Prosegur, es normal, están los comerciales desde hace diez dias en casa, por ahora a mi no me afecta y sigo en la calle porque me dedico a temas de mantenimiento y viviendas vacias, pero cuando empeizan los ertes, no sabes si al final te toca.

1 respuesta
Leoshito

#759 Pues ahora es el momento perfecto para forrarse a poner alarmas en casas secundarias: cualquiera puede reventarte el bombín y nadie se va a enterar; o te pueden entrar a robar cuando quieran.

1 1 respuesta
Cruzer

#760 no se yo, nadie puede salir de casa por lo que los bloques están llenos y hay más probabilidades de que te pare la poli en el coche a ver dónde vas

1 respuesta
Leoshito

#761 Sinceramente a un ladrón supongo que se la soplará xD

Y por aquí al menos se ven pocos polis.

1 respuesta
m4d4f4k4

#762 justo ayer hubo una redada en Sevilla porque había un hombre secuestrado desde hace 4 días. Y son los vecinos los que han avisado...

Con todo el mundo en casa, lo fácil es robar en vehículos pero no en locales o viviendas.

1
Nekr0

Bueno aquí un ERTE más!

Por suerte la empresa se hará cargo del 30% para poder cobrar el 100% del salario, not bad!

La duda que tengo es, me queda 1 mes de contrato, al ser suspensión laboral se mantiene verdad? O solo cobraré 1 mes? :/

WaRdIx

Una pregunta tonta, estaba teletrabajando y me han mandado a ERTE (me ha llegado un correo hoy) sin decir nada, entiendo que por mi parte puedo suspender la actividad y derivar todo el curro a otro que no lo estan no?

O sigo teniendo obligaciones con la empresa.

1 respuesta
Thanat0s

#765 Depende del día que figure como último día trabajado.

Habla con tu jefe de todas formas, es lo mejor.

B

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-26/gobierno-castiga-despedidos-erte-hijos-subsidio-menor_2518264/

Gracias Pedro.

DunedainBF

Está pasando desapercibido y es un notición lo de ayer, han cambiado las reglas de juego de repente..

1.098 euros de prestación por desempleo independientemente de si tienes hijos o no. Teóricamente deberían percibir hasta 1.411€ y les han igualado "a la baja".

¿Dónde están los putos sindicatos cuando toca echar toda la mierda al Gobierno? Cri cri, cri cri.

2 respuestas
eXtreM3

#768 fuente?

1 respuesta
M

#768 Era de esperar, el dinero no cae del cielo xd. Este gobierno h3h3h3

ReEpER

En que sectores están petando mas los ertes?

A mi justo ayer me subieron el sueldo 400€ al mes. ( brutos ).

2 respuestas
jinamar1984

alguien q maneje del tema sabria decime cuanto me puedo quedar cobrando en caso de ERTE? tengo una niña de 3 años y estoy peocupado

salario base : 1.050
base cotizacion s.s. : 1.420

todo igual en los anteriores 6 meses, indefinido desde hace 3 años

1 respuesta
DunedainBF

#769

1 respuesta
M

#771 Tú vives en otro país con unas circunstancias muy diferentes, no entiendo a qué viene hacer la comparación xd.

1 respuesta
Rayven

#771 Prácticamente todo el mundo del turismo ha hecho ERTE.

1 respuesta
ReEpER

#774 También hay empresas que aplican reducciones de plantilla. Y mi pagador es EEUU no es suecia : )

1 respuesta
M

#776 Repito, muy diferentes. Comparar USA con España no tiene sentido.

1 respuesta
ReEpER

#777 ...? Has visto los empleos que se hanperdido en USA? xD

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-jobs/tens-of-millions-face-losing-jobs-in-escalating-coronavirus-crisis-idUSKBN21D374

Que van ya por los 3.2 M de empleos perdidos xD

Contractor

#775 Y tanto. Por aquí, compañía aérea, ERTE al 100%

#772 Gracias a la nueva medida por el gobierno aprobada ayer, y que como dice #773 ha pasado absolutamente desapercibida, vas a cobrar 1098€ brutos.

1 respuesta
MaTrIx

Pues uno oficialmente erteado. Por suerte la empresa me va a pagar un complemento a parte para llegar al 100% de sueldo este mes (llevo en casa desde hace 10 días) y el que viene asegurados. A parte los ponen una selección de cursos para formarnos un poco. Así que ni tan mal.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava