El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Cruzer

Yo me voy a autodespedir para no pagar ss

killerbruf

Mañana tocará hacer recuento de la limpieza que habrán hecho, miedito.

wowokira

Pues aquí uno despedido ya , trabajo en proseat ( asientos de coches ) trabajo de domingo a jueves de noche, esta mañana ya me ah llamado recursos humanos que ya no trabajo , que mañana me llamará la ett .

1 respuesta
killerbruf

#63 Ánimo!

1 respuesta
Mystee

Yo firmé este lunes pasado contrato nuevo, suerte que puedo teletrabajar aunque no dar soporte al 100% de la plantilla, de momento no me han dicho nada pero no me extrañaría, soy el último mono xD

wowokira

#64 Que remedio . La cosa ahora será como apuntarse al paro

JangoBout

#9 también hay alemanes sin escrúpulos que despiden a la mínima. No es mentalidad alemana es empatía. Aquí también hay empresas así.

Raidz

A mi ya me avisaron el Viernes que vamos a hacer un ERTE

zErOx

Una pregunta: en mi empresa nos han largado todos a casa de 2 semanas a 1 mes. O hasta a saber cuando.
El caso es que teniendo derecho a cobrar el paro durante bastante tiempo si solo lo pido para este supuesto mes que vamos a estar sin trabajar el resto de tiempo que tengo derecho de paro lo pierdo?
Lamento la pregunta si es muy estupida pero me han comentado que si, que si pido ahora el paro y en un mes vuelvo a trabajar, el resto de tiempo que tengo de paro se esfuma.

2 respuestas
TERRyBoGaRd

yo no se que pasará mañana, pero trabajo en un supermercado y en principio no hay idea de despidos, me ha comentado hoy un compañero del sindicato que incluso van a poner plantilla nocturna para reponer.....a ver como sale esto.

Prava

#26 Dudo muchisísimo que abra.

Llevo toda la semana hablando con empresarios (que es el perfil que tenemos como cliente) y no hay un solo hotelero que se plantee abrir antes de 1 de Mayo (cuando su apertura "normal" era entorno a 1 de Abril), cuando no decían directamente que se iban a 1 de Junio.

De hecho, nosotros de momento no estamos teniendo grandes cancelaciones (sector náutico) pero sí que la gente está retrasando en lo posible.

PD: también soy de Ibiza.

#32 Poco probable pues lleva abierto poco y dudo que mantuvieran plantilla considerando el cambio de manos, de gestión y de todo.

#54 Con la condición de que tú eliges los otros 15 días. Cosa harto complicada en cualquier sector relacionado con el turismo... pues si la empresa te impone 15 días que no te gustan tú puedes cogértelos a inicio, mediados o final de temporada.

1
sr_morao

Donde curro al reves han metido hasta final de mes a mas gente por que no damos a basto,sector alimentacion

1 respuesta
BzKtN

Trabajo en un hotel y el próximo sábado nos obligan a cogernos vacaciones. Muchos nos preguntamos si es legal negarnos a tener que usar nuestras vacaciones por cojones, alguien sabe algo?

1 respuesta
RusTu

#73 https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/medidas-laborales-legalesilegales-empresas-causa-coronaviru-648713

ReibenN

#35

Pagar prestaciones de desempleo es gasto corriente, otra cosa es que sea justificado.

Menudo momento para endeudarse.

Es lo que tiene haberse pasado 12 años sin cuadrar las cuentas.

1 respuesta
chestterzgz

Trabajo en Adient Alagón que a su vez trabaja para Volkswagen Pamplona , ha cerrado todo y hoy al entrar a trabajar a las 22:00 nos han mandado a todos a casa. Habrá ERTE y mañana se reunirán los comités de empresas , para que os hagáis una idea sólo para la producción , logística y control de calidad de los asientos de Volkswagen trabajarán unas 800/900 personas en 3 turnos , aquí trabaja Adient , Sesé y Grupo UB , tres empresas que mandan a TODOS sus empleados a la calle a la espera de una resolución , sin contar empresas a parte como limpieza , RRHH , autobuses de empresa o los de seguridad.

1 respuesta
B

#72 Logística también es un show... Suma que alguno empieza con síntomas, que si el otro no sabe si va a poder venir por rumores de que su ciudad entrara en cuarentena y que puede que necesite sustitución, etc. Miedo me da lo que me encontraré esta semana. Eso si, cuando ves el almacén lleno de papel higiénico te sientes como en el cielo.

mongui

Pues yo sigo trabajando como si nada... Creo que es de los pocos negocios (IT) que puede mantenerse mínimamente a flote

weah_dany

#45 pero el problema de las vacaciones, que estoy de acuerdo en que no sería mala solución, es que se acaban y tiene pinta que la cuarentena va a durar más.

1 respuesta
Hiervan

La situación es jodida. España dedica un 14% del PIB al turismo, sector que se va a joder bastante.

Se viene la crisis porque cuando la gente pierde la costumbre de viajar a una zona...

CarlosJ

#69 se congela

EspY

#76 Joder macho y la GM al menos el turno que va mi hermana currando como si nada (por ahora). Ánimo para todos y a ver si os solucionan algo.

MaTrIx

Pues yo estoy trabajando por ahora. Si al final hicieran un erte, tengo dos años de paro desde hace no se ya ni el tiempo. De hecho hasta cobraría más que currando por la base de cotización que tengo.

1 respuesta
tsukiyomi

Actualizo #39 : se viene el ERTE en mi empresa, poco a poco van chapando todos

Purelonie

Yo trabajo en una distribuidora de productos y maquinaria profesional de limpieza y estos días el reparto y almacén tienen más faena.

Yo estoy en el SAT y tengo cosas para reparar peeero, ya hay mantenimientos programados que no podemos hacer porque están cerrados como los colegios/unis o cerrados sin que pueda entrar nadie como las residencias.

Veremos.

mongui

#83 Cual es el máximo máximo que se puede cobrar en el paro?

1 respuesta
MaTrIx

#86 Por mucho que haya cotizado un trabajador, hay un tope máximo que por ley puede cobrar de paro en 2020. Prestación contributiva máxima sin hijos (175% IPREM): 1.098,09 euros. Prestación contributiva máxima con un hijo (200% IPREM): 1.254,86 euros.

Yo cobraría algo menos en mi neto. Pero bueno, si no puedo salir de casa ya casi compensa lo que voy a cobrar menos. (1150 netos)

1 respuesta
mongui

#87 Ostia si ese fuera el caso estoy jodido con los precios de alquileres... xDD Aunque mejor que nada, esta claro...

1 respuesta
Hiika

Nosotros de momento a trabajar y produciendo igual que siempre, eso si 4 personas no han aparecido en el turno de mañana, imagino que de baja.

MaTrIx

#88 yo en ese sentido estoy bien por que pago 360 euros ahora mismo, aunque en mayo me sube a 450.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava