El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Nerviosillo

Camino al trabajo voy yo
Ni ERTE ni pollas. A picar código en oficina como si no hubiera mañana.

A desayunar a base de café de máquina y vendings...

1 2 respuestas
mongui

#91 Tranquilo, el elfo te protege jaajja

Ugrek

#91 en serio no podéis picar código desde casa?

2 respuestas
Jacob_Conde

En mi empresa nos autorizan a comprar guantes y mascarillas, que lo pasemos por gastos y nos vayamos a patearnos Andalucia para realizar nuestro trabajo como instaladores de alarmas (la compañia de los anuncios a todas horas) y que durante el dia de hoy no irán dando más medidas...

1 respuesta
B

#79 ese problema problema está ahí, pero vamos, en caso de aplicarse un despido colectivo, te quedas sin vacaciones igualmente.

Por eso me resulta interesante quemar esa bala.

Gassius

Yo estoy bastante tranquilo pensando en que mi trabajo (soy informático) lo puedo hacer 100% desde casa y que por eso no nos va a afectar, pero al final mi empresa trabaja dando servicio a otras compañías, si los clientes se dan el batacazo y dejan de pedirnos proyectos para recortar gastos... también nos puede afectar.

1 respuesta
ReEpER

Buen modelo economico el de españa y los servicios con medidas top dle gobierno.

Dredston

Yo a no ser que se den casos de corona en la empresa no creo que cerremos, antesdeayer estuve full trabajo.

Lo que es, es que encima se rumorea de echar horas extras.

Sector alimentación.

1 2 respuestas
Alahel

#98 Eres un héroe actualmente.

Kr4Zy

Sabeis que un ERTE no es un despido no?

1 respuesta
alexsanro

#96 +1 estoy igual, y encima el proyecto que estoy es para sector turístico, miedo tengo

covaga

yo trabajo en un multinacional, con la escusa de que la red vpn no aguanta, quieren que sigamos trabajando en la oficina, cuando el 99% de la gente puede trabajar desde casa. Solo nos mandan a casa si alguien se contamina en nuestra planta, no alguien de otra planta. Desde ccoo de la empresa han dicho que la red aguanta perfectamente, simplemente no quieren que trabajemos desde casa.

En el caso que me contamine podria ser denunciable?

1 respuesta
B

#102 me parece que los juzgados vana estar hiper saturados por 2 anios..

Shitenno

Nosotros estábamos preparados para el teletrabajo hoy y nos han dicho que por ahora no, todo se para, por si se acaba haciendo un ERTE y es de carácter retroactivo.

sh31k

En mi empresa el teletrabajo no es problema ya que nos dedicamos al desarrollo de software. El problema es las mas de 5 reuniones con clientes potenciales que ya nos han cancelado y que nuestro cliente de por sí, ahora mismo no va a invertir un duro.

Nos salvan los contratos ya abiertos con algunos clientes, pero a ver cuanto tiempo.

Lo mas fácil sería hacer ERTE y mis socios y yo darnos de baja momentáneamente pero vamos a ser responsables y aguantar el chaparrón.

Mar5ca1no7

A mi hoy me tocaba ir y me ha dado un ataque de ansiedad. Les he dicho que me den 5 dias de vacaciones. No he faltado ni un dia por nada, he ido con gripe, con lesiones y con lo que haya tocado. Si no lo quieren entender que arreen.

2 respuestas
Nekr0

#94 Ya somos dos Compañero, de paseo sin pickar y a tirar a base de VC 😂

1 respuesta
ErChuache

Pues yo de momento 15 días de "vacaciones", a no ser que se ponga la cosa más chunga que entonces es posible que vuelva al curro.

Mucho ánimo para todos.

Dredston

#106 un ataque de gandulitis

Broma.

1 respuesta
St3in3R

#93 Me acabo de enterar que en mi empresa (Grifols, no me importa decir el nombre de estos desgraciados), los que no tenían portatil de empresa y trabajan con torre les han hecho ir a trabajar hoy porque no les dejan llevársela a casa... Unos cuantos estamos en casa teletrabajando y otros tantos en la oficina. Manda cojones.

2 respuestas
tsukiyomi

#100 lo sabemos y sabemos que no queda más remedio

Me preocupa más las consecuencias futuras que el ERTE en sí

1
Mar5ca1no7

#109 ojalá, se me habria pasado al llegar a casa.

DiosUniverso

Pues me parece un delito contra la salud publica aquellos que pudiendo trabajar desde casa lo están prohibiendo.

Deberiais llamar a la policia si no os dan medidas de seguridad para poder trabajar

Soy_ZdRaVo

#75 en caso de catástrofe no es gasto corriente

eXtreM3

#110 no os dejan llevaros la torre? Menuda banda... yo me llevé de mi puesto absolutamente todo: torre, pantallas, cables, regleta, teclado, ratón y hasta la silla xD

La empresa está obligada a facilitar las herramientas para teletrabajar.

2 respuestas
Letalius

El gobierno se ha blindado frente a ertes por fuerza mayor no?

St3in3R

#115 Yo tengo portátil y me lo llevé el Viernes, pero los que tienen torre se ve que al final no les han dejado y ahí están en la oficina pringando...

B

Yo tengo un compañero que tenía torre, es el único en la oficina en el día de hoy, pero está recogiéndolo todo para teletrabajar desde mañana.

No es muy normal eso de que tenga que estar en la oficina.

Letalius

#110 pero si grifols tiene que estar cagando dinero

1 respuesta
B

Los que hablais en primera persona del plural y la empresa no es vuestra sabeis que a la mínima os vais a la calle y a "vuestra" empresa no le va a importar absolutamente nada?

Estoy cansado de leer y escuchar, "Mi empresa va a hacer X, pues mi empresa no tal"

NO es vuestra empresa, y tiene significado de pertenencia que NO existe, a cada cosa con su nombre, es decir, "en la empresa que trabajo, la empresa ha hecho X, mis labores en la empresa son X"

"Mi" es posesivo, y me temo que en el 99% de los casos esto no es una realidad, y no, no facilita la comunicación en todo caso la confunde pues no hay manera de diferenciar a gente que de verdad tiene una empresa a trabajadores por cuenta ajena.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava