El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Khams

#1584 pues yo he puesto el número de teléfono la verdad, no sé hasta que punto es importante 😅

Hiervan

#1586 Sí, lo he mirado allí.

Dralions

#1584 El número de teléfono será el que haya comunicado tu empresa. Si no sabes cuál han dado, llama al SEPE o pregunta a tu jefe.

1 respuesta
danyes2000

#1593 Seguro que si llamas al sepe te cogen el telefono no tendran mas cojones que hacer jajajaajjaaja.Yo ya ni miro si el 10 no me lo han ingresado ya se que hasta junio no veo un centimo al final cobro antes de mi empresa que de ellos a este paso.

1 respuesta
Dralions

#1594 Te va a costar, pero claro que te lo cogen.

B

Es que es de cajón: si no hay dinero no pueden pagar, por mucho derecho que tengas de cobrar, donde no hay no hay.

1 respuesta
B

#1596 Siempre puedes pedir mas a costa de hipotecarnos el futuro, es lo que llevan haciendo una década y nadie se ha quejado

1 respuesta
B

#1597 lo de que nadie se ha quejado es cuestionable pero recomiendo a todo el mundo empezar a investigar sobre en qué momento España paso de tener una de las economías más fuertes del mundo en 2004-5 a estar en la mierda en cuestión de 10 años. desde los amigos de felipe gonzalez, hasta las listas de aznar y pasando por la nefasta gestión de Zapatero con cosas como cuando Solbes vendío más del 30% de las reservas de oro de España y 2 años después valían un 60% más -hoy valdrían un 150% más-

Aquí siempre se ha hecho todo mal, es lo que tiene tener un sistema político conformado por gente aun ligada a la dictadura. Las raíces de la corrupción y el desfalco son muy grandes y se deben muchos favores a grandes lobbys a día de hoy.
Lo vamos a pasar muy mal esta vez, no como en la crisis última y espero que de alguna manera sirva para sanear las raíces de este país y que la gente aprenda algo.

Y sigo diciendo lo mismo de siempre: para empezar a hacer las cosas bien hay que tomar medidas que no van a gustar a la población, medidas antipopulares que de primeras iban a chocar directamente con el estado de derecho, cosas que ninguno queremos a día de hoy pero que son totalmente necesarias para tener un futuro en condiciones. medidas que necesitan de 10 años para ser efectivas, cosa que nadie va a aplicar porque automáticamente quedarían fuera del poder tras una legislatura porque nadie los volvería a votar.

todos queremos que esto se arregle pero no estamos dispuestos a dar nada a cambio. si ahora el gobierno dice que nos apretemos el cinturón, suben los impuestos, se recortan gastos sociales, se despide a funcionarios, se suprimen fondos sociales etcétera para tratar de estabilizar el deficit público o reunir fondos para invertir en industria de cara al futuro o vete tu a saber... automáticamente vas a tener a la oposición diciendo que son unos hijos de puta, el pueblo se les va a tirar encima, los van a tildar de traidores y van a estar fuera en un tris. llegará la oposición, seguirá hipotecando el país manteniendo torres de barro, sacarán tajada todo lo que puedan y a seguir como siempre. pandereta y palante.

2
Malaspiojos

#1514 A mí en tipo de prestación me aparece ''Prestación contributiva'', ¿será normal?

1 respuesta
B

#1599 eso significa que cumples los requisitos de alta, cotización y carencia (periodo cotizado).

Es bien.

1 respuesta
Malaspiojos

#1600 sí pero las fechas son de principios de 2019 cuando ellos me contrataron, ¿no deberían aparecer las de este año y en el tipo de prestación la del ERTE?

1 respuesta
B

#1601 no entiendo lo de las fechas, solo me refería a lo de prestación contributiva y. Responde que la naturaleza del mismo es como consecuencia de tener todos los requisitos

1 respuesta
Malaspiojos

#1602 pues que no me aparece como a él, me aparece con los datos de la última vez que estuve en desempleo.

1
Czhincksx

Bueno he podido hacer el login de mi novia y la cosa sigue así:

Y en la sección de última prestación no sale nada. En teoría es un erte del 17 de marzo.

Pank

Me encanta este sistema que cada 10 años nos da una crisis mayor que la anterior mandando a millones a la miseria.

Yo doy por hecho que no cobro en mayo tampoco, mis datos no salen en el sepe por ningún lado así que supongo que soy uno de esos afortunados que seguirá viviendo del aire.

El estallido social como esto siga así es inevitable

1 respuesta
danyes2000

#1605 Bienvenido al club al menos me consuela que la mujer curra y aguanto bien un mes mas sin pedir nada a nadie

1
MigueLuno

Chicos ir mirando cuando podáis el puto SEPE, han ido cambiando cosas otra vez... Esto cada vez huele fatal

1 respuesta
Hug0-El-Rey

#1607 Cambiando cosas....huele fatal a que te refieres? :S

1 respuesta
MigueLuno

#1608 a mi pareja hace 4 dias le ponía que tenía la prestación hasta el 2/5/20. Ayer lo vio y se lo pusieron que solo tenía hasta el 30/3/20 y que la prestación terminaba, y según nos dijo la presidenta de su UGT del trabajo, los del SEPE le han cambiado de ERTE a ERE...
Ahora lo ha mirado y se lo han cambiado del 16/3 al 30/4/20 , pero pone que su prestación termina ayer 30/4 y a sus compis que les ponía hasta el 9/6/20 , ahora le han cambiado igual que a ella....

Pd: según su empresa han mandado otra vez papeles conforme la empresa está en ERTE y cambian esto, pero de momento van cambiando a esto qué comento.

Ibrahimovic9

Según @mundomierda lo está cobrando todo el mundo no sé qué estáis haciendo mal

Ahora sin bromas mucho ánimo a todos no me quiero ni imaginar lo que es vivir con esa incertidumbre de si ta van a pagar o no ni cuando

2 respuestas
MigueLuno

#1610 por mi parte con la empresa donde trabajo no hay ningún problema, pero la parienta pues ya te imaginarás todo el día en el móvil buscando alguna explicación o solución...

M

#1610 yo no he dicho eso nunca,creo que dije que unos ya van a empezar a cobrar,entre ellos familia y 2 colegas,los que no,estarán mirando a ver si tienen derecho, porque si bien es cierto que la gran mayoría ( o quiero pensar ) que lo ha hecho correctamente,y tienen derecho ,otras muchas empresas,y sobre todo "grandes" y me consta que lo han solicitado,no tienen justificación ninguna ,ni causa mayor ni cierre obligado ni ostias solo quieren aprovecharse del momento.....

1 respuesta
B

#1612 yo trabajo en un restaurante y el boe nos ha obligado a cerrar porque además está ubicado en un centro comercial que cerró todos sus comercios el día 14. Sigo sin tener nada de nada. Si yo no tengo derecho no se que necesitas para tenerlo.

hitsvil

La web del SEPE no va ni a puñetazos

1
JMBaDBoY

A mí en última prestación me aparecen dos meses en los que estuve en el paro en 2014 y en solicitudes nada.

A este paso me olvido de cobrar la parte que me toca el 10 de Mayo.

2 respuestas
Dredston

.

Malaspiojos

#1615 yo igual

B

#1615 somos unos cuantos así. vete olvidando.

que poquito queda para que empiecen a aparecer justicieros jaja, verás que rápido cobra la gente cuando la plana mayor se sienta amenazada de alguna manera.

1 respuesta
B

Si no cobramoss este 10 y cobro el mes que viene, cobraremos todo el erte desde el 18 de marzo(bueno yo concretamente desde el 18 xD) hasta junio de golpe?

1 respuesta
danyes2000

#1619 En un principio si

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava