El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Malaspiojos

Sí, seguid soñando

JMBaDBoY

#1618

Pues menos mal que tengo ahorros y es ERTE de reducción de jornada, sino estaba bien jodido.

1 respuesta
Tencru

A los autónomos os han pasado la cuota? mira que no se retrasan pero estamos a día 1 y nada

1 respuesta
FUNnn

#1622 Sería la ostia que dijeran en Junio que se han quedado sin dinero xD, que ya os pagarán en Julio o cuando tengan dinero

1 respuesta
danyes2000

#1624 No te extrañe nada como no saquen pasta de la union europea no se como ostias piensan pagar es mas me planteo que lo que estan haciendo es retrasar lo maximo posible los pagos hasta que pillen pasta

RVA

A mí el 10 de mayo ya me ha dicho la empresa que no voy a cobrar, para el 10 de junio.

Kerty

Yo pongo los datos en el sepe y me sigue diciendo que la cuenta no corresponde. Me temo que este mes a arroz blanco.

1 respuesta
ludo90

#1623 A mi mujer se la pasaron hace unos días (no sé si ayer o antes de ayer)

Erpotro

En la mia sigue todo ok, cobraré el 10 pone

MaTrIx

#1627 intenta hacerte cl@ve que va a ser más sencillo entrar

MaTrIx

Hago doble post por que han modificado datos del erte

A mi en nóminas me aparece lo de mayo también y una cosa que me extraña es lo de arriba. Como si fuese a cobrar en abril, cosa que no a pasado ¿wtf?

A mi cuñado si que también le a pasado una cosa rarisima. Ayer tenía ya lo del erte hecho y le iban a pagar 1300 euros. Hoy se lo han modificado y le sale un montón de cifras en distintas fechas. Todas ellas coincidiendo en fines de semana, como si los fines de semana le sacaran de la prestación para volver a ponerle el lunes. En base a eso, en esta modificácion le han quitado más de 300 euros del erte.

¿Alguien entiende algo? Por que joder lo suyo es rarisimo

2 respuestas
MigueLuno

#1631 lo que pone lo tuyo en abril, es lo que cobraremos ahora en mayo por el retraso que tienen, y lo que pone en mayo es lo que cobraremos en junio.

Y lo de tu cuñado puede ser que esté en ERTE de reducción de jornada o algo cosa así puede ser?

Pd: mire también el SEPE y estoy como tú, me diste un susto cabrón con los cambios.

1 respuesta
MaTrIx

#1632 esta en erte al 100% y eso ew lo raro del tema. Entiende que encima si no está en erte esos fias, se los debería pagar la empresa.

1 respuesta
MigueLuno

#1633 imagino que sí correrá por cuenta de la empresa, pero igualmente que hable con jefe o quién lleve este tema en empresa y envié pantallazo

1 respuesta
MaTrIx

#1634 el tema es que una multinacional enorme con miles de trabajadores y encima a los sindicatos parece que se la pela. Vaya tela

1 respuesta
Lestrandge

Yo puedo estar tranquilo, en solicitudes me sale que esta aprobada la prestación contributiva y alta desde el 16/3, Ami el SEPE no me envió ni sms ni correo, nada de nada

1 respuesta
MigueLuno

#1636 en estos tiempos que corren nada es seguro, mi mujer el 17 de abril tenía todo el ERTE ok, y ahora en el SEPE le pone que no tiene ningúna prestación, que se le acabó ahora en abril.

#1635 en la empresa que trabajo no somos más de 50 en plantilla, pero de mi mujer es una grandísima empresa y ella lo bueno que los del sindicato siempre le han dado respuesta y su jefe igual.

1 respuesta
Anthaz

Hay una cosa que no me queda claro, a mi la fecha de inicio me pone 14/03 y fecha final 30/04, en fecha de baja me pone también 30/04 eso significa que solo cobro hasta este mes de abril? o se actualiza siempre a principios de mes?

Lestrandge

#1637 Ami el ERTE me salía que estaba hasta el 2/5 y ahora me sale 9/6

killerbruf

Sin noticias del SEPE, presentado por mi empresa el 02/04, vergüenza de país.

Aguiluxo

Yo estoy tranquilo, Iglesias nos dijo que no permitiría dejar a nadie atrás. ESTOY CONFIANTE.

thirteen

En teoría según el banco que se tenga , lo que dijeron es que se iban a adelantar al día 3 el cobro de los Ertes y demás....pero a saber.

https://www.elespanol.com/invertia/economia/empleo/20200417/diaz-cobrar-todas-prestaciones-mayo-pago-adelantara/483201975_0.html

DareZ

Bueno... Pues en ERTE desde el 16/03, en teoría se cobra entre el 3 y el 4 y a día 2, sigue diciendome el SEPE que mi numero de cuenta corriente no aparece, comeré sacos de arroz hasta junio, gracias España.

2 respuestas
MaTrIx

#1643 probablemente no te han metido pero prueba a hacerlo con cl@ve que no tardas mucho en registrarte.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Aquí uno que ya ha cobrado el erte de abril (el banco me adelanta el pago)

Hay esperanza

DareZ

#1644 Pues soy muy torpe, lo he intentado varias veces y no sé como hacerlo, me dice que no tengo los certificados necesarios y la otra manera es enviandote una carta a casa... xd.

1 respuesta
MaTrIx

#1646 es lo de la carta pero te envían la invitación por sms. Por lo menos así fue cuando lo hice.

1 respuesta
DareZ

#1647 Ya lo hice y nada, se me va a enviar una carta a mi domicilio fiscal, cuando reciba dicha carta podré acceder de nuevo al registro de cl@ve xd.

1 respuesta
MaTrIx

#1648 has probado cl@ve o cl@ve permanente? Es esta última la que tienes que hacer

1 respuesta
dantee

Otro por aquí que ha recibido el pago de abril adelantado (Bankia)

Me metieron en erte el 23/3 sabéis si el pago recibido hoy es el total de los días de marzo y todo abril o solo es abril y harán otro ingreso?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava