El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

DareZ

#1649 Estoy en la web de cl@ve, me registré en el apartado de registro, que es cl@ve, en el apartado de clave permanente, no sé como hacerlo, vaya lío

El único registro que me sale es en cl@ve general, no clave permanente.

1 1 respuesta
KoKiTO

#1650 Marzo y Abril

MaTrIx

#1651 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUCV-JDIT/AutenticaDniNieContrasteh?ref=%2Fwlpl%2FBUCV-JDIT%2FPasarelaC31h

Mira a ver si asi te deja.

1 respuesta
Prava

#1631 Ostia eso no tiene ningún sentido, parece como si le estuvieran dando de alta y de baja por periodos muy raros. 36,60€ es lo máximo que paga el SEPE por día, para un contribuyente sin hijos. Lo que no me cuadra es por qué pone esos periodos: el primero es el único que parece medio coherente (el estado de alarma empezó el día 14 pero puede ser que la empresa pidiera ERTE desde el 18) pero el resto no tienen ninguna lógica.

Entiendo que tu cuñado no trabaja ningún día, ¿no? Vamos, que le han metido ERTE del 100%, ¿correcto?


En mi caso no ha cambiado absolutamente nada. Todo aprobado y con la resolución del SEPE en pdf que indica hasta la cuantía diaria que cobraré.

#1643 ¿No se ha cobrado siempre para el 10?

2 respuestas
MaTrIx

#1654 exacto, lleva en erte desde el 17 de marzo y no le han sacado de el para trabajar todavía.

Es raro de narices y no he visto a nadie a quien le salga asi lo del erte....

1 respuesta
DareZ

#1653 Eso es lo que ya hice, ese es el registro en cl@ve y me han mandado carta a mi domicilio fiscal.

#1654 En teoría, lo adelantaban al 3.

Makiavelo51

Hola a todos, teneis una encuesta sobre el cobro de los ERTE y preguntas relacionadas con el:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/encuesta-cobro-ertes-652190#10

Saludos y animo

FaLc0n_

#1655 En ERTE no te dan de baja en ningún momento, sigues cotizando como si estuvieras trabajando.

thirteen

Me alegra ver que ya han pagado a algunos que tenéis Bankia , yo tengo BBVA y de momento nada a ver si mañana hay suerte.

1 respuesta
Aegar

#1659 ¿Han cobrado la segunda quincena y el mes de abril?

kun294

si que van mal los ertes.

las mutuas hemos cumplido y ya han cobrado los autónomo hasta 3 veces

N

Gente, llevo en erte desde el día 15 de abril, entro en la web, pongo datos y me dice nada, pone que mis datos bancarios no están en ninguna prestación de erte y que es posible que el erte aún no esté en su base de datos.

os pasa lo mismo?

Alrich

si

RVA

A mí me pasaba lo mismo con lo del banco. Hay una opción que pone "modificar datos bancarios". Entre ahí y puse de nuevo mi iban, aunque era el mismo que aparece. Y al volver a intentarlo funcionó y me salieron ya los datos de la prestación.

murdokiler

Mi mujer ya ha cobrado el ERTE, pero solo ha cobrado Marzo (lleva desde el 14 de Marzo o por ahí), tenemos cuenta en La Caixa, ¿Es normal? ¿O le tendrían que haber ingresado ya abril o eso se va para el día 10 u 11 de este mes?

Hasta ahora no había cobrado nada, tampoco se puede meter en en el SEPE porque justo unos días antes de que pasará esto, dio de baja el nº de teléfono y se hizo uno nuevo, y al no cambiarlo, el PIN le llega al móvil antiguo, y por más que hemos intentado cambiar el nº por el nuevo, lo modifica, pero lo sigue mandando al antiguo.

Yo nada, soy autónomo y sigo trabajando, así que no puedo comparar.

Edit: Una compañera suya con la que ha hablado, lo mismo, solo ha cobrado la parte de Marzo.

1 respuesta
thirteen

Ya me han comentado varios conocidos que tienen la caixa que le acaban de hacer el ingreso.

Lestrandge

#1665 yo soy de La Caixa y me ingresaron tanto marzo como abril

1 1 respuesta
m4d4f4k4

No entiendo el pago de los ERTE como se están realizando.

Una compi que ha estado en ERTE una semana ha cobrado 800€ 🙄

Otra que ha estado un poco más que ella 700 y pico...

Verás cuando empiece Hacienda a mirar todo con lupa 🙉

Hiervan

Yo he cobrado el ERTE, tal y como me ponía en la nómina, parte de marzo y abril.

ludo90

¿Cómo es posible que en una misma empresa algunos hayan cobrado ya y otros no? De hecho uno de los que no ha cobrado le sale a fecha 20 de abril y en tramitación. ¿No se supone que se presentaban en conjunto los ertes?

1 respuesta
killingeve

buenos días! yo he cobrado está Mañana 998 euros... en la página del sepe me ponía que iba a percibir de prestación 1098 el máximo.. aparte de tener 3 días del erte de marzo que serían unos 1200 más o menos.. no entiendo pk esos 998, tengo base reguladora de 1700 euros y base reguladora por día de 75 euros. Sabéis en que se están basando ? i pk he cobrado menos de lo que me ponía en el PDF que me descargue de la página del sepe ? no entiendo nada ni se como informarme...

1 respuesta
Khams

#1671 es la aportación a la seguridad social, los 1098 eran brutos, puedes verlo en la web del sepe

murdokiler

#1667 Gracias. Por lo visto hay más gente con el mismo problema:

Es una vergüenza, no me quiero imaginar familias pasando 3 meses con el pago de 15 días de marzo... Nosotros porque yo sí que cobro cada mes y tenemos ahorros, sino ya me dirás como lo hacemos... Mientras ellos creando nuevos puestos y contratos millonarios a intermediarios...

Artemax

Buenas! Seguramente se ha comentado ya pero, a los que nos pone que no tenemos hijos en la web del SEPE y por ende no cobramos ese extra al final que pasa? Se reclama aparte? Se sabe donde? Gracias compañeros

Hug0-El-Rey

¿ Alguien con ING a cobrado ya ?

2 respuestas
murdokiler

Estoy por twitter mirando y hay mucha gente en la misma situación, gente que solo ha cobrado Marzo, gente que ha cobrado Marzo y Abril, y gente que ni siquiera ha cobrado, como mi madre que acabo de hablar con ella, está con Bankia.

Lo dicho, un cachondeo...

1 respuesta
CarlosJ

A mi me ponía que iba a cobrar 810€ en los papeles (cosa que no me cuadraba) y he cobrado 1155€. Tenía una nómina de 1070€ a 30h. las otras 10h. eran en negro así que no cuentan.

Total que he cobrado lo que me pertenece aunque en los papeles me decía que iba a cobrar esos 200/300€ menos que yo contaba que faltaban.

1 respuesta
Dralions

Caixabank. Día 3. Cobrado marzo y abril lo que me ponía en la web del SEPE.

@AikonCWD

#1670 Hay bancos que están adelantando el dinero. Es por eso.

#1676 Eso es porque Bankia ha adelantado el dinero. Parece que sólo parte de él. El 10 cobraréis el resto.

#1677 Habrás cobrado algo de marzo. Y ten en cuenta que en el SEPE te dan el importe en bruto.

2 respuestas
murdokiler

#1678 Nosotros somos La Caixa, y mi mujer solo ha cobrado la parte de Marzo. Mi madre es la que está en Bankia, y no ha cobrado nada.

Hay mucha gente en la misma situación, que solo le han pagado Marzo, y en la web de SEPE les pone como que les han dado de baja el 30 de marzo... Se dice que es un error y que se corregirá de oficio.

1 respuesta
Marmoth

En erte desde el 19 de Marzo, cuenta de la Caixa y aquí no me han pagado una shit (Barcelona). En la web del sepe no me sale nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava