El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

Dralions

#1679 Claro, supongo que será la gente a la que todavía no le han tramitado el expediente. Los que empezasen el ERTE a mediados de abril seguro que se van para junio. Yo ya os digo, hoy he cobrado marzo y abril de un ERTE con fecha del 13 de marzo, presentado el 21 de marzo y aceptado el 21 de abril.

#1680 ¿Os ha notificado ya vuestro jefe la resolución?

2 respuestas
ludo90

#1678 Ya, pero es que uno de los que no han cobrado es Bankia, el resto de la empresa (distintos bancos) ya ha cobrado hoy.

1 respuesta
Dralions

#1682 Coño, pues eso sí que es raro. Vaya putada. Le tocará llamar al SEPE.

1
murdokiler

#1681 A mi mujer también se lo aceptaron el día 21 de abril, tienen un lío tremendo...

Un amigo igual, está en una empresa de +1000 trabajadores, pues por lo menos el 30% han cobrado solo marzo y el resto marzo y abril... siendo todos de la misma empresa y con el mismo contrato...

Contractor

#1675 yo no.

AikonCWD

Bueno, confirmo que ya he cobrado, pero como era de esperar, me lo han hecho mal. Debería cobrar algo más por tener una hija, y no me lo han contabilizado.
Toca reclamar y hacer gestiones porque alguien es un incompetente en el SEPE... en fin.

1 respuesta
Marmoth

#1681 Qué resolución? xD

1 respuesta
Consiensia

Mi novia está igual, solo ha cobrado el mes de marzo, como va hacer mucha gente para pasar 3 meses con el pago de medio mes? No tiene sentido

Dralions

#1687 Pues la de aprobado/rechazado. Que estés desde marzo y no aparezcas en la web del SEPE... yo hablaría con mi jefe.

3 respuestas
Marmoth

#1689 Voy a preguntar a ver, porque mi jefe está igual que yo xD

1 respuesta
AikonCWD

#1689 Yo he estado en esa situación siempre. Nunca he aparecido en la web del SEPE y al parecer los expedientes del ERTE de mi empresa se aprobaron por "silencio administrativo", jamás recibieron respuesta afirmativa.

Aunque me ha llegado el pago, sin contabilizar mi hija, pero algo me ha llegado.

DareZ

#1689 #1690 Por lo visto hay mucha gente igual, que no cobra hasta junio, mi jefa me dijo ayer que en teoría cobrabamos en mayo y llevamos desde el 16 de marzo. Mi cuenta corriente tampoco aparece en el sepe.

Alguien con Unicaja que haya cobrado?

murdokiler

Al final he podido entrar al SEPE, esto es lo que le pone a mi mujer, es como si se le hubiera dado de baja el 30 de marzo, por eso solo ha cobrado Marzo. Hay mucha gente que le pone exactamente lo mismo...

3 respuestas
Usopp

#1686 A mi me pone que me van a pagar el día 10, aunque es paro, no ERTE, pero la cantidad es inferior, no han hecho bien la media de mis últimos 4 sueldos que me lo subieron...

Ahora a echar horas por esta mierda.

Consiensia

#1693 Mi chica esta igual, sabes si se puede hacer algo o el mes de abril se queda en el limbo?

1 respuesta
Syuk

#1693 a mí tan sólo me aparece el único mes que estuve en paro allá por el 2016. Vamos, que aún no se han tramitado todos los ertes siquiera. Tocará mañana estar tocando los huevos a base de llamadas a ver si mueven el asunto cuanto antes.

1
murdokiler

#1695 Pues ni idea la verdad... Mañana hablará con su jefe para no molestarle hoy, domingo y día de la madre, y también intentaremos llamar al SEPE y ver que nos dicen...

Cualquier cosa lo pondré por aquí.

HarpeR

Mi pareja lleva en ERTE desde Marzo y no le han ingresado nada..

murdokiler

Aquí ya se ve mucha gente que no ha cobrado, o lo mismo que mi situación, solo marzo. Eso sí, la mayoría en respuestas ocultas:

M

Vaya resulta que veo que hay muchos que ya han cobrado,o están en ello,con carta enviada y todo....
Se reían de mi hace 3 días.....

niitrox

Ya me han pagado el ERTE. Yo he cobrado ya medio mes de Marzo y Abril.

B

Por aquí La Caixa y he cobrao medio marzo y abril

MaTrIx

#1693 ha trabajado en algo partir del día 30 de marzo? Por que lo que pone ahí es como si hubiese empezado a trabajar en otra cosa

1 respuesta
L

Tenia miedo de no cobrar mi prestacion por desempleo, por eso de liquidez y demás.

Buena suerte a todos. Yo al menos puedo vivir con mi madre. Si tuviera que estar de alquiler o hipoteca, posiblemente tendría una depresión guapa, guapa

murdokiler

#1703 Que va en nada, pero por lo visto es un fallo que le está pasando a más gente. Su compañera de tienda igual, y por twitter he visto muchos más casos con el mismo problema.

1 respuesta
MaTrIx

#1705 pues os tocara llamar al sepe y que lo arreglen. Supongo que por desgracia es inevitable que se den casos así con el volumen de gente que está en erte. Deberia funcionar mejor el sistema.

1
L

Tranquilos, chavales. Que si os han pagado de más, van a tardar poco en reclamaros

Ivanport

Pues nada, ERTE desde el inicio de la pandemia porque trabajo en hostelería. Sigo sin aparecer en la sepe ni por datos de contraste y con mi certificado me da error directamente y mi colega de curro ha cobrado esta mañana y yo nada de nada siendo de La caixa

1 1 respuesta
Syuk

#1708 Me ocurre igual. Hostelería + lacaixa y sin aparecer aún en el sepe y el erte desde el 15 de marzo. Mañana llamaré, con lo que sea pondré lo que me puedan decir.

1 respuesta
Cruzer

Vuestros jefes han pagado algo por vosotros de SS?

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava