El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

#1889 dije podría, va en un único paquete por lo que si nadie se mueve, con acuerdo irá bien.

Pero ese problema será para el dueño 🌚

1 respuesta
Contractor

#1891 realmente lo hemos negociado empresa y sindicatos, es etop por covid, y por desgracia es muy fácil justificarlo :(

1 respuesta
Prava

#1890 La gran mayoría son super majos pero el que es gilipollas lo es con avaricia. Ahora con el virus se piensan que te vas a bajar los pantalones y poner precios equivalentes a península. Del palo de "si me lo bajas un poco más cerramos, pero tienes que ponerme esos extras" cuando llevas 7 emails indicando que el precio es final y que esos extras van a parte de todas todas.

Pero bueno, es parte del baile. Y no es menos cierto que con la ostia que se nos viene las tragaderas serán mayores. Vamos, que al cliente al que le hacías ascos hace años porque tenías donde elegir ahora tocará pasar por el tubo, y encima bien que te lo restriegan después... pero en fin, nada que no conozca del sector en el que llevo 15 años.

Prava

#1892 cabrones, empezad pronto a trabajar que entonces sí que no se nos viene nadie a la isla xd

1 respuesta
FeRnAnV

Nada por aquí, ni salgo en la base de datos, me sale de un paro de 2017. Y mi novia que le hicieron el ERTE 10 días más tarde, ya cobró, una broma.

Contractor

#1894 el primer día que me tenga que levantar a las 4 de la mañana, voy a echar de menos estar en el puto Erte XD, ahora, lo haré encantado.

1 respuesta
Prava

#1896 yo prefiero de largo estar trabajando. Encima la situación en mi sector es un puto pitorreo, y eso hace que estemos medianamente entretenidos: se filtran borradores que luego desmienten (que si en fase 0 se puede o no se puede, etc), resulta que puedes hacer X actividades pero no puedes porque Z... un puto descontrol, los clientes están como locos, el día menos pensado aparecen con palos y antorchas a lo Homer Simpson xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Encima son tan cracks que aquí también han puesto lo de los municipios. De verdad, qué les costaba que, en las islas pequeñas, el límite fuera la isla y dejarse de municipios.

1 respuesta
DareZ

#1880 No puedo acceder al sepe y en lo de "datos de contraste", me dice que no figura mi cuenta corriente, llevamos en erte desde el 16 de marzo, este viernes 8 vuelvo al trabajo, 2 meses sin cobrar y como no cobre hasta junio, no sé que haré...

Contractor

#1897 ahora aplica eso a fronteras y zona Schengen XD Pedrosidente que no abría hasta diciembre, luego octubre, ahora que si la UE va a abrir todo para Julio, pero con consenso...

Para echarse a llorar.

1 respuesta
Prava

#1899 Ah no, si nosotros también somos zona Schengen xd Todo el día mandando listados a Vigilancia Aduanera + GC + PN.

En fin, yo estoy buscando un cubo de playa y un rastrillo porque parece que tendré tiempo de hacer castillos en la arena...

1 1 respuesta
B

Una pareja de amigos, los dos camareros, los dos sin cobrar, los dos sin noticias del SEPE de ningún tipo, pagando hipoteca, luz, agua, gas, teléfono... están ya pidiendo pasta porque no pueden aguantar más. De tener 2 nominas de 1200€ a no cobrar nada durante más de 50 días ya... va a arder troya como esto se mantenga así otro mes xd

2 respuestas
Syuk

#1901 Por que tengo ahorros, pero la situación que tengo es exactamente la misma. Los compañeros de curro igual.

Encima intentas contactar con ellos y te contesta una voz literalmente de loquendo que no te pone con ni dios.

B

#1900 oye pues oportunidad para disfrutar de la isla sin gente.

Ya que es obligada la situación a disfrutarla jajajaja

1 respuesta
Mafioso14

#1901 Ya está ardiendo Troya.

Prava

#1903 Sí, entre colegas y gente de aquí se habla de que podremos disfrutar de las playas como lo hacíamos hace 20 - 25 años. Vamos, que podías ir en coche sin tener que aparcar a 2km ni madrugar del copón y no te dabas codazos con el vecino por la toalla, y pa comer tirabas de unos bocatas y te llevabas la neverita bien cargada.

Será... diferente. Ahora, el éxodo de trabajadores a la península será salvaje. Habrá una escavechina de 7 pares de cojones.

1 respuesta
Contractor

#1905 sabe Dios que para Julio estoy allí unos días con la señora XD

1 respuesta
MKIX67

Sabe alguien como contactar con el sepe y que den alguna informacion sobre ertes y que no salga La numeración facilitada no coincide con la CUENTA CORRIENTE registrada en nuestro sistema?

1 respuesta
Prava

#1906 si queréis tranquilidad vais a flipar pero el sarao os lo tendréis que montar vosotros jaja aunque ya hay algún sitio conocido que han puesto fecha de apertura (1 de Julio), pero veremos en qué condiciones lo van a hacer porque me parece imposible que lo hagan como siempre, y tampoco van a rebajar su imagen de marca así como así.

danyes2000

#1907 Imposible contactar con ellos yo he conseguido entrar en la pagina con mi dni electronico pero dentro de ella solo veo que mi solicitud esta en tramite asi que mas o menos eso es lo que te vas a encontrar tu.

1
JMBaDBoY

A los que no nos aparece nada en el SEPE o una prestació de hace años... Me haría a la idea de que hasta Junio nada y ya veremos.

2 respuestas
MaTrIx

#1910 si no apareces mala cosa.....

1 1 respuesta
B

#1910 yo estoy ya informándome sobre que voy a necesitar para reclamar el ERTE en caso de que no me paguen nada. tipo nóminas, los papeles de la empresa, etcétera.

JMBaDBoY

#1911

Bueno no me aparece la prestación de ahora sino una de hace años.

1 respuesta
MaTrIx

#1913 de todas formas instaria a tu empresa a que contacte con el sepe para que lo muevan un poco no se haya "perdido" entre tanto erte.

Yo por que he cobrado y la empresa me a adelantado por si acaso 1000 euros de la extra. Si no, aguantaba como mucho hasta julio y de milagro.

1 respuesta
B

#1914 llamar al sepe preguntando por los ERTE no sirve de nada. en mi empresa lo han intentado ya y la respuesta es siempre la misma: que están haciendo lo que pueden.

danyes2000

Chicos yo voy viendo la luz al final del tunel
Me acaban de llamar sel sepe que mis jefes no habian dado la cuenta bien asi que segun el paisano cobrare o este 10 o ya para el proximo mes.

2 1 respuesta
Shaka

Yo vi hace 2 semanas que estaba en el SEPE y la semana pasada cobre.

Y Tb me entró el dinero de la declaración, así que puedo estar tranquilo un par de meses.

1
MaTrIx

#1916 hay muchos casos de empresas que son los que están pasando datos que no están bien. A mi cuñado le a pasado y ha cobrado 400 euros menos de lo que debería encima a falta de que mi hermana de a luz

Blue_ogre

Acabo de entrar en el SEPE y no me van a pagar abril hasta el 10 del mes que viene beacuse potato, pos ale mes a la mierda y a rezar para que cuando llegue el momento no se inventen cualquier cosa...

MKIX67

Yo llevo desde 19 de Marzo en erte y todavia no aparezco en el SEPE y no tengo ni idea de cuando voy a cobrar casi 2 meses sin un euro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava