El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

B

No sé si ha salido, pero lo hablamos aquí en si día si a los 6 meses bajaba la prestación del 70 al 50%, y es que dice la ministra dice que se mantendrá al 70%

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/09/03/gobierno-confirma-prorroga-ertes-septiembre/1535972.html

1 respuesta
Erpotro

#2941 Gran noticia para los que estamos o seguiremos en ERTE. a mi hoy me han confirmado que trabajo hasta el martes y el martes vuelvo al ERTE, así que es 1 alivio saber que estoy mas o menos cubierto.

Por otro lado, hoy cobré el ERTE de agosto sin problemas

1 respuesta
oOoMeGaOo

#2942 a ti no te hubiese afectado, el problema lo tenemos los que llevamos 6 meses cobrandolo.

1 respuesta
Erpotro

#2943 Si yo llevo s6 meses, me incorporé este jueves para cubrir una baja y vuelvo el martes, el proximo mes ya me aparecia prorrateado

1 respuesta
FUNnn

#2944 Eso de entrar y salir constantemente, dais alguna explicación? Porque no tiene mucha lógica tener ese flujo

1 respuesta
Erpotro

#2945 1 compañero esta en cuarentena preventiva porque su hijo dio positivo en covid y he tenido que reincorporarme para cubrir su turno (yo soy el único en ERTE)

1
L

Mucha suerte y muchos ánimos a los que os habéis tenido que comer un ERTE, forzado o no. Si yo he tenido ansiedad e incertidumbre, no me quiero ni imaginar si me pongo en la piel de un ERTE... Aqui en Elche estamos a ver que pasa con el calzado en septiembre-diciembre. Supongo que caerán empresas como mosquitos, directa o indirectamente, porque el consumo nacional habrá afectado a muchas empresas. Nosotros de momento vamos bien, porque estamos con pedidos de Corte Ingles con un cliente; mientras con otro cliente, tiene pedidos que exportar a Francia y les gusta como le hacemos la faena.

Estos últimos estamos contentos, porque saben valorar la calidad de una faena bien hecha. Aqui en Elche la pasamos muy putas con la anterior crisis. La ciudad lo paso muy mal y fueron años de poco movimiento. Por suerte, los empresaurios se dieron cuenta que los chinos nos comian, ya que les enseñamos. Para paliar, se intento crear un tejido de calzado de calidad, y las que han apostado por ello, son los que han podido sacar beneficios y los que podrán sobrevivir al Coronavirus.

Y si se nos va el calzado a la mierda, todo va detrás: bares, consumo, ocio y demas. Fuerza a todos, se vienen curvas muy jodidas

4
Prava

#2925 18 millones sobre 47 millones. O el 40%.

¿El resto del mundo?

Alemania tiene 42 millones sobre 83 millones (50%).
UK tiene como 33 millones sobre 65 millones (50%).
Italia tiene 22 millones sobre 60 millones (menos del 40%). Así que también está en la putísima mierda.
Países Bajos tiene 9 millones sobre 17 millones de población (50%).

Estamos en el pozo más absoluto. Y en cuanto se agoten ERTE y demás sí que será divertidísimo.

#2939 Hay mucho bulo suelto de que tienes que rellenar no sé qué formulario y que te van a cobrar recargos sin recibir avisos ni ostias jajajaja.

1 respuesta
L

#2948 #2939 Tranquilos, que si un ciudadano de a pie le debe dinero al Estado, tarde o temprano le llegara una notificación. Yo de momento no haría nada, mas que nada porque el SEPE debe de tener una saturación con los pocos efectivos que tienen. Simplemente no contéis con el dinero que no os corresponda, mas que nada por no llevaros un susto en el futuro.

Y a tener las cuentas bien claras y todo el papel para la RENTA del año que viene, porque se va a liar seguro tambien xD

B

#2935 yo volvi el 8 de junio y solo cobre el mes entero de junio pero he llamado para devolverlo y la linea ni suena y también probe con un email y nada...

Contractor

De vuelta al erte en Octubre :) La demanda de aviación hacia/desde España es nula. Preparáos para el invierno.

B

Aquí uno que no ha cobrado agosto todavía cuando todos los meses me ingresaban el erte el 5.

A alguien mas le pasa?

SasSeR_18

Alguien ha intentado hacer una presolicitud para la prestación por desempleo en el SEPE? (No ERTE) es un poco offtopic pero no se donde preguntarlo. Llevo 2 semanas esperando a que contacten conmigo, y lo de pedir para una cita presencial falla más que una escopeta de feria. ¿Hay alguien ahí sepe?

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Alguien ha acudido aquí si todavía no le han pagado el ERTE? Cuando busco por la web me aparece esto pero luego una vez accedes dice que si estás en ERTE no lo tramites xD

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s2

Vamos, es que se me acaban las ideas. Hubo un ERTE parcial en la empresa hace meses y hay gente que ha cobrado y otros no. No hay oficinas para acudir presencialmente pidiendo cita previa y por teléfono es imposible contactar. Por email no hacen ni puto caso.

Los datos están correctos y todavía no he visto ni un duro.

2 respuestas
Czhincksx

#2954 aún estás así? ¿Has podido ir a alguna oficina presencial a ver qué dicen?

Edit: perdona, veo que dices que no hay oficinas. Pues flipo...

L

#2953

  • Cita previa paro
  • Rellenas los datos
  • Te pondrán opciones

En la que me corresponde, hace un par de semanas me ponía que tenía que hacer la solicitud online

1 respuesta
SasSeR_18

#2956 si, si tengo una presolicitud (quizas me exprese mal) desde hace dos semanas, pero no tengo noticias y quiero saber cuanto suelen tardar en dar alguna respuesta

1 respuesta
L

#2957 Pues seguramente te toque llamar al Sepe. F

1 respuesta
cabron

#2954

mira que te sale aquí

https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AccesoConsultaAction.do

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#2959

Lo que he comentado, mis datos de cuenta corriente ok, pero de prestación nada el ERTE sino cuando estuve en paro hace muchos años.

1 respuesta
cabron

#2960

entonces no tienes la prestación aprobada, si no debería salirte aunque no te paguen, a mi desde el primer día me salía aunque luego tardaron la vida en empezar a pagar y todavía me deben un mes

1 respuesta
JMBaDBoY

#2961

Por eso es lo que nos extraña, muchos estamos igual, y hay otros compañeros que sí han cobrado. Esto es un despelote.

Erpotro

Ale, vuelvo al erte , hacedme un hueco :D

1 respuesta
L

#2963 Que poco has durado :(

1 respuesta
B

Situación:
BAJA
Fecha inicio:
14/03/2020
Fecha final:
30/07/2020
Tipo de prestación:
PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO.COVID-19
Base reguladora diaria:
34,26
Tramo:
70 %
Días cotizados:
2160
Días derecho:
720
Días consumidos:
137
Numero de hijos a efectos de prestación:
0
Causa de cese y % Parcialidad:
PRESTACION POR DESEMPLEO GENERADA POR LA PERDIDA DE UN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL O COMPLETO (CON MEDIA DE PORCENTAJE <100 EN LOS 180 ULTIMOS DIAS), PUDIENDO MANTENER UN TRABAJO A TIEMPO PARCIAL -
Fecha baja:
30/07/2020
Causa baja:
COLOCACION POR CUENTA AJENA
Fecha de reanudación:
01/07/2020
Causa de Reanudación:
REGULACION DE EMPLEO. SUSPENSION DE LA RELACION LABORAL

Alguien me puede decir porque me sale la fecha final de erte en Julio si todavia estoy en ERTE?

1 respuesta
FUNnn

#2965 Burocracia Española

B

Se sabe ya hasta cuándo y cuánto porcentaje? Creo que canarias enviaba hoy propuesta de indefinido con 70%. Alguna novedad?

Erpotro

#2964 7 dias de cobertura de baja del compañero...

Está el sector fatal, no hay gente, el jefe aguanta por aguantar y porque no paga alquiler, pero las cajas son muy bajas, y si no nos hecha a los 6 indefinidos es porque le quitan la ayuda dada hasta ahora por el covid, asi que ERTE yo y quizas algun compañero mas en las semanas venideras.

Las cifras para el turismo y la hostelería NO van a mejorar ni un 1% de aqui en adelante, peor tiempo, gripes, menos turistas, más contagios...

Da igual como se mire, la hostelería está jodida, además que los inviernos se vivian con el extra que se hacia en verano, y se ha trabajado peor que un mes de diciembre.

Asi que yo ya tengo en mente que me tirare en ERTE hasta diciembre minimo a no ser que tenga que cubrir alguna baja.

1 respuesta
L

#2968 La verdad que los de hostelería, la cosa esta muy negra. Tendréis ERTE hasta que se mantenga la alerta sanitaria. Después, gg wp :/

1
anikex

Me ha venido la dichosa cartita para devolver el dinero que me dieron de mas en el erte, imagino que desde el movil en la aplicacion de mi banco puedo hacer la transferencia y en el concepto los datos que me ponen mios, la pregunta es, he leido que tambien habria que mandar un correo electronico con el justificante de pago, pero en la carta no me viene ningun correo y en la web del sepe tampoco encuentro nada... alguien que lo haya hecho sabria decirme la direccion de correo y lo que ha mandado y tal?

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava