El hilo de Fernando Simon + encuesta

kAm1

#328 Alguien me puede explicar por qué no sale en ningún medio nada de este tema? Ni en los más conservadores. Nos estamos perdiendo algo?

1 respuesta
JMBaDBoY

#359

Elinombrable: "El que dijo eso no era Simón. Era un cyborg programado por el PP y VOX"

covaga

#361 solo sale en ok diario pero en la pgina del ministerio de sanidad, se ve el link que lo han quitado.

en el hilo de milenio live creo que lo comentsron

JoramRTR
#360juDDen:

Al PSOE ya sólo lo defiende gente con la que no merece la pena perder el tiempo

Tendria que dejar de hablar con mas de media familia... todos los politicos tienen malas intenciones menos el PSOE, "como se van a poner a robar con la que esta cayendo!" mientras se hacen compras multimillonarias de material sanitario a empresas que no trabajan en el sector o no tienen direccion social ...

2
wOlvERyN

#345 próximo periodista en ser despedido, no se puede decir la verdad

1
Ulmo
#337Prava:

El único motivo por el que un epidemiólogo no habla de obligatoriedad en las putas mascarillas es porque el Gobierno le tiene los huevos bien cogidos. Un profesional íntegro exigiría esa obligatoriedad, como mínimo para las personas vulnerables.

Documento de la WHO fechado a 6 de Abril:

https://www.who.int/publications-detail/advice-on-the-use-of-masks-in-the-community-during-home-care-and-in-healthcare-settings-in-the-context-of-the-novel-coronavirus-(2019-ncov)-outbreak

Medical masks should be reserved for health care workers.
The use of medical masks in the community may create a false sense of security, with neglect of other essential measures, such as hand hygiene practices and physical distancing, and may lead to touching the face under the masks and under the eyes, result in unnecessary costs, and take masks away from those in health care who need them most, especially when masks are in short supply.

Que sí, que a posteriori todos somos doctores en virología y pandemias, pero ya me diréis con un virus del que se conoce tan poco cuánta culpa tiene una persona por seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

1 2 respuestas
Prava

#366 Deberías leer lo que tú mismo pones:

Wearing a medical mask is one of the prevention measures that can limit the spread of certain respiratory viral diseases, including COVID-19. However, the use of a mask alone is insufficient to provide an adequate level of protection, and other measures should also be adopted

(...)

Medical masks should be reserved for health care workers. The use of medical masks in the community may create a false sense of security, with neglect of other essential measures, such as hand hygiene practices and physical distancing, and may lead to touching the face under the masks and under the eyes, result in unnecessary costs, and take masks away from those in health care who need them most, especially when masks are in short supply.

Lo que viene siendo:

a) Las mascarillas son un método preventivo, pero no el único.
b) No hay para todos, ergo hay que darle preferencia a personal sanitario.

El responsable de pandemias lo que debe indicar es que todo el mundo tiene que llevar mascarilla. Si no hay es problema de los políticos resolverlo. Pero que llevarla es la medida o una de las medidas preventivas más importantes ni cotiza.

Porque si no obligas a la gente a llevarlo "porque quizá no haya para todos" lo que haces es que ni la gente que tiene se las pone. Que es lo que está ocurriendo en este país, "como no es obligatorio"...

Pero por eso, porque tenemos a experto tarado e inepto.

2 1 respuesta
Sirius_spa

#366 El 10 de Febrero, un documento firmado por entre otros el Sr.Simon pone:

Ante la ausencia de evidencia en contra de la transmisión aérea (núcleo de gotitas, <5µm), y dado el
contexto actual, al tratarse de un patógeno emergente y por tanto aún no completamente estudiado,
se está actuando según el principio de precaución por lo que se contempla la realización de
aislamiento aéreo (con mascarillas de alta eficacia), en situaciones o maniobras en las que puedan
generarse aerosoles
(44,45).

Así que el 10 de Febrero contemplaban el uso de mascarillas entre la población para evitar contagios.

1 respuesta
Nirfel

Desde que se revela el documento fechado el 10 de Febrero, el blanqueador del gobierno se pasa por MV pero no postea.

Ha pasado de postear los datos del ministerio al segundo de hacerse público a intentar desaparecer.

El caso es que se coencta a MV.

4 1 respuesta
wOlvERyN

#369

3
JMBaDBoY

2
B

Mira que el puto alvise me cae como el culo.

Este documento estaba firmado también por fenando simon

M

Gente desde su ordenador (sin caer en el tópico de los doritos) juzgando a un tío con la carrera y con el cv de Fernando Simón.

Todo en orden.

1 6 respuestas
Kimura

A ver, después del bullying de grupo de las 3 últimas páginas, yo estaría acurrucado en una esquina llorando :man_shrugging:

1
Sirius_spa

#373 Gente que no sabe hacer la O con un canto sin haber dado un palo al agua gobernandonos.

Supongo que cuando este el PP en el gobierno nunca lo habrás criticado...

Contractor

#373 hola, tengo casi 9.000 horas de vuelo, mi historial es perfecto, y mi registro de entrenamientos es de 10.

Mañana voy a volar y paso de mirarme el despacho del vuelo y tomo decisiones erróneas, con cambios continuos de criterio y mato a 200 pasajeros.

¿Me juzgarías?

P.D. El juez ante el que acabaría, si.

7
B

#373 ya sabemos que la gente preparada no comete errores.

Véase el experto que diseño la línea Maginot.

2 1 respuesta
Z

#377 Un antepasado del Fernando Simón seguro.

Ya me lo imagino días antes de la ofensiva alemana en la radio:
-No vendrán más que 3-4 soldados alemanes
-El uso de cascos es recomendado pero no obligatorio

2 1 respuesta
Contractor

#378 las balas son una buena idea, pero solo para casos confirmados. Los no confirmados pueden no tener pistolas, porque sólo habrá algún ataque aislado, y en ningún caso preocupante.

Hitler invadiendo Polonia y anexionándose Austria no va a reproducirse aquí en Francia, y podemos hacer vida normal.

Ferdinand Simogne.

B

#373 O sea tener carrera y CV ya te permite decir que la tierra es plana

Contractor

Yo creo que lo suyo es patológico XD Lo siguiente que va a responder es ni si, ni no, ni blanco ni negro XD

Loki_Cat12

El #GraciasFernandoSimon es TT en España

1 respuesta
alalaz_XV

#358 Algunos os pensáis que la ciencia funciona como en las películas.

Kassie

https://clyp.it/lrkwqjnq

xXxHarlockxX

#382 Hostias ya no se cortan un pelo, ni blancolor puede hacer ese tipo de blanqueamiento.

#373 A ver si ahora con los putos datos en la mano no vamos a poder decir ni pío, no te jode.

El problema es cuando aún con todos esos datos algunos seguís defendiendo la actuación de este y otros muchos.

B

#373 Fernándo Simón + CDC + random nº de expertos ... VS epidemiólogo exprés formado en youtube y twitter.

kekoz

A mí el hombre no me cae mal, es un pelele del gobierno que repetía como una marionetilla lo que le dicen, pero no se le ve mal hombre.

Me caen peor los famosos hexpertos

Ulmo

#367 ¿Porque pones en negrita solo lo que te interesa? Antes de la frase que resalta hay un "and", lo que hace que lo dicho antes tenga la misma importancia, es decir: la falsa sensación de seguridad, su poca eficiencia si no se combina con otras medidas y su mal uso.

La realidad es que en ese informe la propia Who no aconseja su uso. Pero vamos, que esto no es ninguna novedad, el primer mes y medio una amplísima mayoría de expertos catalogaban el uso de mascarillas como "innecesario" pese a que ahora se pretenda insinuar que era un delirio exclusivo de Simon.

Y ojo, estaban equivocados, pero no fue cosa exclusiva de él ni mucho menos.

1 respuesta
Ulmo

#368 Efectivamente, pero si 1 mes después la Who emite una comunicado señalando que su uso no es aconsejado, ¿que haces? ¿Te marcas un Trump?

Yo como científico muchas veces tengo ideas o opiniones propias, pero jamás realizaría una recomendación pública a la ciudadanía contraria al consenso científico.

1 respuesta
Prava
#388Ulmo:

La realidad es que en ese informe la propia Who no aconseja su uso

No mientas. Por supuesto que aconseja su uso, solo que dice que no es lo único que hay que hacer, y que deben usarse de forma correcta. Pero por supuesto que las recomienda.

Aquí lo dice claramente:

Wearing a medical mask is one of the prevention measures that can limit the spread of certain respiratory viral diseases, including COVID-19. However, the use of a mask alone is insufficient to provide an adequate level of protection, and other measures should also be adopted

Traduzco:

"Llevar una mascarilla es una de las medidas de prevención que puede limitar la expansión de algunas enfermedades respiratorias, incluyendo el covid-19. A pesar de esto, la mascarilla por sí misma es insuficiente para ofrecer un nivel de protección adecuada, y se deberían adoptar otras medidas también".

Es obvio que:

a) Dicen que las mascarillas son una forma preventiva.
b) Por sí mismas no son suficientes.
c) Hay que adoptar otras medidas.

Pero por supuesto que recomienda el uso de las mascarillas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • Ulmo
  • el-lobo
  • Contractor
  • Elinombrable
  • JMBaDBoY
  • Kaledros