El hilo de los fumadores de cannabis.

G

con tabaco de liar la moby dick?? jajaja vaya tela jaja

yo siempre me los fumo con papel RAW sin tabaco y con un carton troquelado smoking y ya nadie me cambiará xd. es lo mejor sin duda

B

Hola, vereis, es mi primera cosecha y llevan secando unos 5 dias, pero están cogiendo un color rojizo que no se si sera normal. Os dejo una foto para que me deis vuestra opinion, que más que yo entendereis seguro jeje. Gracias.
http://imgur.com/uJ1t8
http://imgur.com/MfoIb
http://imgur.com/xLCR3

P.D: no sé ni qué tipo de planta es, xq m regalaron las semillas.

1 respuesta
B

#3452 ¿Cómo lo estás secando?

Parece brotitis... sobretodo la tercera foto.

1 respuesta
B

#3453 en cajas de zapatos, las aireo 1 hora al dia, nose xq m estara pasando esto. Pero me parece que tambien le esta empezando a pasar a las que tengo colgadas, se ponen rojizas :S.
Como despues d tanto tiempo se m jodan, m pego un tio

1 respuesta
B

#3454 Mira a ver si la humedad está bien, ¿puedes hacer una foto de un cogollo partido?

Es muy raro que se te haga rojiza en el secado, puede ser de la variedad, muy raro, pero puede ser...

1 respuesta
B

#3455 ahi lo tienes. He de decir que me ha costado partirlo y que dentro esta algo resinoso. Tambien he ido a mirar los que tengo colgando y algunos tiene como una "tela de araña" muy fina en alguna de las partes.

http://i.imgur.com/lmpjl.jpg

edit: y no sera que el color rojizo son los pelitos esos??? Ya t digo q soy un novato

B

Esa 'tela de araña' es hongo, no necesariamente brotitys pero no es la primera vez que veo 1 digo "coño 1 nido de arañas" (que puede haber sido ocasionalmente el nido de 1, pero mi opinion es hongo por no circular bien el aire entre los cogollos).

Mi consejo, deshazte de las partes que tengan esa tela de araña. A mi te toco tirar 1 ojo entero de 6 gramos de Jack Herer por estar demasiado prieto y no secarse bien. Quizá sea ese tu problema.

Con fotos de esa calidad poco mas puedo ayudarte. También es posible que los pelos marrones en tu variedad sean rojizos.

B

Gracias. Los cogollos q tngo colgados, tienen espacio suficiente entre ellos, pero m he llevado una desilusion enorme, xq mirandolo fijamente, tienen unos puntitos blancos q no paran de corretear sobre unas "telitas". Asi q d puta madre, mi cosecha a la mierda joder... :-(

edit: alguna forma d recuperarlos?? metiendolos en agua o algo??

EspY

Primo si te estan apareciendo hongos, pon los cogollos al aire YA, en oscuridad pero abre el armario o lo que sea, antes de que se te joda toda la cosecha y la liemos!

javikkk

No se si vosotros os sentireis identificados... pero yo si

2
Tro0per

¿Cuánta producción puede acabar dando una planta como ésta? Es la única que me queda porque el resto eran índicas y es, con diferencia, la más grande (2.5m). Es una Hawaiian Snow.

1 respuesta
crasten

#3461 no veassss xddddd mola , pos tendras pa un ratejo largo so loko jaajaj !

1 respuesta
Tro0per

#3462 La verdad es que mola un rato, es mi primer cultivo y para próximas ocasiones volveré a plantar alguna sativa porque da gusto verlas crecer sobre todo en floración. Tenía tres índicas que apenas me dieron 30-50gr cada una así que con ésta supongo que ya habrá hierba para rato pero a ver cómo acaba la cosa =)

1 respuesta
yukiHime

#3463 Qué bonita se te ha hecho :) Cuándo le das machete al final? Por cierto, ni idea de cuánto le podrás sacar. Yo digo así al tuntún 250g.

1 respuesta
Tro0per

#3464 Está curiosa la jodida eh, en gran parte gracias a ti también :) Para el machetazo queda más bien poco, estoy observando los tricomas con una lupa a ver si empiezan a cambiar de color pero están blancos aún, tengo que sacar alguna foto con más detalle para asegurarme.

De todos modos ya terminé con el delta9 y el próximo finde también termino con el PK así que a partir de ahí ya me marcaré una fecha aproximada y le haré el lavado de raíces... 30 garrafas de 5L tendré que echarle. Lo que sí me da miedo es el manicurado, va a ser un placer/horror enorme xD

Y joder, 250g sería mucha hierba. Voy a tener que hacerle pasteles mágicos a familiares xDD

1 respuesta
yukiHime

#3465 Ya te digo que yo hablo por hablar, no sé. 30 garrafas de 5 litros, menuda locura jajajajaj Me alegro muchisimo que no se te jodiera la cosa con hongos ó plagas o lo que sea, ahora solo queda esperar, cuidar un poquito más de ella y machetasso, luego a disfrutarla :D

EspY

Yo apostaría por más de 250 g eh...

breixone

Se podía actualizar en #1 de como empezar a cultivar marihuana, pasito a pasito !

4
B

Aqui estoy otra vez!
He estado viendo imagenes de gente haciendo cultivo de interior y veo que, bastantes personas cortan las puntas de las hojas. ¿Hay alguna explicacion de por que se hace eso?

1 respuesta
kaosMC

#3469 No es que las corten cuando van creciendo, sino que plantan esquejes en vez de semillas, y el corte de las puntas de las hojas forma parte del proceso de esquejado. Vamos, que antes de plantar el esqueje, éste ya viene cortado.

Esto son esquejes en lana de roca:

Si tú vas a plantar desde semilla olvídate de cortar las puntas de las hojas.

B

Ah, pues vaya, no tenia ni idea del proceso de esquejado.
Ya que estamos, ¿Para que cojones sirve limpiar las raizes y todo el tinglado este que he leido que se le hace a la planta antes de la floracion? Mi hermano ha tenido plantas y nunca lo he oido decir nada de limpiar raices ni hostias.

Al ver tu foto me he acordado de otra cosa, he leido que para optimizar produccion puedes "partir" (sin separar) ramas de la planta dejandolas hacia abajo para que la luz llegue mejor a la planta. Tambien he leido que si tu planta tiene hojas muy grandes puedes quitarlas por la misma razon.
¿Es esto cierto?

Otra cosa mas (xD) es que veo que mucha gente dice que las plantas han de ser regadas de mil millones de formas, que si una por dia, que si 2 por dia, que si 1 cada 2 dias, que hay que tirarles a plantas directamente con un "flisflis", que si a la arena con "flisflis", que si a la arena a chorro...

Yo personalmente estoy ansioso por empezar a cultivar pero cada vez que siento que ya estoy preparado me encuentro con alguna cosa que me hace dudar.

1 respuesta
kaosMC

#3471 Mmm, veamos:

1er párrafo: El lavado de raíces que se realiza en el cambio de vegetativo a floración sirve para evitar acumulación de sales y para marcar bien cuándo entra el abono de floración (y evitar un poco lo que predomina en los abonos de crecimiento, que es el nitrógeno, pues en floración no consume tanto nitrógeno como en vegetativo, y se centra más en el fósforo y potasio). También se hace un lavado de raíces 15 días antes de cortar la planta, para evitar que la planta tenga un mal sabor, rasque al fumarla, etc.

2º párrafo: No sé a qué te refieres con partir ramas, lo que sí he oído es doblar las ramas para que el sol entre mejor a todas las zonas de la planta. Efectivo parece que sí es, yo personalmente no lo he hecho nunca. Si vas a hacerlo ten cuidado si tus variedades son índicas, puedes partirlas fácilmente. En cuanto a quitar las hojas grandes, no se suele aconsejar hacerlo, las hojas son las que proporcionan alimento a la planta, si le quitas hojas inmediatamente le estás quitando parte de su alimento (fotosíntesis). Los expertos no aconsejan quitar ninguna hoja, pero hay gente que lo hace. Yo soy partidario de no quitar ninguna aunque estén amarillas.

3er párrafo: Cada uno tiene su forma de regar... Yo leí en cannabiscafe.net que lo mejor es regar por la mañana bien temprano, que esté a punto de salir el sol, y nunca regar por la noche, pues puede ser malo para las raíces ya que el agua se evapora peor por la noche (cuestión de humedad) y por tanto se te pueden ir pudriendo poco a poco las raíces. Lo de echarle agua a las hojas, si lo haces, ten cuidado que no les dé el sol muy directo, las gotas de agua pueden hacer efecto lupa en las hojas y quemarlas. Yo lo que hago es regar con una botella... El pulverizador lo uso nada más para cuando la semilla tiene que sacar sus primeras 'hojas', los cotiledones. Se me olvidaba... Se riega cuando la tierra esté seca, y nunca encharcándola... A partir de esto si quieres puedes dosificar el riego 2 veces por día, es decir, si le vas a echar 2L, echarle primero 1L y luego otro litro, yo riego 1 vez al día nada más.

EDIT: Si plantas en interior sustituye 'Sol' por 'foco' xD.

1
B

Y claro, la cantidad de agua que les echas dependera del tamaño o estado en el que se encuentren (floracion, crecimiento) ¿No?
¿Existe algun metodo para calcular cantidad de agua optima o para saber si estas bañando a la planta o echandola poco agua?

Siento ser tan pesao pero me asaltan mil dudas y si no las resuelvo no me atrevo a empezar.

1 respuesta
kaosMC

#3473 Eso ya va a ojo, pienso yo. Yo planto en macetas de 7L y conozco gente que llega a echar 3-4L de agua plantando en las mismas macetas, y yo echo a lo mejor 0,75-1L porque así me está yendo bien. Ah, y si riegas en el sustrato con una botella o cualquier otro recipiente, hazlo con hilo fino, como si aliñaras una ensalada, dando tiempo a que humedezca todo poco a poco, si lo echas de golpe te tirará una gran parte por abajo de la maceta, arrastrando nutrientes.

Había por ahí un porcentaje en relación a los litros de la maceta, pero ahora no recuerdo. A ver si alguien te dice algo exacto.

PD: Cuando es pequeña no necesita mucha agua, a medida que va creciendo se suele ampliar la cantidad a echar.

2
B

Okey, muchas gracias por los consejos.

kaosMC

De nada, para eso estamos!

Hoy he hecho el lavado de raíces a la otra planta para dentro de unos 14 días cortar :) A ver si con esta no me pasa como la otra que rascaba de cojones.

Por cierto, el curado al agua es efectivo, ya no rasca nada al ser fumada. Lo recomiendo para casos de extrema necesidad xD, si no haced el normal.

B

Paso de poner fotos aquí de la cosecha porque no sé si podrían buscarme o algo (aunque todo es consumo propio y tampoco es que tenga aquí 10KG xD). Bueno, diré que me he sacado 3 botes grandes (de esos de olivas gordas por ejemplo) y 3 pequeños (de los de miel).

Pero la verdad, sin abonos ni nada de nada han salido unas plantas (3 tipos) cojonudas. Hasta amigos que plantan y saben del tema se han quedado bastante sorprendidos, ya que otras con productos no han salido tan bien.

Estoy muy contento la verdad de este año.

PD: Nunca rascan, y pegan unos colocones que hasta gente acostumbrada me lo decía.

1 respuesta
kaosMC

#3477 Si no le echas abono cómo quieres que rasque... jajaja.

Enhorabuena y a disfrutarlas.

dasfeh

Joder sécate yaaaaaaa xdd

3
BuLLeT_AZ

Os podeis pegar muchas risas con la serie Chuck fumados. I promise, el prota es el mas troll ever y salen cachondas.

Tema cerrado

Usuarios habituales