El hilo de los fumadores de cannabis.

B

#6291 Como solución temporal de podria valer, pero... en verano creo que no va a dar a basto.

ZaEk

#6300 yo diria pajaro. A mi me paso lo mismo y me encontre las huellas del delito (todo hojas tiradas por el suelo).

B

Actualizacion de #6217:

Cream caramel:

Cream caramel:

White widow:

Mañana las dos cream se van a tierra firme y empezare gradualmente con el liquido de crecimiento
La white widow se va espavilando ya

Edit: algun enlaze bueno (en español, he encontrado en inglés pero no sirve jejeje) para hacer una buena poda para que se ensanchen una vez plantadas en tierra?

2 respuestas
KarlosWins

.

2 respuestas
kiosone

Gente, éste finde es el Expocannabis en Málaga, ¿Alguien que haya ido y que comente que tal y eso? Otra preguntilla, ¿Allí se puede fumar? buenos humos ;)

2 respuestas
B

#6304 Esto no es mediosombra, pero en mi casa a les 20:50 el sol no toca directamente. Al contrario, estan en la terraza orientada al sur, tienen sol de 7 de la mañana a las 9 de la noche, y sol directo de 9 de la mañana a 7 de la tarde casi. Junto con 500 ml de agua diaria actualmente.

edit, si quieres mñana saco una a las 2 del mediodia y ves como se derriten jajajaja

#6307; tan simple? pues lo provare. Lo dejo para unos dias porque si mañana las trasplanto dejaré que se acostumbre un poco y no achucharlas mucho

#6308; bien, ya tenia los agujeros en la maceta, pero mañana se van a tierra, asi que lo provare con una cuerda ligada a una piedra o asi. Solo lo hare para provar a una cream

1 respuesta
homerbask

#6303 con cortar los ultimos nuevos brotes y dejarla decapitada ya salen 2 centrales, aunque a mi siempre me a gustado mas doblar, consiges lo mismo sin que sufra tanto

#6305 yo he estado en la de madrid y esta bien, buen rollo y buenos despuentos en semillas etc y si claro que te dejan fumar

1 respuesta
homerbask

#6306 prueba a doblarla, es facil un agujero en la maceta para sujetar un cordon y la doblas todo lo que te lo permita sin llegar a partir, ya veras que cantidad de ramas salen xD
pd: a las w.widow no les sienta muy bien la poda o doblarlas, yo acabo de cortar 3 w.widow y 2 great white sark

1 respuesta
ElRuso

Acabo de realizar mi suenyo juvenil!!!! :D

Mi primer cosecha secada y ahora esta en el proceso de curación. También puede ser la ultima que hago ya que hace mucho que no fumo y mi novia no esta muy contenta que tengo cosas ilegales plantados por casa. Pero ya veremos, me encanta ese hobby.

Yo use Lámparas fluorescente compactas para las dos etapas. Poco a poco fue acumulando mas lamparas. Empece con 40W, termine con 180 - 200W.

Elegí la variedad llamad Tangerine Dream de Barneys Farm. Acabe descubriendo que esa variedad da muchas problemas y es bastante fastidiosa. Si lo supiera antes me iría por White Widow, Northen Lights o alguna Kush.

También cabe decir que el cultivo es orgánico 100%. Empezando por la tierra y acabando por cada nutriente usado.

El resultado final es muy modesto 40g de la hierba seca, que ocupa un frasco de 1L. Pero estoy contento ya que mi meta fue no menos de 33g (una onza). También teniendo en cuenta que fue mi primer vez, usando solo una semilla y sin poder experimentar, me parece que puedo considerar el resultado como un éxito.

Pongo las foticas de diferentes etapas, fue un viaje muy bello y especial para mi.
Espero que disfrutes de las fotos.
OJO PUEDE SER NSFW!

1r Trasplante + LST
Cosecha

Ahora la cosecha esta en proceso de curacion en el frasco. Voy a dejar la alli una o dos semanas. Después sellado al vacío y al frigorífico.

P.S. Obviamente probé mi hierba (usando método de secado rapido en microondas). Fue mi primer canuto en 6 anyos. Use mas o menos un gramo y 6 personas se han colocado. La experiencia es muy alegre y activa con muchas risas y casi sin bajón.

4 5 respuestas
ZaEk

#6309 impresionante tu, para ser la primera vez te has cubierto de gloria. Yo es la 4a o 5a y aun no controlo todo bien xd. Solo me extraña que saques 40g, ¿no podias ponerte otra planta ya que estabas? Por compensar la factura de la luz digo.

Pues nada, a disfrutarla y felicidades, te ha quedado genial. (me estoy fijando bien en el LST que has hecho xd, cuando tenga tiempo me copio!

1 respuesta
homerbask

#6309 no te a salido nada mal para ser con bajo consumo, ¿cuantos w tenias en floracion? porfavor seca bien la yerba que son muchos meses de cuidado como para fumartela mal. secala colgada en un sitio oscuro con una temperatura de 16ºc a 23ºc y una humedad de 50% aprox durante 2 semanas y luego a botes de cristal o en bolsas cerradas al vacio si es posible, y no metas los botes en la nevera.

ahora comprate un sodio de 250w + un extracto de 190m3/h ya veras que cosechon sacas

1 respuesta
ZaEk

#6309 podrias decirme si no es molestia mas o menos cuanto ha durado la cosecha y mas o menos el gasto en luz que ha supuesto?? Yo aun vivo con mis padres y que plante en la ventana les da igual pero lo de la luz y tal hasta que no viva solo (espero que pronto) nada. Es por hacerme una idea.

Yago

una duda, alguna vez habeis visto una marihuana con olor como a tierra mojada??

he mirado si tiene hongos o moho pero parece totalmente sana...

a alguien le suena alguna especie con ese olor o es un mal curado?

B

#6304, lo prometido es deuda jajajaja

13:00 h en mi terraza

Ya que estoy, aprovecho a preguntar antes de ponerlas a tierra firme, es preocupante estas quemaduras/reseco que hay en la hojas?



Ya dije que le tocaba MUCHO el sol, ¿son quemadas de sol o por algun bicho/malaltia?
Si el problema es el sol no pasa nada porque en tierra firme donde las voy poner no les tocara tanto, pero sino, tengo un problema...

#6309 menuda pasada lo tuyo, por ser la primera vez muy bien. Me parece que voy a copiarme tu modo de secarlas ;)

5 respuestas
KarlosWins

.

Andy

#6309 enhorabuena. Está muy bien para ser tu primer cultivo en interior. Una pequeña recomendación: cuando veas que las puntas de las hojas están como quemadas, significa que han tenido una sobrefertilización. Hay que vigilar las dosis de abonos de las plantas, las hay que tragan más y otras que menos.

a disfrutar

1 respuesta
Masackre

#6314 Yo por lo que he leido diria que es una plaga, concretamente minadores de hojas.

A ver que dice alguien más experto.

1 respuesta
B

#6317 Despues de buscarlo por internet eso de los minadores, es verdad, son minadores de mierda. Segun he leido son eso:http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#minador

He podido cogerlos jovenes y los he matado a todos, haber si no hay problema y no se repdroducen mas. Muchas gracias

ElRuso

#6310 Hombre, ese tipo de luz mientras da cosecha, es fácil de manejar y consume poco da peores cosechas que las lamparas HID. La inexperiencia y el tipo de la planta también influye claramente.
La receta pq me salio en mi primer intento es leer mucho, fácilmente he pasado 100+ horas leyendo sobre cultivos y diferentes trucos. Y mimarla a la ninya mucho, hasta puede ser demasiado. Mis amigos la han llamado mi "hija" :)

Sobre tu otra pregunta. Desde la semilla hasta la cosecha paso 111 días. De ellos 66 días en floración. No se exactamente cunado me ha costado el capricho en electricidad pero te puedo decir que no mucho. Antes de plantar tenia mi ordenador (consume bastante) encendido 24/7, al plantar empece a apagar lo. La factura básicamente no cambio.

#6311 Gracias por el soporte! :) Al final acabe con 180W o asi, anyadia poco a poco mas bombillas. La sece de modo normal obviamente, el secado rápido fue para probar como esta y que subidon pega. Si al final voy a hacer 2ndo intento, no muy probable, voy a estudiar la opción de lamparas HID.

#6314 La tuya pinta muy bien también suerte con ella.

#6316 Merci, algo de tener en cuenta pero todavía necesito muchísima mas practica para controlar :(

HaskOne

Despues de varios intentos con semillas de poca confianza que me han ido dando algunos amigos, me he decidido por ir a la grow, y me he pillado una Critical+ auto y AK auto, ¿alguno tiene experiencias de estas? Las acabo de poner a germinar :D

Saludos y buenos humos!

1 respuesta
trax_marc

#6320 pues yo ando ahora con un par de autos pero esas no las he probado,eso si,un colega me hablo bastante bien de la C+ auto, a ver si tienes suerte xD

B

A mi las que me gustan mas son: greenpoison, creamcaramel, bubblegum y mas que no se que marcas son xD

Virulent3

Ante todo, me presento. Conocía MV desde hace tiempo, pero por culpa de un amigo me registré recientemente.

Cuando me dijeron que además, había un hilo sobre el cannabis mi interés se disparo. Espero poder ser activo por este hilo y tanto ayudar como que me podáis ayudar.

Soy un cultivador primerizo, es el primer año que planto y he empezado por 3 autoflorecientes. En un principio eran un total de 5, una semilla no germino correctamente y otra debido al mal tiempo el tallo se rompió y a pesar de las curas que le realicé, termino por pudrirse y tuve que retirarla.

Finalmente, estas son las 3 pequeñas que qudaron:

img: http://imgur.com/wJzKe
img: http://imgur.com/AuTax
img: http://imgur.com/DTzRI

Las plantas son cruces experimentales de Sweet Seeds, venían en un pack de 10 por 35 euros, que compré a medias con un amigo.

Ayer decidí ir un poco más lejos y ampliar el numero de plantas, hasta un total de 8 Critical + Feminizadas. Las puse a germinar ayer y si me permitís, me gustaría que me acompañarais en el crecimiento de estás 8 nuevas pequeñas. Iré posteando fotos, como siempre agradecería cualquier consejo que me podáis cualquiera.

2 respuestas
B

#6323 <3

1
Masackre

#6323 Se ven bien, que sustrato utilizaste?

1 respuesta
B

#6314 Tiene una enfermedad, esas rayitas blancas que te salen es de un insecto que vive dentro de la planta y va haciendo túneles. Ahora no me acuerdo del nombre, así que infórmate porque tienes un problema.

1 respuesta
B

#6326 Ya esta detectada la enermedad y erradicada ( o eso creo). Se llama minadores de hojas. Al ser pequeña la plaga pude eliminar bicho por bicho y no tuve que el eliminar todas las hojas.

Ahora ya estan plantadas a tierra firme, mañana cuelgo fotos :D

1 respuesta
ElRuso

#6327 Espero que tus planitas se recuperaran rapido y no tengan mas probelmas. Happy Growing!

ZaEk

A dia de hoy:

WW x Big budd izquierda, iced widow derecha.

(No se porque la WWxBB me crece mas lento... mal rollo. Probare a transplantarla a ver si da un estiron).

Detalle de la poda apical que hice a la Iced Widow y de lo que presupongo que seran ahora las 2 ramas principales. OJALA no la haya cagado y vaya bien, es la primera vez que lo hago.

2 respuestas
Virulent3

#6325 Traysubstrat es un sustrato para viveros tierra con un ph bastante equilibrado, pero no guarda bien el agua.

Con perlita o un poco de tierra arcillosa estaría mucho mejor.

Edit: Ojeando un libro he encontrado un abono natural a base de extracto de ortigas. Es bastante fácil de hacer.

Cuando tenga tiempo de ir a recolectar unas cuantas, subiré un paso a paso de como elaborarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales