Hilo general política: Paro

Normas

  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
GrimMcSlam

#25 lo cierto es que te has ido por los cerros de Úbeda para no responder a lo que yo he escrito, pero bueno, ya nos conocemos... nada nuevo.

#26 bueno, yo sí pienso que no son 100% honestos con la realidad del país en cuanto al paro. Entiendo por qué lo hacen pero no me parece aceptable personalmente.

#27 ok, gracias.

1 respuesta
Lexor

#31 como me voy a ir por los cerros de Úbeda si solo he remarcado el punto principal: han mentido mostrando datos falsos y han sido unos cínicos sacando pecho por unos datos falaces.

Y ya está; ya en vuestras manos encumbrar a políticos mentirosos o no

1 respuesta
GrimMcSlam

#32 es que eso no tiene nada que ver con lo que he dicho.

He dicho que, en lo que a comparación con otros meses se refiere, se han usado los mismos criterios (maquillados o no) y los resultados son positivos.

Que realmente haya 1 millón o 5 más de parados no cambia que el paro haya bajado en X para este mes.

1 respuesta
Riip

Es lógico que si comparas una mentira con una mentira, el resultado lógicamente sea una mentira, pero si, vamos a sacar pecho y anunciarlo a bombo y platillo

Lexor

#33 estás afirmando que si mienten no hay que tenérselo en cuenta porque aún con sus mentiras los datos son positivos ?

Como puedes darles veracidad alguna si estás reconociendo que mienten ?

1 respuesta
GrimMcSlam

#35 no, lo que estoy haciendo es constatar como hecho que es real que el paro ha bajado, independientemente de si los números absolutos están interpretados de una manera u otra. Si el paro realmente es de X o Y millones no cambia el hecho de que haya bajado este mes, que es la noticia real.

O es que piensas que están también mintiendo sobre ese hecho (el paro no ha bajado con respecto al mes anterior)? Si ese es el caso, arguméntalo.

1 respuesta
FerPina

#36 es que es muy importante el como se interpretan o mejor dicho, como salen esos números.

Por ejemplo. Si antes solo había trabajos temporales y fijos y cuando se terminaba el temporal se consideraba en paro, pero ahora ese mismo contrato se considera fijo discontinuo, estás usando unos números incorrectoa para comprarlos va antes porque antes mientras no trabajabas estabas en paro y ahora sí eres dijo discontinuo puede no cortarse así

Por lo tanto el como sale ese número, es sumamente importante. No puedes comparar 2 números cuando el cálculo para sacar esos números es distinto en cada caso.

Que si, quizás sea real vs el mes anterior pero hay que tirar un poquito más hacia atrás y comparar de una forma real mes a mes va el año anterior, por ejemplo.

1 respuesta
mrphy

Falsean los datos del paro, ocultando a 2 millones de desempleados y se alegra porque es un "hecho real" que el paro ha bajado(quiza la ocultacion de 2 millones de personas ayude a esa bajada xD). Ya es imposible distinguir a un troll desbocado de un votante de izquierdas, que locura de pais.

1 respuesta
GrimMcSlam

#37 claro, totalmente de acuerdo, pero ese criterio se ha mantenido con respecto al trimestre anterior no?

O ha cambiado y no me he enterado?

Edit: Pues eso, ha bajado con respecto al trimestre anterior donde se usaba el mismo criterio ergo se puede decir que ha bajado. Que luego maquillan las cifras de paro absolutas usando técnicas poco legítimas? Sí, pero no es eso de lo que estamos hablando.

#38 claro que me alegro. Y me alegro porque ha bajado. No sé si el problema lo tengo yo o lo tienes tú, que te molesta que baje porque el que gobierna es el PSOE y no PP/VOX.

1 respuesta
FerPina

#39 pero el paro varía en cara trimestre por temporadas de verano de navidades etc. Es tontería decir uy mira cuánto paro se ha creado en enero o en septiembre. Es normal. Igual que hacer lo mismo de cuánto paro bajo en junio o diciembre. Hay temporadas.

Quizás tiene más sentido comparar va el mismo mes o año del año pasado, no?

oho

Ya solo falta que baje la botella de Coca-Cola

Drakea

No me he parado a mirar estos datos, solo leí de una cuenta que parecen ser generalmente buenos. Maquillaje o no la tendencia es la que es por lo que es cierto alivio.

8 días después
NigthWolf

Que parado esta el hilo no? jaj

oho

Creo que este hilo general es demasiado específico

B
1 respuesta
Helzid

Esto se arregla quitando el SMI y dejando que el libre mercado haga su trabajo.

arkoni

#45 aún teniendo medio millón menos de lo que deberíamos con los fijos discontinuos... Es maravilloso

9 días después
Dilly
visent666

¿Solo el 13,26%? Poco me parece

Pero eso es el general. Lo que mola son los porcentajes de la gente muy joven y los de +45 años con el 50% o más de paro, respectivamente. Eso sí que es la autentica salud.

1 respuesta
arkoni

#49 Si le sumas lo de #12 las cuentas cuadran mejor, y hay que tener en cuenta ahí los fijos discontinuos, que no suman paro.
Que inteligentes son para reformar algo y parecer que han hecho algo, es increíble la verdad.

visent666

Hay casi 4 millones de parados.

1 oferta de empleo y se presentan más de 400 personas para el puesto.

Solo con eso, es suficiente para mí.

PLeaSuReMaN

En cuánto está la media de la UE? Me suena que un 6% aprox así que doblamos ampliamente esa tasa.

Juni

No sé la veracidad de este tweet, pero de ser cierta es buen augurio.

3 respuestas
richmonde

#53 Si no les dan trabajo, no hay temporalidad. Esta información solo tendría sentido si el paro disminuyese, o las afiliaciones a la SS subieran. Pero decir que baja la temporalidad, por si sola, no tiene ningún valor.

ReibenN

#53

Baja la temporalidad, aumenta la discontinuidad.

arkoni

#53 La temporalidad cae porque ahora todo fijo discontinuo ya no es temporal. Pero claro, tampoco dicen de cuántas horas son los contratos, tenemos récord de afiliación a la seguridad social y trabajamos menos horas que antes de la pandemia. https://www.libremercado.com/2023-03-16/las-horas-trabajadas-delatan-las-trampas-de-yolanda-diaz-con-el-paro-espana-sigue-con-menos-trabajo-que-antes-del-covid-6996364/

1 mes después
Marlaix

Again and again.

2 respuestas
Baws

#57

X

#57 Lo mejor del tweet son los comentarios de ese de podemos respondiendo a todos para intentar defenderlos 🤣

1 respuesta
aLeX

Y encima con el apaño de los fijos discontinuos.

Lástima que la alternativa a Pedro Sánchez sea un gobierno de la ultra extrema derecha comeniños.

Usuarios habituales