Hilo general sobre las elecciones municipales y autonómicas + encuesta

allmy

Yo me fio -1 de estas elecciones. El PP se ha tragado a C`s y VOX ha crecido, pero el PSOE no tiene mucha pérdida de votos. Eso en una ley D'hondt les mantiene con un resultado decente. Y si Podemos y la Yoli deciden unirse eso les dará un buen trozo del pastel.

3 respuestas
1mP

#1947 Unid@s los ponía delante de un paredón.

xArtiic

Como si leerse el programa electoral sirviese de algo cuando no tienen que cumplir nada.

Ahí pueden decir lo que quieran, que si no lo cumple no pasa nada, puedes perder votos en la siguiente legislatura, pero después de esos 4 años nadie se acuerda y estás de vuelta al ruedo.

E igualmente los grandes partícipes seguirán cobrando durante los 4 años en la oposición.

2 respuestas
Lexor

#1951 el psoe ha desaparecido de la periferia (valencia, baleares, Extremadura, país Vasco ) donde ha sido sustituida por la marca indepe (eh) o por el Pp.

Va a tener muy imposible reditsr gobierno sin la izquierda a la izquierda, no puede solo con eh bildu y erc y sin valencia, Andalucía, etc

Sánchez antepuso a Sánchez frente al psoe y luego les tocará pagar facturas

1 respuesta
Thouy

#1951 Sumar no llega al congreso y Podemos va a seguir perdiendo sangre hasta quedarse con el impacto efectivo de IU, como ha pasado en las municipales. El PSOE no va a bajar, pero tampoco va a tener partido bisagra mientras que el PP sí, y eso le va a dar la mayoría simple como poco.

El problema real va a ser qué hacemos con todas las taifas cantonalistas que están proliferando. Al final estas elecciones son de Antonete.

YOINK

#1953 la gente ya no solo no lo lee, la gente no tiene ni puta idea de lo que hacen, de que reforma laboral impuso tal partido y como le afectaba, ya no hablamos de propuestas, hablamos de leyes 100% realizadas, ni idea tienen en ambos casos.

grivcon

yo este movimiento me da popo un poco si, es un movimiento muy agresivo que no pegaba nada con los juegos de malabares que llevaban años haciendo

YOINK

Solo falta un debate en las TVs donde solo inviten al pso y pp, arreglao.

Dios mio deseando ver al intelecto,al tonystark, al mastodonte, al hulk de la inteligencia, el que deja en ridiiculo a Albert Einstein el señor DonFeijooooooo

1mP

Os imagináis a la extrema derecha gobernando a golpe de decretazo como lo ha estado haciendo el PSOE?

1 respuesta
1 comentario moderado
Aura-

#1953 De hecho eso no debería ser legal
Deberían tener que cumplir si o si un porcentaje mínimo de lo que contempla su programa electoral

2 respuestas
hP

Ahora mismo en podemos solo tiene la silla garantizada Echenique.

allmy

#1954 Lo ves muy claro, pero yo no tanto. El PSOE no ha desaparecido de ningún sitio, otra cosa es que no haya sumado suficiente para ganar porque ha habido un montón de gente de Podemos que ha votado sin llegar al 5%. Si concentras todos esos votos en una coalición entre Podemos y Yoli, o si se los pasas al PSOE, al PSOE puede no irle nada mal.

Lo único que me da cierta esperanza es el cambio general que se vive en Andalucía. Que ha virado, la CCAA entera hacia la derecha. Eso, más Ayuso, puede dar bastante fuerza al PP. Pero en el resto...

1 respuesta
FerPina

#1904 tengo amigos wue habían votado a podemos en elecciones anteriores y viendo la que se venía en la izquierda han preferido votado al PP en esta para que no hubiese que pactar con VOX y no entrasen al gobierno.

#1961 metes muchos puntos de morralla y cumples el % en puntos pero los gordo no. Hecha la ley hecha la trampa.

Lexor

#1963 ahora mismo yolanda tiene 11 días para registrar su alianza por ley, si no llega no puede inscribirse.

Buena suerte para ponerse a negociar tras lo de ayer jaja, además, si te fijas Izquierda Unidas gana cuando s presenta solo ante cuando se presenta con podemos que pierde:

Como van a salir así los números ?

2 respuestas
YOINK

#1960 para gente como tu es normal que un partido politico compre a policias para crear informes falsos sobre otro partido, informes que se dan a un periodista que sabe que son falsos y los divulga 24/7 para hundir la credibilidad de un partido politico, si eso lo llamas democracia, el pin para ti, sigue insultando, se ve de que palo vas, grandios educación.

2 respuestas
BigBam

#1961 De hecho lo que tendrían que hacer es una revisión anual del programa del partido que esté en el momento gobernando. Si no se cumple o no se está haciendo nada demostrable por lo prometido en el programa. A la puta calle. Pero claro esto es Españistan y yo si gano 800 euros soy clase media xD.....

Nerviosillo

#1959 Te imaginas al PSOE quejandose de que la derecha está pervirtiendo instituciones? xDDD

Mubris

#1966 Apaga canal r(e)d pls. A todos los partidos existentes excepto al PSOE (no es casualidad) les han hecho campañas y fabricado bulos de todos los colores. Podemos está destruido no por eso, sino por importar toda la basura woke de EEUU, que da entre asco y vergüenza ajena al 90% de la población.

1 respuesta
YOINK

#1969 puedes tener razon, pero sigo manteniendo que lo ocurrido con las cloacas y la policia patriotica es una violada a la constitución, una follada en toda regla y de un nivel a la altura de un pais en vias de desarrollo, al nivel de pagar a un sicario y pegarle dos tiros al rival politico, solo que aqui se hizo pagando a todos los niveles, desde ese acontecimiento españistan no es una democracia para mi, y no me van a bajar de ese burro xD.

B

#1891 ya joder, y yo también los conozco. Pero hablábamos de un voto sistemático hacia el PSOE porque su trabajo depende de ello, como otro tipo de funcionarios

2 respuestas
allmy

#1965 Dios te oiga.

DunedainBF

Se espera una campaña en la izquierda destrozándose entre ellos.

zombietoads

#1971 Curiosidad, ¿qué ha dicho Vox sobre los sueldos públicos?

Porque para alguien que considere que el Psoe va a hundir Hispanistán no sé si es buena idea votarles; a ver de dónde sale la nómina xd

Pero sí, que todo funci es del PSOE. Me sé de más de una funci a la que le dices que es del Psoe y te vas caliente a casa xdd

#1965 Las listas tiene más tiempo. Y siempre puede meter a gente de otros partidos en las listas. El "pequeño" problema es que la financiación y el espacio electoral sólo lo tiene si se presenta con partidos ya existentes.

Que a ver, alguien puede montarse un partido de cero, siendo escisión o siendo nuevos y que funcione. En las anteriores locales pasó mismamente en Ávila (rebotados del PP) y en estas por ejemplo en Aranda (nuevos). Hasta en Palencia ha sacado un 10% un partido recién creado que iba con un coche más viejo que tú y que yo a hacer campaña xd.
Pero vamos, a nivel nacional no veo la jugada.

Soy_ZdRaVo

Os vengo a decir algo que no queréis leer.

Lo mejor para todos es que gane Perro Sanxe con Junts, ERC y Bildu (y la nueva marca de la izquierda). Que se traguen la que viene ellos

4 respuestas
Muitos

silencio, habla la yolarra

The_Maxx

#1966 Sólo dices tonterías en vez de aceptar que Iglesias es un siervo del IBEX 35 (con los que se reunió en plena pandemia) defendiendo a un empresario explotador como Roures.

Te vas a ignorados porque está claro que donde no hay no se puede sacar nada.

1 respuesta
Nerviosillo

#1975 Te daría la razón salvo por una cosa.
Si fuese solo a nivel de gestión económica, ok.

Pero si en 4 años han dejado el estado de derecho como el brazo de heroinómano, ¿qué no harán en 4 más?
Es que capaces son después de 4 más de cargarse tanto el país que se queden 8 en lugar de 4.

1 respuesta
BigBam

#1975 Justifica tu respuesta xD.

3 respuestas
Ilikerain

#1971 lo que tu refieres es personal eventual.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Nerviosillo
  • JoDeR
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Contractor
  • Erpotro