El hilo de los Indecisos. Elecciones generales 26 Junio

Xustis

#179 eso es una mierda que solo quiere joderme pero sin poder decir que están robando. Yo soy miembro de mediavida y a mí eso no me representa.

1 respuesta
B

#164 Me acaba de salir ERC y DiL, almenos ahora es un poco mas logico, poco pero algo xDD

1 respuesta
ArKan0iD

#181 lo sé, a mi tampoco me representa para nada. Pero es lo que la mayoria de esta web querria.

#182 algo es algo...xD pero mirate a ver donde coincides y donde discrepas con sus politicas

Q
#104varuk:

Aplicar un nuevo tipo incrementado para los artículos de lujo del 25%, para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores

Como ya se ha comentado en diversas ocasiones, la UE prohíbe ese impuesto para determinados productos -de lujo-, así que se asume que quieren subir el IVA general al 25%. Algo que no sorprende, ya que es lo mismo que ha hecho su homónimo griego en ese país.

Curiosa visión la de Podemos de reactivar la economía haciendo que la gente pierda poder adquisitivo -así como las empresas, a las que le quiere subir el IS-.

Con esos cambios que has propuesto no se recauda ni lo necesario para paliar el déficit del 5% que hemos tenido este año, ni hablemos de aumentar el gasto público en €60.000m como llevan en su utópico programa.

Pero bueno, haciendo castillos en el aire como que nuestro crecimiento va a ser muy superior las previsiones -cuando la realidad es que el crecimiento está estancado y en breve comenzaremos una desaceleración-, que el gasto de las familias se va a mantener aún teniendo menos dinero el bolsillo y que el paro va a bajar en casi 2.000.000 de personas en su legislatura a pesar de crujir a las empresas a impuestos, aumentar el SMI un 50% y hacer el mercado laboral mucho más rígido anulando la buena reforma del PP -aunque insuficiente, aún debería ser más flexible- a cualquiera le cuadran los números.

Eso si, de pisotear los derechos de los trabajadores si que saben un rato, sólo hay que ver como están tratando a los diferentes colectivos en huelga en los ayuntamientos que comandan. Curioso concepto de lucha obrera.

Así que a los indecisos, si queréis un gobierno que destroce un país más de lo que lo hace el PSOE cada vez que gobierna podéis votar a Podemos. Si eres hombre especialmente, puesto que tus derechos van a ser pisoteados hasta el punto de llegar a invertir la carga de la prueba en casos de maltrato como bien proponía Garzón.

B

El problema de podemos es que no entiende que el dinero no viene de sanchez, de rajoy o de riviera, viene de las empresa, y si les puteas, te van a putear a ti mas

2 respuestas
Zegatron

#156 En el tema de la desigualdad de genero, al menos en la parte laboral, me parece que tienen buenas ideas, es el punto 98 del programa. En el 107 también tienes cosas sobre la brecha salarial (que no existe según algunos)

Del 187 en adelante tienes mas medidas sobre ese tema, échale un vistazo y me dices si son una locura.

La universalización de la atención medica no me parece mal, al contrario, curemos y ayudemos a personas sin importar el origen, estoy totalmente de acuerdo.

Desde el 139 tocan el tema de la inmigración, fin de los cies, control en las fronteras para evitar abusos, fin de los exámenes de nacionalidad etc No me parecen tampoco medidas descabelladas.

1 respuesta
B

#3 DINDINDIN tinen mi voto

Latted

#163 Es un troll jaja

Kirs90

#186 Yo también estoy a favor de sanidad y educación para todo el mundo. Pero dado que estamos en plena crisis económica, hay que dudar de la viabilidad de las medidas que impliquen grandes inversiones.

1 respuesta
NdY78

Pues sigo indeciso. Pero indeciso del todo.

No me gusta Pedro Sanchez. Me recuerda a The Manchurian candidate. Un tío sin personalidad.

A Pablo Iglesias le veo muy bien dando zascas pero no me gusta su chulería y le veo demasiado inexperto.

Albert Rivera me gusta. Es catalán como yo y de mi edad. En las entrevistas personales encuentro más afinidad. Lo que no me gusta son sus políticas. Demasiado a la derecha para mi gusto personal.

Al PP no lo votaría. Da igual quién se presente.

Me gustaría algo cómo políticas del PSOE, presentadas por Albert Rivera y la gente de Ciudadanos. Es decir, pacto PSOE/C's pero con más peso del PSOE.

O incluso un Podemos con Errejón en lugar de Iglesias, Oltra en lugar de Bescansa y sin apoyar los referéndums de independencia. Y con Monedero bien lejos donde no moleste.

Pero lo segundo es imposible y lo primero es una incógnita. La cuestión será a quién votar para que se produzca ese escenario, Ciudadanos o PSOE. Y considerando las opciones que tengo en mi circunscripción, creo que me resulta más útil para hacer que mi voto cuente votar al PSOE que votar a Ciudadanos. Hasta que se modifique la Ley Electoral es algo que siempre hay que tener también en cuenta a la hora de votar.

1 respuesta
Zegatron

#189 Entonces la solución es dejar que alguien muera a la puerta de un hospital?? perdona por la demagogia pero no veo otra solución que invertir si se quiere educación y sanidad de calidad y para tod@s.

Sin duda es un gasto importante pero dejemos de recortar gasto y empecemos a aumentar los ingresos o recortemos de donde se pueda recortar, no de los pilares básicos.

1 respuesta
TrOkO

Jordi Sevilla (PSOE) pide que se deje gobernar al partido con más apoyos parlamentarios.
Vamos, que van camino de bloquear la situación de nuevo.

ArKan0iD

#190 estas indeciso porque votas a personas, cuando creo que no es lo mejor.

vota al partido con las ideas mas cercanas a ti, sea cual sea. Y no te cierres en los 4 grandes del debate, hay muchos mas que pueden necesitar tu apoyo.

Es la mejor forma de saber que has votado lo que tú consideras correcto.

Y si realmente no hay ninguno afin a ti, entonces piensa en el voto útil

1 respuesta
NdY78

#193 Ya tenía un partido afín a mis ideas pero ya no tiene opciones de nada. Tengo que escoger lo que mas se asemeje. Votar a un partido que seguro que no va a obtener representación sin haber segunda vuelta, para mi sería tirar el voto.

Pero el candidato para mí es importante y más en un escenario de negociaciones forzosas.

2 respuestas
B

#194 El compañero te lo ha dicho, estás votando al político, no a sus políticas, eso es una mala idea, porque votarás al que tiene mejores habilidades de comunicación (pablemos) y te pueden engañar...

Mira un mapa de posicionamiento y como de liberal eres economicamente y socialmente

Coman2Sueco

Pablo Iglesias se lo ha currado, a el le da igual arriesgar gobernando ya que el no se va a joder va a jodernos a los demas, sabe perfectamente que su programa tiene un alto riesgo de ser una pendiente resbaladiza

Ilore

#191 Que partido va a permitir, segun su programa, que alguien muera en la puerta de un hospital?

ArKan0iD

#194 yo creo que el hecho de sólo votar a lo que tiene opciones de ganar es un error.

asi sólo consigues que ese partido afin a tus ideas, cada vez tenga menos opciones de hacer algo por ti. y si todos piensan igual, al final ese partido se disuelve y entonces sí que no tendrás opción alguna de encontrar algo afín a ti.

un poco más de personalidad y menos voto útil..que luego la gente se queja del bipartidismo español PP-PSOE, pero és lo que consigue el voto útil.

1 respuesta
SunWalker

Dejo por aquí un vídeo que quizá os ayude a decidiros:

3 respuestas
ArKan0iD

#199 te has ganado el sueldo, congrats.

ahora llévate el spam a otra parte, gracias

1 respuesta
oyemevale

#200 xdddddddddd

Q

#199 Coño, estás haciendo justo lo que han dicho en Guerrilla esta mañana. Y todo gratis, meritorio.

NdY78

#198 Justo lo que me dices, lo decía yo hace 9 años. Y en el fondo puedo estar de acuerdo contigo, pero en la práctica hay que amoldarse a lo que tenemos. Y lo que tenemos es que, mientras los votos no valgan igual, hay que jugar según las reglas del juego y buscar el voto útil que cambie eso.

Mientras en nuestra Ley Electoral la circunscripción sea provincial porque así lo estipula la Constitución, siempre obtendrán mayor representación los que buscan el bien particular para esa circunscripción, por encima del bien general. Hay dos formas de hacer eso. Ser un partido nacionalista o ser uno de los grandes partidos y decir una cosa en A Coruña y la contraria en Murcia buscando el voto concentrado.

Por eso, por ejemplo, Pablo Iglesias dice que piden el referéndum para votar No y Ada Colau dice que pide el referéndum para votar Sí. Y no es algo anecdótico. En una hipotética España sin Cataluña, ninguno de los programas económicos y/o sociales presentados para la próxima legislatura tiene sentido cuando puedes perder un 22 o 23% del PIB en una votación.

Y por desgracia el partido afín a mis ideas no es emergente ni es uno de esos que siempre está ahí pero nunca llega a nada. Tuvo su momento, abrió puertas, inspiró a los nuevos sobretodo en medidas de regeneración democrática pero le mató esa transversalidad y está en recesión. Mi voto no conseguiría nada xd

1 respuesta
ArKan0iD

#203 dejame adivinar, eras de UPyD?

hombre, tu voto posiblemente consiga que no desaparezca tu partido. creo que es algo importante a tener en cuenta. y quien sabe, quizas en algún momento tengan que pactar con tu partido para gobernar y entonces podreis hacer algo..

B

#185 Pero tu tienes una empresa? Por que yo tengo una empresa con mi hermano y desde luego el PP no ha hecho una mierda por nosotros y Podemos no se si lo hará pero macho con que no roben lo que han estado robando la mafia hasta ahora casi que ya nos basta.

Ah, vale, espera, que con empresa te refieres a los de siempre. REPSOL, TELEFONICA, EL CORTE INGLES, MERCADONA, ENDESA...

3 respuestas
B

Y del video no decis nada?
No es de recomendada visión para aquellos que sufren de bilis, puede causaros problemas severos en el esofago.

1 respuesta
actionchip

#199 Info del video:

"Hace un año que llegaron al poder los "alcaldes del cambio", la derecha intenta vender un fracaso en su gestión para dañar la imagen de podemos en las elecciones generales del 26 J. Sin embargo, como suele se habitual, sus vaticinios no se cumplen y e desastre que venden no es tal."

Todo muy...objetivo y mas viniendo de Raglan, el CM de Podemos "camuflado" xD

2 respuestas
ArKan0iD

#206 porque deberiamos decir algo ante tal chorrada de video propagandístico?

lo mejor es ignorarlo y seguir con la conversación de adultos que se llevaba

naturalmente, MV no va a ocultar spam de Podemos xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#207actionchip:

Todo muy...objetivo y mas viniendo de Raglan, el CM de Podemos "camuflado" xD

Ciertamente, esta muy sesgado hacia donde sabemos.

Pero no deja de ser verdad. Los intentan vender como un fracaso, pero lo han hecho mejor que ellos.

Los datos estan ahi.

Barcelona y madrid, han subido 4 puestos en el ranking de ciudades apetitosas para invertir de la UE sin ir mas lejos, y la UE es poco sospechosa de ser podemita.

B

#207 #208
Uno matando el mensaje por el mensajero, y otro diciendo que es una chorrada de video..
Se ve que escuecen las verdades, también noto un pequeño afán de descalificación que puedo interpretar perfectamente como una defensa de las mentiras y corrupción que han inundado las dos ciudades mas grandes de España durante décadas.

1 respuesta

Usuarios habituales