Hilo del marino mercante. Buena proa!

hP

Todos mis respetos, mi mejor amigo su padre trabaja en un barco mercantil, está en alta mar durante 2 meses o 3 meses, depende de la campaña y alguna vez hable con el de su oficio, experiencias y me dejo muy claro que es muy duro, vio a varios compañeros morirse, uno de ellos en sus brazos.

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B

Aquí uno que trabajar en el sector de la electrónica naval con Navico. Cualquier duda que tengáis sobre electrónica en barcos preguntad.

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bicho0

#26 ostia una amiga está metida en eso en Ibiza , no sabía que se ganaba tanto me cago en la puta

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Killshen

#31 peliculas

mxz239

#19 en barcos mercantes las posiciones de oficiales de llega con carrera universitaria,no existe el puesto de patrón, que sí lo he oído en la pesca, pero tampoco controlo mucho sobre pesca.

Para ser patrón de altura es un grado superior de FP.

#20 entonces eres compañero de gremio naval! Aún así tengo esperanza de que aparezca alguien que sí trabaje a bordo y pueda compartirnos su experiencia.

#21 #24 como dice Prava, ganar mucho sin pasar por la universidad hay que ir a yates. Yo estuve valorando un tiempo ir a yates, pero por lo que vi era como un gremio muy "cerrado", y en la mayoría de sitios pedían experiencia previa en yates. Como en todo, lo más difícil es empezar.

#27 el mayor problema no es ahogarte, sino el frío. Si sabes que vas a ir al agua sí o sí lo que hay que hacer es ponerse todas las capas de ropa que puedas, porque a no ser que haga muy mal tiempo y te ahogues por cansancio, lo que te va a matar será el frío.

#29 así es, pero como daría mucho dolor de cabeza te tienes que conformar con llamarles come culos por la VHF.

#30 muy interesante! Si hubiera habido alguna naviera española con supercontenedores me hubiera planteado navegar en uno de esos, pero sin embargo decidí dedicarme a los metaneros

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Prava

#33 En barcos de determinado tamaño se gana, sí. ¿Por qué? Porque la costumbre es dejar entre el 5 y el 10% del valor del chárter en propina. Un barco de 100.000€ a la semana tiene 3-5 tripulantes. Y lo normal es tener entre pocos y ningún día de descanso durante el verano. Calcula a cuánto tocan...

#35mxz239:

Yo estuve valorando un tiempo ir a yates, pero por lo que vi era como un gremio muy "cerrado", y en la mayoría de sitios pedían experiencia previa en yates.

Hombre, hay que empezar por abajo. Es un sector que nada tiene que ver con el resto de la marina mercante porque en un yate tienes que preocuparte no solo del barco sino de la gente. Y si la gente llega de fiesta a las 05:30am de la mañana alguien tiene que estar despierto para recibirles (azafata / stewardess). Y si tienen hambre se despierta al chef. Etc.

Hay muchas historias locas en el sector. Un capitán me contó que una vez lo despertó el armador del barco a las 01:30am porque tenía que ir a buscar a sus padres al aeropuerto. "No problem, pensó". Estaba el chófer esperándole en la pasarela. A los 15 minutos estaban en el aeropuerto, a pie de pista, para recoger a los padres. Allí estaba el jet... pero no había padres, solo el comandante, que le invitó a subir que tenían que ir a otro aeropuerto a buscar a los padres. A Moscú. :rofl: Total, que cruzan toda Europa, recogen a los padres, vuelven a origen, y a las 14:00pm salían con el barco que era día de navegar. El capitán, que no había dormido una mierda, no paraba de bostezar. El armador se le acerca y le dice "Te veo cansado, ¿te ha parecido incómodo el jet para dormir?".

Sí, hay que tragar... pero está muy bien pagado y al menos no te tiras meses y meses lejos de casa. Al final todos los capitanes de yate establecen su "base" en algún punto del mediterráneo y allí pasan al menos 8 meses al año (y es allí donde tienen la familia). Los más afortunados orbitan alrededor de un punto concreto y como mucho están 1 o 2 semanas sin ver a la familia. Luego están los que hacen day-charter que duermen cada día en casita.

Es una cara totalmente diferente a la "industrial" que es la marina mercante.

PD: o también te puedes meter a pilot... aunque allí no sé si te piden carrera o no, no lo tengo claro.

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guillauME

#36 Bueno supongo que por lo que explicas todo el que está metido en el mundo del lujo al final como consecuencia termina moviendo mucho dinero. Es la realidad.

Yo no se si podría aguantar tanto rico prepotente y besar culos por mucho que se cobre.

ekeix

#35 Creo que lo que más se acerca es algún que otro buque de Trasmediterránea/Armas o Balearia, pero prácticamente todos son de Ro-Ro. Nosotros también trabajamos con ellos para cosas puntuales, pero por lo general siempre son cosas con MSC, JSV o WEC que son los que más operan por aquí y tienen buques grandes y totalmente containeros.

HaNiBaL

#1 Aqui el encargado del laboratorio de una empresa de surveyors.

En contacto constante con consignatarios, traders, armadores...

Creo que desde que trabajo aqui la frase que mas escucho es "esto es muy urgente" xD

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mxz239

#36 hoy por hoy, ya hice carrera y máster, si decido hacer algún cambio será para navegar menos o estar cerca de casa.

6 meses después
mxz239

Añado mi última aventura:

Comencé en una compañía que están empezando a traer piezas de molinos eólicos de Asia a Europa.

Empezamos embarcando en la India, y todo lo que veáis en Youtube se queda corto en lo que a conducir se refiere. Es un verdadero caos y parece que no existen las reglas, pero os sorprendería que en todas las horas de coche que tuve que ir no vi un solo accidente. ¿Alguna vez sentís que sois unos inútiles? Imaginad a los que instalan los semáforos en ese país.

Comentar como anécdota que pensé que realmente iba a morir cuando el chofer se saltó la salida en la autovía y ni corto ni perezoso nos dijo "no problem", paró, dio media vuelta y condujo en sentido contrario un par de kilómetros.

Antes de ir al barco tuvimos la oportunidad de cenar en un restaurante indio y tengo que decir que todo estuvo muy muy bueno.

Dicho eso, llegamos al barco y ya estaba cargado. Dejo un par de videos para que os hagáis una idea de las dimensiones de estos bichos, y de como van estibados.

La idea era llevar estas palas a distintos puertos de Europa, empezando por Bilbao y después fuimos a Alemania y Finlandia. Dejo un par de fotos, la primera cruzando el Canal de Suez y la segunda ya atracados en Bilbao


Comentar como anécdota que estabamos en Suez y durante mi guardia de máquinas apareció un tío de la nada de allí, y venía preguntando por chatarra para comprar. Yo estaba flipando ya que no tenía identificación ni nada, pero bueno pregunté por el taller si teniamos algo de sobra para vender y de repente el colega empezó a preguntar y mostrar interés por "rodamientos". Cuando ya se puso pesado de verdad lo mandé a tomar por el culo y cerramos todos los pañoles con candados, porque iba a lo que iba. Van a por rodamientos porque alguno que pesa menos de 10kg pueden llegar a costar 3000€, son egipcios pero no son tontos.

Avanzó la campaña, y tras descargar todos fuimos de vuelta a Asia, esta vez la idea era repostar en Singapur y después ir a China. Literalmente flipé por la densidad de barcos que hay en Singapur fondeados, no eres capaz de contarlos sin perder la cuenta


Este barco tiene un problema, y es que se mueve muchísimo incluso con buen tiempo. Cuando no está cargado es mucho peor, y digamos que no hacía buen tiempo.

Muchas veces es difícil de percibir el movimiento en una grabación, así que tienes que tomar puntos de referencia. En los videos anteriores yo usaba el horizonte, y en el interior lo que mejor funciona es grabar el agua como si fuese un nivel para hacerte una idea.

Y el ruído. Da un poco de miedete a veces porque te cruje hasta el alma.

Avanzamos en la campaña hasta la India donde tocaba volver a casa, y la verdad es que fue bastante dura. Ya en verano había estado 50 días en un barco, y el mismo día que desembarqué me ofrecieron este trabajo y dije que sí, así que solo pude descansar 10 días hasta que me fui de nuevo. La idea era hacer 70 días y al final acabaron siendo 100, por lo que 150 días de golpe fue casi que demasiado para el cuerpo.

Ahora ando valorando otras opciones, preferiblemente trabajar en tierra, ya que aunque aquí tenga un buen sueldo, estoy menos de 6 meses en casa y con el precio de los alquileres es un desperdicio estar de alquiler y no pisar la casa prácticamente.

Aprovecho para mandar un saludo e invitar a alguno que sea marino a contar sus anécdotas o experiencias!

29 4 respuestas
rob198

#41 Wow tiene que ser una experiencia increíble, gracias por compartir!

Craso

Alguna vez he pensado en meterme en esta profesión. Como nunca voy a tener familia ni tengo amigos ni nada no me importaría tirarme meses en el mar.

Todavía no descarto hacerlo algún día.

Sakeo23

Que puta locura tio, a mi la mar siempre me ha llamado, de hecho aun tengo en mente estudiar algo como soldador submarino para arreglar barcos y estructuras que hay en el mar, pero soy de puto Madrid

sacker

#41 "lo que mejor funciona es grabar el agua como si fuese un nivel para hacerte una idea"

claro, porque lo de las sillas se vayan a la otra punta de la mesa no nos da una idea de tremenda plegada del barco, ni Marc Márquez :joy:

super interesante el hilo! tenéis mucho mérito

aviciih

#41 en cuanto he leido lo de

traer piezas de molinos eólicos de Asia a Europa.

ya me he imaginado que serian los de mi empresa.
Despues viendo los videos de las palas, como van almacenadas (que se llama doble stacking), los utillajes con los que van y la ruta de parar primero en bilbao, despues alemania y finalmente finlandia te puedo confirmar que es mi empresa.
Esas palas creo que van a acabar en un parque eolico en Huesca...
EDITO: veo ahora que has tapado el nombre del barco... S...FAST L...TE correcto no?
Esas palas son de mi empresa jaj

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golpedemero

#1 tuvisteis alguna vez ataques de piratas?

1 respuesta
mxz239

#47 No, pero si hemos pasado mucho por zona de piratas cuando vamos a subir para Suez. Cuando vamos a pasar por este tipo de zonas se hacen reuniones y se habla de cual sería el procedimiento en caso de ataque de piratas. Entre alguna de ellas, se apagan y evita encender cualquier tipo de luz para no llamar la atención.

2 1 respuesta
golpedemero

#48 gracias por la respuesta, tuve un amigo que trabajó de seguridad en un carguero y nos contaba historias que rayaban todos los límites... Básicamente era matar o morir.

Contractor

Tú qué entiendes de mar… esta es pulpo o calamar?

Es bromi, respeto Máximo al personal navegante. De parte de un aeronavegante 😊 si hay algo que me de más respeto que el aire, es el mar. Sin duda.

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ZaOSoMo
#41mxz239:

Avanzó la campaña, y tras descargar todos fuimos de vuelta a Asia, esta vez la idea era repostar en Singapur y después ir a China. Literalmente flipé por la densidad de barcos que hay en Singapur fondeados, no eres capaz de contarlos sin perder la cuenta

Yo estuve trabajando en un barco de construcción de plataformas petrolíferas y cuando estuvimos por Hong Kong y por Shenzhen (China) flipe también muchísimo de todos los barcos fondeados que había.

#41mxz239:

La idea era hacer 70 días y al final acabaron siendo 100, por lo que 150 días de golpe fue casi que demasiado para el cuerpo.

Yo fui una vez para hacer 8 semanas (Era mi turno habitual) y termine haciendo también 100 días exactos y fue durillo... tanto para mi como para mi pareja.

Trabaje casi todo en el mar del norte y me flipaban las noches con niebla, me hacian quedarme mirando al "mar" horas y horas

Voy editando con cosas para no ensuciar el hilo, en mi caso estuve 1 año en el Far Samson, https://www.ship-technology.com/projects/far-samson/ (tenia el record de tiro en 430 toneladas ) por si alguno tiene curiosidad y luego ya he ido moviendome por muchos... El mas impresionante que estuve es el Saipem 7000 https://es.wikipedia.org/wiki/Saipem_7000 que tiene dos gruas que levantan en total 14200 toneladas, que es una puta locura sobre todo porque ibamos 700 personas :)

2 1 respuesta
mxz239

#51 Qué pasada, gracias por compartir tu experiencia!

¿Qué puesto o responsabilidad tenías a bordo?

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