Hilo oficial - Dejar de fumar

dambala

#510 aguanta, yo llevo ya 3 meses y he pasado del. Mono a darme asco el olor, si aguantas los descansos (supongo que tus compañeros fumarán) ya tienes mucho ganado

1 1 respuesta
Ryok

#511 Si eso es lo bueno, que del grupete solo fumábamos dos. Se hace duro por el hábito, pero lo demás lo llevo bastante bien. Y ni que decir que infinitamente mejor que otras situaciones.

El documental me ha aportado una perspectiva que no tenía y me faltaba, ahora se hace cuesta arriba el principio, pero espero que decaiga según vaya desapareciendo la nicotina de la sangre.

1 respuesta
dambala

#512 yo uso una app que te avisa de cuando se va la nicotina del cuerpo y esas cosas, y además te dice lo que te ahorras que motiva tmb :shutup: xD

1 respuesta
Ryok

#513 Hostia se me ha pasado instalarme Quit Now esta vez jajajjajaja

Gracias por recordarmelo!

LMTLMT

Ánimo, llevo sin fumar desde #509 y es de las 2 o 3 mejores decisiones que he tomado en mi vida. Lo mas importante es mentalizarte y saber que tu tienes el control de tu cuerpo, nada ni nadie te va a hacer fumar porque tu eres mas fuerte que ellos!

2 1 respuesta
Ryok

#515 Gracias!

De momento pinta bien la cosa! A estas alturas el "mono físico" debería haber desaparecido... Ahora queda la guerra psicológica xD.

TonnyWanna

Llevo una semana y 3 días sin fumar.. VENGA VAMOS ESTA ES LA DEFINITIVA.

1 respuesta
leonsegui

Os envidio, yo no tengo fuerza de voluntad para dejarlo ahora mismo, y mira que me da asco... si le hubiera hecho caso a mis padres en su momento jajaja.

#517 que Ignatius te de fuerza compañero!

1
Konegg

A los que queráis dejar de fumar, os recomiendo pasaros por el hilo del vapeo, desde el primer día que lo probé no he vuelto a tocar un cigarro y no puedo estar más contento por haber cambiado un vicio por un hobby

1 1 respuesta
dambala

#519 yo estuve a punto, pero al fin y al cabo sigue siendo una adicción que cambias por otra, ya que a pesar de ser prácticamente inocuo, no lo es, si se puede dejar de fumar definitivamente mejor.
Pero eso sí, entiendo que hay gente que no lo puede dejar de golpe, a mi el vaporizador me gusta pero preferí no depender de nada

1 respuesta
Konegg

#520 Está claro, solo lo digo por si alguien no lo conoce y puede interesarle, sobre todo la gente que pasa ansiedad, yo hace 2 meses que vapeo y hace 1 que estoy sin nicotina, vapeo por placer.

1 respuesta
Irene95

Yo no fumo, pero os puedo contar la experiencia de mi papá y de mi amigo al respecto. Mi papá fumaba desde los 14 años y hasta los 46. Mi mamá siempre le decía que dejara de fumar, pero él no lo quería hacer. Sin embargo, un día vió un libro (no sé quien compró ese libro) que se llamaba "Cómo dejar de fumar?", lo empezó a leer y no volvió a fumar más. Ahora tiene 53 años. Creo que es una cuestión más bien psicológica. Si estás dispuesto a dejar de fumar - lo harás sí o sí. Ahora en cuanto a mi amigo, él fumaba bastante y por cuestión de salud le tocó dejar esa mala costumbre. Y ya que él no sabía cómo hacerlo, se compró un producto especial que pensó que le podría ayudar, se llama NicoStop, creo que es éste http://eu-sale.com/es/nicostop-espana/ Y efectivamente, en un mes más o menos me dijo que ya no le daban tantas ganas de fumar. Pero eso sí, empezó a comer más. Ya lleva dos años sin fumar.

T

#521 Pero esto es lo que me tiene a mí con la mosca detrás de la oreja... ¿Vapeas por placer o por necesidad? Porque yo también puedo decir que fumo por placer, joder, anda que no disfruto esos cigarritos después de comer con el café, o el cigarrito que te fumas a solas cuando está todo a oscuras y en silencio antes de echarte a dormir, o esos de relajación antes de un examen o de una entrevista de trabajo, lo bien que sientan estando de fiesta o después de un polvo... Dan placer, podría decir que me los fumo por placer... Pero no, la realidad es que los fumo por necesidad, aunque esté haciendo cualquier otra cosa cada X tiempo necesito liarme un cigarro.

Vapear no traerá tantos problemas a la salud como fumar, pero si se vuelve adicto cambiar una adicción por otra, aunque sea menos dañina... Como que no, seguirá siendo una adicción, y eso nunca es bueno. La verdad es que no sólo nos podemos volver adictos a eso que llamamos "drogas", nos podemos volver adictos a todo, desde a un videojuego hasta un tipo de comida. Tuve un amigo que se jodió varios dientes por su adicción a los chicles y sí, era adicción real, un rato sin masticar y lo veías ansioso perdido. Y pensarás "un chicle no es malo"... Mastica durnate 10 o 12 horas cada día sin parar algo que tiene azúcar durante varios años, verás cómo tienes los dientes luego...

Me enrollo mucho, lo sé, pero mi pregunta era ésa: ¿Realmente vapeas sólo por placer o es por necesidad? ¿Si mañana te desapareciera el vapeador lo echarías en falta a nivel físico?

1 respuesta
Konegg

#523 Yo, ahora mismo, una mezcla de los dos, puedo salir (de hecho salgo) sin el vapeador/cigarrito electronico o como lo quieras llamar y no tengo "mono", se podría decir que vapeo por placer, pero hace 1 mes (llevo 3 vapeando) se me rompió una parte un domingo por la tarde y hasta el lunes por la mañana no podía ir a la tienda a comprar la pieza de repuesto, y si que tuve mono, también tengo que decir que llevo 3 semanas vapeando sin nicotina.

Lo hecharía de menos a nivel psicológico, ya que como he dicho ahora mismo estoy sin nicotina y 0 mono, tienes que verlo como lo que es, una ayuda para dejar de fumar tabaco, y, desde mi punto de vista, es muuucho más fácil dejar de vapear que de fumar.

1 2 respuestas
T

#524 Muchas gracias, pues quizás me paso por el hilo del vapeo ese que comentas a informarme. Quiero dejar de fumar como propósito de año nuevo y quizás me auto-regalo un pack sencillo y baratito de novato para después de Reyes.

spidygonsale

Yo llevo 3 anitos sin tocar un pito , y desde enero nicotina 0.
Ahy días que si estoy muy ocupado ni una calada al ecig , pero si no lo llevo encima lo busco.
Para mí ahora es como el palillo que llevaban los viejos al dejar de fumar.

TonnyWanna

He caído, me cago en la leche, salir de fiesta y estar algo de bajona es el detonante.

B

#524 Vas a fumar de nuevo.

1 respuesta
V

Despues de estar 1 mes sin fumar y casi volver, he decidido pasarme al vapeo. Llevo ya unas 2 semanas con el cacharrito y no echo de menos el cigarro.

usarmy

El cigarro electrónico es la clave. Requiere adaptación y paciencia, pero una vez lo dominas es muchísimo más satisfactorio que el tabaco y te quitas la gran losa de pensar que al dejarlo jamás en la vida volverás a dar una calada, puedes dar miles en todo lo que tengas asociado al tabaco.

Konegg

#528 Lo dudo, pero por curiosidad, por que lo dices? 3 mesecitos sin tirar humo ya ^. Un saludo y gracias por los ¿animos?.

1 respuesta
B

#531 Animos? Todos los del mundo. Dejar de fumar es la mejor decision que se puede tomar sin lugar a dudas, merece la pena de sobra.
Pero estas usando el vapeo como sustitutivo, y eso no es dejar de fumar. Es mas sano? Puede, no esta muy demostrado, pero en algun momento el vapeo no te parecera suficiente, como le ha pasado a todo el mundo que conozco.
No se cuanto fumabas ni durante cuanto tiempo, pero 3 meses no es nada, no es una victoria, es solo un comienzo y no puedes confiarte. Si quieres librarte de la adiccion Fisica/psicologica de verdad, tienes que dejar de ponerte una cosa en la boca que echa humo.

1 respuesta
Konegg

#532 Gracias por los animos pues.
Creo que deberías informarte un poco más sobre el vapeo (si te interesa claro) ha avanzado bastante de como era hace años.

1 respuesta
MsiveNNd

Fuck. Supongo que tendré que empezar a visitar este hilo. Siempre he sido de los que rajan de los que fuman, pero a mis veintitrés años, por diversas causas que no vienen a cuento he empezado a fumar. El primer mes fumaba todo el maldito día, y lo peor es que me gustaba; quince o veinte cigarrillos virginia, uno detrás de otro, sobre todo si estaba acompañado, en soledad no tanto. Ahora unos tres meses después sólo fumo los días de trabajo y cuando estoy jodidamente estresado. A ver cómo consigo quitarme del vicio, con la tendencia que tengo yo a las adicciones. ijndijsfosdifsdosdjfsdifjsdif

B

#533 Gracias, pero no necesito informarme del vapeo porque no necesito vapear.

22 días después
danyWTF

Hola buenas,

tengo un par de amigos que han empezado con eso del vapeo, con un cacharrito y un líquido que se supone que tiene menos nicotina que los cigarros y me gustaría regalarselo a mi madre a ver si le sirve para dejar de fumar al menos en casa.

Recomendáis algun pack para iniciarse que no sea muy caro pero sea decente?

1 respuesta
leonsegui

#536 hay un hilo de vapeo en ot donde te podrán recomendar mejor que aquí.

Inver

Yo llevo 2 semanas sin fumar, me pasé al vapeo. Y no echo de menos el cigarro, incluso ahora hasta me molesta el humo. La verdad que desde el primer día ya notas cambios en tu cuerpo. Ahora el propósito es dejar la nicotina, el vapear se ha vuelto un hobby para mi, muy contento con el cambio.

1 comentario moderado
2 meses después
B

Voy a revivir este hilo xD. Cómo lo lleváis?

Aunque ya lo dejé en su momento durante dos años y lego recaí, hace unos días estuve dándole vueltas a dejarlo de nuevo, y hoy ya es el segundo día sin fumar.

Me está costando la vida (no uso sustitutivos, ya sean chicles, parches, vaporizadores etc), momentos en los que estoy bien y otros en los que mataría a cualquiera que me mirase mal por la calle xD, peo bueno como ya pasé por esto y sé lo que es, voy mentalizado sabiendo cuánto me va a durar más o menos este mal trago y tal.

Quizás soy un poco bestia, pero si lo dejo, lo dejo, de lo que se trata es de deshabituar al cuerpo de la nicotina, más concretamente a los neurotransmisores (y de algunos potenciadores de la nicotina, como es el amoníaco que contienen los cigarrillos), no de proporcionársela de otra manera xD. Cada uno tiene su manera, espero que os vaya bien!

Usuarios habituales