Hilo oficial - Dejar de fumar

VaCa_

#210 justo lo explique a principios de septiembre en #185 , pero como digo, es que el tabaco de liar me gusta, se que es malo como cualquier otro tabaco, pero el sabor me gusta y más si es con una caña o un cafelito :S.

Llevare fumando tabaco de manera continua digamos unos 5 años.

TeCagas

bufff yo acabaré dejando de fumar, pero no ahora. De momento estoy bajando las dosis de fumeteo y con 2 cigarros al día voy perfecta :3 aunque tengo que controlar sobre todo cuando salgo de fiesta, que ahi puede caer hasta un paquete entero

Fox-Wittmann

Yo deje de fumar un mes para así pillar algo de peso, solo gane 4 kilos de mierda.

9 días después
djalan

Yo he ido hoy a una sesión de auto-hipnosis para dejar de fumar. Ya me han dicho que la ansiedad física dura 72h (3 dias).

La psicológica y todo lo que aun asocio al habito de fumar... será cuestion de tiempo. Alguien más lo ha dejado de esta forma?

1 respuesta
LaChilvy

#214 los padres de una amiga mia, fueron a hipsnosis para dejar el tabaco, y desde entonces no lo han vuelto a probar o.O

Que es lo que te han hecho?

2 respuestas
CrS-

#215 A raiz de tu hilo #1, mi padre está intentando dejar de fumar, se fuma(ba) 2 paquetes y medio al dia, y desde el lunes de esta misma semana dijo NO fumo mas, y estamos a viernes y no ha vuelto a fumar nada. Con esto quiero decir que si el lo consigue (esperemos que si) creo que todo el mundo puede. A si que ánimo a todos los que fuman y quieren dejarlo.

1
Marjoram

Yo lo estoy intentando dejar de manera gradual, he reducido desde casi un paquete al día hasta unos 10 o menos si se puede, la crisis ayuda mucho por eso.

Otra buena opción (considero) es pasarse al tabaco de liar, ya que el hecho de tener que hacerse tabacos cada vez que quiera fumar es un handicap, por no decir que a veces hay situaciones en las que simplemente no puedes ponerte a sacar papel, tabaco y boquillas.

1 respuesta
DjPsYcKo

#217 Yo tambien pense que con el tabaco de liar, me daria mas pereza liarlos o simplemente me seria imposible en ciertas situaciones y fumaria menos, pero he de decirte que, si tienes ganas, te buscas una manera de liarlo, porque con el tiempo, en menos de un minuto ya lo lias (en situaciones no muy comodas). Por lo que ese metodo, no me funciono en abosluto :D

LaChilvy

No sirve fumar tabaco de liar o reducir la dosis, hay que dejarlo absolutamente del todo.

danyes2000

Ya se ha dicho que lo mejor es radical pero bueno cada uno que lo deje como pueda yo ya llevo casi 2 meses y subiendo jejejejje.

19 días después
djalan

#215 La sesion consistio basicamente en 2 partes:

1h de charla explicativa sobre el porque asociamos tantas cosas al cigarro y porque cuando lo dejamos tenemos esa ansiedad. (Bastante interesante, muchas cosas no las sabia)

Y unos 45 mins de autohipnosis en las que el psicologo va hablando mientras hace que te concentres en un punto fijo y que sigas unos pasos y una cuenta atras descendente... y he de decir que era muy esceptico en cuanto a todo esto pero es cierto que sientes una relajacion y una tranquilidad brutales!

En ningun momento te quedas dormido o en plan "ido", simplemente durante la sesion y unas horas despues estas taaaaan relajado... que nada te puede hacer sentir ansiedad, nervios...

Es muy util para superar esos primeros dias sin humo que son los peores porque te meten por primera vez en un estado de tranquilidad absoluto y te enseñan a volver a esa relajacion de forma rapida con sencillos ejercicios y evitar momentos de ansiedad.

Durante la primera semana fue dificil, mucho menos de lo que me esperaba pero si es cierto que hay momentos de ir a tomar algo o simplemente despues de comer que obviamente te apetece, pero bien, una piruleta y se pasa rapido.

Ahora hace 3 semanas y ya no siento ningun tipo de necesidad, a veces me acuerdo pero cada vez menos.

Recomiendo a todo el mundo el tema de la autohipnosis, en mi caso lo hice con "mejorsinfumar.com" (no es por hacer publi) y me lo hizo un psicologo llamado German Rehermann (tiene cojones el nombre lo se) por si quereis buscarlo.

En Groupalia hay ofertas y vales de descuento, yo pague 80€ por la sesion.

Ahora puedo decir que soy un EX-fumador y es una de las mejores cosas que he hecho :)

1 respuesta
djalan

Por cierto, cuando dejais de fumar no os pasa que el hecho de ir a tomar un cafe es como que ha perdido la gracia? Ahora voy a una cafeteria, me veo con el cortado delante y... me aburro! xD

Soy el unico!?

1 1 respuesta
Perdido

Visita al pabellon del hospital mas cercano con enfermos por cancer de pulmon, y en los casos en que no funcione, dos tortas bien dadas, y nada de volver a preparar al fumador sandwitch.

B

Yo no empecé nunca a fumar y me alegro mucho de haber elegido ese camino,
desde luego mucho ánimo para todo el mundo que vaya a dejar el tabaco
o cualquier tipo de adicción que considere que empeora su calidad de vida.
Nunca es fácil pero merece la pena intentarlo. ¡Suerte!!

K

El caso más jarto que conozco es el de un amigo de mi padre.
Fue a cazar a León, y no sé dónde había una señora que te daba en la frente con un hierro y dejabas de fumar. ¿El precio? La voluntad.
Bueno, pues este señor fue, se dejó 10€ y para casa.
La cosa es que no se volvió a meter ni un cigarrillo en la boca. Dice que no ha tenido mono, ni ansiedad, ni nada.
El hombre se ventilaba dos cajetillas diarias.

PD: No le pegó un hostión en la cabeza. Con un hierro parecido a un dedo, un toque en la frente.

1 respuesta
Maya8

#222 no eres el unico, yo ya es la segunda vez que he dejado de fumar, llevo desde enero de este año y si, despues d todos estos meses todavia me acuerdo del cigarrito del cafe, porque el cafe era la excusa para tirarme horas fumando y hablando con mis amigas, y ahora pues, no hay ganas de cafe apenas xD

R

#225 no me creo yo eso xD

1 respuesta
Gossow

Podria disminuir la cantidad incluso dejarlo diria yo,lo he intentado y me hace comer el triple y no me haria gracia engordar por no fumar :S os ha pasado lo mismo??
#229 Como dice mi madre "niña metete caramelos en la boca" ¬¬U es una putada la verdad

1 respuesta
LaChilvy

#228 me pasa exactamente igual, desde que lo he dejado me he engordado porque la ansiedad la saciaba con picar entre horas.

Ahora estoy mas sana pero más foca jajajja

1 respuesta
SkiNeT

si quereis dejar de fumar os animo a que os paseis por un hospital, entreis en la unidad de medicina nuclear, os senteis en la sala de espera y mireis a la cara a enfermos y familiares con tumores de pulmón u oigais a gente con traqueotomías realizadas y les veais limpiarse con un pañuelo la saliva que les sale del agujero

os juro que al menos la próxima vez que saqueis un cigarro del paquete y lo encendais pensareis qué ostias estáis haciendo

ánimo!

TaHiSa

En septiembre hice 4 años que dejé de fumar. Ya lo intenté anteriormente, aguanté 2 años y recaí. Pero ésta ocasión es diferente.

Al poco tiempo de dejar de fumar, mi cuerpo ya no me lo pedía. Y poco después notaba que el humo de la gente que fumaba a mi alrededor me molestaba bastante (como la primera calada de tu vida). Al año y pico de dejarlo, me reté a darle una calada a un cigarro y me entró una tos tan fuerte que parecia que iba a vomitar alli mismo los pulmones. Fue cuando me di cuenta de que lo había conseguido.

Lo mas duro de todo es cuando tienes unos hábitos unidos al tabaco. El cigarrito del café, el de después de comer, el que acompaña las copas, ... tener que hacer esas cosas sin fumar es muy duro cuando comienzas este proceso. Pero tienes que estar muy mentalizado de que lo quieres dejar realmente, sino, se hará cuesta arriba y te enfadaras tanto con la gente que al final querrás fumarte uno para tranquilizarte.

No recomiendo lo de hacer una apuesta con alguien para dejarlo. Ni dejarlo con otra persona a la vez. Tampoco te creas cuando te estás fumando un cigarro y dices "éste es el último" o "a partir de mañana lo dejo". Dejalo cuando estés mentalizado. (consejos desde la experiencia, pero podéis hacerlo si quereis)

Dejar de fumar es muy fácil, lo difícil es no volver a hacerlo.

K

#227 doy fe de ello.
Y conozco gente a la que la metieron en una cabina y la hicieron fumar como para que le cogiese asco al tabaco, que leyeron libros, usaron parches, etc.

NerOK_

#221

¿Cuanto costo eso?

1 respuesta
Netcore

Yo soy fumador desde hace ya tres años y quiero dejarlo ya, me asquea fumar... Yo lo tengo muy claro y seguramente haré lo de djalan que también me dijo mi madre que estaba muy bien y intentar arrastrar a mi padre también, su problema es que fuma muy poco (2-3 cigarros al día) y se piensa que lo tiene controlado, pero tiene ya una edad que es peligroso seguir fumando... Como haríais para convencerlo?

1 respuesta
LaChilvy

#234 enseñale videos por internet de tumores, cánceres y cosas gore causadas por el tabaco

djalan

#233 Si lo compras a traves de Groupalia* 89€ creo recordar.

Sino en: http://www.mejorsinfumar.com/

*Para el que no lo sepa Groupalia es una web en la que compras "planes" y cosas para hacer pero con decuentos. Por ejemplo la terapia de hipnosis valia alrededor de 200€, y te sale por 90. La desventaja es que los planes salen en la web por un tiempo determinado y duran uno o dos dias... por eso hay que ir entrando cada dia para ver si interesa algo.

Yo a traves de ahi he comprado eso de dejar de fumar y un pack de lentillas para 6 meses de General Optica por 49€ xD

R

a ver... hoy me he prometido a mi mismo dejar de fumar y llevo ya 5 horas sin echar un cigarro, cuando normalmente ya tendria mas de 6 o 7 cigarros fumados.

me estan entrando unas ganas tremendas de echar un cigarro y aun no he cogido nada, pero no se si voy a aguantar mas xD

2 respuestas
LaChilvy

#237 come chicles, muerde algo!

aguanta...

1 respuesta
R

#238 tu como lo llevas? has vuelto a fumar desde que abriste el hilo? tambien he hecho dieta sana.

a la vez que me quito de fumar, estoy comenzando a beber 1.5L de agua al dia (antes no bebia nada y estaba deshidratadisimo) y tambien a comer sano (ademas, comidas flojas en calorias)...

no se si voy a poder con todo, pero necesito cuidarme mas :(

1 respuesta
LaChilvy

#239 yo lo llevo genial tiooo, no he vuelto a dar ni una caladita...

ya te digo que lo chungo es el primer mes como mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales