El hilo oficial de la menstruación.

B

Yo he estado hablando con mi madre y la mujer se nota que es de otra época.
Que si va a interferir con los anticonceptivos, que me lo recete el médico, que a ver si me da algo, que es muy raro, que no me crea lo que dice Internet.
Le dije que los tampones llegaban a hacerme daño, y le dio igual xD.

He mandado un mail, a ver si me contestan y la compro y la tengo para el siguiente periodo ^^

1 respuesta
Sombrita

#629 Puffff, paciencia y práctica, a mí también me costó, pregunté en el blog de CopaMentrual y me dijeron que cuando la doblara sólo metiendo la punta doblada y el resto dejara que se abriese y que tenía que orientarla más hacia el culete que hacia arriba, ir dándole pequeñas vueltecitas y ver, ellas la erdad es que dan muy buenos consejos.

1 respuesta
Dipah

#631 No tienes que tener ningun problema con ese tipo de cosas, mi madre me decia lo mismo "Que asco, meterte cosas raras por ahi tal.." enfin xD
Tengo entendido que lo recomiendan los ginecologos, o eso leí por Internet. Y yo no llevo ni 24 horas y estoy encantada, se nota que no huele, que es más higienico, que es más comodo....
Que dudas tienes?

1 respuesta
B

#633 era más qué copa cogerme, porque suelo ir a correr o hacer bici entonces no sabia si cogerme MeLuna sport o la soft.
A ver qué me contestan, no quiero ir a correr y que se escurra xDD

1 respuesta
Dipah

#634 Ah jajajaja, entonces ahi no puedo ayudarte, sorry :$

Tengo que transmitir mi alegria con la copa!!!!!! He vuelto a quitarmela, la última vez me la quite hace 3horas y como ya comenté me he dejado puesta una compresa por si acaso y esta totalmente limpia, y la copa sale manchada por dentro, por fuera esta totalmente limpia no me he manchado los dedos ni nada, solo un poco al quitarla que aún tengo que aprender a quitarmela bien, y al metermela otra vez no me ha costado a penas nada!! Estoy super contenta :D

B

#607 de asquerosa no tiene mas que una compresa. Es ver la menstruacion de otra manera.. Ademas, cuando mas sangras es el primer dia... la vacias, la lavas y listo... nose.. es algo TUYO. A mi me parece una comididad.. mira que hace 2 años q la uso y hace 3 dias se me cayo al water y me tuve q poner un tampax q tengo muertos de risa... y menos mal q era por la noche... no se que hubiera echo con eso por el dia... y pa variar.. todo reseco por la manana...

B

#611 y acaso no te duchas y te lavas??? no le cambias el panal a un crio???
si me dijeras que es la menstruaccion del vecino... tiene un pase.. pero es algo TUYO. A mi con la sequedad que me daban los tampax... me da lo mismo la sangre..

1 respuesta
B

#621 la sangre vendria a quedar fuera de la copa.. por eso es bueno que te la quites cuando lleves 10 o 15 min en pie, porque sino luego te puedes pringar xd. pero en gral por donde coges la copa para sacarla, no esta manchado o es muy poco... la sangre cae dentro.. El unico dia q te puedes manchar mas es el primero donde hay mas flujo..

1 respuesta
Dipah

#638 Yo estoy en el cuarto día a lo mejor es por eso que no he notado mucha sangre por fuera, pero de momento no me he manchado nada, aun que me hubiera dado igual, pero estoy bastante contenta :D

A ver el próximo mes que tal el primer dia. Cada cuanto me recomiendas cambiarme la copa?

1 respuesta
B

#639 de eso te vas a dar cuenta tu con el tiempo ( tu y todas) yo al principio me la cambiaba cada 4h y veia q no habia apenas nada... hasta que ya dices mira yo me la dejo... y a dia de hoy, el domingo me bajo de madrugada me la puse y me la quite por la noche cuando me duche y estaba llena.. Al dia siguiente la vacie 1 vez... y ayer 2 para ducharme.. Vamos... que A MI me aguanta 8-10 h sin cambiarmela. Pero cambiatela cada 4 -6h y asi ves la cantidad de flujo que tienes..

1 respuesta
Dipah

#640 Ah vale yo me la cambie hace una hora, y me acostare tarde pero hasta mañana no me cambio ya que al ser el cuarto dia tendre poca sangre. Gracias!

1 respuesta
B

#641 yo los ultimos dias no me la quito.. asi tb ahorro en slava slips xd.

1 respuesta
Dipah

#642 En serio? No te la quitas en 24h?

Yo llevo una compresa ahora, y me la dejare toda la noche puesta porque al ser el primer dia quiero asegurarme y tal

1 respuesta
B

#643 pero a ver... si tienes la copa para que te ponesuna compresa?? La copa va a impedir q la sangre salga. Xd es como ponerte un tampax + compresa.. notiene mucha logica. Y si, que los ultimos dias no me la quito. Para que?? no sale nada.. y eso lo vas a ver en cuanto la uses 4 veces..

1 respuesta
Dipah

#644 Es que me da cosa que la copa se mueva o que no este bien colocada... No se :$

1 respuesta
B

#645 te la pones.. y tira un poco del rabillo.. si ves que hace presion esta bien puesta... y si acaso hay algun escapillo no pringas ni un salva slip. pero vamos.. acuestate con compresa y copa y ya me lo cuentas manana :-) veras q no es necesario la compresa (lo mas espantoso que han podido inventar!!!!!)

1 respuesta
Dipah

#646 Quiero sentirme segura por lo menos el primer dia, que me la puse a las 5.30 de la tarde y no llevo ni 24horas xD
Si mañana me levanto y veo que la compresa esta limpia me la quitare :D
Ya contare :D

1 respuesta
B

#647 pues sacate la copa, la vacias, la pones y a la cama... xd

Cherry_Pie

Las que os la habéis comprado en Carrefour, tenían otra talla a parte de la 2? Porque yo fui (en Valencia) y me dijeron que sólo recibían esa.

Por lo que tengo entendido es una copa indicada para mujeres de flujo menstrual abundante o que ya han sido madres.

Habéis probado esa?

2 respuestas
Dipah

#649 Yo fui esta medio dia en Las Palmas y solo tenian dos copas y del tamaño 2 y me compre esa, tamaño 2

NeonBeat

#632 gracias, probare a ver que tal :)

AngelHaruka

#649 yo compré la 2 porque de la 1 no tenían y parecía que no la habían tenido nunca xDD pero no la veo demasiado grande o.o xD

1 respuesta
Dipah

Chicas, he tenido un "problema" con la copa...

Esta mañana me he despertado y fui al baño, hize pis (bastante) y me asee y me fui a mi habitacion pero ya en la habitaicon dije "Voy a ver si toco el rabito a ver si esta ahi puesta" Y cuando me voy a tocar el rabito de la copa esta MUY ADENTRO, y fui corriendo al baño ha sacarme la copa y la verdad que saco bastante sangre para ser el cuarto dia (no me habia pasado nunca) y para colmo empeze a hacer pis otra veeeeeeez!!!

Pero lave la copa y me la volvi a poner, por lo menos a lo largo del dia de hoy me la dejare puesta pero me da miedo usarla por las noches por el tema de que se me pueda meter más de la cuenta ....Esta mañana me cague bastante cuando vi que el rabio esta más dentro de lo que lo deje yo xD

Ayudarme! porfa!

1 respuesta
asha

#653 qué es lo que necesitas como ayuda? la copa se coloca tranquilamente donde tu cuerpo la note más cómoda.

Tampoco es que tu vagina tenga una profundidad de 4 metros así que no te preocupes que no la vas a perder.

Te relajas, haces un poco de presión y sale igual :)

Yo creo de hecho que a mi se me coloca algo más adentro que el dibujito la verdad. Pero es ahí donde no noto nada.

No tienes por qué asustarte. Lo de que haya más regla puede ser porque al hacer el efecto "ventosa" pues al final acumula todo lo que te queda.

A mi me suele durar 3 días y el 4º-5º manchado poquito y este mes han sido 3 días exactos por eso mismo creo yo.

1 1 respuesta
Dipah

#654 Pero es imposible que la copa se me vaya ha quedar dentro no?
Por que a lo largo del día el rabito de la copa no está tan adentro, ha sido de dormir que se ha ido metiendo .... Y por que cuando me quito la copa hago más pis? xD

3 respuestas
asha

#655 Yo creo que te haces pis por los nervios xD

No te preocupes porque no se te va a perder por ahí ^^ sólo relájate mujer!

Es como el aro antionceptivo o el diafragma. Van mucho más dentro de la vagina y no lo ha perdido nadie :)

Cherry_Pie

#652 Entonces tú con esa vas bien? No la compré porque no sabía si me iba a ser incómoda o qué :/

#655 Tranquila, al final de la vagina está el cuello del útero que tiene un grosor de 2 cm aprox. Por ahí no te va a caber la copa nunca, así que no tengas miedo de que se pierda por ninguna parte :)

Yo en mi adolescencia también pensé eso la primera vez que me puse un tampón.

1 respuesta
AngelHaruka

#657 pues no te sé decir porque no me ha tocado ponerme mala con la regla aún xD pero yo la veo más o menos bien de tamaño, pensé que sería más grande xD ya te contaré en dos semanas :)

2 respuestas
Cherry_Pie

#658 Pues que bien me vas a venir, porque a mi se me acaba de ir y quería saber la opinión de alguien que llevara la del 2 de Carrefour antes de comprármela el mes que viene xD

Ahora ya me la tengo que comprar quiera o no quiera, porque han retirado las compresas de algodón que gastaba y otras hipoalergénicas que no sean post parto me cuestan casi 9 € un paquete de 20 compresas.

4 respuestas
AngelHaruka

#659 9€? tremenda clavada :O yo cogí la 2 un poco jugándomela porque suelo tener flujo abundante, pero no he dado a luz, entonces dónde me sitúa eso? xDD la 1 dice "poco flujo o que no hayan dado a luz" xD

2 respuestas

Usuarios habituales