El hilo oficial de la menstruación.

B

#1850 Jope, qué envidia xD
a mi me viene como si fuese "normal". hay veces que no me puedo ni mover xDDDDDD
Y me han dicho que es raro, que justo se mandan para lo contrario xD

1 respuesta
whn

#1861 Ayer me dolió un poco más de lo que esperaba pero más bien era una molestia que otra cosa.

Igual te tienen que recetar otra más "fuerte". Aunque en realidad no sé cómo va la cosa xD

10 días después
viksvaporu

#1850 como era tu sangrado? yo estoy otra vez igual. Empecé con las Diane 35 y los 10 primeros dias genial. Ahora a mitad del "ciclo" he empezado como con dolor menstrual (no tanto como tenia antes) a manchar marron y hoy de repente rojo.

La verdad es que estoy ya asustada porque con todas las patillas me pasa igual . Las unicas que un poco mejor las diane ( con las otras marcaba marron desde el primer dia)...es verdad que es mi primer mes y no puedo juzgar si me va a ir bien o no el mes que viene...pero ya estoy harta de marcar de verdad... entre el bajon hormonal y esto...estoy fatal de animos otra vez

2 respuestas
Psicotropica

#1863 Te tomas las pastillas como tratamiento?

1 respuesta
viksvaporu

#1864 El ginecologo me dijo que tengo ovarios poliquisticos y que soy irregular y eso..que la unica forma de regularme si yo queria era con hormonas. En principio no queria hacerlo pero estoy harta de tener ciclos de 35 y 40 dias...

1 respuesta
whn

#1863 era marroncito y luego rojo, pero de repente y eso. Nunca llegaba a manchar mucho, ni siquiera llegaba al salvaslip pero estaba ahi la cosa de pensar que se te va a notar.
Este segundo mes de momento no he manchado ni nada pero he notado un poco de dolor en plan como cuando te va a bajar :(

1 respuesta
viksvaporu

#1866 y llegaron a ser dias seguidos? En plan sobre 21 dias de pastillas, cuantos dias has manchado? Yo de momento 4/14

10 comentarios moderados
spunker

Hola buenas. :)
Ahora que he visto este hilo cotilleando a Yuih =P y hablais de esto os comento una cosilla a ver si a alguien más le pasa.
Yo empece tomando desde hace tres años anticonceptivas. Empecé con las Drosure diario, y la médica hará un año me las cambió por Levobel diario. Tenían la misma composición química, simplemente más baratas. Me van de lujo y despues de tanto tiempo igual se me olvida una al mes pero sin problema y cuando me viene la regla ni la noto.
El caso es que desde un par de meses, a mitad de mes cuando estoy ovulando noto el tipico dolor de "me va a bajar la regla". A alguien le ha pasado? Debería consultarlo con mi médica (detesto ir al médico) y cambiar de pastillas?
Gracias

2 respuestas
spunker

Por cierto #1865 A mi mejor amiga le pasaba lo mismo y el gine le dijo lo mismo que a ti que tenía ovarios poliquísticos y le recetaron unas anticonceptivas porque le dijeron lo mismo que con hormonas se arreglaba. El caso es que empeoró y acabó en urgencias, allí le dijeron que os sangrados se debían al chute de hormonas que se estaba metiendo que si quería anticonceptivos debía tomar bajos es hormonas, y le recetó las Drosurelle.

1 respuesta
Narniana

Es que los anticonceptivos hormonales (en caso de Sindrome de Ovarios Poliquisticos) no hacen mas que enmascarar sintomas porque tienes una falsa regla pero no soluciona absolutamente nada.

1 respuesta
Psicotropica

#1880 Bueno, realmente se soluciona todo el problema, lo que hace no es enmascarar síntomas.

A ver, el SOP hasta la fecha no tiene cura tal cual. Lo que pasa cuando tomas un método hormonal es que dejas de ovular. Los quistes del sop se producen cuando el óvulo maduro no llega a expulsarse correctamente y se queda enquistado, produciéndose así unas pequeñas cápsulas con liquidillo, los quistes.

Así que al tomar las pastillas anticonceptivas tenemos 3 soluciones al problema:

1 - Al tomarlas regulamos el desequilibrio hormonal, que es uno de los causantes.
2 - Al dejar de ovular y madurar los óvulos dejan de producirse los quistes debidos a los problemas con la liberación de estos.
3 - Pasado un tiempo sin ovular los quistes que ya estaban formados se reabsorben y acaban por desaparecer.

Ahora, hay muchas mujeres que después de estar un tiempo con tratamiento hormonal consiguen regular las hormonas por ellas mismas, y de este modo a pesar de dejar de tomar las pastillas no volverán a tener SOP, en otros casos cuando dejas las pastillas vuelves a tener ese desequilibrio hormonal, y vuelve a suceder.

Los anticonceptivos hormonales si "curan" el SOP, pero no siempre lo curan permanentemente.

1 respuesta
kritita

#1878 A mí me pasa lo del dolor a mitad de mes con las pastillas, pensaba que era más o menos normal

2
B

#1878 A mi me ha pasado pero solo un par de veces.
A mi me dijeron que tenía los ovarios "vagos" y que creían que era poliquísticos, pero se negaron a recetarme las pastillas porque era joven (17) y que esperase.
Yo no sé si una mezcla de estrés y que siempre he estado baja de peso era la causante pero yo la tenía dos o tres veces al mes como mucho y marrón, pero cuando cogí peso venía como un reloj cada 28 xD
Yo, en cambio, uso las Loette y me muero de dolor cada vez que me baja, hay veces que me pilla hasta los riñones xD

1 respuesta
spunker

#1883 Un mes por error en la farmacia me dieron esas y la verdad lo pase fatal y se me incharon las piernas un montón.

2 respuestas
Psicotropica

#1884 Y no miras la caja antes de tomarte un medicamento?

1 respuesta
spunker

#1885 jajajajaaj si, la composicion era la misma supuestamente no pasaría nada. Y fue bien, la regla me vino igual que los demas meses, simplemente me dolio a rabiar.

1 respuesta
Psicotropica

#1886 A vale, entonces te pasa como a mi, que de la composición que tomo solo puedo con una marca, porque los excipientes que llevan las pastillas me sientan como la mierda

1
B

#1884 A mi que un mes me quisieron dar las genéricas y me fui a otra farmacia XD

1 respuesta
spunker

#1888 A partir de esa vez ya hago eso. En algunas farmacias me dicen que no tienen la marca que tomo (y eso que suelo ir a las mismas farmacias siempre) y me quieren colar otra, pero la experiecia te enseña jajjajajajaj

Narniana

#1881 no curan el SOP porque es un problema del sistema endocrino y te lo tiene que llevar el endocrino no el ginecologo. Los anticonceptivos enmascaran los sintomas nada mas. No tratan la raiz del problema. La investigacion actual cada vez apunta más a una relación con la resistencia a la insulina, de hecho quien tiene SOP muchas veces tienen otros problemas como hipotiroidismo (aunque no siempre).

Cada vez hay mas evidencia que apoya una dieta de bajo indice glucemico como tratamiento y/o metformina. Yo soy un ejemplo claro, tomando metformina (aunque sin llevar una dieta especifica) se me han regulado totalemente los ciclos. Y cada vez hay mas medicos que no recomiendan los anticonceptivos para casos de SOP

1 respuesta

Usuarios habituales