Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

B

#60 hazlo, yo empecé igual y también era una escoba con patas. Ahora soy una escoba con RRRRRRRRITMOOO

#62 además en las clases hay buen rollo y se puede montar un grupo majete para ir a bailar, así bailas con gente de tu nivel y no te sientes tan pato xD.

1 respuesta
out2553

#61 a lo mejor me animo mañana que dan clase, veremos que tal se me da ;) leyendo el hilo me anime mas a probarlo, parece una tontería pero a ver mañana como me levanto.

1 respuesta
B

aquí os dejo una rueda bastante chula

GTFO

¡¡¡ Que sorpresa me he llevado al ver este tema !!!

Si algún MVdero anda por Dublin que sepa que hay un bar donde nos reunimos 2 veces por semana en un bar de Salsa y bachata, se enseña de forma gratuita y nos lo pasamos como niños ( incluso yo, que tengo pies de cemento ).

Es una "disciplina" muy recomendable de aprender, te sientes muy bien contigo mismo sabiendo bailar. :P

B

Como apunte, la bachata original de puerto rico se baila "al revés" que la que bailamos aquí (se marca en 2 y 4 y no en 1 y 3), y la tradicional en general no tiene tanta figura, que muchas se han añadido en España de las sevillanas y otros estilos como la rumba. Los mejores bailarines del mundo de bachata (la conocida) son españoles.

1 respuesta
B

#65

Yo me iba a apuntar a bachata, pero me dijo mi profesora que sabiendo salsa mejor que vaya aprendiendo por mi cuenta y siga con la salsa, que apuntarme a clases de bachata; aparte de estar fijandome etc enm como bailan algunos y los pasos que marcan y que las figuras son parecidas a las de salsa, ya puedo mas o menos defenderme :P

1 respuesta
B

#66 el único consejo para la bachata si no vas a clase es: no se trata de arrimar cebolleta xD. Que muchos para hacer que la chica haga los típicos movimientos "sexis" parece que hagan el paquito chocolatero, y el movimiento se tiene que hacer con cadera y hombro, no con pene.

1 respuesta
B

#67

A mi no me gusta bailarla muy pegado tampoco, y de momento estoy aprendiendo los pasos y alguna figura :P pero tambien he visto a cada uno que se aprovecha mucho. O como me pasó con una que le dije que no sabía mucho y empezó a restregarme el culo a lo bestia, pero en plan exajerado y tampoco sabía como era la bachata pero intuí que "así" no era, y luego además añadió "y ahora puedes tocarme si quieres"

Pero bueno, a ver si viene ya la chica esta para tener pareja de baile y puedo practicar con ella :santo:

Videal

Que sorpresa de hilo!

Yo llevo 2 años de salsa cubana y uno y medio de salsa linea y bachata. También he hecho algo de kizomba. Desde siempre me ha gustado bailar pero nunca me había apuntado a clases y después de 2 años es de las mejores cosas que he hecho. Es mas, después de verme bailar he liado a varios amigos/s a que se apunten.

Personalmente lo que más me cuesta es bailar en las discotecas, siempre me había costado pero si tienes a "profesionales" bailando al lado todavía te cohíbe mas. Pero bueno, poco a poco coges experiencia y te vas soltando.

Lo que si que me fije es que en los primeros cursos hay mucha soltera/o, separado/a que se apuntan únicamente para conocer gente nueva. Conforme van pasando los cursos se va quedando la gente que realmente le gusta bailar.

A mi personalmente me gustan todos los estilos, cada uno en su momento. La cubana es social, para pasártelo bien, sin preocuparte mucho por el estilo. También he hecho bastante rueda cubana, para mi lo mas divertido, que es parecido pero con figuras nuevas que coordinas con mas gente. En cambio en linea es al revés, te lo pasas bien pero es mas rollo concurso. De bachata parecido puedes hacer figuras pero si te ve un sudamericano te dirá que eso no es bachata, ellos no hacen apenas figura lo bailan todo mucho mas "sentido". Y de kizomba he hecho dos o tres clases, es otro rollo, pero mola también. El problema es que en las discotecas no suelen poner mucha kizomba, ahora están empezando. Este año igual comienzo con salsa zouk que tengo un amigo que da clases...

Apuntaros a cualquier curso, lo aconsejo a todo el mundo!

2 respuestas
B

#69

gracias por tu post compañero!

Yo ahora para ir mejorando mi estilo voy practicando en casa delante del espejo :P lo mejor sin duda para corregirte herrores, eso si, me cuesta horrores mover los hombros con soltura :(

Por otra parte yo estoy dando 100% salsa cubana, que viendo la salsa en linea o la colombiana es la que mas me gusta sin duda :P , la bachata tambien me gusta, pero sin duda lo que mas la salsa, me resulta lo mas divertido de bailar ya sea con señoras de 60 años, chavalas de mi edad o chicas de 30-40 es muy entretenida; la bachata si la veo mas para "ligoteo" y sentirlo si estas con una chiquilla que te guste :D

No sé si habras visto, pero yo he estado 1 mes de cursos intensivos, y luego he ido muchos dias por mi cuenta a discotecas a sacar a chicas, siempre avisando de que soy novato y 0 problemas, y las chicas me han dado muchos consejos y es como mas he aprendido sin duda, eso si, las clases las veo 100% necesarias para que tengas unas bases y como decirlo.. una "teoria"

Un saludo!

1 respuesta
B

#69 #70 qué narices es la kizomba y la salsa zouk? No os lo estáis inventando? xD

1 respuesta
mTh

#71

El kizomba es lo que baila la rubia potente del tercer video, que no estas a la última.

1
1 comentario moderado
charlesmarri

Mi novia y yo fuimos a un par de clases de salsa y nos gustó bastante. Os lo recomiendo. Eso sí, considero que es un tipo de baile para, si estás en pareja, bailar con esa pareja. Es demasiado pegado todo.

Por otro lado, ahora si quieres follar sí o sí tienes que bailar, más o menos bien, salsa.

Se está poniendo España muy exquisita.

1 respuesta
spyro512

yo sé bailar shuffle lol

1
B

#74

La salsa esque es muy "llamativa" y a nada que hagas un par de figuras, alguien que no entienda se piensa que estás haciendo la de dios es cristo xd; por otro parte yo para ligar "creo" que es mejor la bachata, almenos después de bailar algunas canciones de salsa con una chica y si has hablado etc creo que la bachata es lo ideal :P

NigthWolf

Yo me siento bastante torpe cuando intento "bailar", ya que no he bailado nunca. He de decir que me llama bastante la atencion, aunque no es algo que me interese realmente.

Con lo facil que es poner /dance

8 días después
Psik0tr0pic0

Aquí os dejo este video de salsita de uno de mis bailarines favoritos, recomiendo verlo entero, increible:

(5:50 en adelante brutal)

Este finde voy al Azucar de Madrid a bailar, a ver que tal se da la cosa :B

2 3 respuestas
B

#78 me parto cuando se separan como 200 metros y empiezan a bailar solos XD no entiendo la salsa en línea la verdad.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#79 A mi me encantan los libres. Cuando ves a gente hacerlos bien, soltar a la pareja, bailar y cogerla de nuevo (todo ello en tiempo ofc) a mi se me cáen los gallumbos xdd.

En cuanto a linea vs cubano... Yo creo que eso depende de por donde te muevas, a mi me gustan los dos, pero por donde yo bailo se practica más linea. Yo, habiendo empezado con cubano, ahora me cuesta bastante más que la linea.

1 respuesta
T-1000

La danza prima

B

#78

es super elegante el tipo bailando, vaya tela menudo estilo tiene.

Yo estuve ayer y estuvo de puta madre

1 respuesta
B

#80 claro realmente es lo que tú dices, bien hechos, sin abusar, a mí no es lo que más me guste pero bueno. Pero aquí en Alemania por ejemplo la gente que he visto se pasa 5/6 de canción bailando solos y de vez en cuando se cruzan. Tampoco entiendo los que sólo hacen nudos y figuras y acaba la mujer mareada xDD, creo que ya lo comenté en este hilo. Pero bueno, yo soy de bailar socialmente, con mi novia hago más polladas (j3) y con amigas pues cuatro figuritas y pasando. A algún compañero que iba conmigo a clase le encanta lo de los nudos y una vez casi me estrangula a la parienta xDD

1 respuesta
I

Solo de imaginarme bailando ya me da vergüenza xD.

2
kaosMC

Yo lo siento pero con las yeguas que ponéis uno no puede centrarse en aprender a bailar, estaría pensando a cada minuto en cómo se la clavaría.

Vaya ojete, papaaaa.

Psik0tr0pic0

#83 Una noche saqué a bailar a una latina que lo primero que hizo fue preguntarme de donde era. Al enterarse que era de Madrid prácticamente me suplicó que no le diese vueltas, que no sabía, que ella solo sabía bachata dominicana y que se iba a perder si empezaba a girarla. El caso es que a mi me salió automáticamente el hacerle giros (estilo Madrid castizo) y la pobre se enredaba entre sus brazos y los míos hasta con el 70 más básico. Fue un bonito fail pero me eché unas risas con ella xDD.

#82 Tú me preguntaste por los intensivos, ¿no? Me alegro que te guste. Aun así apúntate a los cursos que empiezan ahora!

kdd mv-dancers YA!

1 respuesta
B

Yo no concibo ya salir sin bailar , directamente me aburro xDD .
No entiendo a la gente que esta en las discotecas de pachangeo y no baila les ves ahí con una copa y moviendo la cabeza o pasando todo el rato mirando tías , no veo que divertido puede ser eso la verdad.

La salsa me gusta mucho aunque mejor si es mas libre ,no tantas figuras y vueltas que acabo sudando y mas con estas canciones que duran mínimo 7 minutos xD , la bachata la concibo mas en pareja siendo mas romántica y tranquila aunque tienes que centrarte unicamente en la música ya que sus letras son un descojone padre y es imposible no partirse .

1 respuesta
B

#86

Sip, ya estuve en los intensivos y ahora sigo con clases normales :D tranqui que no lo dejé :santo:

Por otra parte me está encantando cada vez mas la salsa cubana y las opciones que tiene, llevo saliendo practicamente 3 semanas de jueves a domingo XD y bailando todas las noches y la verdad he mejorado increiblemente, mi profesora me dice que en 1 mes es increible el nivel que tengo, principiante aun pero que he mejorado muchisimo.

Y por otra parte viendo vuestra conversación ya me he dado cuenta de lo que decis, es mas, varias chicas me han dicho ya que estan aburridas de tios que las sacan a bailar y es todo vueltas y vueltas y vueltas, y ahora te agachas tu, y ahora me agacho yo, y ahora tu pasas la pierna por encima y ahora yo, y ahora me despeinas :D que prefieren algo mas tranquilo, y ahora ya al hacer alguna figura suelo soltarla para hacer yo algo de mambo o un italiano, y ella mientras tanto haga lo propio para luego recoger e ir a marcar algun paso en vez de a otra figura...

Enfin que me esta encantando por todas las opciones que tiene de bailarla, eso si, la cubana y la salsa en linea por lo que he visto no me gustan tanto como la cubana, y por otra parte a lo que me voy a apuntar antes que a bachata es a kizomba, pero eso es otra historia :P

Videal

Yo os voy aponer dos vídeos mas. Ya veréis que no tienen nada que ver con el de #78 (me encanta la figura que va desde el 7.55 al 360 del 8.30).

Lo bueno de estos vídeos es que al tío le van cantando que paso debe hacer y el lo hace. Yo lo uso para recordar pasos porque hay figuras para aburrir... De todas formas es posible que encontréis figuras que os la han enseñado diferente, por lo menos a mi me ha pasado.

B

Acabo de llegar de bailotear un rato y tengo una duda que me ha surgido hoy tras variar con varias chicas.

Es normal que con algunas baile bastante mejor que con otras? Hay algunas que me cuesta llevar e incluso a veces me marcan ellas los pasos fuera de ritmo :wtf: antes siempre digo que estoy aprendiendo, pero lo que mejor llevo con diferencia es el ritmo, no lo pierdo nunca; pero es como que ellas me intentan llevar y se van de ritmo y es un poco cuadro :o_o: ; en cambio otras se dejan llevar totalmente y me resulta super facil, esto es normal?

Un saludo

3 respuestas

Usuarios habituales