Hilo para los que bailamos Salsa, Bachata, etc..

B

#90 pos claro q es normal xD es lo que tiene que sea un baile en pareja, que depende de los dos. Yo a veces si bailo con una desconocida también tengo la misma sensación.

#87 las letras de bachata son la monda, pero la verdad desde q la bailo me encanta.

2 respuestas
B

#91

Todas las letras de bachata son:

Y yo no me pude desidir a dejar de amarla, y ella fue con otro y yo mas nunca fui felis, etcetcetc XDDDD

1
SiNSoNiDo

#90 #91 algunas chicas están mal acostumbradas y no saben (o no quieren saber) que es el chico el que tiene que llevar a la chica y marcar los pasos y no alrevés. Aunque seas novato debes mandar en el baile si eres chico o no aprenderás para cuando te toque llevar.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

Normalmente son las chicas más novatillas las que no saben interpretar las "ordenes" para la figura que quieres hacer.

A mi me suele pasar que cuando me acostumbro a bailar con chicas que saben bailar bien, que prácticamente con que levantes el brazo ya saben lo que tienen que hacer, al querer luego bailar con chicas más novatillas me cuesta llevarlas porque no tiro de ellas con suficiente fuerza. Eso son vicios que se van cogiendo y que hay que evitar.

1 mes después
B

Buenas!

Dejo un video que me ha gustado mucho, de oliver pineda, gracias psicotropico por mostrar este bailarin :P

Epico 2:45

Por otra parte, el sabado pasado estuve bailando, y habia demasiado flipado. Aparte saque a una chica que era una autentica retrasada, se separó de mi y empezo a bailar a su bola riendose con los amigos como dejandome en ridiculo :o_o: Sin sentido, entre eso y todos los tios como luciendose haciendo mil gilipolleces no sé...

Tambien ya estoy mejorando muchísimo, ya ni voy contando el ritmo ni nada, ahora quiero volver a las clases para aprender mas figuras y algo de estilo :P

Un saludo

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#95 Que grandes noches he pasado con esa canción xDD Mitiquísima!

En las discotecas de Madrid suele haber mucha gilipollas suelta, te recomiendo la zona de Torrejón y alrededores, mucho mejor ambiente!

28 días después
B

Dejo un vidoe nuevo de oliver pineda, sublime

Por lo visto con los que frecuento ir me han dicho que he mejorado de forma loable, vamos que ya voy super fluido, no pienso las figuras que voy a hacer sino "me salen" y las voy uniendo un poco a mi gusto o lo que pida la canción :P

Tambien no sé si es bueno o no, estoy acostumbrandome a no hacer tanta figura, despues de terminar alguna hago un "dile que si" y marco un básico, le hago una aspirina a la chica, sigo bailando en basico o haciendo un pasea a la derecha o cosas así tranquilo, eso si "levantando el brazo" para hacerlo mas "bonito" o eso me han dicho :P

La verdad que llegado a este punto no puedo estar mas satisfecho, he encontrado una forma cojonuda de pasarlo bien, sociabilizar y ligar (se liga muchísimo si uno quiere, aunque yo nunca voy a lo golfo) y hasta ahora esa es mi experiencia tras estos 4 meses bailando muy intensivamente XD

2 1 respuesta
O0din

Vaya envidia #97 la verdad es que con las experiencias que cuentas por aquí le entran ganas de aprender a cualquiera

Una pena que por Elche no sepa de ningún sitio donde poder aprender/disfrutar de ello (ni buscando por internet ni preguntando a gente he encontrado alguno :( )

Ánimo con ello! ;)

3 respuestas
B

#98

Hola.

Por eche no sé que tal habrá de movimiento de salsa y tal, pero en madrid ya conozco MUCHIIISIMOS sitios, y tambien a mucha gente con lo cual puedo ir practicamente solo a cualquier lado que ya conozco a la gente y no hay ningún problema XD

Por otra parte en elche seguro que habrá algo, pero segurísimo almenos una discotequilla teneis que tener XD

Y ahora no sé si volver a las clases para aprender mas figuras o que, ya que me noto limitado; tengo repertorio de sobra para no repetir nada en una canción de 10 minutos pero aún así me gustaría hacer chorraditas nuevas xD

Un saludo!

1 respuesta
I

#98 En elche claro que tienes sitios para bailar hombre!! ademas de tener all.i unos profesores buenísimos.
Uno se llama juan carlos y su compañía "latin sb action".
Y también tienes a ronald y alba, que este año han ganado el bachata star, bachata open y subcampeones en el bachatarte., que ya los quisiera yo aquí en murcia.

Sitios para bailar no lo se, una vez después de un congreso fui a un sitio en un polígono pero no se mas.
Baile Social en Al Son (Avda Juan Carlos I, nº 8 Frente Hotel Tryp)

Puedes informarte de donde están las academias de los que te he dicho y ya allí te informas de por donde sale a bailar

http://www.salsaelche.com
http://www.bailesalsabor.com/?p=inicio

1 respuesta
O0din

#99 Eso de conocer gente y poder ir a donde quieras y hacer lo que quieras debe de ser una verdadera gozada :P

#100 La de "Al Son" paso muchas veces por ahí y lleva ya un año cerrada lo menos xD

En cuanto a los enlaces que me has pasado, desconocía de la existencia de la primera academia y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si en terminar los examenes en enero me apunto a ver que tal ^^

A los del segundo enlace les mande un correo preguntándoles información hace 3 meses y aún no me han respondido, así que los di por muertos xD

Gracias por la ayuda a ambos!

1 respuesta
B

#101

Animate y ya verás, al principio si eres chico lo pasarás FATAL ya que es muy jodido ya no aprender los pasos, el ritmo, las figuras y para colmo llevar a la chica y conseguir estilo; yo ya te digo que parecia retrasado al empezar y mas que antes nunca habia bailado, sino que era de quedarme en la barra parado tomando la copa y fuera XD

X

Bachata xD

challenger

toda la vida bailando, soy bailarin sobre todo merengue como este:

nada como llegar a una rumba y bailar toda la noche.

En mi pais hay un dicho:

"Como bailas te mueves en la cama"

Psik0tr0pic0

Os dejo una bachata que me tiene loco:

La bailé el otro día y puf... :>

1 respuesta
marius_

esta bachata me gusta bailar no soy un pro del baile pero me muevo
http://www.youtube.com/watch?v=w54_4fcq4lg

B

#105

Ayer la bailé yo esa canción con una chica preciosa, bailamos totalmente pegados marcando los pasos en el sitio y sin hacer figuras ni nada, fue muy pasional :qq: sentía hasta su respiración en mi cuello.

A ver si vuelvo a verla otro dia :qq:

T

#1 Doxx, te acuerdas un video que hiciste hace tiempo repasando los top ladder el wow por la s3 o por ahí? si lo tienes por ahí pasalo :_

1 respuesta
B

#108

Buff ni me acuerdo donde está XDDD, creo que lo borré si la memoria no me falla :(

1 respuesta
T

#109 Me hacía gracia como me ponías a parir, y kería recordarlo para echarme unas risotas :(

1 respuesta
B

#110

Si te soy sincero ni me acuerdo de quien eres, y por aquel entonces alomejor tendría 17 años.

Entonces y sirviendo de precedente para el tema, podrías habermelo dicho por privado, no crees?

Un saludo

10 días después
B

upeo para comentaros que ayer estuve en la chocolate, sala keeper de madrid que hacen la sesion de salsa los domingos hasta las 5:30 de la mañana.

Había estado una vez que la verdad fue la ostia, pero me fui a las 3 porque tenia que madrugar.

Ayer volví y todo muy bien, ambiente parecido hasta que bajé al baño y vi 2 tios poniendose de coca hasta el culo, y no se cortaron un pelo al verme entrar. Después fui otra vez al rato y lo mismo, pero luego ya a eso de las 4 bajé y estaban la mitad de los tios poniendose hasta el culo de mierda...

Muy mal royo, y creo que alguno de los que vi era de los que trabajaban alli, una pena porque yo almenos me llevé una muy mala imagen, y mira que he salido por sitios de mala muerte, o fiestones de otro estilo etc... y nunca habia visto algo tan cutre

N

#1 En mi opinion lo unico que hace la rubia del tercer video es restregarse, la mujer esta rigida, nada mas que mueve el culo y poco mas, :S y la compenetracion entre ellos no me dice 1 mierda.
En cambio ataca y alemana son pura sensualidad, expresan mucho sentimiento bailando

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=htwsUrSs4Rc#t=30s
Madre mia la negrita. que baile mas horroroso, pfpf

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#113 Estás comparando dos bailes que son totalmente distintos. La kizomba se baila así, no tiene nada que ver con la bachata. En la kizomba el movimiento de cadera es el 80% del baile, no esperes que se pongan a hacer 80's y 70's. Arrimar es lo que hace la gente en cualquier garito random con reggueton o Juan Magan, no digas tonterías anda.

Y obviamente en el vídeo que has puesto hay poco nivel, lo mismo que si me pongo yo a bailar tango y me grabo un vídeo, a la gente no le gustará.

1 1 respuesta
N

#114 Es un baile barriobajero y feisimo, si a ti te gusta pues bien, yo opino libremente que es horroroso, tanto el de la rubia como el de la negrita zumbona.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#115 La diferencia entre tú y yo es que yo no critico cosas de las cuales no tengo un mínimo de conocimiento. Tú diciendo que es un baile para arrimar o barriobajero demuestras que no tienes ni puta idea y lo estás juzgando, no dando tú opinión. A mi la kizomba no me gusta pero requiere el mismo trabajo que la salsa, bachata, tango o cualquier otro baile, por eso lo respeto aunque me gusten más otros estilos, gañan.

1 1 respuesta
N

#116 Vaya por dios, ahora resulta que todos los bailes requieren el mismo trabajo?
No me gusta el baile y punto. No mueve ni los hombros, ni es sensual, es que sencillamente no me gusta. Aparte de esto, vuelvo a repetir que es muy chabacano, o por lo menos en el video de la rubia eso es.

1 respuesta
Psik0tr0pic0

#117 Eres como el típico que entra a un museo y sin tener ni idea de arte se permite el lujo de criticar las obras de la gente. En serio, después de semejante comentario no sé ni para que te respondo.

TODOS los bailes requieren mucho trabajo, que tú solo veas dos personas arrimando la cadera es problema tuyo y de tu desconocimiento. No me voy a poner a explicarte lo que hay detrás de cada movimiento y de como hacerlo para que todo vaya al ritmo de la canción porque ya has demostrado que va a ser una perdida de tiempo. Me gustaría verte a ti intentando moverte así... te romperías en dos.
Un consejo: no juzgues cosas de las cuales no tienes ni puta idea porque puedes hacer el ridículo, créeme.

1 1 respuesta
N

#118 Lo que se es que con ese nick debes saber muchisimo de baile. Sigo opinando que es un baile chabacano. Que respetes de una puta vez las opiniones ajenas, y si te picas pues muerde la almohada

Ademas, un apunte que se me habia olvidado antes, yo en ningun momento he comparado kizomba con bachata, he dicho que expresan muchisimo mas alemana y ataca, simplemente eso!, deja de descontextualizar todo el tiempo lo que digo

Y tampoco he dicho que los bailes no requieran trabajo, ya que intentas rebatirme algo por lo menos leete bien mis parrafos, he hecho alusion a tu estupido comentario en el que decias que todos los bailes requieren trabajo por igual, y yo he contestado que no todos tienen el mismo trabajo, mas que nada por que no todos los bailes tienen la misma dificultad.
Y yo no soy ninguna experta del baile, pero si algo que veo no me gusta no me lo pienso callar, para eso estoy en un foro para opinar lo que libremente quiera

1 respuesta
Elvisbal

bailarines?

Usuarios habituales