Hilo reflexión: Tetas y carretas

B

Me he topado con el siguiente texto:

Tetas y carretas

http://ttd.cache.el-mundo.net/yodonablogs/imagenes/2006/02/07/1139301482_0.jpg
Ilustración: Ángel Pantoja

8 de febrero de 2007.-
¿Por qué tiran tanto las tetas? Fue la pregunta que en una ocasión me hizo un amigo. Entonces como ahora la respuesta que acude a mi mente es la misma: no lo sé, pero sí, tirar tiran. Aunque parta por admitir mi ignorancia, eso no implica que no pueda opinar, reflexionar, elucubrar o como se quiera llamar a lo que hago. Si sólo habláramos de lo que sabemos con certeza, ¿quién podría y de qué podría hablar? Yo, al menos, me declararía mudo.

Lo primero que me llama la atención es la metonimia. Utilizamos la palabra teta como parte significativa de un todo: el placer sexual. Y claro que es fuerte la fuerza de la sexualidad. Gracias a esa fuerza instintiva estamos todos aquí. Nada menos que la conservación de la especie humana es la que está en juego, si por algún extraño fenómeno el sexo perdiera esa fuerza los días del hombre sobre la tierra estarían contados. Pero, por si fuera poco, la teta también es representación del otro gran instinto, el de conservación del individuo. Con qué avidez se agarra un recién nacido al pecho de su madre y de él mama la leche que le alimenta y le mantiene vivo. En el recién nacido el mantenimiento de su vida depende del pecho y en el acto de mamar se fija además el placer, es lo que en términos del criticado pero influyente psicoanálisis se llama sexualidad oral. Ya tenemos las dos grandes fuerzas unidas en el mismo objeto.

En el adulto se mantienen los vestigios de esa etapa primigenia que es la oralidad. Etapa en la que los dos grandes instintos, el placer sexual que mantiene a la especie y el instinto de conservación del individuo, andan unidos en el mismo objeto: el pecho, la teta, la mama. He dicho mama, y si pongo un acento escribo mamá. Cuando una misma palabra designa más de una cosa decimos que es polisémica, pero yo creo que mama y mamá fue alguna vez la misma cosa. Otra vez la parte por el todo, otra vez la metonimia. Por si fuera poca la fuerza que ya tiene la teta, ahora se le añade más. La teta es sexo, es alimento, es conservación y es mama o mamá.

Mi amigo, al que conozco bien, me dirá cuando lea esto, que me complico mucho y que las tetas tiran porque son redonditas, suaves, calentitas y es una gozada abrazarse a ellas. Y ,probablemente, mi amigo esté en lo cierto.

http://www.elmundo.es/yodonablogs/2006/02/07/miscircunstancias/1139301482.html

============================

Aprovechemos esta oportunidad para intentar encontrar, entre todos, la verdad objetiva de por qué nos tiran tanto (las mujeres también se lo preguntan).

De paso añadir el siguiente misterio: ¿Qué fue antes, el corset o el pecho?

Otro interesante debate debía ser: ¿A la plana la salva el culo? Qué preferís, una esbelta estilizada y sin mucha carga, o una con más kilos y formas a tutiplén?

Txentx0

Lo unico que se es que un amigo mio desde que se echo novia kasi no le vemos y solo dice eso para excusarse xDD (tiran mas dos idems k dos karretas9

Fue antes el pecho y aunque unas buenas tetas acen muxo un culo bueno ace +

Deckard_29

¿Qué fue antes, el corset o el pecho?

El corset claramente.

¿A la plana la salva el culo?

A la plana la salvan las copas de más.

¿Por qué nos gustan tanto los pechos?

Simplemente porque existen.

Spachu_4Ever

Ni idea pero hay algunas que parece que tienen los pulmones por fuera

TuR0K_Vva

Me viene un chiste a la mente respecto a este tema :

Un hombre iva a elegir entre 3 mujeres para casarse.

La candidata A era licenciada en Economia ademas de tener un Master en Oxford sobre gestion y administracion de empresas.

La candidata B trabajaba en en Carrefour

La candidata C era una veterinaria de barrio que amaba a los animales.

Un amigo , le pregunta que al final, con cual de las 3 se ha quedado. A lo que este hombre le responde :

Con la que tenia las tetas mas grandes , claro.

JoNaY_OwNz

las tetas tiran porque son redonditas, suaves, calentitas y es una gozada abrazarse a ellas. Y ,probablemente, mi amigo esté en lo cierto.

ke mas kieres ke te diga?

Hantrax

yo prefiero muxo mas el culo la verdad, saldria antes cn una cn un wenisimo culo y con pocas tetas k cn una tetuda y un culo to gordo al estilo panadero

T

Unas tetas siempre tiran... pero yo muchas veces prefiero una tía con buenas curvas y culo que un par de tetas...

E

Que hombre NUNCA se le ha ido la mirada a los pechos de alguna mujer ?

michi

a mi las tetas no es lo que mas me "tira" en una mujer ni mucho menos, y si las tienen hermosas pues mejor

B

A mi me tira más un buen culo, que unas buenas tetas... Aunque si tiene buen culo y unas buenas tetas, mejor que mejor xD

Deckard_29

#11 En el messenguer tengo chicas mejores.

Xddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

B

Ironia , ¿ no ? xDD

E

#10, pero sea para "ligue" o no, las miras. Me equivoco ?

Elot

#11 olé!!

JMBaDBoY

Seguro que es por el instinto maternal, vemos unos pechos grandes y turgentes y nos recuerda a nuestra mamá que nos amamantaba :___

B

Yo creo que la explicación está en que nos sentimos atraídos hacia todo lo redondo o curvo:

Ojos, labios carnosos, pomulitos, pelo ondulado, pechos, culo, cadera, cinturín, y el balón de fútbol.

PLeaSuReMaN

yo prefiero un culito bonito antes k unas wenas tetas. yo soy de extremos o chavala con pechos pekeños o grandes, normales no m gustan xDDD. los pekeños así respingones k no necesitan sujetador mmm y luego ya >talla 100 tmb son potentorros

B

#18, Has cogido la peor imagen de Elsa Pataky.

Y ya tiene valor decir, que prefieres a Yola Berrocal, si es un muerto viviente.

Deckard_29

Ban para #18 Xd.

Te has pasao....

michi

#18 hereje!!

E

#17. Pero veamos, aunque te guste o no, la vista se te ha de ir a las tetas, son como un imán para nuestros ojos.

PLeaSuReMaN

ke asko la yola berrocal pff xDDD. encima dsd k salió en torrente 2 haciendo de travesti me da más asko aún XD

PD: la noticia pone 2007 :/

Highlord

Pongo la Yola Berrocal porque es lo más extremo, lo que quiero decir es que prefiero dos pechos bien bonitos aunque estén tuneados a una mujer 10, además yo lo tengo sencillo, vosotros soñáis con la pataky y sabéis que es inalcanzable :P

darkavm

#19 Por lo que parece, cuando un moderador postea en un tema que vulnera cualquiera de las normas de media-vida, automaticamente ese post se convierte en legal, veanse los temas sobre sexo o descarga ilegal de series por Internet.

Usuarios habituales