El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

Aura-

#23 nadie ha dicho nada de eso, eres tú el que viene a intentar sembrar mal rollo

1 1 respuesta
eXtreM3

#29 lo que tú quieras vamos a hacer, venga a pastar.

#21 #25 efectivamente, esto es lo que me parece interesante. La cuenta común si se utiliza para gastos comunes de verdad, perfecto. Si empieza a utilizarse como vía de escape para "ah como está este dinero aquí pues...", mal vamos.

1 respuesta
richmonde
#27Gamito:

dos bodas en junio con sus correspondientes regalos nos van a sablar una pasta xd

I've been there... y lo peor es que me viene una boda tocha en no demasiado. La de mi hermano. Y... de esa no me puedo escapar xD

1 2 respuestas
Aura-

#33 yo tengo la de mi hermana el año que viene.

Cuánto dinero les vas a dar? Estaba pensando en 500€ pero no sé si es mucho poco o qué

4 respuestas
oho

:man_facepalming:

No malinterpretes el emoji, para mi es solo sexo oral.. Buen hilo!

Misigno

1- Fondo común a partir de cierta estabilidad en la relación.

2- Respeto muto.

3- Next level (comprarte casa, casarte, etc)

talum21

#30 si has tenido pareja durante más de un año te habrás dado cuenta que son los pilares de toda relación. Luego cada uno matizará según crea conveniente cosas como el amor, la complicidad, amistad, respeto, pero a grandes rasgos la mayoría de relaciones tienen eso en común.

Gamito

#33 una es de amigos y otra el jefe de mi novia, no podemos escapar xd y con dos semanas de diferencia entre ambas xD

Y tuve que negociarle a ella el regalo eh? Quedamos en 400€ a cada boda y ya me parece mucho xD 800€ de la comun claro

eXtreM3

#34 depende de tu situación pero 500€ está muy bien, teniendo en cuenta los gastos derivados extra que tendrás por esa boda.

bicho0

#32 el tema del dinero es muy serio , rompe parejas , familias y todo . Es mejor ser claros y llevarlo a rajatabla que cuando falta de verdad viene el caos .
Por qué la final casi siempre una persona gasta más que la otra y es muy complicado que en ese tema dos personas coincidan al 90% si quiera

1 1 respuesta
richmonde

#34 Algo en esas cifras. Serán 1200€, pero porque será de los dos, aunque yo metere los 1000€ y la mujer 200€, tanto por economia, como porque pese a que ella aportaria mucho más, no puede. Y no la voy a presionar a ello. Al final, es mi hermano, y en casos así no me "duele" hacer eso. El hizo lo mismo en su dia, y tenemos muy buena relación.

Pero como digo, cada persona aporta lo que quiere, puede, y segun quien sea quien se casa, habrá mas racionalidad, o más "cubierto y un poco mas".

STILES

#26 si, igual me he adelantado una página :wink:

1 respuesta
Gamito

#34 siendo hermana yo daria mas xD lo que se pueda claro

1 respuesta
STILES

#31 solo he leído al bola de cristal, no te enfades reina, que ya he dicho que es un buen hilo

Aura-

#43 La cosa es que somos de Bilbao pero la boda es en Guadalajara, con lo cual, tengo que ir hasta allí con el dinero que eso supone, hotel, vestido, peluquería.. si pongo más me voy fácil a +1k en gastos.. si fuese en Bilbao le daba más si.

Le daré un par de vueltas pq igual el alojamiento lo pone ella, si es el caso pues intentaré dar 700€ (contar que eso solo por mi parte, o sea, una persona)

4 respuestas
Aliton

#34 0 daría yo. Todos mis amigos saben que no pienso pagar un duro en ninguna de sus bodas, y saben que en la mía vamos a correr con todos los gastos los novios (boda pequeña e ya).
Pero si vas a pagar, el mínimo debería ser el cubierto, nada más.

Netzach

#45 Si te tienes que desplazar y pagar tu desde luego que 500€ esta muy bien

Yo solo he ido a una boda que no fuese en mi región y estaba todo pagado... bueno la gasolina no pero hotel si.

Gamito

#45 yaaa pero es tu hermana, no se yo a la del mio daria el Maximo que pueda permitirme

richmonde

#45 Tu misma te has respondido. Al final piensa que eso del dinero no deja de ser un regalo completamente desinteresado (o se debería ver así, IMHO).

Otra forma de verlo puede ser: "Invertiré 1500€ en la boda (cifra acorde a cada uno)", el "regalo" será el restante de todo aquello que me cueste estar ahi (vuelo, peluqueria, transporte, alojamiento".

Que resulta que quedan 766€? Pues metes 750 o 800€, segun parezca a cada uno.

En mi caso, la boda sería cerca, por lo que lo único caro será la gasolina.

oho

Coño al final me va a ayudar el hilo. mi hermana se casa este año no tenia previsto semejante desembolso...

Psicotropica

#25 yo no estoy 100% de acuerdo con esto.

Cierto es que mi pareja y yo tenemos gustos bastante similares en cuanto a decoración y demás.

Pero si yo me "encapricho" con algo de decoración, lo principal es que a ambos nos parezca bien, no voy a poner un cuadro o wathever que a él no le guste por mis narices, y él igual.

En este caso, si yo me encaprichara con algo para el piso que, a él no le hace especial ilusión, pero no le molesta, sale de la cuenta del piso. Al igual que si pasara al revés.

Por suerte es algo al q nos hemos tenido que enfrentar muy pocas veces.

Pero creo que el tema económico es algo que hay que dejar MUY claro desde un principio, e intentar ser lo más equitativos posible. Al final una pareja es un equipo, y hay que dejar el egoísmo de lado.

Eso sí, sin dejar de tener tu propia individualidad.

2 2 respuestas
Psicotropica

#45 vas tu sola o con pareja?

Nosotros tenemos la de mi cuñada este finde, también con algún gasto extra (por ejemplo el coche de la novia va a ser el mío, y solo en limpieza y arreglos ya se nos van 200€, luego obv ropa y demás)

Y nuestra intención es darle unos 800€.

Al final con la tontería se nos van 1500€ o más fácilmente.

2 respuestas
Aura-

#52 800€ cada uno?

Aún no sé si iré sola en pareja o que, ya que la boda es agosto 2025 así que a saber, al tener que desplazarnos pues es mas complicado por tema laboral saber si mi pareja irá o que

#51 es que como no va a salir de le cuenta común algo para ambos/para la casa? Me parece de locos eso

1 respuesta
richmonde

#51 Cuando pasa eso, es un gustazo, porque al final se habla entre ambos, y sabes que pese a poner un poco mas en la común, vais a una y es para hacer la casa más acogedora.

Lo que comentábamos en ese punto (o al menos el contexto), es si tu le pides a tu pareja un extra para ir a un Spa de 300€, o tu pareja te pide más para pillarse un móvil nuevo que no es necesario (por poner dos extremos)

1 respuesta
wolfmanovich

En mi caso siempre se ha hecho igual, gastos comunes (comida, luz/gas, internet, alquiler, productos de limpieza, ocio común) salen de una cuenta conjunta donde se ingresa a iguales. Si alguien considera que hay mucho gasto evaluamos de donde se puede ahorrar (generalmente super y ocio) o si es su gasto personal el que se tiene que limitar. Luego cada cual tiene eso, sus gastos personales, que van desde cosmética hasta caprichos/hobbys, cursos etc. Cosas tipo decoración/gadgets se llevan a debate, generalmente se lleva a medias y por tanto tiene que gustar a ambos. Tenemos dos coches, si se usa uno para ambos más de algo simbólico (10km por decir algo) y de forma esporádica, se paga el gasoil consumido a medias.

Puede parecer un poco amoral y casi de parecer compañeros de piso, pero no hay discusión posible, ya que si estuvieras solo, tus gastos serían esos mismos x2. Tu capacidad de ahorro depende de ti y de los que gastas en todo lo demás, yo ahí no me meto mientras un gasto personal excesivo de mi pareja me impida tener ocio con ella porque no esté dispuesta a gastarse nada.

Mi pareja actual gana un poco más que yo, y en una relación anterior yo ganaba bastante más y se funcionaba igual. Luego en una escapada o un finde si alguien quiere darse un capricho es la parte pudiente la que da el empujon a hacerlo y pone de su parte, de una forma sensata.

Luego aparte estoy tranquilo así porque no creo en relaciones para toda la vida, o mejor dicho no me gusta ponerme horizontes, me gusta vivir al día porque por muy bien que estés hay mil factores que pueden hacer que lo que hoy funciona en 10 años sea imposible.

3
Psicotropica

#53 800 en total, sumando los 200 de dejar el coche impecable para que puedan usarlo ellos en la boda.

Así que sería aprox 1k entre los dos.

En otra situación creo que le hubieramos dado algo más, pero entre que nos acabamos de hipotecar y nos ha sablado 900€ hacienda a cada uno, ya se nos iba mucho

Edit: y sí, eso mismo, para mi si es algo para el piso, aunque me guste más a mi, o sea "capricho" mío, debería salir de la común.

1 1 respuesta
Psicotropica

#54 hombre, si tu quieres irte a un spa solo, pues te pagas tu el spa xD

O si vais los dos, para mi entra en la categoría "capricho" y se paga a medias de las cuentas personales, no de la común.

En mi caso al menos.

Por ejemplo, nosotros el ocio lo solemos pagar de la comun, cine y cenas sobretodo. Viajes también.

Pero los conciertos solemos pagarlo de la personal. Es un poco según nos de la neura y el estado de la cuenta común respecto a las personales.

1 respuesta
shenrom

si no apetece frunjir normalizar las pajas, poco mas que añadir

richmonde
#56Psicotropica:

nos ha sablado 900€ hacienda a cada uno

delbosqueoooof.gif

Menudo derechazo y gancho... revisaros las nominas y la retención de la empresa... porque una cosa es pagar/cobrar +- 100, pero 1800 entre la suma, menudo hostiazo

#57 Si si, eso es normal xD Lo decia porque lo que citabas antes, es para casos donde los caprichos de una persona, los paga la otra por el derroche de la primera. Es decir, vivir a renta de la otra parte. Que suena lejano, pero es real, ocurre, y si lo vives, es un puto infierno.

1 respuesta
WAYOOOO

Yo en mi caso la relación de 1 año he estado con una chica en Japón que me pagaba todo, el piso era de los padres y los gastos los pagaba todo la familia (la familia tenia mucho dinero). Además me compraba cosas como cadenas de Gucci y Ps5.

Huelga decir que yo siempre intente pagar todo y aportar en lo que podía, incluso le compraba joyas y electrodomésticos, pero al final siempre salen los comentarios de "yo te pago esto" salen y joden mucho.

Consejo, tened siempre vuestra independencia y nunca os fiéis de nadie, ni siquiera de vuestra pareja, no existe la amabilidad 100% sincera.

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • STILES
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags