Hilo seguimiento armonizacion fiscal

Raistlin89

#57 Esto es un foro de discusión y no hay que tomarse las cosas como algo personal. Yo tengo mi opinión y aunque creo que es la acertada, los emás tienen la misma certeza en su opinión. Yo no siento animadversión hacia nadie de este hilo. Y quién se lo tome como algo personal que no comente si es tan frágil emocionalmente.

1 respuesta
Kimura

#55 en ningún momento he dicho que haya de mantenerse, ni que sea justo. Estas poniendo palabras en mi boca. Es evidente que es injusto y que vulnera la igualdad entre territorios (entre otras muchas cosas que no duelen tanto a los nacionalistas españoles), pero simplemente para mi no es ni lo mas injusto de todo, ni lo que mas vulnera la igualdad entre territorios. O al menos es una mas entre otras cuantas cosas.

Lo que pasa, es que lo que viene de Patxilandia y Jordilandia, particularmente os pica mas. Por lo que sea. Que le vamos a hacer.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#61 Pues lo dije en coña, y con todo, he tocado "fragilidades".

Ahí dejo la reflexión.

Mi punto es que la centralización es un problema, como cualquier ventaja fiscal en algunas CCAA sobre otras.

2 respuestas
B

Pruebas de que la centralización existe?

Raistlin89

#63 No se qué es lo que dijiste ni cómo ni a quién. Pero si de por sí en una conversación verbal hay malentendidos, imagínate en una conversación escrita.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#65 No lo decía a malas, quería amenizar un poco. No me malinterpretes xD.

1 respuesta
Raistlin89

#66

#63Ronjoujoujou:

Mi punto es que la centralización es un problema, como cualquier ventaja fiscal en algunas CCAA sobre otras.

¿Quitamos el impuesto especial que sustituye al IVA en las islas canarias (no se si hay algo parecido en Ceuta, Melilla y Baleares)?

1 respuesta
B

#62 A mi me pica cuando me tocan los cojones, cuando la insolidaridad se hace política y se pierde el sentido del ser de las opciones políticas.

Si la izquierda se hace llamar solidaria, no puede apoyar esto, simple y llanamente. Y me pican los partidos políticos, a mi de donde sea el personal me la pela.

Ah y perdona, no lo has dicho directamente, pero se desprende, si algo se gana se tiene el derecho a mantenerse, y el origen de esos privilegios tiene, entre otros hechos históricos, el abrazo de vergara, que finalizó la primera guerra carlista, enfrentamiento básico entre liberales (los guays, no los soyboys de ahora con dinero de papa -no enfadarse ni darse por aludido que es broma-) y reaccionarios.

Y si se mantiene, establecemos una línea cuyo fundamento será la perpetuidad, porque así se puede observar en el SIGLO XIX y XX, continuando en el XXI.

Link34

Dejando al margen los que tienen el palo adentrísimo con Madrid, claro que se deben cargar también el concierto vasco, claro que sería lo justo, pero mirar al país vasco para defender a Madrid es estúpido

En Madrid las rebajas y evasiones fiscales son a costa de los Madrileños, los de a pie, en su perjuicio y sin nada que ganar de esta injusticia, dejando además unos servicios que dan vergüenza para el nivel económico de la capital mientras que el país vasco lleva siendo la envidia de todo el país durante décadas

Claro que no me gusta que las comunidades solo miren por su culo, pero entiendo que lo hagan porque para eso también les han votado los ciudadanos, pero mientras los partidos nacionalistas miran por su comunidad en Madrid miran para su bolsillo y el de sus amigos, tan descarada y neglimente que da autentica vergüenza ajena leer a las fangirls del peor gobierno comunitario de este país

No hay ni un sólo Madrileño de bien que defiende la injusticia fiscal de la región y eso dice montones de toda esta situación

Ronjoujoujou

#67 No, en Canarias es el único sitio dónde veo justificado algunos beneficios. Los revisaba, pero los considero justificados.

Hablaba por la capitalidad que tiene Madrid (Puro beneficio fiscal), o el concierto vasco.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#8 Si no te quieres informar no es problema nuestro. Mantente ignorante que para votar valeis igual.

Lexor

#70 si es que hasta el movimiento indepe catalunya ganaba a madrid en PIB, no es el efecto capitalidad es el efecto indapandansia el que se ha cargado su economia y ahora sus prroliticos son los que han creado ese relato
mira datos economicos de la ultima decada

1 respuesta
Raistlin89

Para ilustrar que cuando se quieren hacer bien las cosas no se llora por el centralismo:
https://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/8964296/02/18/La-industria-agroalimentaria-es-el-gran-milagro-andaluz.html

B

#72 Yo a Cataluña, y concretamente a la provincia de Barcelona, le veo muy jodido por un problema más gordo, el cambio de modelo productivo en la automoción... pero eso da para tesis de lo subnormales que somos, fuimos y seremos.... no nos merecemos esta clase política.

1 respuesta
B

Joder @Angelius, la que has liado al cerrar el hilo de Madrid. Han tenido que buscarse corriendo otra cosa con la que dar por saco.

1 respuesta
B

#75 yo le digo al gobierno que entra en la agenda, soy vox pero en facho facho estalinisto

Leoshito

Ya quedó demostrado que para cerrar Madrid había que cerrar el resto de España.

Normal que para quitarles a Madrid su fiscalidad antipatriota y destructora haya que quitarle al resto algo.

Madrid no puede caer sin llevarse a alguien por delante. Como un niño al que tienes que darle una piruleta para que le pongan la vacuna.

PD en 40 años PPSOE no ha tocado a los vascos. No van a empezar ahora.

1 respuesta
Lexor

#74 y sus politicos atacando a la industria automovilistica fomentando en su lugar huertos urbanos
que disfruten de lo beeeeehtado digo votado

2 respuestas
B

#77 Fue super divertido lo que paso.

Se monto un circo para cerrar Madrid exclusivamente, para luego tener que llorar por las esquinas a las dos semanas siguientes porque ahora tocaba cerrar comunidades que no eran Madrid.

Así que por seguir con el simil, el resto de CCAA son como un niño tramposo que le echa la culpa al que juega limpio y luego se cabrea cuando le pillan.

B

#78 La verdad que siempre pienso que Águila no caza moscas, estos subnormales no pueden atacar ni hacer daño a biuchos como grupo volkswagen.

Pero si, ahí queda el retrato del ajuntament

B

#78 Y la industria automovilistica nos pasa la mano por la cara todos los dias, y nadie hace nada porque somos así de gilipollas.

Podeis mirar el nuevo Qashqai hibrido enchufable, como buen hibrido, le puedes apagar el motor electrico sin problema, pero gracias a como esta diseñado, tiene muchas papeletas de tener la etiqueta 0.

Vamos, que igual un coche de gasolina, consigue la misma etiqueta que un Tesla.

1 respuesta
Lexor

#81 de ahi mis criticas a la memez de las etiquetas en los coches y ls centros urbanos
Lo que no se es que me quieres contar xd

1 respuesta
B

#82 Por si alguien no se habia enterado de los inutiles que tenemos como Dirección General de Trafico, los cuales son aplaudidos por las 2 alcaldesas más """eco""" que hemos tenido.

A todos ell@s quiero mandar un saludo desde mi moto que uso para venir al curro en vez del patinete, debido a que entre unos y otros me han demostrado que me sale más rentable :D

1 respuesta
Raistlin89

#83 Pues da gracias a que puedes ir en moto porque el sistema de etiquetas penaliza a muchas motos que consumiendo menos que muchos crossovers nuevos, no pueden circular en ciudad.
Edit: Me gustaría añadir este artículo https://www.elblogsalmon.com/entorno/paraisos-fiscales-autonomicos-invento-politicos-que-realidad

Soy_ZdRaVo

He leído por encima el hilo y madre mía cuando analfabeto.

Elusion, evasión, dumping y competencia no son sinónimos, catedráticos

1 respuesta
B

#23 si quieres por MP, pero te veo un tío informado. A quien votarías en estos momentos? Te lo digo porque yo me informo nada y menos, soy así de cutre

1 respuesta
I

"¿Lo moderno es el estado plurinacional o la homogeneización de impuestos?"

Es brutal Carlos Alsina los zascas que mete sin decir una palabra más alta que la otra.

Raistlin89

#86 No me considero informado y aún así tengo mis opiniones como todos. Informado sería el típico que lee el BOE cada vez que sale.

B

#85 pero ¿y lo bien que suena?

I

El acoso y derribo del gobierno de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias a la Comunidad de Madrid en forma de rabieta continua es digno de estudio. No aceptan la derrota en ese territorio y no saben ya a qué recurrir para tumbar Madrid. Es acojonante.

  • Madrid se queda con el 24% de sus impuestos y aun así da al estado 4100 millones de €
  • Cataluña se queda con el 50% de sus impuestos y aun asi da al estado 1500 millones de €
  • Pais Vasco se queda con TODOS sus impuestos

Me da que esto está sirviendo para sacar las vergüenzas a los gestores catalanes en cuanto al manejo de su economía. Gran jugada de Rufián. Mantente tonto siempre, amigo.

1 respuesta

Usuarios habituales