Hilo seguimiento armonizacion fiscal

Lexor

Parece que poco a poco se pone la lupa en el espolio vasco sobre el resto del territorio
Para quien no sepa mucho que esta pasando aqui os dejo unas perspectivas

Sinso

Antes se acaba con las autonomías o con la monarquía que tocar eso.

B

El tema es interesante, lo único te quería pedir resumenes del primer y segundo video. En mi caso no veo videos de más de un minuto a no ser que lo esté buscando.

Gracias

1 respuesta
B

Los vascos dicen que ellos tienen todo el derecho pues se lo "han ganado" y que forman parte de España gracias a eso solamente. Además que si blablabla que ellos responden a sus políticos para manejar su dinero y que si les va mal el estado no les paga nada pues solo tienen para financiarse sus impuestos.

La realidad es que si les faltara dinero por lo que sea que no va a pasar porque es una zona super desarrollada y super privilegiada ya se podrían a extorsionar al estado como cada vez que toca negociar el cupo...

Es tal la diferencia que allí hay paguitas para todo. La mayoría de los menas su sueño es ir allí no a Cataluña.

aNNiBaL

Aunque la lupa este ahora en ERC, las quejas sobre Madrid venían de CCAA circundantes a Madrid

B

Este gobierno la tiene bien metida con los independentistas... el punto de acoso y derribo a madrid es vomitivo.

Espero que el pueblo español abra los ojos de una vez con esta basura socialcomunista... Aunque que va, si después de ZP han vuelto a votar a un tío que su propio partido expulsó...

No hay más pusilánime que un progre en estos tiempos... Aunque le cueste su salud o su dinero...

El día que sea 1 persona 1 voto, se acabaron todas estas tonterías de nazionalistas independentistas.

Espero que llegue el día en que los vascos y navarros pierdan sus privilegios de mierda.

2 respuestas
Lexor
#3soyeluno:

lo único te quería pedir resumenes del primer y segundo video

Te recomiendo que leas por tu cuenta, no es un tema para rpv

1 respuesta
B

#7 rpv que significa? lo he googleado y nada. Entiendo algo así que no se puede hacer a vista rápida.

Yo el problema que le veo es que bien, yo he sido sincero de que sin resumen no lo veo. Creo que la mayoría de la gente va a opinar sin ni siquiera haberlo visto. Pero bueno, en mi caso me cuesta mantener la atención con noticias de política; supongo que no seré mayoría.

4 respuestas
Raistlin89

Tanto el gobierno de ZP como este gobierno intentan por todos los medios hacer caer al gobierno del PP de la comunidad de Madrid. Es impresionante desde el comienzo de la pandemia la campaña de desprestigio hacia el gobierno de Ayuso.
No paramos de ver titulares que Madrid esto y Madrid lo otro.
No estoy defendiendo al gobierno de Ayuso pero la verdad es que es alucinante toda la campaña de derribo. En mí toda esta campaña me causa rechazo y solo hace ver las relaciones que hay entre la política y los medios de comunicación.

1 respuesta
Raistlin89

#8 Sino me equivoco, rpv quiere decir resumen.

M0E

Las cabezas están tan podridas que hay quien está forzando el meme del nacionalismo madrileño.

B

#9 +1

Totalmente de acuerdo. Tampoco defiendo al gobierno de Ayuso y vuelvo a poner tu frase "me causa rechazo y solo hace ver las relaciones que hay entre la política y los medios de comunicación." con la que estoy totalmente de acuerdo.

Sin ir mas lejos, ir hoy a "eldiario.es" y apenas se menciona a Madrid en los titulares; ahora que están mejor que muchos sitios.

1 respuesta
KKFirri

#6 o vienen con los tanques o no llegará ese día por mucho que lo desees

richmonde

#8 Al menos en mi cabeza, esas palabras suenan como R(esumen) P(ara) V(agos).

Prava

#8 rpv = resumen para vagos.

MaviFe

Pero es que ahora vienen los madrileños con el España nos roba. Es que me parto con la ignorancia.

Kimura

El hilo del tenemos todos los servicios, toda la infraestructura, todos los trabajos, el mejor agua y el mejor pescado/marisco, pero aún así somos los mas llorones.

Que la chupen, que la sigan chupando.

2 respuestas
MaviFe

#17 Lo que nunca dicen es que tienen toda la infraestructura del estado

2 respuestas
zoeshadow

#6 El día que 1 persona = un voto la derecha no se comerá un colín, pasa en España, pasa en EEUU, y pasa en la gran mayoría de países desarrollados, el voto urbano es mayormente de izquierda/centro (salvo el caso de Madrid, por alguna razón)

Es lo malo de España, que tanto los provincianos como los partidos nacionalistas están ultrarepresentados. Lo primero le ha dado al PP varias elecciones y lo segundo es lo que va a hacer que el PP tenga muy complicado volver a oler el poder como no cambie el discurso.

1 respuesta
B

#19 Ya lo veremos... Pero da igual, aún así, es lo que debería ser. No que 4 gatos tengan secuetrado un país por los ególatras.

Endorfina

¿Lo de las olimpiadas al final que?

El marido de la de las olimpiadas es el que negoció el cupo vasco (que el op, ni menciona).

¿Cuál es la alternativa?

1 respuesta
Lexor

#17 si para ti llorar es preguntarse por que defender privilegios de vascos y navarros pues si
#18 tan solo queremos lo mismo para todos los compatriotas
#21 te veo falto de polvos de talco

2 respuestas
Raistlin89

#12 Yo entro mucho en meneame y la verdad que eldiario.es y muchos otros medios solo sacan noticias contra el gobierno de Madrid. Me pregunto si es que no hay otro tipo de noticias.
Es ridículo como el PSOE y los partidos nacionalistas (que defienden el concierto económico vasco y un concierto para cataluña) atacan la gestión autónoma de Madrid.
Cuando escucho a economistas tanto en podcasts como en la radio, siempre dicen que para luchar contra los paraísos fiscales lo que hay que hacer es ser competitivos y bajar los impuestos.
Lo que hace Madrid con los impuestos lo pueden hacer las otras comunidades autónomas pero no lo quieren hacer. No se realmente el porqué no lo quieren hacer.

Respecto a la queja de que Madrid aglutina muchos puestos de funcionarios del estado. Es la capital del país y es cierto que ahora con el trabajo online se podría descentralizar pero habría que ver el costo de todo ello y lo que supondría. Además de que aunque se pueda hacer reuniones online, esta crisis ha demostrado que para ciertas dinámicas de trabajo no hay nada mejor que el trabajo presencial.

No hay que olvidar la historia de cómo se formó el estado de las autonomías y como la autonomía de Madrid se formó porque ni tanto Castilla y León como Castilla-La Mancha quisieron que Madrid formara parte de sus autonomías.

También habría que ver como ha sido la evolución de importancia de los sectores económicos (primario, secundario y terciario) y como el sector secundario pierde relevancia (Cataluña y País Vasco se basan mucho en este sector económico) y como el sector terciario (Madrid) toma cada vez más relevancia.

Aparte de que por supuesto hay un factor de aglutinación de empresas en las grandes ciudades. Si soy una empresa que fabrica tinta me interesa estar cerca de una empresa que fabrica bolígrafos. Por eso las grandes ciudades son polos económicos. Es como si ahora nos quejamos que Sevilla o Valencia son más atractivas que Castellón o Granada.

Vivimos en un país donde si el vecino tiene tal cosa nosotros la queremos igual (véase aeropuertos, museos, universidades, etc). Y no somos conscientes del tamaño de nuestro país (+ o - 45 millones de habitantes) y que no podemos tener decenas de grandes ciudades porque no tenemos suficiente fuerza económica/industrial.

No veo a tanta gente quejándose de que muchas multinacionales que instalan su sede, que da servicio a España y Portugal, en España por una facilidad de infraestructuras/económicas/logística.

#18 ¿Me podrías decir un sistema más eficiente de infraestructuras que el que tenemos ahora? Todos los que se quejan de la España vaciada, sino hubiera Madrid en el centro del país, el centro de la península sería un secarral además de que la inmigración del campo a las ciudades se dió también hacia el País Vasco y Cataluña.

Edit: Cuando yo era pequeño anda que no había funcionarios que se querían ir a Cataluña y al País Vasco. Ahora con toda la política lingüística, una gran parte de los funcionarios sienten como un castigo ir a trabajar a esas provincias y en cuanto pueden piden el traslado a otras partes del país.

2 respuestas
Kimura

#22 ellos al menos se los han ganado los privilegios, te guste mas o menos.

Los de la inmunda y sucia planicie que ahora llamáis capital, solo lo sois así por que un pagafantas mas tonto que pegarle a un padre con un calcetín sudado, claudicó cuando una gabacha de mierda por la que bebía los vientos no hacía mas que quejarse de los muros de Alcázar de Toledo y de como la agobiaban. Ese es todo el mérito que tenéis para tal honor.

La seguís chupando Lexor? La tenés bien adentro?

2 respuestas
Endorfina

#22

No me sudan las manos pero gracias por preocuparte.

No has contestado a mi pregunta. ¿Cuál es la alternativa y como se aplicaría?

2 respuestas
MaviFe

#23 Los hay y mucho, como el gobierno de España enfrentándose con Portugal por querer meter un tren por Extremadura. Si hasta Portugal salió quejándose porque ellos quieren Lisboa-Vigo y no Lisboa-Madrid.

1 respuesta
Lexor

#24 mira hombre, al menos tu defiendes que haya ciudadanos de primera y de segunda abiertamente, eso te honra
#25 si se nota pq en las manos no lo necesitas 😂😂
No te gustaria ver una igualdad efectiva entre todos los compatriotas?
se esta hablando mucho del tema como para no.haber visto alternativas

1 respuesta
Raistlin89

#26 ¿Eso es a causa del centralismo o a causa de los políticos incompetentes que quieren ganar votos? Si realmente quisiéramos lo mejor económicamente no se buscaría crear esas infraestructuras de transporte de pasajeros sino invertir más en transporte de mercancías por vías férreas.

1 respuesta
Endorfina

#27

Sigues sin contestar a mis preguntas.

1 respuesta
Lexor

#29 que no te gusten no significa que no te haya respondido
Pero siempre puedes informarte y una vez informado venir a contribuir al hilo, no esta para que te informes exclusivamente aqui, este hilo no es para eso (lo que dije a soyeluno se aplica a ti tb)

1 respuesta

Usuarios habituales