Hilo sobre la Neo Guerra Fria

M0E

#3000 Hablará de Soros pero habla de más cosas. Sobre Soros: si la zona gris no es una teoría de la conspiración, entonces las tácticas del CFR en zona gris tampoco deberían serlo, ¿o sí?

A mí también me gusta leer a Pérez Triana, pero no diría que es imparcial ¡ni que hiciera falta! cuando hablamos de la OTAN o de Israel, por ejemplo. Y no creo que sea un agente del Mossad por tener una crónica y una columna en Radio Sefarad.

En todo caso el coronel Baños siempre me ha parecido el hombre del eje franco-alemán en lo que a política exterior española se refiere, por eso está donde está, en RT pero también en Mediaset. Y forma parte de lo que hace tiempo me parecía una campaña del lobby de marras contra el eje anglo-americano en Europa en el contexto de la creación del ejército europeo.

1 1 respuesta
Prava

#2990 ¿Clausula del material cedido? +Info? Google no me la da...

1 respuesta
rusillo-

#3002 Básicamente es que los tanques americanos tan famosos que no nos dejaron utilizar eran tanques cedidos por estados unidos, que desde el fin de la segunda guerra mundial se dedicaba a "regalar" material excedente suyo a diferentes paises por todo el globo.

Y la letra pequeña pues es que para poder utilizar ese armamento, tenias que contar con la autorización estadounidense.

Cuando se habla de la compra de los F35 se suele sacar fuera de contexto lo que le sucedio a españa, sin valorar que no es lo mismo un armamento que compres, acordándo unas condiciones que te permitan utilizarlo con libertad, a un armamento cedido bajo las condiciones de quien te lo ha dado.

Por eso en su momento tocó salir a comprar corriendo tanques franceses y por eso, nuestros grandes aliados y vecinos franceses de europa, nos los dieron muy baratos y en muy buenas condiciones.

Por cierto, el mismo país que durante muchos años fue refugio de etarras xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3001 Habla de Soros en contextos en los que si no te despollas... es que has comido propaganda. Que oye, todos comemos propaganda. Solo hay que saber reconocerlo

1 respuesta
M0E

#3004 Sí jaja

Fox-ES

#3003 Se te ve entendido.

Si USA deja de darnos mantenimiento de esos aviones lo que tenemos son trozos de chatarra con alas. La mayor parte de tecnología militar actual requiere un mantenimiento del proveedor que en caso de guerra con Marruecos USA no nos va dar por mucho que lloréis y pataléis eso es lo que se ha demostrado con las relaciones internacionales del último medio siglo.

Y en ese caso Francia también anduvo jodiendo la marrana y dio 0 apoyo diplomático a España.

2 respuestas
rusillo-

#3006 Que me hables tu de entender o no despues de las burradas que has soltado en este tema es hasta cómico xD

1 respuesta
Fox-ES

#3007 Así en general. Las burradas... XD

Si vais a llorar mejor por privado.

Si USA no quiere que vueles F-35 puedes tener 100 que no vuelas ninguna.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Recordemos que Irán y Venezuela vuelan F-14 y F-16s respectivamente. A día de hoy

O que Polonia vuela Mig-29s todavía. A día de hoy

1 respuesta
Contractor
6
Santys
1 1 respuesta
rusillo-

Se supone que Marruecos ya ha recibido los primeros drones turcos, a ver que opina en un futuro Estados Unidos al respecto xD

JesseJamesV

#3006 Siempre que hemos tenido algo con marruecos nunca nadie nos apoyado ,todo lo contrario.Toda la razon

B

#3011

Los SS iranís pasándole la mano por la cara al Mossad? Uyuyuy...

Santys
1 respuesta
Rivendel

#3015 estando en una estacion de radar no sera una pieza para el radar? llamame loco

2 respuestas
Santys

#3016 ostias ni leer el tuit, solo había visto el video

GaN2

#3008 Precisamente has puesto el peor ejemplo posible de avion de venta a paises externos que requiere mantenimiento. El problema del F-35 no es el coste total de compra, es el coste de mantenimiento que es inmenso y que requiere si o si mantenimiento por parte del fabricante. Eso antiguamente no pasaba con otras generaciones de F que eran relativamente baratas de mantener y que siguen en activo en muchos paises del mundo como dice #3009. Es un avion sumamente caro de volar y el problema ya no es solo que usa te venda unidades si no que tu puedes mantenerlas.

El F-35 ha sido y todavia es un desastre en muchos aspectos pero no deja de ser un pepino de avion que se mea hoy en dia a practicamente todos los cazas de otros paises/fuerzas armadas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3018 Lo del mantenimiento caro... es cosa del pasado. Cada año está bajando una barbaridad el coste de mantenimiento.

#3016 los radares no se parecen en nada a eso... eso tiene toda la pinta de un drone o algo así. De hecho hubo ayer comentarios de generales de EEUU reaccionando a la noticia sugiriendo que es un nuevo proyecto de Skunk Works

2 respuestas
GaN2

#3019 Sigue siendo extremadamente caro comparado con otras generaciones F. Ahora mismo creo que son 36k dolares por hora de vuelo mientras que un F-16 son 25k dolares por hora de vuelo. De hecho el F-35 venia a sustituir el uso de otros cazas en las 3 ramas del ejercito y se ha pospuesto unos a;os. Eso si, tienes razon de que ha bajado una barbaridad a lo que era anteriormente.

3 respuestas
Don_Verde

#3020 A mayor proliferación y número del F-35, es consecuencia lógica que baje los costes, tanto de producción como de mantenimiento.

Soy_ZdRaVo

#3020 vamos a verlo muy similar al precio de los F16s en cuanto los números empiecen a parecerse, ya verás

Prava

#3019 ¿Y sacan cosas de Skunk works a pasear asi por las buenas??!?!?

1 2 respuestas
Rivendel

#3023 un tonto con un movil lo filtro xDDD era donde el radar

1 respuesta
Prava

#3024 un tonto con un movil no debe poder entrar en zonas sensibles. Skunk works no estaba en una base militar en algun desierto de USA?

Soy_ZdRaVo

#3023 y que te hace pensar que es así por las buenas?

Esto es como cuando en foros chinos filtran fotos de nuevos aviones de quinta generación. Yo creo que es controladisimo

T-1000

#2894 Sajones, nunca te fíes de ellos.

1 1 respuesta
Don_Verde

#3027 Nunca nadie se acuerda de los jutos y los anglos :(

rusillo-

#3020 Pero hay que tener en cuenta tambien lo que puedes hacer con uno y con otro.

Lo que con un grupo de F35 puedes hacer, con unos F16 por ejemplo, necesitan el apoyo de aviones de guerra electrónica por poner un ejemplo, mientras que los F35 podrian operar sin ese apoyo extra sin problemas.

Al final, segun para qué misiones, te sale hasta mas barato.

El problema gordo yo creo que es la version B, que en parte es ademas bastante culpable de los costes y problemas del avion, creo.

Y si, el proyecto como tal, si nos centramos en los objetivos que tenia, ha sido parcialmente "fracaso" (y se supone que por eso quieren sacar adelante otro avión nuevo), porque desde el primer momento uno de los objetivos era limitar el coste del avión, pero claro, al final es que ha salido un bicho que ahora mismo te marca las diferencias y que permite hacer cosas que o no podrías hacer, o necesitarias el doble de aviones para hacerlas.

1 1 respuesta
Christian2

#3029 Pregunta desde el total desconocimiento, los aviones de guerra electrónica para qué sirven? Para negar el radar, sistemas de fijado, radios, PEM...?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx