Hilo sobre la Neo Guerra Fria

treetops

A ver qué termina haciendo el gobierno chino, esto no es como lehman brothers.

Fox-ES

#2967 Me fío menos uno de Rallo. Coincidí un par de veces en convenciones de inversores y lleva desde el 2015 tratando de convencer a la gente de que lo más rentable era invertir en USA y no en China o Europa cuando en ese momento era una gilipollez no meter dinero a China. Apesta a vender interés.

#2968 Pues la deuda del ladrillo que a todos los países nos tocó pasar hace 10 años. Te apuesto que ellos la van a pasar más a lo USA que a la española.

#2969 Si lo dices por mí. Mientras no se use el dinero de todos para proteger ese lujo pues ni tan mal. Son los males del desarrollo capitalista de la sociedad.

3 respuestas
Drakea

#2972 Nope, iba en general por la mentalidad burbujística.

En un entorno de crédito fácil, producir burbujas es el peligro número uno, y gente comprando activos con la esperanza de que se revaloricen de manera masiva es un signo peligroso. Otra seña es si para adquirir dichos activos la gente ha acudido a préstamos y deuda, y la deuda privada china se ha doblado de 2006 a 2016, por lo que también está el signo allí.

Ahora mismo la pelota está en su tejado para ver que hacen, si van a dejar que caiga quien tenga que caer o van a intervenir. Al mercado inmobiliario chino no le veo futuro a largo plazo, pero eso no significa que este sea el punto de inflexión.

1 respuesta
Fox-ES

#2973
La deuda privada China se ha doblado porque muchas compañías basuras están pidiendo créditos a lo loco. Se quiere vender que la mayor parte de esta deuda no está en occidente cuando desde China dicen que esa deuda es decir la mala inversión es de occidente, en algún momento sabremos la verdad y es cuando las compañías que han prestado a empresas inviables se han ido a la mierda empiecen a llorar para ser rescatadas por papi Estado.

La deuda doméstica que fue la que volvió a España un erial debido a que no hay dinero para consumir no la tienen, tampoco debe una mierda su Estado y las financieras están muy sanas. Todo dependerá de quien sea el dueño de la deuda de las inmobiliarias y si China es capaz de reubicar las fuerzas productivas empleadas en el sector.

rusillo-

#2972 Que sorpresa que tu te fies menos uno de Rallo xD

1 respuesta
maccgeo

#2972 Y de Daniel Lacalle?

No he visto ningún análisis de Bernardos ni Eduardo Garzón... :rolling_eyes:

y este?, este es bueno con las mates.

2
Fox-ES

#2975 No tiene que ver con ideología. Tiene que ver que es pésimo en economía matemática que es realmente la que es ciencia y que desde mi punto de vista me parece que es partidista porque va a sueldo de empresas que le paguen porque les haga promoción. Nadie discutirá que W. Buffett es capitalista y oye cuando trasciende una gran inversión de él suelo meter algo de dinero porque lo más habitual es que te haga ganar pasta.

El último canal no lo conozco pero ya ha simple vista parece mucho más serio y menos panfletario. Como mínimo le voy a echar un ojo, gracias.

1 respuesta
GaN2

#2965 Pedro Baños tiene una anglofobia tamaño XXL, ahora resulta que la mayor empresa del Real State en China incumple pagos y el problema lo provoca Soros y USA. En serio que se lo haga mirar...

#2966 Es la mayor empresa de Real State de China, ya solo por los empleados y peso que tiene a nivel nacional es un problemon por todas las promociones a medio terminar y la pasta que han pagado ciudadanos chinos. A eso sumale que si la empresa quiebra, el PCC no rescata y se produce contagio a otros bancos/empresas te puedes encontrar con que el dia de mañana bancos y entidades extranjeros no le den dinero a empresas chinas por si pudiera pasar problemas similares.

#2969 El Chino con pasta tiene su dinero en inversiones en el mercado inmobiliario extranjero, solo te tienes que dar una vuelta por ciudades como Seattle, Vancouver, Toronto, LA, Sidney, etc. para ver que hay mucho inversor chino pagando casas en cash y haciendo ofertas muy por encima de precio de mercado. En Canada la situacion ha llegado a tal extremo que van a prohibir por 2 años la compra de vivienda por inversor extranjero.

2 respuestas
Fox-ES

#2978

#2978GaN2:

A eso sumale que si la empresa quiebra, el PCC no rescata y se produce contagio a otros bancos/empresas te puedes encontrar con que el dia de mañana bancos y entidades extranjeros no le den dinero a empresas chinas por si pudiera pasar problemas similares.

Esto me parece que será lo que quieran evitar. Pero por ejemplo podrían tirar de mala hostia y compensar a bancos europeos y no a bancos de USA si no retiran las trabas comerciales. Tampoco creo que se contagie demasiado porque el resto de su economía está muy saneada.

De todos modos esta crisis no va a ser solo de China, va a petar duro y se va a usar politicamente. Literalmente el sector inmobiliario chino es una patata caliente que se llevan pasando la financieras desde el 2013 y el quien se quede con la mayor parte de la deuda va a ser el que lloré. Rezad para que los inútiles que manejan nuestro dinero no se hayan comido ese anzuelo y el día de mañana nuestro sector financiero pete.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2978 Pedro Baños trabaja en RT y es uno de los que crea conspiranoia estupida

Es de los de Soros y demás. Lo flipante es que tenga prestigio cuando no acierta nunca nada

1 respuesta
GaN2

#2979 En caso de rescate no van a hacer pagos selectivos dependiendo del pais porque es pegarse un tiro en el pie, con eso lo unico que demuestras es que en un caso futuro parecido vas a pagar segun quiera el PCC saltandose por las reglas internacionales de banca y de comercio internacional.

Ahora mismo nadie salvo el PCC sabe que va a pasar ni el tama;o del marron, lo unico que sabemos son los 300.000 millones de deuda que tienen y que es el mayor grupo de Real State a nivel mundial. Seguramente hagan un bail out metiendo dinero para pagar a acreedores, liquidaran todo lo que puedan, un par de ejecuciones publicas y sacaran alguna ley para evitar casos en el futuro. O puede que no, que la dejen caer como escarmiento y ejemplo y veamos fuegos artificiales a nivel mundial.

1
blackmochila

#2980 Pedro Baños probó en sus propias carnes que lo de Soros no es ninguna conspiración, y se le montó una campaña de desprestigio desde todos los medios que controla, llamándole "prorruso", por decir que igual a España no le ha hecho nada Rusia y que podríamos tener unas buenas relaciones con ellos y no estar a malas solo porque nos obliguen los EEUU, pero claro decir eso jode bastante a los lameculos de los yankis

2 respuestas
Fox-ES

#2982 Rusia es una potencia en caída libre no veo especialmente bueno ser protegido por Rusia y el subnormal de Sanchez se negó a que la nueva ruta de la seda termine en Barcelona (termina en Francia, porque los franceses han demostrado tener más cojones que nosotros al mirar por sus propios intereses.).

https://elpais.com/politica/2018/11/27/actualidad/1543348666_419111.html

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2982 pero vamos a ver, que trabaja para Russia Today. No hace falta demostrar nada o montarle ninguna campaña xd

Es un prorruso vende conspiraciones de mierda y solo la alt right y la extrema izquierda le hace caso por algo xd

De hecho es un meme en el mundillo de la inteligencia y comunicación de geopolitica

3 respuestas
B

El señor #2984 tiene razón. Supongo que no hace falta que se la de yo, pero por aclarar: solo a alguien que le interese un cambio geopolítico de tal magnitud puede compartir y apoyar lo que dice Baños, pero probablemente lo esté haciendo sin entender las consecuencias que tendría llevar a cabo sus líneas geopolíticas.

Desde un punto de vista geopolítico, a mí también me gustaría tener una visión iberista y tender a la iberofonía, pero no parece que puedan ser de mucha ayuda en nuestros problemas reales materiales en cuestión de amenazas. Por tanto, siendo pragmático, creo que lo más conveniente es seguir desarrollándonos para poder decidir esto en un futuro.

Con el pensamiento Alicia que tenemos hoy día es prácticamente imposible. La gente quiere mantener un estado del bienestar cada vez más menguado, si es que se le puede llamar estado del bienestar a lo que tenemos, y no invertir en defensa: vivir en una utopía hasta que sus hijos o sus nietos se lleven una ostia de realidad y no tengan lo segundo para poder defender lo primero.

Aquí los puntos, muy básicos, pero acertados, del análisis de Albiac

  • Acabada la Guerra Fría la función de Europa había terminado
  • Es una fantasía que se pueda vivir sin costes militares
  • En los Balcanes y en las Primaveras Árabes se ha necesitado la intervención de EEUU
  • El Mediterráneo ha dejado de tener valor estratégico para EEUU
  • Primera vez desde 1948 que Europa se va a ver confrontando su propia defenda; lo cuál implica los costes de su propia defensa, estando por medio la deuda del estado del bienestar
  • En España se da la inviabilidad completa del sistema
blackmochila

#2983 Hablamos de tener buenas relaciones con Rusia, no de ser directamente protegidos por ellos, que por cierto, si nos pensamos que estamos bajo la protección de EEUU...por ejemplo, Ceuta y Melilla no entran en el la OTAN, y en caso de conflicto estaríamos solos, puede que incluso se pusieran de parte de Marruecos. EEUU ya está demostrando lo de fiar que es y cuanto apoya a sus "aliados". Sánchez estamos de acuerdo que es un pelele, y que España ahora mismo es incapaz de tomar decisiones trascendentales por sí misma.

#2984 No trabaja para RT, ha colaborado y opinado alguna vez, que no es lo mismo. Por esa regla de 3, salir en la CNN te hace pro eeuu no?

Dices que es un vende conspiraciones de mierda, a que conspiraciones te refieres concretamente?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2986 a las conspiraciones infantiles de Soros. A las tonterías que dice cada vez que habla de islamismo, terrorismo y ya si habla de armamento nuevo es que es para reírse (o llorar)

Es que nadie serio puede creer semejante tontería

Y si, ha trabajado para RT. No trabajas para RT por casualidad

Pd: la CNN no es propiedad del Gobierno de EEUU

rusillo-

Hostia se me ha caído un mito con Pedro Baños xd, no sabia que habia trabajado para RT.

#2986 Cuéntame más sobre esa pelicula de que Estados Unidos en un conflicto armado se pondria de parte de Marruecos contra España.

#2977 Si a mi por lo que me hace gracia es porque no te fíes de ese señor, pero si de sputniknews, por poner un ejemplo de enlaces que te he visto poner aqui xD.

1 respuesta
Fox-ES

#2988 Claro que no es lo mismo. Sobre todo cuando pongo varios enlaces y en cualquier lado puedes ver que se dice lo mismo del avión. no es una especificación que se inventase sputniknews. Obviamente es un medio que todos sabemos de que pie cojea, no lo considero el gran medio libre con la verdad absoluta.

Ahora lo siento, pero Rallo nunca ha trabajado en inversión de verdad solo hace marketing para atraer inversores pero no maneja fondos ni ha conseguido que ningún fondo tenga rentabilidad y lleva desde 2013 desaconsejando la inversión en China por la burbuja inmobiliaria. Lo siento pero tienen la misma credibilidad que el de las pajas con Soros de RT. Porque no, en un caso donde los datos son más difíciles de tomar que mirar las especificaciones publicadas de un puto avión tampoco me fío de Sputniknews.

Edit: Se llamó marcha verde esa película. Nos prohibieron sutilmente que tomaros medidas y creo que no fue una película, vamos conozco gente que ha estado en campos de refugiados y si es una película más que bélica sería una de terror.

2 respuestas
rusillo-

#2989 Ah, que eres de los que se creen que en sputniknews o rt cuentan las especificaciones reales del armamento ruso xD.

Y sobre la marcha verde, siempre se os olvida un pequeño detalle, la cláusula del material cedido.

2 respuestas
Rivendel
#2989Fox-ES:

Rallo nunca ha trabajado en inversión de verdad solo hace marketing para atraer inversores pero no maneja fondos ni ha conseguido que ningún fondo tenga rentabilidad y lleva desde 2013 desaconsejando la inversión en China por la burbuja inmobiliaria.

entocnes visto lo de evergrande tenia razon?

1 respuesta
Fox-ES

#2990 De los aviones nuevos super-secretos obviamente no las exageran o le dan vueltas según convenga. De los aviones que venden a medio mundo sí y todo dios tiene las especificaciones sí.

#2991 ¿Tú entiendes algo de inversión? Yo no soy muy entendido pero sé lo suficiente como para saber que decir en 2013 que no inviertas en algo que va quebrar en 2022 es de ser por lo menos retrasado si de verdad has calculado las predicciones con exactitud y sabiendo algo de verdad das ese consejo. Eso o que no tengas puta idea y te paguen por vender otros valores.

Puede que no tenga razón ni esta vez, es más, lo más probable, siento desilusionaros, pero es que no la tenga y los que se vayan a la puta sean bancos y fondos de inversión que no son chinos y siga siendo perfectamente viable invertir en China, según la política del gobierno incluso pueda aumentar la rentabilidad. Lo que sí es cierto es que el sector inmobiliario chino lleva siendo pura especulación desde hace la hostia, de ahí a la crisis terrible que Rallo lleva pronosticando una década hay bastante diferencia. Veremos.

1 respuesta
Raistlin89

#2984 Pues con que Biden iba a seguir la misma política de Trump no se ha equivocado por el momento. Y que la retirada de Afganistán es para centrarse más en Asia-Pacífico parece que tampoco se equivoca.

Pues será como todos, que habrá que coger las cosas con pinzas y a ver. Lo bueno de Pedro Baños es que no es un cualquiera, que tiene experiencia y tendrá información que los demás no tienen.

2 respuestas
Rivendel
#2992Fox-ES:

sé lo suficiente como para saber que decir en 2013 que no inviertas en algo que va quebrar en 2022 es de ser por lo menos retrasado si de verdad has calculado las predicciones con exactitud y sabiendo algo de verdad das ese consejo

a ver nadie puede timear estas cosas bien, pero si eres inversor a largo no es mal consejo entonces, obviamente no es un consejo muy preciso

1 1 respuesta
Fox-ES

#2994 Si al final resulta que hay una crisis que haga bajar la economía china más de lo que ha subido en los últimos 10 años sería un consejo muy bueno para un inversor pasivo pero sinceramente creo que al menos que te hubieses puesto a especular en un sector que era obvio lo que era invertir en China seguía siendo muy rentable y a día de hoy yo no invertiría porque es un riesgo tonto viendo que no queda nada para que la burbuja estalle y haber quien tiene la patata caliente y ve como su dinero se va para no volver pero tampoco me parece que vaya a dejar de crecer por que esa burbuja se rompa. Eso pienso yo vaya, que igual me equivoco.

1 respuesta
Raistlin89

#2995 Que haya aumentado la economía China no lo niega nadie. Que lo haya hecho al ritmo que ellos han dicho ya es otra cosa.

M0E

Sobre Baños y RT.

1 respuesta
Drakea

#2993 Que USA se va a centrar en Asia pacífico es algo que lleva pasando desde Obama, no es una predicción.xd

9 1 respuesta
Fox-ES

#2998 Bueno, Trump la jodió bien.

Soy_ZdRaVo

#2993 y que mañana se hará de día también puede adivinarlo xd

#2997 eso díselo a Baños que es de los que van ladrando Soros haciendo esas conexiones mágicas xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx