Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Fidelius

#3658 Es decir, para soltar propaganda de vuestra cuerda. Ya tomo nota, sin problemas.

1 respuesta
B
1 respuesta
Jocanyas

#3661 Con la cámara de eco tan bonita que se habían montado y tienes que entrar a jodérsela. Normal que se enfaden.

1 respuesta
H

#3663 Y a ti te molesta que no te puedas montar tu camara de eco con el camarada Fidelius?

Tiene cojones la cosa xD.

1 respuesta
Jocanyas

#3664 No , pero este hilo me aburría mucho con todo el mundo remando hacia el mismo lado.
Que haya opiniones diversas es lo que hace un debate interesante.

1 respuesta
H

#3665 Ya han remarcado varias veces las diferencias entre Fox-Es y el camarada los cuales tienen pensamientos similares pero solo se acusa a uno de hacer propaganda.

1 1 respuesta
Jocanyas

#3666 Vamos , que lo que quieres es decidir con quien debates y con quien no. Pues vale , pues me alegro.
Y deja de mencionarme , que tengo la fea costumbre de no poder evitar contestar y no quiero acaparar más el hilo.

josemawia
10
rusillo-

#3662 Todo el mundo poniéndose las pilas militarmente, casi todo el mundo mejor dicho xD.

Fox-ES

#3658 ''Otro vendrá que bueno te hará''

Lo dije en su momento, pero el hilo necesita a alguien neutral que redirija el debate cuando pase a ser algo casi personal (sin necesidad de que se modere nada).

Como también he dicho que muchos otros users embarran el debate más que aportan pero cómo siguen la corriente general no se les dice nada.
La primera movida que tuve en el hilo, fue porque un bait de Hipnos, no tengo nada en su contra pero las veces que entró a este hilo me parece que no hizo bien a su salud aunque tampoco hizo nada baneable, desencadenó un debate absurdo, todo él, pero se me metió mierda exclusivamente a mí cuando yo entré a la mitad por alusiones. Es decir, considero que ambas críticas son válidas. Hay debates que se van de madre y joden el hilo (y users que tendemos a participar en ellos, mí culpa) y hay gente que descalifica a otros porque quieren mantener una cámara de eco lo que jode el hilo también.

Creo que podemos tratarlo como seres humanos y juntos crear un hilo saludable donde poder compartir información y opinión y evitar tener estos descarrilamientos cada 3 meses, pero es necesario tratar esas dos problemáticas y no meter mierda exclusivamente al que no piensa como uno. Sugiero que en vez de tratar de usar la presión social y amenazar con medidas coercitivas tratéis de tirar de MP y en un ambiente más sosegado apaciguéis al user.

Este hilo me parece la polla disfruto mucho leyéndoos y participando en él pero no sólo es eso. Tener gente crítica con quien compartir sucesos y eventos relevantes para la geopolítica me hace estar más atento a las noticias y me hace más proclive a buscar información. Además que vuestro punto de vista muchas veces contrario al mío me hace replantearme la información y su interpretación. Teniendo algo tan bonito vamos a poner algo de nuestra parte en que siga siendo un hilo top, tenemos el resto de hilos de OT para tirarnos las heces a la cara tratemos de comportarnos en este al menos.

Disculpen en el offtopic pero lo vi necesario. Pretendía postear sobre la controversia de Japón los F-35/F-22 y el J-20 biplaza chino pero dado el estado del hilo creo que lo dejaré para otro momento. :(

5 2 respuestas
R

#3670 si el problema aquí ahora mismo no es que haya gente que lo este llevando a lo personal, es que ha venido un usuario a soltar tonterias desde el primer momento que tienen absolutamente 0 que ver con la geopolítica, que es lo que se trata el hilo, no se le modera porque es una multi con favoritismo y tiene vía libre de cagarse donde quiere, o me vas a decir que traer por ejemplo, un hilo de mierda de reddit sacando una imagen de un soldado pegando tiros con una bandera nazi, la cual además buscas la fuente y lo único que te encuentras son o drones rusos o rusos como fuente algo geopolítico? es que aunque no fuese ni propaganda, tiene 0 que ver con la geopolítica

no vamos a tener nunca un usuario neutro, vamos a tener gente que tenga diferentes opiniones pero siempre van a cojear hacia 1 dirección, pero eso no quiere decir que todos tengamos la misma opinión, por ejemplo, cuando se habla de la situación de Europa, aunque hay un consenso casi unánime de que es decadente, hay varios que quieren que se vaya a tomar por culo y todos sean independientes y otros que quieren que renazca de sus cenizas

y el único que ha venido a defenderle es uno que tiene 3 mensajes en el hilo quejándose de la dirección del hilo, cuando cualquiera es libre de venir a dar su opinión apoyando a china/rusia, y no me puedes decir que solo eres tu el que pone noticias chinas (o rusas pero juraría que no te he visto poner apenas nada ruso o defenderles tanto en comparación como con china) cuando la mayoría de una forma u otra lo hemos hecho, tanto sus avances tecnológicos (que después debatimos su veracidad) como sus expansionismos marítimos

lo que pasa es que cierta índole tiene por alguna razón absurda el pensar que todos los que posteamos aquí somos todos de la derecha, y quiere ponerse la medallita cuando desvirtúa o manda a tomar por culo el hilo con baits, cuando tienes a usuarios de izquierda, centro o directamente gente que ni vota ni le interesa absolutamente nada la política de su propio pais(yo)

pero bueno, volviendo al hilo, respecto a Japón, no le veo controversia, siguen una escalada militar que no van a parar aunque estén en medio de una crisis, ya que estaban por detrás del resto debido a sus políticas y no van a dejar de meter dinero, que además tiene a usa apoyándoles detrás de todo esto que imagino (esto ya es especulación mía) que están hasta financiándoles un poco (que esto puede ser de diferentes formas, como el darle mejores tratos de importación/exportación) para que metan dinero en defensa, al fin y al cabo eran los mas interesados y los que siempre han estado poniendo presión para cambiar las propias leyes que ellos mismos impusieron tras la segunda guerra mundial y han tenido que hacer 200 malabares para saltársela

creo que Australia también sigue metiendo dinero aunque estén en mitad de una crisis social bastante fuerte por culpa del covid(tiene pinta de que por culpa de sus medidas sociales Australia va a cambiar de gobierno a uno bastante distinto, recordad que las próximas elecciones australianas son el 2022)

ah por cierto, por presiones sociales dentro y fuera de Japón, parece que la ley de sakoku 2.0 japonesa de aislacionar el pais de extranjeros se ha cancelado

2 1 respuesta
Fidelius

Chavales, que ya he dejado el hilo, no le deis mas vueltas. Quereis vuestro corralito bien montado y vosotros podeis compartir propaganda de mierda (como mapas de invasión inventados por Bild) pero yo no puedo hacer lo propio. Dejad de derrailearlo porque lo mejor es que vuestro hilo se quede como la camara de eco que teneís bien montada.

Por cierto, de despedida, Ucrania le copia la estrategia a Turquia y Bielorusia, y amenaza con "una crisis de refugiados" si no impiden que los rusos los invadan.

Ukraine has warned of a 'bloody massacre' and five million Ukrainian refugees fleeing into Europe if Russia decides to invade Kiev.

The warning comes as the Kremlin today said escalating tensions in Europe are 'off the scale' ahead of crunch talks between Russian President Vladimir Putin and US President Joe Biden.

Kiev today accused Russia of deploying tanks and additional sniper teams near the Ukrainian border amid warnings Moscow could invade in weeks.

Satellite images have revealed huge new camps of Russian troops, tanks and artillery along the border as Putin continues massing his forces on Europe's doorstep.

Ukrainian Defense Minister Oleksiy Reznikov told CNN there would be a 'really bloody massacre' if Russia invaded Ukraine and warned that 'Russian guys also will come back in coffins'.

1 respuesta
Fox-ES

#3671 Respecto a lo de Japón hablo de esto.
https://www.aviacionline.com/2020/04/mitsubishi-f-3-el-caza-japones-de-nueva-generacion/

Se trataba de una variante del F-22, pero con electrónica y motorización de F-35. Ademas hubiera sido super tentadora para EEUU; una forma de reactivar la producción de su mejor caza, en una versión evolucionada. Pero parece que el Congreso de EEUU aún considera la tecnología del F-22 demasiado sensible para exportarla a nadie. Y en su lugar les ofrecieron el F-35. Y Japón compró, para tener acceso a ciertas tecnologías muy relevantes de la 5ta generación. Y como mencioné antes, desde UK les ofrecen asociación al Tempest, pero aún no convence.

Basicamente el F-35 no les gustaba lo que ofrecía (menos misiles embarcados que el J-20) y el F-22 tiene una clausula que no permite su venta. Pues le ofrecieron esa burrada de avión o la tecnología para integrar eso en su F-3 .
También hay quien comenta que van a sacar su propia versión de caza biplaza por los resultados que está dando el J-20 todo esto con una tecnología de la hostia.

La controversia está en que algo así si lo sacan antes de que aparezcan aviones hipersónicos de 6th sería el mejor avión del mundo pero de largo y es raro que USA ofrezca algo así (aunque Israel con su F-35 chetados también le llega).

1 respuesta
R

respecto a la llamada amorosa entre putin y biden, no se sabe aun nada? sucedió en teoría ayer a menos que se haya pospuesto

#3673 entiendo, pues si, serian prácticamente de lo mejor que hay si lo logran y no hablemos ya de las ventas que genera todo esto, que básicamente obtienen lo invertido como 20 veces, me resulta raro lo de la clausula sabiendo como es estados unidos, de hecho, no se ni como han respetado dicha clausula con israel, no seria la primera vez que estados unidos se salta sus propias restricciones para favorecer a israel y compañía

1 respuesta
Fox-ES

#3674 Si Israel necesitase cazas de superioridad aérea lo tendrían pero en verdad el F-35 para su contexto es mejor avión y con el tuneo que le han metido es una barbaridad.

¿Para hundir que avión necesitarían el F-22? El trato con Japón nace por esto.
http://galaxiamilitar.es/primer-vistazo-a-la-nueva-variante-de-dos-asientos-del-caza-furtivo-j-20-de-china/
Y el desarrollo de los AAM que carga el J-20.
Basicamente el F-22 se lo folla en aire-aire pero otros aviones tendrían problemas por los sistemas y armas que cargan (al menos Japón considera que le dará problemas). Israel no tiene ningún problema similar, se follan a todos los de su área de influencia pero con una diferencia bestial por eso sudan de forzar conseguir un F-22.

1 1 respuesta
rusillo-

El F22 debe de tener tecnología ovni viendo cómo un caza de superioridad aérea que lleva volando desde finales de los 90 sigue estando fuera del acceso de Israel o Japón, con la tradición que tienen de tener acceso total a los grandes pájaros de Estados Unidos, como sucede con el F15.

2
Skiz

Relacionado con lo que hablábamos el otro día de que Rusia había llevado armamento a las islas Kuriles, pues acción - reacción y a seguir con la escalada:

1
forcem

#3672 2014, te suena? estabas en coma? Ya ha habido olas de refugiados ucranianos, no hace mucho.

B

Joder parece sto un escenario previo a la WWIII...

1
allmy

Europa debería montar el ejército común y empezar a invertir tocho en armamento. La única razón por la que Rusia es lo que es es porque ya tiene comprado el armamento, en PIB es la mitad de Francia, y 1/3 del PIB Alemán. Si nos ponemos a gastar el 4% del PIB europeo en defensa, no hay Rusia que pare eso. Armas nucleares ya tiene francia suficientes como para que no quede una ciudad rusa en el mapa, asegurando así que el conflicto nunca escalará hasta ese punto. Rusia solo entiende la fuerza.

3 3 respuestas
Rivendel

#3680 en vez de tener todos los ejercitos su propia estructura militar en cada pais, uno conjunto europeo bajaria los costes a largo plazo del grupo cuando se crease esta estructura aunque sabemos que esto no va a pasar.

1 respuesta
rusillo-

#3680 No es tan fácil, especialmente para países como Francia, Italia y Alemania con una industria militar nacional bastante top en campos muy variados y que muchas veces compiten entre ellos, cosa que por ejemplo nos va a suceder ahora a nosotros con los franceses xD.

Y los proyectos conjuntos están muy bien, pero al final siempre dan pie a muchos conflictos internos porque cada país tiene sus propias necesidades, ahí tenemos a Alemania que al final le ha pegado la patada a una de las grandes esperanzas europeas a nivel de colaboración y se ha ido a por los Poseidón, los italianos metidos en el caza británico, fuera del euro carro, Francia desesperada porque el FCAS salga adelante lo más rápido posible y presionando para que Alemania no compre los F35....

Y bueno, Rusia porque trata de mantener una fachada muy top, pero el lastre va pesando y a pesar de toda la propaganda con la que venden su ejército, tiene problemas muy gordos que principalmente se solucionan con dinero.

Ahora tienes vendiendo humo con el Checkmate a los mismos que lo hacían con el SU57 desde que tan solo era el Pack Fa, su portaaviones cada vez que sale a la mar hace una tirada 1d6 para ver si todo va bien y el Armata cuesta mucho dinero creo recordar xD.

4 respuestas
Overwatch

#3680 #3681 Desgraciadamente no va a pasar o no lo vamos a ver nosotros.

La gente tiene una mentalidad de que el mundo es todo bonito y solo hay guerras muy muy lejos y nunca nos llegarán.

1 respuesta
allmy

#3683 o lo hacemos o nos obligarán. Lo segundo irá con mucho más sufrimiento que lo primero. Si nos damos cuenta cuando ya estemos metidos en un gran conflicto nos vamos a gastar el 15%-20% del PIB, con todo lo que ello conlleva.

#3682 los intereses me parecen muy bien, pero el interés superior es la estabilidad del continente. Se reparte el pastel de manera justa y listo. Además date cuenta que se incrementaría el gasto a la vez que se ganan eficiencias.

1 respuesta
Fox-ES

#3682 Sorpresivamente no veo a nadie muy asustado con el Su-57. En teoría con sus especificaciones debería ser Dios pero...

Dicen que que están desarrollando un caza hipersónico de sexta pero su misil hipersónico es una puta basura a medio desarrollar hasta por detrás de USA (que además siempre tiene disponible el botón de quemar billetes). Ya lo he dicho pero cada vez esto pinta más a que va a ser USA vs China y el resto Minions.

2 2 respuestas
Prava

#3684 Tener un ejército común implica ceder... y eso NO va a ocurrir. Somos demasiado diferentes como para que nadie acepte que alguien mande sobre los demás.

En el mejor de los casos se podría poner un mando europeo y que cada país pusiera bajo control de ese mando determinades unidades propias... pero más allá de eso es soñar despierto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3682 la producción del Armata salieron noticias la semana pasada de que se iba al 2024 por las sanciones occidentales ya que necesita componentes occidentales o desarrollar sustitutos.

1
B

Te nombran en mi presencia,, Lúgubres voces en mis oídos;, Un estremecimiento en mi camino:, ¿Por qué tanto te he querido?, Ellos no saben que te conocí,, Los que te conocen demasiado bien:, Largo, largo tiempo he de arrepentirme de ti,, Hondos pensamientos que jamás diré., , En silencio nos conocimos,, En silencio me lamento, De tu corazón proclive al olvido,, Del engaño de tu espíritu., Si llegara a encontrarte, Tras largos años,, ¡Cómo habría de saludarte!, Con lágrimas y silencio. . .

Arnius-Fox

#3670 No juzgare a nadie yo por cuestiones ideológicas, pero todos entendemos mas que la afinidad política individual, lo que algunos dan son pinceladas de fanatismo para pregonar su color favorito y aquí en este hilo creo personalmente que sobra, y hablo totalmente generalizado sea los petardos conservadores de la política nacional en este pais del tio Santi como los demás. Que por suerte y gracias a dios en este hilo no es un estercolero como los demás.

Intento yo tener una objetividad imparcial en un asunto tan complejo como es la política internacional, soy el primero en acusar el intervencionismo estadounidense en oriente medio post 11S y estar con Rusia con el tema de Siria de lejos por ejemplo, y no seré yo aquí el que defienda al Tio Sam en muchos marcos geopolíticos ya os digo yo.

Sinceramente aquí creo que eres necesario insisto por que sabes de lo que hablas y no hay mas.

Y no homo que os veo xD

1 1 respuesta
allmy

#3686 lo acabarán entendiendo, es la única manera de defender tus intereses en un mundo multipolar con China, EEUU y Rusia en el tablero de juego. La alternativa es lo que ya tenemos, estar a merced de lo que quieran esos 3 países. En defensa el tamaño importa, y mucho.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx