Hilo sobre la Neo Guerra Fria

R
#3689Arnius-Fox:

soy el primero en acusar el intervencionismo estadounidense en oriente medio post 11S y estar con Rusia con el tema de Siria de lejos por ejemplo

bueno en esto creo que realmente estamos de acuerdo todos o la gran mayoria, estados unidos ha reventado oriente medio y lo de siria fue una desgracia, a eso le añadimos que estaban indirectamente financiando grupos terroristas, y los que se metían a apoyar por la zona era simplemente para robarle recursos a siria mientras durase el conflicto, como hizo Turquía con el petróleo sirio, por no hablar de que erdogan, aunque tenia muchas cosas malas, era la mejor opción de todo lo que había

lo bueno al menos de todo esto en un resultado final, es que USA parece que finalmente va a dejar de lado sus metas en el medio oriente para centrarse completamente en Asia(china) que es lo que tenia que hacer desde hace ya mucho tiempo, no estoy de acuerdo con lo que hizo usa en oriente medio, pero si que es necesaria la intervención de usa en Asia porque china se esta follando todo el mar asiático y saltándose las leyes internacionales para adueñarse de islas filipinas

esperemos que no acabe reventando todos los países asiáticos en el proceso

GaN2

#3685 Creo que los Chinos/Rusos han enfocado el misil hipersonico (G-FBOS) para usarlo con cabezas nucleares lo cual en la practica convierte el misil en no usable y me explico. Llevamos desde la guerra fria en un estado en que el uso de armas nucleares esta condicionado por el MAD, esto quiere decir que si alguien se atreviera a usar un ICBM contra otra potencia con armas nucleares esta responderia inmediatamente lanzando todo lo que tuviera al alcance lo cual significaria la destruccion de ambas potencias y poner a la humanidad de vuelta en la Edad de Piedra.

Llegado el caso de que se use una G-FBOS para transportar una cabeza nuclear ten por seguro que la otra potencia lanzaria sus ICBM, la unica diferencia es que tardarian en impactar mas tiempo pero estan igualmente condenado. A eso sumale los submarinos con capacidad de lanzar ataques nucleares que andan dando vueltas por el mundo. Ahora mismo las capacidades de defensa contra ICBM son limitadas cuanto menos asi que el apa;o te lo siguen haciendo.

Lo verdaderamente interesante es el uso del misil hipersonico cargas no nucleares y para ello require de una precision practicamente milimetrica, cosa que de momento no tiene. Se habla de usar una IA para recalcular trayectoria en vuelo, usar un glider para maniobrar, etc. pero todavia queda tiempo. Este video ilustra muy bien su uso y como pueden actuar en una guerra:

2 respuestas
rusillo-

#3685 Ojalá hubiera sido al final como el Berkut que sacaron en su día a modo de plataforma de pruebas, que era precioso xD.

Para el orgullo ruso que China les coma la tostada militarmente, cosa que ya ha sucedido, debe de ser bastante duro y la verdad es que solo puede ir a peor.

La putada es que siga siendo una potencia nuclear, porque me preocupa bastante el futuro que pueda tener su arsenal nuclear o las propias centrales nucleares que tengan, viendo las barbaridades que han hecho con algunos de sus submarinos.

#3692 La estrategia MAD es que en el papel es perfecta, pero tiene unas fisuras muy serias que en conflictos de baja intensidad o en situaciones como la de Taiwán, para el país nuclear les puede hacer más mal que bien xD.

Como última carta está genial, pero al ser tu última carta, todo el mundo da por sentado que vas a ir de farol la mayoría de veces que amenaces con jugar esa carta y al final es como si no la tuvieras.

1 1 respuesta
Drakea

#3682 La única manera de que se acuerde un ejército europeo es con una campaña seria acerca de amenazas externas que haga que involucrarse en ese proyecto no sea visto como un abandono de la soberanía nacional, sobretodo en los países importantes. Quizá es lo que buscan con el tema de la frontera ruso-ucraniana.

Con esto no quiero decir que el conflicto sea falso, toda propaganda está basada en verdad en menor o mayor medida.

2 respuestas
Fox-ES

#3692 Precisamente el misil hipersónico chino parece parte de una estrategia de bloqueo. El vehículo hipersónico tienen capacidad de llevar misiles hipersónicos más pequeños que sumado a las nuevas capacidades de radar que China está, en el mejor de los casos desarrollando, podría derribar ICBM. No creo que USA a pesar de los lloros en prensa estén muy lejos de esto también. Mientras que Rusia está a años luz de tener todo el desarrollo tecnológico para hacer algo así. Ya lo planteé por aquí pero se va a reanudar la política de disuasión mutua en las zonas de influencia porque simplemente están compitiendo en otra liga.

Luego está el desarrollo de los aviones de sexta también hipersónicos, que me parce que Rusia ni de coña va a producir algo así a medio largo plazo.

2 respuestas
Hipnos

Fidelius, deja de politizar el hilo por favor.

1 respuesta
rusillo-

#3694 Necesitamos paracaidistas rusos en los países del Mediterráneo xD.

Kaiserlau

#3695 Los misiles de crucero 'hipersonicos' contemporáneos, son una evolución natural que se viene dando en ese tipo de armamento desde los primeros años de la guerra fria (sobre todo en los soviéticos que tenían un catalogo mortal). No son mas que evoluciones a las armas ofensivas o aka interceptores modernos. Precisamente por miedo a esa escalada tecnolog/carrera armamentística se firmaron los acuerdos SALT en los años 70.

Fidelius

#3696 Ni te rayes, crack. Ya he abandonado el hilo.

Un hilo de geopolitica donde una visión politica es atacada no es de mi interés.

Hipnos

Es que el hilo va de acontecimientos y geopolítica, no de opiniones políticas personales. Eres libre de abrir un hilo para comentar tu opinión política de un suceso concreto, pero es desagradable aprovechar para hacerlo en cada post de este hilo.

5
GaN2

#3693 El MAD te asegura que nadie te va a invadir tu propio pais por ejemplo, o que nadie va a usar una cabeza nuclear por temor a repercusiones.

#3695 Ya hay tecnologia para derribar una ICBM y se han hecho pruebas de derribo de ICBM, el problema es que nunca se ha probado en un escenario real con cientos de misiles desde diferentes origenes. USA por ejemplo no tiene capacidad de defensa si el misil viene por el norte del pais. Por dar un ejemplo, el Iron Dome que podria ser lo mas parecido posible tiene fallos cuando se satura el sistema.

Sigo pensando que el uso mas interesante del misil hipersonico es el que explican en el video que he puesto y todavia queda tiempo para que pase. De todos modos doy por sentado que en caso de guerra total todas las potencias tienen algun as debajo de la manga que no han mostrado, a saber que juguetitos se han guardado para uso privado en caso de necesidad de los que no tenemos ni idea.

1 1 respuesta
R

#3694 ni aun asi lo veo yo, por mucho que la unión decida que es hora de crear uno e intentar meter miedo para que los ciudadanos quieran algo asi, hay muchos países que les gusta nadar contra corriente o directamente no les interesa porque no se sienten en peligro, por ejemplo a suecia le puede sudar la polla bastante fuerte lo que ocurra al sur de europa con argelia y marruecos, de la misma forma que a españa y compañía le suda la polla lo que ocurra con rusia

por no hablar de que en mi opinión si se hace algo así, se debería forzar a los países a invertir en igualdad de condiciones como el resto, casos por ejemplo como grecia, que podrían tener mas soltura económica al bajar su inversión en defensa y otros países como españa que tendrían que aumentarlo

pero si ya de por si hay líos en los propios proyectos militares porque pepito quiere A y juanito quiere B y como se le de favoritismo a pepito, juanito dice que le dan por culo a pepito y se monta su propio proyecto o se lo compra a otro que si le ofrece B de forma inmediata, es completamente imposible que ocurra

1 respuesta
Fox-ES

#3702 El problema es que cada uno tenemos nuestros problemas militares y muchos son contradictorios entre sí. Literalmente a nosotros no se nos pierde nada en Ucrania/Bielorrusia y a ellos les come la polla Marruecos, todos le comemos la polla a Turquía pero Grecia quiere darse de hostias con ellos. Es difícil de gestionar.

1 2 respuestas
R

#3703 así es, y además tampoco tenemos un sistema decente para estas mierdas en la unión europea y es en unos barros en los que la propia unión no quiere meterse por miedo a que se le escapen miembros, pero es que la situación actual geopolíticamente para europa es insostenible, es la polla socialmente, si, y aunque tiene muchas cosas malas económicamente, las buenas sobre pasan las malas por kilometros, pero te sales de lo social y económico, y de unión mas bien poco/nada

rusillo-

#3703 El problema de Grecia con Turquía en nuestro caso es bastante jodido y peculiar xD, por lógica deberíamos de apoyar a Grecia, pero con Turquía estamos muy cogidos por las pelotas.

Pero ey, que dice Cerdogan que nos quiere comprar portaaviones, submarinos y estrellas de la muerte xD.

Kaiserlau

#3701

#3701GaN2:

De todos modos doy por sentado que en caso de guerra total todas las potencias tienen algun as debajo de la manga

Por ejemplo en guerra submarina en cuanto a submarinos de ataque y torpedos por poner un ejemplo seguro que no sabemos ni el 20% de lo que manejan las potencias punteras actualmente, sabemos detalles pero poca cosa a fin de cuentas.

Por ejemplo en los 70 la URRS ya manejaba torpedos de supercavitacion que 'volaban' a casi 400kmh bajo el mar, esos torpedos con los submarinos de la clase sierra (la evolución de los alfa) podían llevar hasta 40 bichos de esos con salvas de 4 a 8 cada vez, por supuesto con cabezas nucleares, tenían precisión de mierda, pero a quien le importa, si vas con 200kilotones por torpedo. En caso de guerra abierta nadie se va andar con tontunas. Cosas así ponían de los pelos a la OTAN, y por supuesto provocaban contrapartidas, nuevas evoluciones de sonar, seguimiento continuo de esos subs etc..

Ni me quiero imaginar lo que tendrán ahora mismo, estados unidos, Rusia, China, etc. Por supuesto estos misiles de crucero nuevos seguro que están pensados para lanzarlos desde submarinos, les hace ser un dolor de huevos.

4
Contractor

#3675 Por poner en contexto el J20, más allá de lo que diga China.

1 respuesta
Fox-ES

#3707

Yo simplemente traje lo que piensan los japoneses no discuto cual caza es mejor.

1 respuesta
Contractor

#3708 Lo del fragmentador XD lo otro es voz pópuli

1 respuesta
Fox-ES

#3709 Me hizo gracia xD

Soy_ZdRaVo

Pues me he asustado un poquito para qué decir lo contrario

1 1 respuesta
GaN2

#3711 Que se supone que significa? Que llevan a comandantes al terreno para empezar con el ataque pronto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3712 Es el avión en el que tiene que meterse Putin + Alto Mandos de Defensa antes de una guerra. En teoría sobrevuelan Moscú siempre porque es el espacieo aéreo más protegido de toda Rusia

2
Lexor

Tranquilos que no habrá guerra, el plan es regalarles el poder a rusos y chinos de manera civilizada

3 respuestas
treetops

#3714 Esto va en derroiciones

1
GaN2

#3714 Si es asi que se despida de la reeleccion, ya tenia pocas opciones despues de la debacle de Afganistan como para ahora justificar la presion a un tercer pais a favor de Rusia. Y sinceramente si esto ocurre creo que Europa/USA lo van a pasar muy mal en el futuro como a paises como China o Rusia les salga de los cojones apropiarse de terreno en terceros paises, sentara un precedente bastante importante...

1 respuesta
R

#3714 vamos que quieren regalar ucrania a trocitos mientras esperan que la burguesía acepte a ucrania en la OTAN

lamentable

1 respuesta
Lexor

Ejército europeo dice usted ?

ChaRliFuM
#3716GaN2:

sentara un precedente bastante importante..

¿Qué te crees que fue lo de Crimea? Aquello fue una anexión de facto de la península en contra de las normas fundamentales de Derecho Internacional. EEUU da la impresión de que está en un punto en el que cada vez se la suda más lo que hagan el resto de superpotencias, pero vamos... Si a Rusia... que es una potencia al borde del colapso económico, le dejas que se apropie de lo que le salga de los huevos... ¿Qué va a hacer EEUU cuando le de a China por hacer lo mismo en el sureste asiático? xddd

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3719 La política de EEUU es que Europa tiene que ejercer de potencia en su propia región. En Asia la cosa va a ser muy distinta. Por eso les venden submarinos nucleares a los australianos etc

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx