Hilo sobre la Neo Guerra Fria

ChaRliFuM

5000 es risa.

Por ejemplo un portaaviones de la clase Nimitz de EEUU son unos 3000 tripulantes sin contar el resto de embarcaciones de apoyo (destructores, submarinos, etc) que suelen acompañar a estos cacharros xD

Vamos... que solamente mover un chisme de estos ya implica bastantes más de 5000 efectivos xd

rusillo-

Igual os pensáis que esa fuerza estaría pensada para combatir en solitario.

No se, es que estoy leyendo algunas cosas que me recuerdan a las portadas de El Español en las que se habla de que las Canarias están vendidas porque tienen F-18, como si los conflictos fuesen choques de fuerzas independientes y aisladas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4442 Pues ya me dirás tú para qué sirve una fuerza de ese tipo ante una amenaza como la rusa actual.

Y no es ponerse en plan El Español es que absolutamente todos los analistas que sigo, incluso los que se ríen del Español, dicen que sirve de 0.

1 respuesta
rusillo-

#4443 Pues mira, entre tener eso y no tener nada, me quedo con tener eso, la verdad xD.

1 respuesta
Ninetails741

#4444 con eso Rusia autorresuelve batalla igualmente. Así que te da un poco igual.

1 respuesta
rusillo-

#4445 Cuando se te pongan al lado de esa fuerza, o dentro de la misma cositas como los P8 alemanes o los F35 de cualquier país de todos los que están adquiriendolo, lo que tengan en frente los rusos sean tropas OTAN, con todo lo que implica atacar a un país miembro de la OTAN y poner sobre la mesa bajas europeas, sabiendo todo lo que va a venir detrás....

Países como Polonia se están armando bastante bien, todos los vecinos rusos recuerdan perfectamente lo que era la URSS y lo que es Rusia, mientras que Putin básicamente tiene que hacer magia y dejar sin comida a su gente para tratar de medio mantener el ejército ruso.

Además, en el momento en que se cuente con esa fuerza ya se estarán dando más pasos para llegar al euroejercito de los que seguramente se han dado nunca.

1 respuesta
Ninetails741

#4446 A ver lo que dura Europa sin el gas ruso.

2 respuestas
rusillo-

#4447 Eso ya es otro asunto xD, pero vamos, eso también es algo que puede volverse contra la propia Rusia.

R

#4447 usa y los príncipes del petróleo están ayudando en eso

Soy_ZdRaVo

Empezad a apretar el culo

2 4 respuestas
Overwatch

#4450 Para meter miedo a Europa y forzar a que dejen a Rusia hacer lo que quieran, no me los veo bombardeando centrales nucleares... xD

Lo que tiene que hacer Europa es ponerse seria con este tema.

1 respuesta
rusillo-

A ver si así se empiezan a tomar más en serio el tema.

Lockheed apoya todos estos movimientos xD.

M0E

#4451 ¿Más serio que esto? ¿te parece poco?

1 respuesta
allmy

#4450 No me jodas que justo me voy a mudar a Alemania que está más cerca de Rusia xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4454 espero que nos hagas de corresponsal en exclusiva cuando avancen los tanques rusos.

Pd: en realidad con Alemania no creo que puedan hacer nada.

1 respuesta
allmy

#4455 No me gustaría estar en Lituania ahora mismo.

1
Merino14

#4450 humo, como siempre.

1 respuesta
Overwatch

#4453 Con lo chulo que siempre ha sido el Josep Borrell y desde que se fue a Rusia está como si fuera un cachorrito.

allmy

#4457 Están construyendo el miedo para la negociación. Rusia dudo que pueda en una guerra contra toda Europa + EEUU.
Con lograr que las rusas no se larguen a otros países a comer pollas para buscar una vida mejor tienen suficiente.

2 respuestas
GaN2

#4459 Seria interesante ver una posible reaccion en cadena si Rusia decide meterse con Suecia y Finlandia y la UE tiene que meterse si no quiere que el proyecto comun muera todavia mas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4459 Rusia podría tomar los países bálticos y media Polonia antes de que la UE o Estados Unidos pudieran reaccionar.

Y una vez hiciera eso el coste material y humano de retomarlo sería inaceptable para nosotros. Son muy pocos cientos de kilómetros para frenarlos

Es muy improbable pero podría pasar. Un escenario donde Putin se vea muy presionado internamente y a la vez la UE y EEUU no acepten negociar absolutamente nada con ellos y se vean abocados (según su visión) a la guerra no es imposible. Por eso Suecia está haciendo cosas totalmente imposibles hace un año

#4460 no habría capacidad de reacción.

Toda la doctrina es intentar aguantar hasta refuerzos de USA y UK (que son los dos con capacidad de verdad para repeler a Rusia)

La cosa es: y si no llegan? Puede que EEUU no tenga la capacidad ahora mismo para hacerlo y mantener el esfuerzo en el pacifico

Y Alemania y Francia no tienen capacidad para guerra convencional

3 respuestas
allmy
#4461Soy_ZdRaVo:

Rusia podría tomar los países bálticos y media Polonia antes de que la UE o Estados Unidos pudieran reaccionar.

Bueno, me da tiempo a alquilar un coche y ponerme rumbo a Extremadura xD

Hombre quiero pensar que si eso pasa, retomaríamos el espacio perdido, al coste que fuera.

rusillo-

#4461 Creo que te has venido muy arriba con la invasión rusa xD

1 respuesta
allmy

Tampoco entiendo como EEUU no ha metido ya en Ukrania a todas las empresas estilo Blackwater del país. Yo les habría contratados a todos, les habría tirado los miles de millones que hiciera falta, y ale que Rusia se enzarce en una guerra contra Ukrania + todos los mercenarios de occidente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4463 No son escenarios míos. Son los escenarios de los últimos juegos de guerra de Polonia.

De hecho el plan polaco si arrancan los tanques es retirarse al margen del Vistula porque es la única opción de no ser aniquilados en las primeras horas

#4464 esas empresas no tienen capacidad para una guerra convencional contra un ejército.

Son infantería súper ligera especializada en guerras asimétricas

2 respuestas
Merino14

#4461 Para alguien que le interesa el tema pero no sabe mucho, podrías explicar eso: Y Alemania y Francia no tienen capacidad para guerra convencional

2 respuestas
allmy

#4466 A Alemania si le arrancan los tanques con un canto en los dientes xD

https://www.statista.com/chart/13077/the-german-military-is-woefully-unprepared-for-action/

Shandalar

#4465 en ese momento los alemanes reclaman el territorio que les robó Polonia tras la II GM y pum, Polonia desaparece otra vez.

1 respuesta
rusillo-

#4465 Los polacos, al igual que muchos otros países serios tendrán planes para todo tipo de situaciones, pero esperar que Rusia tenga capacidad logística real para montarse una Blitz loca a lo Alemania nazi es venirse muy arriba.

Y ya con lo de "a ver cómo los expulsas después"...joder, imagino que la serie que hay sobre los rusos tomando el control de Noruega te debió de encantar.

#4468 No sin antes robarle los polacos a los checos algún territorio xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4466 los ejércitos occidentales salvo en americano y en menor medida el de UK desde la caída del muro de Berlín no han actualizado sus capacidades de guerra convencional.

Por guerra convencional se entiende la se un país contra otro dándolo todo, con tanques, bombardeos, lucha de batallones se infantería etc

Nuestros ejércitos se han dimensionaos y especializado en guerras asimétricas (lucha contra insurgentes o rebeldes a 3000km de casa), intervenciones en desastres naturales y cada vez que ha habido recortes ha habido recortes en temas caros como mantener cientos de tanques, líneas logísticas internas etc ( cuantas bombas para los aviones crees que guarda un país europeo, posiblemente no tenga para 2 semanas de guerra intensa y no tenemos fábricas, EEUU por ejemplo guarda para 1 año de guerra y mantiene sus fábricas lo que implicaría que en un año podría ponerse a fabricar para que no se le agoten)

Una guerra de alta intensidad contra Rusia implicaría capacidad para llevar municiones al frente, que no se te agoten, capacidad para llevar combustible, capacidad para reparar o fabricar nuevos blindados cuando se destruyan etc etc etc

Alemania tiene la suerte de ser híper industrializado (y Francia en menor medida l) y puede que con una economía de guerra pudieran en unos meses ponerse al día pero no podrían en cosa de dos semanas igualarse con Rusia (que tiene muchísimo material y mucho más almacenado).

También digo que Rusia no se atrevería contra Alemania porque en una guerra al largo plazo la economía y industria alemana arrasaría

#4469 tu estarías dispuesto a irte al báltico a morir por ellos?

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx