Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Overwatch

#4530 Ojala un dia nos invada Marruecos solo por ver a toda esa gente que dice que no necesitamos ejercito xD

Que bonito vivir en los mundos de disney.

3 respuestas
B

#4531 Los estados están en constante depredación, a ver si la gente espabila. Hemos permitido dos generaciones de inútiles incapaces de enfrentarse a la realidad. No ya solo a nivel práctico, sino a nivel teórico, que ni pueden escuchar ciertas palabras, como defensa o ejército, porque hieren su sensibilidad.

Prava

#4519 Que yo sepa no se hablaba de meter Ucrania en la OTAN hasta que... ejem... Rusia invadió a Ucrania.

Kaiserlau

#4531 Creo que esa no es la cuestión, si marruecos tendría Nukes la cosa seria bastante distinta. Es lo mismo que les pasa a los Noruegos, los Suekos o los finlandés. Tu vecino con nukes, te puede meter una fila kilométrica de t80s en plan Mad Max.

1 respuesta
GaN2

#4534 Los nukes hoy por hoy sirven como medida de disuasion para que nadie ataque tu soberania nacional y te invada. En el caso de Suecia, Finlandia y similares a Rusia le vale mas bien de poco.

1 1 respuesta
zArkito

#4531 ¿Nos asistiría la OTAN no? O no?... ¿Y de no hacerlo, sí entrarían en cambio con todo la OTAN en Ucrania (que no es de la OTAN) si es invadida por Rusia (otra vez)? Uff, pintaría regulero la verdad.

Y volviendo a eso.

Después de las últimas negociaciones fallidas parece que la cosa va en serio, todas las tropas rusas en las fronteras con Ucrania están listas realmente para echar una carrera contra las de la OTAN para entrar en Ucrania a todo trapo en caso de que Ucrania y la OTAN hagan movimientos serios y reales para su integración de facto. Y ya se ha dicho a dónde podrían ir esas tropas, probablemente Rusia intentaría dejar primero sin salida al mar de Azov a Ucrania y la OTAN intentaría evitarlo ocupando territorios clave como si se tratase de una carrera para ver quien llega antes con tropas a gran escala, si la OTAN no consigue llegar las tropas ucranianas serían barridas y probablemente los rusos empujarían hacia Odessa para conectar con Trasnistria que ya tiene tropas rusas al norte de Moldavia.

La nueva situación podría parecer no más peligrosa que lo del 2014-2015. Pero mucho cuidado, que esos movimientos con eventuales y puntuales enfrentamientos importantes entre tropas ucranianas, milicias irregulares de todo tipo, rebeldes y tropas rusas, se podría desmadrar metiendo en la ecuación a batallones de PMC occidentales enfrentados a PMC rusos like Tarkov, añadiendo además tropas regulares de la OTAN intentando ocupar el máximo número de zonas estratégicas evitando enfrentamientos directos (por la cuenta que nos trae) con tropas regulares rusas apoyadas por sus propios PMCs y milicias rebeldes separatistas que ya estarían ocupando el máximo posible de territorios ucranianos de todo el sureste desde Crimea y las regiones de Donbas.

Esperemos que no pero podríamos ver incluso finalmente enfrentamientos esporádicos en puntos calientes a escala de cientos o miles de tropas de grandes superpotencias nucleares como Rusia y de países de la OTAN, así probarían sus cacharros y nuevas tácticas actualizadas de guerra convencional a "pequeña escala", y después antes de escalar a algo más grave saldrían con toda la parafernalia pacifista, de la paz, de que vamos a morir todos si no paramos esto etc. O puede que finalmente muramos todos, en ese caso, tampoco habría que preocuparse mucho.

Ya hace poco acordaron no escalar a un enfrentamiento nuclear. Pero un par de escaladas serias convencionales... Debería de dar mucho pero que mucho miedo. https://www.google.com/search?q=China%2C+Estados+Unidos%2C+Gran+Breta%C3%B1a%2C+Francia+y+Rusia+se+comprometen+a+evitar+una+guerra+nuclear

1 respuesta
Kaiserlau

#4535 Si Finlandia se sintiese amenazada como Ucrania, estaría en su perfecto derecho en poner un sistema antimisiles en su país. Te tiren con meteoritos o piedras.

1 1 respuesta
GaN2

#4537 Por supuesto pero me referia a que Rusia no se va a poner a tirar nukes a nadie porque sabe que la que le viene de vuelta los manda a la edad de piedra a ellos y posiblemente al resto. Todavia creo que Rusia no va a ser tan tonta de meterse en jarana con Ucrania y encima abrir un frente en Suecia/Finlandia/Europa por una posible entrada suya en la OTAN pero cada dia que pasa veo a Putin mas pirado...

#4536 Parece que Rusia cree que va entrar en Ucrania a full y va a ser un revival del 2014 y la situacion a dia de hoy la veo completamente diferente, veo a los Ucranianos bastante decididos en la defensa y a Rusia le puede costar sangre y sudor llegar a Kiev si se lo plantean. Otra cosa es que entren, se anexen un par de provincias y aqui no ha pasado nada...

2 respuestas
zArkito

#4538

#4538GaN2:

a Rusia le puede costar sangre y sudor llegar a Kiev si se lo plantean. Otra cosa es que entren, se anexen un par de provincias y aqui no ha pasado nada...

Ocupar toda Ucrania, Kiev y todo el cristo pienso igual, y no solo les costaría sangre y sudor, sino probablemente la desintegración de lo que hoy conocemos como Federación de Rusia en un par de años. El objetivo realista ruso creo que es lo que comentas de un revival del 2014 de lograr anexionar solo un par de provincias, Novorrusia lo llaman los rusos, si no todos esos territorios, sí podrían dejar a Ucrania sin el control del 30% o más de su territorio, el más rico e industrializado, y el que tiene mayor número histórico de población rusófona.

Luego después de las negociaciones, tratados de paz, Rusia forzaría a Ucrania a cambios constitucionales para dar mayor autonomía a esas regiones que quedarían dentro "aparentemente" de Ucrania pero estarían sujetas a un control de facto de Rusia, con el requisito para sacar las tropas rusas añadido de que Ucrania renuncie finalmente a integrarse en la UE y en la OTAN (rollo, sacan las tropas rusas de Ucrania si la OTAN también se va), con el objetivo de integrarla con los años en la Unión Económica Euroasiática y en la OTSC lideradas por Rusia o incluso podrían hacer el paripé de que Ucrania firme un "ni UE ni UEE, ni OTAN ni OTSC". Eso en el caso que logren ocupar todos esos territorios antes que la OTAN, a más territorios tomen los rusos más posibilidades de conseguir ese objetivo, ya que con las actuales pequeñas regiones de Donbas de Donetsk y Lugansk que están en poder de los separatistas pro.rusos pienso que no les bastaría para plantear seriamente lo de los cambios constitucionales y mayor autonomía de los rusófonos en Ucrania.

1 1 respuesta
RusTu
1
Kaiserlau

#4538 Pues eso mismo, todo el rollo es que Putin no quiere ABMs ni ningún sistema avanzado en países que puedan romper esa amenaza. Es lo de siempre. Ahora pregúntate para que quiere Rusia 6k tanques y hacer streaming de las olimpiadas de tanques. Todos los países que están en su frontera podrían tener ejércitos mucho menores si nadie estaría soplándoles en la nuca. Yo me baso en que ucrania es un país pobre que no debiera gastar pasta en nada mas que en mejorar.

Todos sabemos que no tiene lógica, nadie amenaza a Rusia. Pero aun así juegan al gran tablero con submarinos y tal.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4541 Es que es eso. Nadie amenaza a Rusia, de hecho con mantener parte de su arsenal nuclear se garantiza su integridad territorial y que nunca nadie le declare la guerra.

Pero no permite que los países vecinos cambien sus formas de gobierno o sus inclinaciones geopolíticas porque son imperialistas mal.

1 respuesta
GaN2

#4539 Despues de ver tu mapa entiendo que despues de Ucrania vendria Moldavia para anexionarse en esa Novorrusia de Putin. Ademas de que se quedarian con toda la salida de Ucrania el Mar Negro y practicamente como potencia hegemonia en dicho Mar junto con Turquia. Estaria guapo que Turquia se marcara un bloqueo del Estrecho del Bosforo y los dejara sin acceso al Mediterraneo :D

#4541 Yo veo el movimiento de Rusia como un leviatan al que se le acaba su tiempo y quieren mantenerse en la esfera internacional cuando a dia de hoy lo unico que les mantiene vivos son los nukes y el gas que venden a Europa. A dia de hoy pintan cero en temas de superpotencias, ya no es que esten jugando en segunda division es que estan camino de tercera regional y lo que les queda por venir. Con esto lo unico que estan consiguiendo es que los paises de su frontera se rearmen y muchos quieran unirse a la OTAN.

Y el tema de 'no queremos misiles en nuestras fronteras' es absurdo y mentalidad de la Guerra Fria. Ahora mismo un ICBM puede volvar de USA a Rusia sin problemas, la unica diferencia es el tiempo de vuelo. Y si ya entramos en misiles hipersonicos apaga y vamonos... Y desde Rusia tres cuartos de lo mismo.

1 respuesta
rusillo-

#4530 Vivimos en un país en el que un señor que dice que el ministerio de defensa sobra llega a presidente xD.

4
Kaiserlau

#4543 Podrían estar dejándose esa pasta en cualquier otra cosa así como la industria que la acompaña claro, que esa es otra. Tienen petroleo, gas, energía nuclear, y contratistas xd. Para que quiere un ruso gastarse la pasta en un submarino como un Oscar y futuras evoluciones? No le vale solo con los lanzapiñas y así con mil ejemplos.

Putin, su partido, o sabe dios que es eso, tienen esa linea desde que tomaron el poder. Es su modelo de politica. Si es por llevar la paz a los pueblos lo hacen muy mal.

1 respuesta
rusillo-

#4545 Esa pasta la van a necesitar muy fuerte cuando quieran dar de baja su portaaviones si pretenden seguir contando con una proyección minima.

Eso por no hablar de todo lo demás, que con el Armata se vinieron muy arriba y después resultó que es demasiado caro para ellos mismos.

Lexor

Cuack

1 2 respuestas
GaN2

#4547 deeply concerned

R

#4547 y si las ventanas también están cerradas que van a hacer, pegarse un tiro?

Manorothh

Pueden ir full retard?

1 respuesta
rusillo-

#4550 Bielorrusia es el hermano discapacitado, pero siempre puede liartela.

Me da bastante lástima toda esa gente que se quedó en el lado equivocado de la caída de la URSS.

2 respuestas
GaN2

#4551 A mi lastima ninguna, en Bielorrusia todavia porque no deja de ser una dictadura de facto pero en Rusia han votado a su querido lider una y otra vez. Salvo las grandes capitales el resto del pais sigue votandole. Podria salir la gente a la calle a protestar (como una de mis amigas rusas) pero entiendo que es mejor callarse la boca y ver como tu pais va directo al agujero mas profundo que existe...

3 respuestas
BrKnChaiN

Tampoco es que Bielorrusia pueda hacer mucho más, los últimos 20 años siendo un títere de Putin y sigue existiendo tal y como es hoy día es gracias a él . Si a Rusia la mandan al otro barrio, Lukashenko va detrás

rusillo-

#4552 Quitar a un tirano no es tan fácil como salir a la calle a protestar o votar a otro, especialmente cuando llevas toda la vida en una dictadura donde se quitan de en medio a los que pueden representar una amenaza.

Por no hablar de la puñetera película que les llevan vendiendo toda la vida y de lo atrasados que están socialmente.

1
Kaiserlau

#4551 de todas formas a los socialdemócratas rusos se los llevo el polonio, y estoy hablando de gente que estaba por abrazar la vía escandinava. Rusia perdió la opción de tener a presidente a Gorvachoz (se presento a presidente con el partido socialdemócrata), sinceramente tenia poca imagen para entonces. Pero alguien de su cuerda podrían haber tenido algo de éxito en hacer la transición.

Rusia perdió la oportunidad y se lo han tragado los oligarcas y el botón rojo.

“Cuando está Putin, hay Rusia; cuando Putin no está, no hay Rusia”. La frase, que se hizo popular rápidamente, la pronunció el entonces jefe adjunto de la administración del Kremlin, Viacheslav Volodin (en la actualidad es el presidente de la Cámara baja del Parlamento).

Poco mas que decir.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4552GaN2:

pero en Rusia han votado a su querido lider una y otra vez

dudo muy mucho que haya habido elecciones libres mas que 1 o 2 veces desde que Putin gobierna. No hay oposición real, mueren envenados o se caen por las ventanas

3 1 respuesta
rusillo-

#4555 Me hace gracia cuando se le menciona el nombre de Gorbachov a uno de esos comunistas de la escuela soviética que lo demonizan como el culpable de la caída del Best Ever System.

4 respuestas
Raistlin89

#4557 Yo no soy un experto en la figura de Gorbachov pero sí que le veo un nostálgico de la URSS. https://mundo.sputniknews.com/20200930/segun-gorbachov-esto-es-lo-que-pasaria-si-no-se-hubiera-disuelto-la-urss-1092956696.html

Kaiserlau

#4557 Cuando lleva Gorvi en el 85 con el pais sangrando en Afganistán, luego Chernobyl en el 86. Era imposible hacer lo que pretendia xD. Pero tuvo el poder y se ofreció a desmilitarizarse al máximo. La caída del muro estaba cantada para finales delos 80 con él a los mandos. De todas formas la URRS ya era un cadáver años antes. Tampoco creo que hubiera conseguido mantenerse en el poder y mucho menos mantener las repúblicas periféricas por mucho mas tiempo. Y en casa se le comía los reaccionarios de Yeltsin y la linea 'dura' del partido comunista y estos ultimos cambiaron de chaqueta rápidamente xd.

1
Prava
#4556Soy_ZdRaVo:

mueren envenados o se caen por las ventanas

Tienen un problema mayor que los piratas y los balcones, curioso...

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx