Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Kaiserlau

#4500 Bueno yo me refiera solo desplegadas en el campo, sus posiciones, con sus tropas y todo el tinglado, que es básicamente lo que la OTAN vigila. Ya si hablamos de conflicto abierto es un chorreo de dinero infinito claro. Lo de estados unidos es caso aparte, están en otra liga obviamente, se han dejado morteradas enormes que no podemos ni hacernos a la idea xd.

1 respuesta
Fox-ES

Se debería crear una zona desmilitarizada en los países del Este. Así se acabaron las excusas de andar haciendo el gilipollas pero a Putin le conviene porque a la opinión pública rusa se le pone dura y a USA también porque no hay mejor promoción para vender sus juguetes a Europa.

1 respuesta
Cryoned

#4502 para crear una zona desmilitarizada en esos países, tendría que renunciar rusia a tener ejército.

No vas a desmilitarizar una zona que de no tener oposición mañana mismo estaría invadiendo putin con cualquier excusa peregrina.

Igual que ahora usa la otan para ucrania, hace 6 años se anexionaba crimea porque patata y hace 12 invadía georgia porque se había levantado con el pie izquierdo. Les mandarían 5 rusos inmigrantes, a los 3 años dirían que esos 5 rusos están oprimidos y que la región en donde viven prefiere independizarse del país y unirse a rusia, y a la semana estarían invadiendo para liberarlos y anexionarse el territorio

A rusia la manera de ganarles es conseguir independencia energética, pasar de su gas, petróleo y minería y en 10 años no les queda nada.

2 1 respuesta
zeTman

Yo creo.. que deberían de ir comprando enlatados solo por si acaso.

RusTu
LLoskka

ya me parecía raro que no hubiese ataques de ransom / malware

con esto ponemos otra pieza en el warfare

maikin

#4501 Es lo que tiene poder imprimir como Zimbabwe o Venezuela pero sin las consecuencias de ello. Algún día se les acabará el chollo...

1
Fox-ES

#4503 Es absurdo perdona que te diga.

Una zona desmilitarizada se crea como un tratado para evitar precisamente que dos potencias choquen. Basicamente eliminas las excusas de las áreas de influencia.

1 respuesta
Lexor

#4508 y rusia destaca por respetar la soberanía de otros territorios, por favor.

1 1 respuesta
wdaoajw

Cada día esta mas claro el movimiento Ruso, meterse con todo en los lugares "rebeldes" y decir, si queréis sacarme venir a por mi. Europa estara deeply concerned pero nadie tendrá cojones de ser el político que metió a EU en guerra, y hasta el siguiente episodio

rusillo-

Los pataleos de una potencia residual que ve como le adelantan otros países y que sabe que en un futuro no estará ni en el Top 3.

Y dentro de Rusia debe de ser muy jodido vender eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
2 respuestas
R

Robacables rusos Los gitanos eslavos

15
Manorothh

Cada vez tiene peor pinta.
No llego a hacerme una idea de cuanto nos afectará a nosotros esta guerra

Lexor

#4512

Fox-ES

#4509 De nuevo la misma gilipollez de argumento.

Si hay un compromiso de ambas potencias para dejar esa zona neutral significa la reacción legítima en caso de que una la incumpla. Evidentemente como mínimo a corto plazo reduciría la tensión pero bueno...

1 respuesta
GaN2

#4516 Rusia no quiere países de la OTAN en su entorno/frontera, una DMZ en este caso serviría de poco.

1 respuesta
espikiller

Espero que la UE se ponga seria, porque le movimiento no es farol ni de coña. Lo que no sé hasta que punto puede Rusia mantener este movimiento sin quebrar.

Fox-ES

#4517 Meter a Ucrania en la OTAN es lo contrario a lo que digo. Precisamente gran parte de los movimientos de Rusia es porque se la está acorralando y se ve en la mierda.

2 respuestas
GaN2

#4519 Pero entonces supeditamos lo que quieran países externos a lo que quiera o no Rusia/USA. Es decir, volvemos a las esferas de influencia de la Guerra Fría y damos por hecho de que tu país tiene frontera con A o con B no vas a poder hacer nada de lo que ambos países digan y nos pasamos tu soberanía por donde queramos.

1 respuesta
Fox-ES

#4520 Si ya se hace ya. XD
Para la población de Ukrania va a ser mejor eso que tener a dos potencias tirando un lado y de otro para beneficiar a sus propios intereses mientras ellos se joden.

1 respuesta
Kaiserlau

Rusia no tiene ningún derecho sobre Ucrania ni sobre ningún país de su entorno. Son estados independientes que por cierto firmaron la dsisolucion de la URRS junto con Bielorrusia. Así que o lo asumes o lo asumes. Como si Ucrania quiere construir un paraguas de bilis. Te callas y lo asumes.

Tratado de Belavezha
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Belavezha

Asi que ya puede llorar todo lo que quiera Putin, que no es mas que un nacionalista derroido.

1 1 respuesta
Lexor

#4521 pero si tú lo que dices es que renuncien a su soberanía y la supediten a lo que digan esas dos superpotencias

Todo correcto

BrKnChaiN

Es que lo de la OTAN no es más que una excusa para hacer lo que llevan años deseando hacer. Una zona desmilitarizada no sirve de nada si uno de los lados lo que quieres anexionarse un territorio y se ha estado pasando la soberania por el arco del triunfo. Como si cuando rusia se anexione Ucrania o parte del mismo el problema de la OTAN fuera a desaparecer, seguiria teniendo paises en la OTAN haciendo frontera con Rusia, que la OTAN no empieza ni acaba con Ucrania

Fox-ES

#4522 Eso lo veremos. De momento nunca he visto un papelito parando obuses. Si Ukrania quiere mantener su soberanía va a necesitar bastante más que un papel y me temo que como la mayoría de países del mundo no lo tiene.

1 respuesta
Kaiserlau

#4512 para quien se pregunte como se puede robar eso.

https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/2021/03/la-amenaza-la-red-mundial-de.html

#4525 Rusia no puede apropiarse de Ucrania. Y Ucrania puede aliarse con quien le venga en gana y tener tratados defensivos con quien quiera. Es mas, si no estarían en modo subnormal todo el dia, a nadie le importaría un cagarro esos dos estados. Y eso es problema principal de Putin que en su cabeza se ha inventado una regla en la que ningún país periférico pueda tener tratados con la OTAN o la UE con quien sea xD

Y por cierto Putin tampoco le esta haciendo ningún favor a su propio país. Todo ese dinero que no tienen se lo están gastando en juguetes, en vez de desarrollarse a la escandinava, prefieren la diplomacia del pew pew bladimir.

pd: y se me olivaba, el favor de mierda que le están haciendo a la gente, recordemos que hay ucranianos en Rusia con familia en su país y Rusos en Ucrania con familia repartida por las cuatro esquinas del imperio.

Contractor
2 respuestas
Overwatch

Va a invadir Rusia a Ukrania con la excusa de que no quiere a la OTAN cerca xD

Bueno, cualquier excusa vale, no esperéis a Europa hacer mucho, dejará que se maten estos 2 paises.

k4rstico

#4527 me sale que no existe, que decía?

B

#4527 poco ha durado.

No es un farol. Lo llevamos diciendo un par de años algunos: que las advertencias de USA a Europa para que se rearme eran reales. En España, ya no es que estemos con la psoe state of mind o el pensamiento Alicia y no hagamos nada, es que vamos en la dirección contraria.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx