Hilo sobre la Neo Guerra Fria

zArkito

#4740 No si el tema realmente es candente como para que hayan tarados belicistas de todo tipo, luego los medios de comunicación servilistas, la propaganda y todo el frikibelicismo de la muchachada en un foro mayormente de videojuegos. Pues tu verás. Si yo estoy aquí para hacer un seguimiento del tema, como sigo otros hilos y foros para mis estrategias de hodl de criptos xD.

1 1 respuesta
Jok3r

#4741 Pues haz un sarcasmo para gente que no consuma narcóticos tío, soy un voluntario, no el prota del El código Da Vinci, por favor, sed ofensivos de forma visceral, o correctos en vuestras formas, no medias tintas me cago en dios.

Hold y olvida la wallet 4 años, como hago yo, por eso no participo ya en ese hilo, el que mucho abarca poco aprieta.

Buenas noches.

@Soy_ZdRavo te dije que no valía para esto joder

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sigan jugando

1 2 respuestas
Jok3r

Bf...casi me da un ataque de ansiedad, que situación tan extrema, gracias #4743 amigo, buena persona, intelectual, leído, abogado, subnormal...en fin que me perdería en elogios, vamos a mantener un ambiente saludable vale? gracias

4
G
#4724isvidal:

Me sigue flipando que un pais cuasi tercer mundista y en decadencia

Yo flipo con que se considere a Rusia tercer mundo, aunque solo sea por el arsenal nuclear que tienen.

Ningún pais con arsenal nuclear es tercer mundo (La india y Pakistán tampoco) aunque solo sea por la libertad de poder tener una soberanía real y una agenda propia.

A Rusia súmale el tener muy clara su estrategia a medio y largo plazo, un ejercito que no es moco de pavo y saber jugar sus cartas muy bien a nivel internacional.

4 respuestas
allmy

#4745 #4743 A Rusia le meten sanciones de verdad, le sacan de la red swift y vuela por los aires medio trillón de dólares de PIB 1/3 de la economía. Así, en una mañana. Eso no ocurrió ni en japón con 2 bombas nucleares, para ponerte en contexto xD Es lo que tiene basar toda tu economía en las exportaciones.

A parte que se meten en una guerra donde los ukranianos van a morir o ganar, porque se consideran una étnia con historia propia, lo sean o no. Y no hay nada más fuerte que un enemigo con esa determinación (si no mira los Taliban). En Kiev les van a disparar hasta las macetas.

A mi me parece que Rusia está negociando con el sonido del fragor de una batalla futura.

2 respuestas
choper
#4746allmy:

A mi me parece que Rusia está negociando con el sonido del fragor de una batalla futura.

Qué bien te ha quedado copón.

Aun así yo me mantengo un poco distante del "argumento" que compara los recursos rusos con la capacidad económica y logística de un jubilado de Alcaudete que trabajaba de obrero raso.

1 respuesta
Jok3r

#4745 Por norma se suele definir esos baremos por habitantes e ingresos per cápita a groso modo, no por cabezas nucleares en posesión.

De hecho ojala cuando visité la India hubiese habido esa maravillosa correlación absurda, habría sido mucho más gratificante el viaje, seguro.

Contractor
2 respuestas
Fox-ES

#4745 Rusia es un país en vías de desarrollo. Si lo es China Rusia lo es mil veces más.

1
allmy

#4747 Y es verdad, Rusia gasta más en armamento de lo que gastan otras potencias, con su PIB tiene más ejército, más experiencia y más pelotas.

Pero bueno, no hay ejército más grande, con experiencia y con presupuesto que el americano y mira la guerra asimétrica en Afganistán como les ha salido.
No vas a liberar una población, entrar a conquistar es muy duro, porque la peña de ahí no se siente Rusa, y no quiere a los Rusos en su casa. Igual que en Afganistán. Aunque ganes la primera batalla, si la población no se deja, te esperan décadas infernales.

Luego que tampoco sabemos las capacidades militares de Rusia. Sabemos que Rusia tenía un grán ejército cuando era la URSS. Y sabemos que tiene misiles nucelares para volar medio planeta. Pero cuando se trata de guerra convencional ejército vs ejército, no tenemos ni idea de lo que tienen o dejan de tener. No sería la primera vez que alguien les pilla exhibiendo armamento de ojalata.

Estos movimientos militares los hacen evidentes para que se vea, para que lleguen los videos a occidente y las imágenes de satélite. Si quisieran hacerlo disimulado, lo harían disimulado. No creo que a Rusia le interese una guerra. No puede sostener su PIB, tiene 300k muertes por COVID, y las materias primas ya solo pueden evolucionar al a baja. Si es que ni si quiera gana población, con que las rusas no se pongan a chupar pollas por toda europa para salir de Rusia, tienen suficiente.

Soy_ZdRaVo

#4749 menudo retrasado el yayo demente. Ha dicho lo que le han dicho sus generales en privado en público xddddddddddddddddddddd

8 3 respuestas
choper

#4749 Cómo les ha salvado a estos toda su vida estar entre dos océanos... dios santo :woman_facepalming:

Se hubiesen desarrollado por aquí cerca y no hubiesen pasado de ser una Turquía o algo así.

1 respuesta
Jok3r

Lo dicho, yo creo que están todos mirando a Rusia como al colega que se ha tomado 4 chupitos de más, tanto aliados como enemigos, que sea rápido y no la líes mucho.

Pero termina con esta mierda.

#4753 choper deja de provocar.

2 1 respuesta
allmy

#4752 looooool no me lo puedo creer xDDDDDDDDDDDD

choper
#4754Jok3r:

choper deja de provocar.

Provocar al senil es bien.

Menudo chiste de geopolítica. Al final Pedrito lo está haciendo bien :/

zArkito

#4742 Ya, es lo mejor, dejaré los tonitos, ironías y pullitas indirectas, ir a las claras y au.

#4732Jok3r:

¿qué opináis los mas duchos en la materia de como va a terminar esto? he seguido muy por encima este conflicto.

Por lo que he leído a peña por ahí, también lo que he leído de otros foreros aquí mismo y mis propias conclusiones, podrían darse 4 escenarios.

Dos que no implican la invasión de ningún tipo nuevamente de Ucrania por parte de Rusia, sea parcial o total.

1, Se mantiene el statu quo, solo hay una escalada de intenciones que no van a más, pasa el tiempo y nadie da un paso decisivo al enfrentamiento, por lo que no hay nueva invasión de Rusia a Ucrania, se acepta finalmente el nord stream 2, el gas ruso bombea a saco a la UE, entre otras cosas, más poder e influencia de Rusia, algo que le puede venir bien a la hora de desalentar a la UE de que acepten a Ucrania en un futuro próximo.

2. Aumenta la escalada a un nivel de enfrentamientos locales y luego generalizados en el Donbass, entre rebeldes y gobierno de Ucrania. Las grandes potencias solo intervienen con asistencia "limitada", y en vistas de que no haya una victoria decisiva por ninguno de los dos bandos, nadie interviene a gran escala, Rusia seguiría sin volver a invadir Ucrania, vuelta al punto 1, pero llevaría más tiempo.

Los otros dos escenarios que sí implicarían intervención clara de Rusia e invasión de Ucrania:

3. Como el punto 2, pero esta vez Ucrania sí se mete a saco contra las regiones rebeldes, con la intención de aplastarlas definitivamente, van con todo. Podría resultar que han modernizado su ejército, llevan haciendo levas masivas, reclutamiento también de mujeres, etc. Van a saco y empiezan a reventar a los rebeldes, a comerles terreno en muy poco tiempo. Rusia entra con todo, pero esperando a que Ucrania avance en el Donbass lo suficiente para dejar claro que la intervención rusa es casi humanitaria, con fin de pacificación, no con afán de anexionarse Ucrania, la propaganda tiene que funcionar bien, porque Rusia se comería las mayores sanciones en toda su historia, y mientras puedan pintar a más países tanto de la UE como del resto del mundo que no querían invadir Ucrania, y que es el gobierno ucraniano el que se ha lanzado a saco contra el Donbass, mejor para los rusos.

En este punto, Rusia no solo apoyaría al Donbass directamente con una intervención (cientos de miles de pasaportes rusos repartidos con anterioridad entre las regiones de Donetsk y Lugansk, dirían que están protegiendo a ciudadanos rusos), sino que en vista de la reacción de Ucrania, si aguantara el ejército ucraniano, y no dieran muestras de achantarse contra Rusia en Donbass, podríamos ver la definitiva invasión de mas territorios de Ucrania en poco tiempo, lo que se ha dicho ya, seguramente todo el sureste de Ucrania, con el objetivo de aislarla del Mar Negro. Ahí opino que intervendrían algunos países de la OTAN, no toda la organización al unísono (como pasó cuando Iraq en 2003), para ocupar el resto de Ucrania, y a ser posible evitar que Rusia la deje sin salida al mar. Punto muy crítico.

4 Como en los puntos 1 y 2. Inicialmente Rusia no invade Ucrania, pero se empiezan a organizar realmente la OTAN para oficializar formalmente el ingreso de Ucrania a la alianza atlántica. Este punto es más simple, Rusia entra con todo. Mi teoría es que lo haría con el objetivo no solo del 3, de dejarla sin salida al mar, sino ya de desarticular todo el ejército ucraniano y su industria. Sería una invasión total con el fin de rendir lo más rápido posible a Ucrania con el objetivo de firmar un tratado de paz que excluya a Ucrania de entrar en la OTAN definitivamente.

Sinceramente, pienso que podrían ocurrir los dos escenarios primeros, y de ahí con el tiempo llegar a una solución para Ucrania, para Rusia y para la UE, todos colegas y a disfrutar de la vida. Pero que dios nos coja a todos confesados como sean los otros dos...

Lexor
rusillo-

#4745 Militarmente están teniendo toda clase de problemas, se han dedicado a venderle a los chinos hasta los diseños en servilletas de sus aviones de combate y ahora estos les adelantan por la izquierda.

Compiten en el mismo mercado que tenían los rusos, donde los van a sustituir y superar, mientras que los rusos se ven negros para tratar de modernizar un ejército sobredimensionado.

Me imagino a Rusia dentro de 20 años comprándole a China un portaaviones de segunda mano para sustituir al Almirante que lidera su flota de remolcadores.

Están sacrificando el bienestar de su población por tal de mantener la imagen de algo que ya no son, tratando además de intimidar con una fuerza que ha demostrado tener muchas carencias.

Y todo esto mientras son gobernados por una cúpula política y militar corrupta que está donde está porque con la caída de la URSS vendieron todo lo que pudieron y literalmente se llevaron hasta el cobre.

2 3 respuestas
allmy

#4759 lo comentaba ahora con un colega, el problema es que para Rusia y China, que son obviamente aliados, este es su momento. China no puede esperar a que Naukus afiance su flota en el pacífico y Japón despierte. Y Rusia no puede esperar a que su población caiga, el precio de las materias primas caiga de nuevo y con ello su PIB.

Es ahora o nunca. O hacen un flip del poder, o no ocurrirá, es su última oportunidad.

1 respuesta
Contractor
Jok3r

#4760 Puede que fuese un momento interesante dadas las circunstancias, pero muy mal ejecutado, tirando más de orgullo que de regla calculadora y cartabón como dirían.

Rusia se va a quedar sola y va a tener que hacer algo para no quedar como el invitado que tiene Asperger, algo, aunque sea simbólico, un ejercicio de poder casi anecdótico.

Para mi es el mejor escenario.

Un par de provincias, irse como el malo de la clase que podría haberse quedado con más pero ha sido misericordioso (los huevos no dan pa mas) y pa casa.

1 respuesta
allmy

#4762 Es que Rusia lleva autoaislada desde 2004 más o menos. Tiene sus estados satélite, y no parece tener más contacto con el mundo. Tampoco cambiaría mucho. Y a China ya le odian todos sus vecinos, o sea que...

#4762Jok3r:

Un par de provincias, irse como el malo de la clase que podría haberse quedado con más pero ha sido misericordioso (los huevos no dan pa mas) y pa casa.

eso es meterse en una guerra contra la OTAN. Además en cuanto eso ocurra, Filandia, Suecia entran en la OTAN instant. Y Ukrania en la UE 5 años después, y europa empieza a amasar ejército europeo xD

2 respuestas
Jok3r

No lo veo, el Alzheimer se desentiende y a la Otan para moverla tienes que hacer un video en 4k quemando infantes que se haga viral para mover el culo.

Lo dicho...un par de provincias, y au.

Overwatch

#4752 Vamos que tiene toda la pinta que Rusia se va quedar con una pequeña parte de Ukrania y no se va a meter nadie a defenderles...

Está claro que con todo lo que han movido le van a dar uso... pero ni habrá una guerra Europa vs Rusia ni será la tercera guerra mundial xD

Será una putada para Ukrania, pero lo mismo que nos pasará a nosotros cuando nos quiten ceuta y melilla.

2 respuestas
Jok3r

#4765 Sí, ese sería el mejor escenario, que no el más justo, pero sí el mejor.

1 respuesta
zArkito
#4763allmy:

eso es meterse en una guerra contra la OTAN.

Es que Ucrania no está en la OTAN, y si no ocurrió ese enfrentamiento masivo (3ºGuerra Mundial básicamente) cuando el 2014, con la anexión de Crimea y todo el cristo de la guerra civil en Donbass, estaríamos ahora en las mismas.

La OTAN no va a intervenir al unísono por Ucrania, y el ejército europeo precisamente es una forma de la UE de empezar a desligarse de la OTAN. Justamente los rusos no quieren ni quedarse aislados, quieren mantener la dependencia energética de la UE con ellos, e incrementarla, con el nord stream 2, como bien apunta #4759 están un poco en la mierda, no quieren estarlo más, y finalmente si pueden intentarán que Ucrania no solo no entre en la OTAN y a ser posible ni en la UE, sino que vuelva a depender de Rusia, que ya lo hace a nivel de intercambios comerciales en gran parte, sino también políticamente, con Rusia influenciando en la política interna de Ucrania desde las regiones rusófonas afines, habiendo forzado cambios constitucionales para ello en Ucrania para darles más autonomía a las regiones rusófonas. En ese escenario están buscando aliados en Europa, Francia, Alemania, etc.

#4765 Ahí está, ya lo hizo, en el 2014 anexionó Crimea, ya hay precedentes, y no se formó la gosadera entonces.

#4766 En el tocho post que puse antes, yo me quedo con los dos escenarios primeros, sin intervención ni invasión de Rusia a Ucrania.

spoiler
1 respuesta
Contractor

XDDD

1 1 respuesta
Jok3r

#4767 Ojala así sea pero lo veo improbable, tanta movilización para jugar al quien es quien? "intervienen con asistencia "limitada", y en vistas de que no haya una victoria decisiva"

Pero vamos a ver, que no es la semana cultural del colegio Santa María de ping pong mixto y buscan un equilibrio ecuánime para evitar ofender sensibilidades.

Que ya no son los hombres de verde...es delirante y ridículo, yo como nación y respetando la vía del enfrentamiento bélico como una solución viable pensaría, joder que puta mierda...que vergüenza, es que paso de pegarme porque da igual como termine la pelea que voy a salir mal parado.

Rusia para mi está siendo un meme y espero que termine el conflicto constatándolo, sin sangre

La Otan no va a mover un dedo salvo que la cosa escale de forma escandalosa, no por "conflictos territoriales de baja escala" como ha hecho con muchos otros.

1 respuesta
zArkito

#4769 Precisamente, la intervención con asistencia limitada lleva ocurriendo desde el 2014, desde el principio del conflicto.

Únicamente lo de Crimea fue una anexión clara, ahí hay otra chicha de la que tirar, en la cual tenían ya bases rusas en la zona, por anteriores acuerdos con Ucrania, y lo anexionaron casi sin esfuerzo.

Como mucho podría darse en este caso un incremento de la llegada de logística militar tanto para Ucrania de sus aliados como de Rusia al Donbass, como ya han puesto antes en otros posts sobre la llegada de armamento de parte de UK por ejemplo. Pero no solo estamos hablando de armamento, también nuevamente personal, en ambos bandos, con contratistas privados mercenarios, "voluntarios" y demás organizaciones paramilitares, y algunos militares que se "tomen vacaciones" y tiren a las zonas de conflicto (si, tal cual, decían que si había tropas regulares rusas entre los caídos eran que habían ido por su cuenta, cogiendo días sueltos de vacaciones...).

Pero pienso igual, no habrá mas que eso, una escalada limitada y vuelta a negociar, mucho movimiento de tropas, propaganda, amenazas, pero nada "serio", y a buscar nuevamente soluciones.

Luego no hay que olvidar un factor que ya lo apuntó Pedro Baños, a no ser que el estallido sea tan evidente y alarmante, si es una escalada progresiva donde los europeos ven cada día más cerca el peligro de una Guerra contra Rusia, con mayúsculas, no será quizás en Polonia, o en los países Bálticos, pero en el resto de Europa, la cosa estaría que arde, literalmente, a nivel de estallidos sociales antibélicos. Y es que las peores revueltas suelen ser históricamente por hambre y por reclutamientos forzosos, esto también hay que tenerlo en cuenta, y no estamos en escenarios prebélicos similares a los de los años 30 del siglo XX, sería un suicidio político para cualquier gobierno de Francia, Alemania, España, Italia, por ejemplo, proponer ir a la guerra contra Rusia. "Pero es que los derechos humanos de Ucrania", podría decir mucha gente que apelara que marchásemos contra Rusia. Ya, putada, pero ¿y los del pueblo afgano que soporta ahora a los talibanes, dejados a su suerte, por la humillante retirada de la OTAN?, pienso no colaría la propaganda a nivel general para tal aventura, y se liaría muy parda en demasiados sitios.

#4769Jok3r:

La Otan no va a mover un dedo salvo que la cosa escale de forma escandalosa, no por "conflictos territoriales de baja escala" como ha hecho con muchos otros.

Por eso mismo, y ya lo han dejado claro los EEUU, en el post #4768 (demencial por cierto la liada de la "mini incursión vs Invasión"), para los USA habría únicamente "terribles" consecuencias en forma de sanciones y represalias no militares contra Rusia en el peor de los escenarios de que Rusia aplaste brutal y despiadadamente a Ucrania (y no creo que llegasen jamás a eso). Eso súmale que Alemania no está por la labor, ni Francia, quedaría Polonia y un par de gestos de los países bálticos como mucho, y Suecia tampoco está en la OTAN. No creo que vaya a más, pero sí sería un buen punto y objetivo para EEUU que las sanciones contra Rusia la dejen definitivamente arrodillada, Putin caiga, y los muricanos y los anglos entren victoriosos gritando yihaaaa!! en Moscú con el tiempo, y sin provocar un cataclismo nuclear para ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx