Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Soy_ZdRaVo

Por fin una buena noticia del Gobierno.

Entre ser del bloque occidental o apoyar a Rusia está clarísimo lo que debe hacer cualquier democracia que se precie.

11 1 respuesta
ogeuF


dos de estas en ukrania y no hay ruso que entre.

10
rusillo-

Buena jugada por parte de defensa.

Netzach

German foreign minister: The European peace order will be defended, even if sanctions should have economic consequences for us. (German article, translation in comments)

https://www.zeit.de/zustimmung?url=https%3A%2F%2Fwww.zeit.de%2Fpolitik%2Fausland%2F2022-01%2Fannalena-baerbock-antony-blinken-ukarine-konflikt

Sin comentarios.

1
R

que pesados con las sanciones económicas, como si no hubiera llevado rusia 20 millones de sanciones y ya ha dicho que le suda la polla porque hacer lo que sea siempre caen sanciones y ya no dependen tanto de esas sanciones

2 respuestas
Netzach

#4805 Los alemanes son unos cagaos, y no ayuda las relaciones entre políticos alemanes y gazprom.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gerhard_Schr%C3%B6der#Relationship_with_Gazprom_and_Rosneft

7
Soy_ZdRaVo

De todas formas que Francia decida mover militares a Rumanía y que España proponga mover cazas a Bulgaría + mandar una fragata aegis al Mar Negro es muchísimo más de lo que hace 3 días cualquiera pensaba que pudiera pasar.

Yo lo llevo diciendo tiempo... Alemania va a acojonarse y mucho y lo que menos interesa a Rusia es una Alemania en una carrera militar.

10 1 respuesta
RocKO

Pero esto son faroles o la cosa se está poniendo sería?

1 respuesta
Dredston

España si no quiere ser un país de pandereta debe aportar a la OTAN aunque sea su granito de arena.

Mucho EEUU imperialista, no nos gusta, no sé cuántos pero si me dieran a elegir entre la Rusia actual o EEUU no lo dudaba. Estamos del lado occidental.

2
rusillo-

#4808 Lo ideal sería que todos fuesen de farol, pero con todo lo que ha movido Putin, yo creo que el solo se ha forzado a actuar si o si.

Que mira que Putin lo tiene fácil para vender en Rusia que es el puto amo, pero si las tropas regresan a sus bases sin haber ganado nada, yo creo que hasta a él le costaría vender eso en casa.

2 2 respuestas
choper

#4810 Yo creo que tu error es pensar que Putin necesita "vender" algo en Rusia...

A Putin en Rusia le van a seguir tirando votos a la cara/apoyando hasta que la palme o se retire y practicamente haga lo que haga. Tenga eso sentido o no desde nuestra perspectiva de "ciudadano occidental".

1 respuesta
R

#4810 es que realmente no se que pueden llegar a conseguir ahora mismo el dar marcha atras para que les salga rentable todos los recursos y dinero que han quemado con todo este movimiento

susto93

Desde la ignorancia, qué supone el envío de la fragata española? A nivel militar quiero decir.

2 respuestas
zArkito

#4813 Un gesto por ahora, también van a mandar aviones antes de tiempo de no se qué movimiento que tenían ya previsto. Pero la carnaza gorda la pondrían otros, primero los ucranianos (y obviamente los rusos), y veremos si tienen cojones de verdad los polacos y los países bálticos, que los polacos están atopísimo parece.

Ya está saliendo en la tele y periódicos a saco por todos lados desde hace un par de días. Ahora mismo hay mucha gente haciéndose preguntas, agricultores, transportistas, y todo tipo de trabajadores, y gente que se le está empezando a hinchar los cojones con la subida sin parar de la luz y la gasolina. Ya está la cosa tensa, como se líen con las sanciones gordas a Rusia, y el aislamiento total en el peor de los casos, eso va a influir también en el resto de la UE y en muchos países en forma de una de las peores recesiones económicas de la historia contemporánea. Y la peña con los dineros desesperada, y con el riesgo encima de morir por el invierno nuclear, mucha tela lo que podría venir. Por eso entre otras cosas no creo que pase nada, pero por poder, podría, nos gobiernan jodidos dementes que creen que la sangre siempre la van a poner los de abajo.

The_elovator

No desprecieis las sanciones economicas, Alemania depende de rusia porque compra gas, pero Rusia necesita alguien que les compre...se que es de perogrullo pero las sanciones economicas depende de cuales sean pueden ser muy efectivas

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#4815 Viendo como está el tema de la energía, ya te digo yo que no le faltarán compradores.

R

#4815 llevan comiéndose sanciones desde hace años por cualquier cosa, especialmente por parte de USA, han dicho rusia que han aprendido a vivir con ello ya que literalmente cualquier cosa que hacen generan sanciones económicas, y han aprendido a dejar de depender tanto de occidente, se puede ver de hecho el aumento de exportaciones a china y otros paises ajenos a USA y UE

grivcon

Podemos vivir en paz y felicidad 1 año aunque sea? que sinvivir de mundo

1
imnothing

#4811 Cuando levantaron el muro de Berlín mis padres pensaron que nunca lo verían caer, y "solo" duró ni 22 años. Torres más grandes han caído, y si Rusia se vuelve a casa con las manos vacías, sería un batacazo a la moral del pueblo y a la imagen pública del dictador. No digo que esto vaya a hacer que tenga que renunciar, pero sería la piedra más grande en sus zapatos de desfilar hasta la fecha.

Dicho esto, lo más probable es que viendo el percal Rusia siente la cabeza, baje el tono y negocie una parte de Ucrania para ellos y el resto que tengan derecho a ser libres, mientras no pongan misiles o bases la OTAN. Veremos si saben negociar y dejar de hacer el mongolo todos los interesados.

2 1 respuesta
rusillo-

#4819 ¿Cuando ha dicho la OTAN que iba a montar bases y misiles en Ucrania?.

2 respuestas
w4nx1
3
zArkito

#4820 Justo, los rusos lo quieren ahora por escrito, garantías de que eso no ocurra, de hecho hay un ultimátum de una semana por lo que he leído.

Por cierto, están revueltosos los socios de gobierno del PSOE por los movimientos militares recientes de España.

https://www.20minutos.es/noticia/4944407/0/unidas-podemos-se-agita-por-la-decision-de-defensa-de-ofrecer-cazas-a-la-otan-en-plena-escalada-de-tension-con-rusia/

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#4822zArkito:

Por cierto, están revueltosos los socios de gobierno del PSOE por los movimientos militares recientes.

Para algo les ha financiado Irán. Para que cumplan su papel

6 1 respuesta
Contractor

#4813

  • Poder ejercer de buque de mando para fuerzas nacionales como internacionales.
  • Tener capacidad de guerra de litoral.
  • Capacidad antisuperficie, antisubmarina y alta capacidad antiaérea.
  • Alta capacidad antimisil tanto para la propia unidad como protección ante esta amenaza a HVU

Muy resumidamente. Integran probablemente el mejor sistema que los buques pueden llevar, el AEGIS.

1 1 respuesta
Ninetails741

#4800 Rusia está a favor de todo lo que pueda debilitar a EU. Que chorprecha

ChaRliFuM

#4822 Rusia lleva meses moviendo tropas, tanques y todo tipo de material militar hacia la frontera ucraniana pero el anormal este se enfada porque mandamos un barco.

¿Se puede ser más tonto?

1 2 respuestas
allmy
#4807Soy_ZdRaVo:

Alemania va a acojonarse y mucho y lo que menos interesa a Rusia es una Alemania en una carrera militar.

Ojalá. Aunque la última vez se fue un poco de las manos xD

#4826ChaRliFuM:

¿Se puede ser más tonto?

Bueno, realmente cumple su papel como enemigo de España

2
zArkito

#4826 Y eso es un simple tweet, como se ponga a hacer otra vez especiales en la tv iraní flipas. A estos temas Pablo Iglesias le encanta revolcarse a saco como un cerdo en la mierda. Pero igualmente, no es tontería que pueda ser un motivo gordo de fricción en el gobierno de coalición el tema de la escalada en Ucrania.

wdaoajw

#4824 te va a dar igual un unico buque con AEGIS se va al fondo de mar negro en milisegundos con un barrage de Rusia

2 respuestas
choper

2022 y aún hacemos caso a los baiteos del sociópata (sí, sociópata) de pablenín.

Su izquierda está muerta, si no dice tonterías de vez en cuando la terminan de desconectar de la máquina. Vease las tonterías de Garzón o las chorradas pseudofeministas de su mujer; no creáis que se creen lo que dicen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx