Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

#3118 venderían a su madre con tal de tener poder. A sus muertos en España por lo menos. En cualquier caso la socialdemocracia española ha estado financiada por la socialdemocracia europea, al menos por la alemana, así que entra dentro de lo normal.

#5310 esto también. Lamentablemente.

madaleno

De ruta 🥸

WinnieSirPo

#5265 seamos sinceros en este nuevo mundo solo países que tienen corte conservador/dictador aprovecharán para presionar a países/zonas pusilánimes. China, Rusia y más o menos America tienen algo que de ir entre ellos. Europa tiene demasiado miedo de ofender a alguien. Los rusos no tienen pasta pero si recursos naturales y les importa una mierda los derechos humanos, lo mismo pasa con los chinos, sólo que estos últimos tienen pasta y ya andan comprando media Africa y America Latina, ofreciéndoles créditos del porcentaje de Cofidis que cuando no puedan pagarlos tendrán que ofrecer parte de su territorio como pago.
Europa es la más moderna pero es un monstruo que se va a devorar a sí mismo y acabará siendo la putilla de alguno de los mencionados.

1
C
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5314 ayer ví que zerohedge sale en las listas de medios controlados por el Kremlin que se van a comer sanciones. Me pareció curioso

1
B
1 respuesta
Fox-ES

#5316 Suena a Fakens.

Yo no me creo nada al menos que se me caiga el internet.

1 respuesta
B

#5317 No ya el misil, sino que saquen al tonto útil en estos momentos.


Trump hints at a third run for the White House in 2024

zArkito
2 1 respuesta
B

#5319 Esto es curioso porque es un movimiento islamista articulado en clave nacionalista que aspira a hacerse con el poder mediante el integrismo para eliminar de la faz de la tierra a holanda y a las naciones blasfemas con sus cabezas nucleares. xD parece de ciencia ficción, pero las evidencias están ahí. Aunque fomentan el terrorismo internacional, tal y como se sabe de lo que pasó con el profesor francés, me parece que es una cuestión que el gobierno de Pakistán puede gestionar internamente. Por otro lado, por lo poco que sé, tampoco parecen tener muchos apoyos en otros países islámicos, a pesar de su panislamismo.

3
zArkito
Don_Verde

Edito con algo también interesante

10 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Not today China

9 1 respuesta
wdaoajw

Los c90 no os parecen algo bastante desfasado a estas alturas? A efectos prácticos es lo mismo que un RPG.

Entiendo que la idea de España es venderlo como churros para conflictos asimetricos, pero en el caso Ucrania, lo unico que les va bien son los Javelin (2-4km alcance), o los NLAW (600m). A 300 metros vs blindados ya tienes que estar MUY cerca. En entornos urbanos bien, fuera de ellos...

1 2 respuestas
Rivendel
#5324wdaoajw:

En entornos urbanos bien, fuera de ellos...

hombre teniendo en cuenta que hay muchisimos combates en urbano pues... cuando entren a kiev les vendra de perlas

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#5324wdaoajw:

En entornos urbanos bien, fuera de ellos...

Pero es que la guerra de Ucrania parte de esta premisa, el ejército y las milicias ucranianas no vna a enfrentarse a el ejército ruso en zonas descubiertas. Y en ciudades con calles angostas y poca visibilidad los tanques son poco operativos por lo que los rusos tendrán que tirar de blindados y para esto el C90 es perfecto

1 1 respuesta
wdaoajw

#5325 #5326 Si, y no. También pueden repetir Grozny o Alepo y nivelar las ciudades.

Me refería mas al arma en si, que a la propia guerra de Ucrania. Es la típica AT4 que van usando los americanos/franceses reventando muros de hormigón/barro en Afganistán/Mali a bajo coste

Ninetails741

#5323 Si se recrudece la cosa, antes de que haya algun ataque nuclear veremos los juguetitos que tienen bajo manga USA? se sabe algo del autentico alcance tecnologico que tiene militarmente?

zArkito
2
Don_Verde
1
B
1 respuesta
Lectorus

#5331 como van a tener un presupuesto de 229M serán 229.000M

2 1 respuesta
B

#5332 sí, es lo que dices. A mí me gustaría ver como queda en relación al PIB para 2024.

3
Don_Verde

El Prince of Wales para el Ártico, a hacer cositas...nazis :new_moon_with_face:

1
Don_Verde

Lo puse por el hilo de Ucrania, pero creo que aquí va mejor

6
BrKnChaiN

#5322 Por añadir un poco a la noticia de los Harpoon para Taiwan, se hizo una inversión para doblar la capacidad de producción de los misiles desarrollados internamente y parece que el proyecto de ampliación ya ha terminado.
Además a final de mes se va a realizar una prueba de un misil, aparentemente de largo alcance (se ha delimitado horizontalmente la zona restringida, pero no hay limitación en altitud, toda altitud está restringida), pero no se sabe cual exactamente.

Y ya fuera del tema de misiles, en virtud de lo que está pasando con Ucrania, aquí se está hablando de hacer una revisión del entrenamiento militar obligatorio, puesto que ahora mismo es un poco campamento de Boy Scouts.

1
B
  • Estamos entrando en la segunda guera fría
  • Estamos mucho más cerca de una "gran guerra" de lo que el público quiere creer
  • La caída de China económicamente es inevitable y para ello es posible que vayan a por Taiwan y su TSMC

La gente que controla, ¿Opiniones de esto?

4 respuestas
melodegel

#5337

Fox-ES

#5337 Gente super pro que lleva 20 años con la misma canción pero el PIB de China sigue creciendo más rápido que los países occidentales y empieza a beneficiarse de haber invertido en países mierdas que ahora consumen sus productos.

Los que nos vamos a dar la hostia somos los europeos.

2
Soy_ZdRaVo

#5337 Estamos entrando en la segunda guera fría

Entramos hace mucho. Lleva como 10 años mínimo

Estamos mucho más cerca de una "gran guerra" de lo que el público quiere creer

Ni idea de qué cree el público. Pero viendo que se pensaban que una guerra en Europa era imposible porque patata. Pues si, estamos mucho más cerca. De hecho la cuenta atrás para China está puesta.

De Taiwan y microchips ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx