Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Skiz

Que Japón se vuelva a rearmar por completo es solo cuestión de tiempo, ellos saben bien que teniendo de vecinos a China y Corea la buena no pueden depender exclusivamente de Estados Unidos.

#6000 Por suerte ahora están en el bando bueno xD

1 respuesta
B

#5999 eso ya lo están haciendo, descuida.

khaxal

#6000 Ya ha habido de nuevo MG42s disparando a rusos, de nuevo en el frente este, de nuevo en Jarkov.

Nature is healing.

4
Tamabestgirl

#5999 hace años que llevan haciéndolo, el trigger final fue el nuke que best Korea tiro sobrepasando Japón,(usa llevaba décadas intentando que Japón se rearmarse y al final la mejor solución fue dejar que china y Korea le tocase los huevos lo suficiente) desde entonces han hecho malabares con la constitución y han empezado a rearmarse seriamente, desde hace un par de años hay bastante inversión militar metida y ya intentó china pararles instigando manifestaciones en China y dentro de Japón usando la gran cantidad de inmigrantes chinos de allí, y worst Korea también se puso en contra porque antes los problemas de las aguas en Japón lo tenía que lidiar usa, ahora ya no hay tantos cojones de meter tus barcos pesqueros en aguas japonesas porque se te pone un buque en lo que canta un gallo tienes a un buque al lado dándote collejas

Ambos países también políticamente dieron su descontento porque lo que estaban haciendo era anticonstitucional y... Tienen razón pero es su país y se lo follan como quieren, que estos dos sacan la constitución cuando les interesa, cuando no se la follan diariamente

1
C

Interesante video sobre el teatro importante a dia de hoy.

PD: es propaganda India, pero interesante igual.

1
Drakea
#5999Cyphaias:

Japón acusando de ocupación ilegal a Rusia de estas islas.

Literalmente nunca han reconocido la soberanía de Rusia sobre esas islas.xd

Esto es como cuando Taiwán se queja de que la RPC invade su espacio aéreo y es que resulta que su espacio aéreo llega hasta el continente.

Al margen de esto, no es mentira que a Kishida se le ve con más ganas de marcar paquete y pintar algo geopolíticamente, Abe era más paradito.

3 2 respuestas
C

#6006 Y bien que hacen con el chino tocando los huevos.

2 respuestas
Don_Verde

#6007 Es que las hippadas de no tener ejército y tal se la pueden permitir los islandeses que viven en mitad del Atlántico. Si tus vecinos son China, Rusia, Korea (la buena y la mala) y tal...y sabiendo el cariño que os tenéis...pues...

1 1 respuesta
Drakea

#6007 Lo tienen jodido porque para tener un ejército regular tienen que reformar la Constitución, y los polls muestran que la población está dividida.

Hay que entender que los japoneses también están bastante apollardados, si solo te informas de la rojoesfera twittera puede parecerte que todos los japos militan en el Nippon Kaigi, veneran al Emperador y creen que la masacre de Nanking no existió pero tendría que haberlo hecho... cuando la realidad es que son gente que se la suda mucho la geopolítica, anti-ejército, anti-energia nuclear y políticamente bastante pasiva.

Desde hace años que les llevan radiando con el enemigo chino, y también les cae bastante mal Korea desde que el expresi Moon volvió a dar la matraca con reparaciones por la 2GM, por lo que seguramente en algún punto logren pasar adelante una reforma constitucional.

#6008 Ejército tienen, la JSDF a nivel de inversión puntúa bastante alto en el mundo. No tengo ni idea de ejércitos pero así a priori parece una fuerza bastante decente, que me corrija quien sepa. Simplemente no se puede utilizar como un ejército normal para hacer incursiones en territorios fuera de Japón (aunque las utilizaron en misiones de la ONU en Oriente Medio no sé como).

2 4 respuestas
C

#6009 dejaran ocurrir su propio pearl harbour o incidente alarmante con China o NK y reformaran la constitución, esta decada probablemente.

1 respuesta
Don_Verde

#6009 Si, se que formalmente no tienen ejército porque no lo llaman así, son las Fuerzas de Autodefensa. Y obviamente les da para que nadie les toque los cojones en un futuro cercano/medio. Pero literalmente son primera línea de frente en la neo-Guerra Fría entre USA y China...me da a mi que van a necesitar meter más carne en el asador si no quieren ver barquitos chinos creando espigones XD

Drakea

#6010 Seguramente no haga falta tanto. Recuerdo hablar con gente de por allí y todos estaban hasta los cojones de los turistas chinos que eran unos putos guarros, esto en 2019.xd

La manera más fácil de hacer que la gente odie a China no es crear propaganda, sino hacerte interactuar con chinos, como decía el copypasta de 4chan.

Por cierto también se rumorea que China mete mano en el movimiento independentista de las Ryukyu.

1 1 respuesta
B

#6012 qué sabes de lo último?

1 respuesta
Drakea

#6013 Lo único que hay de cara es que algunas editoriales en periódicos chinos han mostrado apoyo al movimiento, no hay postura oficial al respecto. Luego el resto son meros rumores de que estas organizaciones viven de yuanes. Mucho de este runrún también viene de fuentes americanas por lo que obviamente hay intereses.

Antecedentes hay, en la época maoísta China tenía una política bastante tocacojones de sus vecinos, metía mano en muchas organizaciones comunistas, emitían emisiones de radio en abierto exhortando a la gente fronteriza a rebelarse y tal... estas cositas acabaron cuando Mao murió y decidieron tomar una política de estarse quietecitos y crecer. Pero como Xi ha decidido reintroducir a China en el plano geopolítico no sería ninguna sorpresa que recupere esas cosas, y siendo este movimiento algo tan cercano y conveniente para China... pues hombre.

1
khaxal

#6009 Las fuerzas armadas de Japón tienen unos juguetes muy curiosos para ser de autodefensa, por ejemplo los destructores Izumo.

Supongo que las posibles reformas legales irán de cara a posibilitar un rol más agresivo.

7 1 respuesta
Tamabestgirl

#6009 hay una falta de interés gigante en la política en Japón, hasta el punto que en las últimas elecciones tuvieron que reducir la edad mínima y creo recordar que había hasta una campaña de helados para fomentar que la gente votase

Técnicamente pueden hacerlo, pasaron un añadido al texto de autodefensa para que se pueda usar en cualquier país aliado, malabares para decir que un ataque a sus aliados=me estás atacando indirectamente, que para el caso les viene bien porque no veo a nadie atacando territorio chino

1 respuesta
rusillo-

#6015 Sin ánimo de parecer tiquismiquis, tengo que decir que creo que sonportahelicopteros, no destructores, de ahí que el F-35, ese avión que no es adecuado para Europa pero que tiene media Europa comprado, va de escándalo para el Izumo y su hermano Kaga.

A ver si recuperan también otros nombres históricos para los que vengan después, que me encantaría ver un Akagi xD.

1 respuesta
B

Por cierto, el primer ministro de Japón viene a la cumbre de la OTAN de Madrid

6 1 respuesta
khaxal

#6017 No, si creo que cualquiera ve que destructores no son, pero esa es su designación oficial, para evitarse líos con la constitución xD
https://web.archive.org/web/20181209044233/http://www.asahi.com/ajw/articles/AJ201812060055.html

#6018 Yo me pregunto si España conseguirá rascar algo o Antonio cederá el peñón de Alhucemas.

1 2 respuestas
rusillo-

#6019 es muy como los alemanes cuando hacían como que cumplían con las limitaciones que les impusieron xD

1 respuesta
B

ed

4
Fox-ES

#6001 Siguen en el mismo bando. Las líneas de financiación extranjera y local son las mismas y en caso de Japón gobiernan los herederos de quienes estaban.

#5999 Si es lo que quiere.

No mola eso de que el único que tenga que gastar dinero en ejército seas tú, te resta competitividad. Esto les viene de puta madre tanto a China como a USA.

#6006 ¿Kishida no es al que apodaron ''la narioneta''? XD

A mi me parece que Abe calentó bastante la situación.

#6016 Esto también para evitar que los comunistas tengan algo de relevancia. Lo intentaron con el bipartidismo pero casi logran lo contrario.

2 respuestas
Skiz

#6022 Me debe fallar la memoria entonces, tenía entendido que la última vez que Alemania y Japón atacaron a sus ahora supuestos aliados se lio la mundial.

2 respuestas
Fox-ES

#6023 Pues deberías revisar quien financió a los nazis y quiénes son ahora sus aliados y quienes lo eran antes.
Tiene mérito para Hearst ser capaz de poner un presidente en USA y en Alemania a la vez. Es que partiendo de que literalmente el máximo apoyo mediático y de campaña de Roosevelt y Hitler era el mismo señor igual se cae un poco la careta. Pero espera, que USA no intervino hasta que perdieron contra los comunistas y se movilizaron para frenar su avance en el oeste ante la inminente derrota alemana. ¿Casualidad? Puede.

Respecto a Japón. USA se forró con la invasión japonesa de Corea y China (te suena) y dio amplia financiación a su conflicto con la URSS. ¿Adivina cuando USA decidió embargar a Japón? Cuando perdió contra la URSS y firmó el tratado de neutralidad. Otra casualidad.
Básicamente forzaron el ataque en Pearl Harvour porque con el suministro de combustible cortado la única posibilidad de ganar una guerra contra USA era obligarlos a firmar la paz y garantizarles el suministro. Spoiler: Salió mal.
Ya sin meterme en como planificaron de antemano con los japoneses la prueba de bombas nucleares sobre población civil para permitirles una rendición manteniendo a medio gabinete, jerarcas y emperador un mes antes de que la URSS iniciase la invasión a Japón.

1 2 respuestas
Tamabestgirl

#6023 quiere decir que usa estaba anteriormente en el lado bueno porque estaba del ''lado'' de rusia y china, ahora que ya no lo esta, esta en el bando malo, por tanto todos los aliados de usa ahora son los malos :slight_smile:

#6022 JCP tiene la misma importancia que el nippon ishin que para algunos de la izquierda de aqui serian super vox, si hicieron lo de los votos y la promocion es porque estaba en una situacion peor en cuanto a participacion, deja de intentar ver cualquier movimiento como que esten en contra de los commies, me preocuparia mas nippon ishin que el JCP, que estos son nuevos y ya tienen casi la misma cantidad de votos que el JCP que lleva bastantes años siendo el ultimo de la lista de partidos importantes

1 respuesta
Fox-ES

#6025 Me gustan las comillas en ''lado''.

Con Shintaro Ishihara de valedor entre otros. XD
Es una buena comparación con VOX financiados por las FAES de Aznar pero son un ''nuevo'' partido.

El partido comunista en Japón es un problema por China (sin ser amigos) y su política respecto al rearme. Evidentemente se están esforzando al máximo en hacerlo desaparecer ahora porque como Japón se las vea duras y carezca de medios para mantener el control ideológico la liada puede ser gorda.

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#6026 pero que tonterias dices de hacerlo desaparecer si estaban literalmente desapareciendo de por si sin ayuda, pillaron un poco de votos hace unos años pero llevan en caida libre desde los 2000

khaxal

#6024 Bueno, esa historia está un tanto cogida con pinzas. Para cuando el primer soldado alemán pisa la URSS, el Lend-Lease y el Destroyers for Bases llevan meses en activo, y la zona de seguridad panamericana llega hasta Islandia. EEUU ya está involucrado hasta las cejas.

Y EEUU embarga a Japón con la invasión de Indochina; la guerra con los soviéticos termina dos años antes, que no es poco. Si no se hubiesen seguido expandiendo y se hubiesen dedicado a asegurar Manchuria, a saber qué habría ocurrido.

1
Drakea

#6024 USA está metido en la segunda guerra sinojaponesa financiando al KMT contra Japón. De hecho, si no fuera por Chiang Kai Shek hubieran extendido el apoyo al PCCh para joder todavía más a Japón.

rusillo-

Me ha llamado la atención este hilo de Twitter xD.

2

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx