Hilo sobre la Neo Guerra Fria

C
1
Lexor
Soy_ZdRaVo
3 1 respuesta
jotaesp92

#6033 Dassault, Thales, Indra... :man_facepalming:

rusillo-

Tan necesitados están los de Airbus de ponerse egoístamente medallitas?.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6035 a mi me parece que lo que indica más bien es que Dasault vuelve a bajarse del proyecto como hizo con el Eurofighter

Eso y que Indra no pinta nada xd

1 respuesta
jotaesp92
spoiler
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6037 van con radar AESA?

2 respuestas
rusillo-

#6036 Sería gracioso que se subieran al carro del proyecto británico, aunque entiendo que ellos tendrán sus propios planes como siempre, además a ellos les corre más prisa que a la mayoría de países, por eso de no tener el F-35.

jotaesp92

#6038 Según dicen si... Bueno dicen que llevará el E-SCAN, que es el CAPTOR-E, que es el AESA... Yo es que me pierdo con tanta nomenclatura.

Entiendo que son los mismos que ya se dijo que ivan a implementar en todos los Eurofighter Alemanes y poco a poco en todos los Españoles a partir del año que viene.

1 respuesta
Contractor

#6038 #6040

Si, los captor-e son AESA. Son los que firmaron con el proyecto Halcón para sustituir a los f18 de Gando

1
Lexor
Rivendel

https://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-turco-mata-presidenta-filial-femenina-pkk-20220625133711.html

cucaracha_bailando.gif

Lexor

Is this fanta sea ?

1 3 respuestas
jotaesp92

#6044 He leído y se supone que ahora abarcará a todo territorio de un país miembro... Es decir, malvinas IN.

Merino14

#6044 Ya empezaría a ser hora.

K

#6044 Menudo Ajedrez 5D se ha marcado el Moha. Por pasarse de listo ha conseguido que la OTAN meta dento de su escudo dos territorios africanos.

rusillo-

No hay nada como desayunar un lunes viendo a otro almirante en Antena 3 defendiendo que Ceuta y Melilla son super seguras y que no hay que meterlas en el paraguas de la OTAN, que Marruecos se enfada y son nuestros amigos.

3 2 respuestas
Rivendel

#6048 con amigos asi eh como marruecos... no me extranya la tirria que les tiene argelia, y nosotros liandola con la jugada maestra de 5d chess de nuestro pedro el guapo

1 respuesta
rusillo-

#6049 El problema ya no solo es Pedro, la influencia de Marruecos la tienes metida hasta en el ejército y a nivel político los que no están comprados, son unos cobardes que por tener 4 años de tranquilidad venden el futuro del país.

Por eso nunca se ha llegado a presentar la propuesta de meter a Ceuta y Melilla en el paraguas de la OTAN, porque ningún político quería meterse ahí y por eso siempre han vendido la política del apaciguamiento y la teoría de que cuanto más dependamos el uno del otro, más difícil es que se produzca un conflicto.

Otra gran mentira, igual que la de que siempre hay que hacer lo que diga Moha porque si no se le da todo lo que pida, cae su monarquía y será el fin del mundo.

Y la única vez que España ha mostrado firmeza, nos lo han querido vender como un chiste.

Traidores, ratas y mercenarios.

14
jotaesp92

#6048 Lo peor es que nada cambiaría en nuestras fronteras... Se están mezclando temas que poco tienen que ver entre si.

Dígamos que se modifica de alguna forma el tratado y se añaden territorios como Ceuta y Melilla. Que cambiaría con respecto a Marruecos? Ellos seguirán presionando como siempre, al igual que siempre han hecho con Canarias, territorio que si entra en el tratado de la OTAN.

Te imaginas a FRONTEX sirviendo para algo? Yo tampoco.

1 respuesta
rusillo-

#6051 Creo recordar que los polacos nos ofrecieron ayuda con personal suyo y que España rechazo la oferta xD.

2 2 respuestas
jotaesp92

#6052 Me lo creo. Al final no es un problema de falta de medios ni de falta de personal... Ya sabemos que dichas fronteras están como están, única y exclusivamente por culpa de nuestros políticos.

1
Ilirio

#6052 Polonia se ofreció a mandar a miembros de su guardia fronteriza, España en lugar de apoyar a un miembro de la UE que tenia los mismos problemas que nosotros tardo 1 segundo en escupirles en la cara y poco menos que decir que eran insolidarios porque no les dejaban entrar a todos...xD

1
jotaesp92

:thinking:

1 respuesta
Drakea

#6055 De momento lo tendrán más difícil para unirse contra China que contra Rusia, ya han salido Macroni y Rutte a decir que cuidadito que China no pinta mucho en el atlántico norte.

Francamente, no creo que nunca se consiga un consenso con China. Contra Rusia ha hecho falta que Putin se convierta en retard e invada un país europeo. China no solo tiene más lazos económicos, sino que es improbable que cometa ese error.

5 2 respuestas
susto93

#6056 Ahora a esperar las reacciones de Putin.

1 respuesta
Fox-ES

#6057 El último gran logro de Putin va a ser sacar a Lenin y que lo embalsamen a él y lo pongan en su lugar. Hasta que los chinos que compren el país les parezca tenerlo ahí.

Menudo asco de ser humano. Pensar que occidente no ha hecho nada hasta ahora a pesar de la invasión de Osenia porque la alternativa les gusta menos...

Tamabestgirl

#6056 imagino que dentro de unos meses sabremos lo que ha costado que ceda la cucaracha

jotaesp92

Duplicar? Entonces pasaremos de un 0,80% a un 1,60% en 8 añazos? Y eso que para 2024 todos los miembros de la OTAN teniamos que tener el gasto en el 2%...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx