Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Rivendel

#6750 guerra que inicia tu enemigo y la pierde, encima haciendo el ridiculo a todos los niveles, baratisimo les esta saliendo

GaN2

https://nationalpost.com/pmn/news-pmn/crime-pmn/u-n-body-in-rare-move-rejects-debate-on-chinas-treatment-of-uyghur-muslims

Grande China haciendo valer los millones con los que esta huntando la mitad del planeta. Paises que han votado en contra: Bolivia, Cameroon, China, Cuba, Eritrea, Gabon, Indonesia, Ivory Coast, Kazakhstan, Mauritania, Namibia, Nepal, Pakistan, Qatar, Senegal, Sudan, the United Arab Emirates, Uzbekistan and Venezuela.

Qatar, Indonesia, UAE, Mauritania, Pakistan o Sudan preocupandose por los de su misma religion.

1
treetops

#6750 En usa los que critican la guerra usan el argumento de que tienen que mandarnos gas, lo cual hace subir el precio y la inflación aumenta.

1 respuesta
G

#6753 lo cual es hasta cierto punto verdad, porque las empresas gasistas prefieren venderlo a Europa mucho mas caro que en el mercado nacional xD

treetops

https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/OPEC-To-Cut-Oil-Production-By-2-Million-Barrels-Per-Day.html

Menuda mafia los de la OPEC, ojalá la inversión en renovables+ nuclear haga que Europa consiga ser independiente energéticamente de aquí a unas décadas.

3 respuestas
Cryoned

#6755 Bueno, ellos hacen lo que tienen que hacer y es mejor para sus países.

Total, qué va a hacer el resto de occidente, condenar a un sátrapa que asesina a un periodista crítico con su régimen y cortar los envíos de armas a arabia saudi para que pare el genocidio de yemen?

como no va a pasar, ni van a tener repercusiones de ningún tipo, pues es lo que hay

3 respuestas
B
#6755treetops:

ojalá la inversión en renovables+ nuclear haga que Europa consiga ser independiente energéticamente de aquí a unas décadas.

No será Uropa, serán solo unos cuantos países, contados con los dedos de una mano, y tal y como vamos España no será uno de ellos. Seremos ecofriendly, eso sí, ecopobres.

1 respuesta
treetops

#6756 Se está hablando de pactar en Europa un precio máximo al que comprar el petróleo, aunque coincido que por el momento llevamos las de perder.

#6757 ya es hora de quitarnos la manía de creernos peores que los demás. España es top en renovables, somos el país que más contratos tiene en el extranjero para construir parques de energía renovable. Y Madrid, Navarra y país Vasco son un hub a nivel internacional de gestión de parques renovables.

Y otra buena noticia.
https://elperiodicodelaenergia.com/espana-el-ave-fenix-de-la-industria-solar-volvera-a-fabricar-paneles-solares-a-gran-escala/

1
GaN2

#6755 Desde el punto de vista economico, tiene sentido para los paises de la OPEC porque lo que intentan es mantener sus ingresos forzando a que los precios actuales se mantengan e incluso suban. No tiene sentido desde el punto de vista a que con los precios actuales el fracking tiene mas sentido que nunca lo cual a la larga aumentara la oferta y por lo tanto bajara precios (salvo que se dediquen a bajar todavia mas la oferta). Tampoco tiene sentido porque mantener los precios altos en mitad de una posible recesion fuerza a que los consumidores acaben por limitar la demanda.

Luego desde el punto de vista diplomatico, es un gran 'fuck you' al mundo occidental y en concreto al USA. Al mundo occidental porque la guerra de Ucrania ha supuesto una limitacion en el acceso al crudo ruso del que antes los paises Europeos disfrutaban. Y a USA primero porque estamos a un mes de los Midterms por lo que Biden y la Casa Blanca se lo pueden tomar como un intento de desestablizarle e influir en las elecciones, y segundo porque hace unos meses Biden viajo a Arabia Saudi para pedirles que aumentaran la oferta de cara a bajar el precio del barril y ahora se encuentran con todo lo contrario.

Sobre que puede pasar, yo creo que sinceramente nada como dice #6756. Lo ideal seria que USA dejara de suministrar armas a Arabia Saudi como minimo o que tanto la UE como otros paises acordaran un precio limite de compra como dices. Arabia Saudi esta dando bastantes coletazos siguiendo las politicas de su principe y poco a poco esta dejando de ser un aliado fiable de USA. Antes se le permitia ciertas cosas como el tema del 11S y algun que otro feo, en el futuro veremos si no les preparan una primera arabe en la puerta de su casa o se mete dinero a un Iran si la revolucion se acaba por consumar y hay un verdadero cambio. Por lo pronto ya hay ruido en Washington para retirar el apoyo militar tanto a Arabia Saudi como a EAU.

3
Don_Verde

Bueno, pues se vienen cositas de nuevo por Palestina...

1 2 respuestas
Kyuuga

#6760 eso comparado con lo que tiene Israel es nada. Me sorprende que no se den cuenta de que ya no sirve de nada eso. Solo les queda volver a la inmolación y terrorismo random

Soy_ZdRaVo

#6756 Lo mismo le dejan de ayudar en su guerra contra Irán en Yemen y se los zumban bien zumbados la verdadera potencia regional de la zona (salvando a Israel)

1 respuesta
Cryoned

#6762 no creo, las bases militares de allí son muy valiosas y se les vende un montón de armamento, en ese sentido han sabido jugar bien sus bazas para que nunca les hayan querido democratizar.

coño si es que son hasta uno de los principales apoyos financieros del terrorismo salafista y se miraba a otro lado hasta en los peores momentos.

1 respuesta
bocadillo

#6760 No les valia mas intentar crear drones kamikazes? Por el precio que tienen igual les vienen mejor contra el iron dome

Kenderr

#6763 Y a quien van a comprar armamento? A Rusia?

Con la guerra de Ucrania se está viendo el desfase de nivel. Solo les queda jugársela con China y rezar para que no hayan escatimado como los Rusos.

Tiene que estar Argelia contenta con todo el material rusi viendo a su principal rival con mucho material de la OTAN.

jotaesp92

#6748 No puedo creer lo que ven mis ojos. F35B para la armada, Himars, actualización de los patriots.... 4 sustitutos para la patrulla marítima (Aunque esta es la peor parte, todo para comerle las bolas a Airbus), pero mejor que nada... Que hasta hace dos días no teniamos sustitutos para los P3.

Hasta que no lo vea no lo creere, pero parece que porfin (Gracias a la invasión de Ukrania) nos estamos poniendo las pilas.

1
maikin

Excelente noticia, vamos a desmantelar aún más nuestra exigua industria europea para comprarle más y más a USA, seguro que así aprendemos de nuestros errores.

3 2 respuestas
Kr4n3oK

#6767 Sin tener ni idea del tema, me da pena ver como cada vez tenemos menos industria y tecnlogía y solo la importamos de otros países. Estoy seguro que algunas de las compras a EEUU es mas política que otra cosa, pero aún así, se debería seguir invirtiendo a crear sistemas modernos en tierras europeas y por descontado, española. Tenemos gente bastante capacitada para hacerlo...

Hace unos días también vi como se comprarlo pistolas a ¿Israel?, para la ¿guarda civil?, ¿no tenemos aquí empresas capaces de hacer pistolas...?. Pero viendo que es a Israel, me parece otra decisión política.

1 1 respuesta
jotaesp92
#6768Kr4n3oK:

Estoy seguro que algunas de las compras a EEUU es mas política que otra cosa,

Estas muy equivocado, y justamente es al revés... Yo soy fiel defensor de potenciar la industria armamentística tanto española como europea, pero es de auténtico chiste los chanchullos que hay con Airbus, Dassault, Thales y la madre que parió a Alemanes y Franceses.

Dime que opción hay para los sustitutos a los Harriers de la Armada... Si tenemos que esperar a que el proyecto FCAS se cumpla, seguiremos tirando con unos Harriers de más de 50 años?

A día de hoy o compras F35B a los americanos, o te comes los mocos, como mínimo 40 años más sin nada decente. Y para cuando el FCAS esté operativo, nuestros amiguitos del otro lado del charco ya irán por la siguiente generación.

La realidad es la que es, mi opinión es que España (Con Navantia al frente) deben potenciar lo que sabemos hacer e incluso potenciarlo... Fragatas, Submarinos...etc

Pero meterse en temas como el FCAS, el Euromale...etc Es pegarse un tiro en los cojones, más aún cuando se tienen que poner de acuerdo Españoles, Franceses y Alemanes...

Respecto al armamento ligero, es otro cantar... Pero que la industria armamentística española es bastante TOP en muchos sentidos, pero no podemos esperar que lo sea en absolutamente todo.

6 2 respuestas
Kr4n3oK

#6769 como te decía, tampoco tengo idea, es más una percepción. He de decirte que para lo poco que yo voy leyendo deseaba que España comprara F35 por modernización y por movimiento político, ambas. Esta claro que con la compra que ahora se va a hacer, igual las cosas se calman un poco más ahí abajo, no lo se.

Por otra parte me da pena ese eurofigther que es un avión súper bonito no vaya a haber nuevas versiones? Totalmente modernizada.

Gracias por la información!!! Si quieres seguir poniendo cosillas al respecto, las leeré gustosamente ;)

1 respuesta
treetops

#6769 Lo que mejor se nos da es el sector aeronáutico, por eso tanta reticencia a dejar de lado el proyecto europeo. Este sector supone el 70% de nuestras ventas en armamento y genera el 45% del empleo.


https://www.defensa.gob.es/Galerias/dgamdocs/Perspectiva-de-la-Industria-de-Defensa.pdf

Yo también soy partidario de mantener nuestra industria armamentística, aunque entiendo que si no queda otra habrá que pasar por el aro y comprar los F·35 .

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6771 lo del aeronáutico es un poco mentira. Habría que ver qué cuentas hacen. Diría que falsean poniendo el % de Airbus que participa el estado Español

Solo viendo los precios que se manejan en fragatas y corbetas algo no cuadra

Se información publica sobre estas cosas créete 0 porque mienten más que hablan. Han transformado unos y otros Defensa en una agencia de publicidad y colocación

1 2 respuestas
jotaesp92

#6770 Soy un aficionado más, y hay decenas de foreros por aquí ya sea porque han servido en las FAS o por distintas razones, que saben y entienden sobre estos temas de verdad, no como yo jajajaja Yo intento aportar cosillas pero que tampoco te fies de mi, que al 200% la cago en mil cosas que pongo por aquí.

El problema principal de Europa es que en los proyectos conjuntos todos quieren barrer para casa (Como es obvio), ya con el Eurofighter tuvimos problemas con por ejemplo Francia, que decidió desmarcarse del proyecto ya que ellos querían liderar el proyecto... y mil mierdas más.

Ahora con el nuevo FCAS pasa exactamente lo mismo, cada uno quiere meter a su Indra de turno en el proyecto y empiezan los problemas.

Se supone que el FCAS es el sustituto natural al Eurofighter y al Rafale... Pero fíjate, que en el proyecto del Eurofighter estabamos Alemania, Reino Unido, Italia, España (Y Francia que decidió salirse o más bien no entrar cuando se le propuso). Y ahora en el FCAS solo estamos Alemania, Francia y España, y aún así sigue habiendo problemas en cuanto a quien hará y el qué.

Destacar que el Eurofighter no es mal caza, ni el Rafale... por supuesto que no, pero al final no dejan de ser cazas que están por debajo de sus iguales americanos, con el consiguiente ingente gasto de Europa en algo que ya nace desfasado desde su primer vuelo.

#6771 #6772 Me parece super raro también.... Entiendo yo también que ahí meteran toda participación de empresas extranjeras que están en españa como bien has dicho, en proyectos conjuntos sobretodo. Ese gráfico es bastante méh y más aún sabiendo el peso de Navantia en la producción armamentística Española.

3 respuestas
Kr4n3oK

#6773 Por otra parte, cuantos F35B serían, si solo van a destinar 90millones, ¿me equivoco?. Si el coste unitario está por encima de 100millones

1 respuesta
Santys

#6774 va en varias fases, leyendo las respuestas al tuit d #6748 parece que van 10700 millones para sustituir los Harrier y los F-18

2
treetops

#6772 #6773 Por lo visto la sección de Airbus militar está en España. Por eso el sector pesa tanto en el total.

El gigante aeroespacial y de defensa de capital alemán, francés y, en menor medida, español, tiene en Madrid las sedes de dos de sus segmentos de actividad militar claves.

https://www.larazon.es/espana/20220418/nnstl2hfnbbhxmvfd5zxohxcpy.html

Esto también es interesante, en 2020 fuimos el 5º mayor exportador de armamento, por delante de países mucho más potentes que nosotros. La industria militar española es muy importante, comprar el mejor armamento del mercado es algo que hasta un mono puede hacer, pero crear una industria top mientras mantienes un ejercito operativo con un presupuesto mucho menor que otros países vecinos, es algo totalmente distintito. En España somos mucho de echarnos mierda a notros mismos, a ver si algún día esto cambia y empezamos a valorarnos lo que nos merecemos.

España es el quinto mayor proveedor internacional de armamento del mundo. Solo Estados Unidos, Rusia, Francia y Alemania superaron las exportaciones de material militar que alcanzó nuestro país en el año 2020 (último ejercicio con datos disponibles). El dato es casi más llamativo si se observa qué países quedan por detrás. La base de datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), que es una entidad sin ánimo de lucro creada por el parlamento sueco y considerada como un faro mundial de los estudios en torno a estos asuntos, recoge que la presencia internacional de la industria de defensa española es mayor, por este orden, que la de naciones tan militarmente potentes como Corea del Sur, Italia, China, Países Bajos, Reino Unido, Australia e Israel.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Está bien tener nuestra propia industria militar para no depender de terceros países pero lo que no se puede hacer es invertir toneladas de dinero en proyectos que solo son una hoja de Power Point y los cuales ya de por sí tienen peores funcionalidades y características que otros proyectos que ya se encuentran operativos a día de hoy.

2 1 respuesta
Rivendel
#6773jotaesp92:

cazas que están por debajo de sus iguales americanos, con el consiguiente ingente gasto de Europa en algo que ya nace desfasado desde su primer vuelo.

a ver respecto a estados unidos si, respecto a los demas no

1 respuesta
Lexor
3
jotaesp92

#6778 Y eso es exactamente lo que he dicho.

Si metemos dinero infinito a un proyecto como el FCAS, que al menos supere en todos los aspectos a los que ya tienen los americanos, que menos.

El problema es que ponerse a desarrollar algo que cuesta tantísimos miles de millones para que cuando "nazca" ya esté "muerto"... por debajo en cuanto a capacidades a otros ya existentes. Exactamente lo que dice #6777 .

Y no hablemos del Euromale... Que estamos intentando hacer un equivalente al Reaper o al Global Hawk que llevan en servicio desde principio de siglo, y que como muy pronto estará operativo en 2030...

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx