Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

El anuncio, mediante una carta firmada, se ha formalizado en el cuartel general de la Alianza Atlántica en Bruselas, en los márgenes de la reunión que esta semana mantienen los ministros de Defensa de los 30 miembros. En la lista, además de Alemania, están Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Finlandia, país que todavía espera la ratificación para ser miembro de pleno derecho. Pero no está España, lo que pone de manifiesto las fricciones existentes. No entre Berlín y Moncloa, sino en el seno del propio Ejecutivo, que tira balones fuera y está provocando sorpresa en los aliados.

ni fr, ni pt ni italia

1 respuesta
Don_Verde

#6841 Luego hay crisis migratorias o problemas en el Sahel...¿y que te dicen los de esa lista?

1 respuesta
Lexor

#6842 luego que si la democracia no existe y el voto no cuenta, pues mira lo que ha significado tener un gobierno de coalicion con un partido anti otan en este momento.

y como ibas a saber que iba a pasar esto, pues eso.

1 respuesta
Don_Verde

#6843 Maldito Perro Sánchez y Podemos que han impedido que se sume Francia, Italia o Portugal...

13 1 respuesta
Overwatch

Es lo que tiene que nos gobierne esta gente, que si fuera por ellos hasta gastarían 0% en defensa.

Pero a saber de todo lo que nos ocultan, que motivos hay xD

GaN2

#6838 Pues nada, mucha suerte despues de los Mid Term porque la van a necesitar. Espero que hayan encontrado alguien que les garantice un pacto de defensa porque estan la mitad de los paises del entorno con ganas de meterle el diente

B

España se queda fuera del escudo antimisiles europeo

La OTAN anuncia que España enviará cuatro lanzadores de misiles Hawk a Ucrania

Buen trabajo europeístas

Drakea

Mira que a mi el planeta me da igual, pero si es por cortar la dependencia de los putos follacabras sí que estoy dispuesto a ir en bici y comer hamburguesa vegetal.

Este es el ángulo que tendrían que haber cogido para convencer a la población.

17
Lexor

#6844 si no era por eso, que obviamente si no estan los otros paises es por otros motivos (aunque geograficamente uk ahi tambien me sorprende) sino por lo de las discrepancias internas del ejecutivo y no mostrar coherencia (perro sanxe ahora es full otanista)

2 respuestas
Don_Verde

#6849 A bueno, España es por ser anti-OTAN e Italia y Francia es por geografía :new_moon_with_face:

La razón es que a los países de Europa Occidental todo eso le suena a cuento chino, le cuesta dinero y no les interesa, poco más. Aparte, tienen bastante más recelos a cosas planteadas por Alemania. Y sus amenazas no tienen misiles, al menos no demasiados.

1 respuesta
Shandalar

#6850 *al menos no todavía.

Cryoned

#6849 hay un escudo antimisiles de la otan, alemania quiere otro propio porque ha visto las orejas al lobo y seguramente pretenderá que se lo financien en parte los sucios pigs del sur

españa no necesita ese segundo escudo. Es una noticia no-noticia que solo busca que un público determinado se exalte y lo use de munición contra el gobierno tenga o no sentido.

Es tan de coña, que ha habido muchas iniciativas de varios países para desarrollar armas conjuntas en europa y alemania si no les interesaba a ellos porque no era caro y podían solos, no necesitaban la ayuda, pretendían luego venderles esas armas a precio de oro a los mismos países que pedían la iniciativa conjunta o no eran de su interés explícito, se las rechazaba de pleno o hasta boicoteaba y se iban a su bola.

Como esto es ultra caro y se sienten amenazados, no quieren estar solos ahora, qué sorpresa.

En serio, vaya caída de careta de los alemanes y el legado de merkel en 6 meses. décadas mirando al resto por encima del hombro y sacando pecho y ya ves tú.

13 2 respuestas
rusillo-

Además, con los alemanes dirigiendo el proyecto, igual para cuando esté en activo el escudo, ya le han pasado a los rusos todos los detalles del mismo xD.

No entiendo el alarmismo de la noticia cuando nosotros ya estamos integrados en uno, que además de seguramente contar con mejores capacidades, es una realidad, que a ver cuándo sacan adelante esto los alemanes.

Soy_ZdRaVo

#6852 de hecho es que España ya fabrica sistemas AEGIS que son precisamente… sistemas antimisiles testados.

Con licencia americana y todo lo que queráis pero para que gastar dinero en algo que ya sabemos hacer?

5 1 respuesta
perez_chuck

#6852 Ya no me acordaba de Merkel, parece hecho a posta y todo, esperar a que se vaya para boom, chocapic.

Aunque tengas razón en lo dicho, yo creo que hay que dejar de lado las chorradas de niños pequeños. Europa debería ser autosuficiente en todos los sentidos, apoyado quizá ligeramente por el tio Sam en cuanto a nukes. Pero para todo lo demás deberíamos ser autosuficientes y no depender de nadie, y esta es la mejor oportunidad para lograrlo.

zombietoads

#6854 Al ser licencia americana, ¿habría alguna restricción para el uso de dicha tecnología por parte de España?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6856 no creo que por cómo funciona el sistema sea de los que requiere de un código para usarse. Eso es más cosas estratégicas y está muy mitificado

2
Lexor

Buenos estados fallidos

3 respuestas
perez_chuck

#6858 xdxdxd

Ahora que la gocen

1
espikiller

#6858 a mamar

alblanesjr

#6858 Puedes ponerme un poco en contexto, no se de que va el tema.

1 respuesta
Lexor

#6861 pues que en Países Bajos tienen un problema de aúpa con las mafias de las drogas y en Bélgica hace poco intentaron secuestrar a un ministro.

O sea, criticamos mucho a nuestro país pero tú imagínate que una mafia de drogas intenta secuestrar a alguien del gobierno.

3 4 respuestas
Cryoned
#6862Lexor:

tú imagínate que una mafia de drogas intenta secuestrar a alguien del gobierno.

  • exigimos un rescate por este ministro de...

  • no no, te lo puedes quedar, gracias

  • p-pero

  • nada nada, solo acuérdate de darle pienso por las mañanas

23 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6862
No tenemos que imaginarnos mucho cuando PSOE y AP/PP se han alimentado décadas de ello. Y sin secuestros, todo muy voluntario.

Cuk_Man

#6863 Te añadiría al final => Si quieres te mandamos otro, que hoy tenemos 2x1.

1
Soy_ZdRaVo

La mocromafia es la mafia marroquí. Es un problema gordísimo en el Benelux

Pero problema nivel que matan periodistas, jueces etc

1 respuesta
M0E

#6866 En Bene sí, en Lux (de momento) no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6867 hasta que se limpien a alguno de sus banqueros cuando consideren que les han fallado.

En Holanda hasta hace unos años pensaban que era problema de los belgas xd

1 respuesta
Fox-ES

#6862 ¿Por qué iban a secuestrar a alguien de los suyos?

Todo el mundo sabe quienes son los amigos del PP y del PSOE que todo el que viva en un lugar donde haya tráfico se drogas grande te confirmará que los políticos maman de ahí como garrapatas.

Sin una mafia pilla a Feijóo que se ocupe Marcial Dorado, por ejemplo. Y del PSOE lo mismo con narcos andaluces. XD

Lo triste es que pongas esa noticia para hacernos quedar bien cuando nuestro sistema está tan corrupto que es de chiste imaginarse a un político amenazado por una mafia. Sin entrar en movidas como las palizas que se daban por mi tierra a quien no votase lo que los mafias de turno quisiesen.

O en como el PNV usaba a ETA y ahora le echa toda la mierda a Bildu y un largo etc de uso de mafias y grupos que ejercen violencia para conseguir metas políticas que en nuestros país es algo completamente institucionalizado.

1 respuesta
M0E

#6868 Siendo un país sin puerto no creo que llegue a haber ese problema. Esto sirve como nudo de comunicaciones y para parar a repostar en la distribución. Eso sí, todos saben que por aquí pasa "todo".

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx