Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Erterlo

#7230 Pues no sé donde leí que la estrategia de la UE iba en esa dirección, mejorar la vida de países pobres para que así redujesen su natalidad e hiciesen de contenedor de inmigrantes.

1 respuesta
M0E

#7230 Españoles emigrando a Marruecos para trabajar en sus fábricas de coches eléctricos, al menos les van a tratar genial.

Busca el plan de la UE Marruecos verde, por ejemplo.

1 respuesta
Lexor

#7231 si, es una forma de evitar la inmigración pero no en detrimento de nuestro desarrollo.

Me mofaba de aquellos que miran por el bienestar de la población pero de otros países y no del suyo propio

#7232 si si y mientras tanto Pp y psoe votando en el europarlamento para que no se nombrara a Marruecos en el qatargate.

Si Luego dicen que es la extrema derecha la que genera anti europeísmo jaja

B

ecopobres

B

#7213

Esto es hipócrita. Los que se ponen de perfil con los saharauis son los podemitas, no los psoistas.

imnothing

#7224 pues que coincidencia que las exploraciones de Marruecos arrojen el mismo resultado que las españolas. Sin duda otra conspiración

1 respuesta
Lexor
Ralphie

#7236 yo hablo de gente con 40 años de experiencia sin el micrófono en la mano, tú me hablas no sé quién en no sé qué circunstancias, créete lo que quieras ya ves tú lo que me importa

1 respuesta
imnothing

#7238 Como veo que aquí os montáis películas a la mínima, voy a exponerlo con pizarrón a ver si nos dejamos de malentendidos.

  1. Este año pasado, en abril, la compañía británica Europa Oil & Gas anunciaba el descubrimiento de un filón enorme de gas y petróleo en costas marroquíes, de unos 1000 millones de barriles de petróleo. Peeeeero resulta que esto no es cierto, y lo más probable es que sea una técnica para crear hype y atraer socios inversores, ya que la verdad es que distintas petroleras europeas han estado buscando en la zona por dos décadas sin encontrar grandes yacimientos que merezcan la pena explotar. Algunos de gas se ha encontrado tras veinte años y se explotan, pero no al nivel que anunció esta empresa.

La verdad es que para que estés en este medio, no pareces conocer un poco mínimamente como funcionan las industrias extractoras de petróleo o mineras.

Aquí puedes ver el comunicado de la AGGEP (y no Repsol) sobre lo falsa de esta noticia y aquí un artículo donde habla del "malentendido" sobre los 1000 millones de barriles de petróleo en costas marroquíes-canarias. Ahora supongo que tendremos que meter en la conspiración woke-judeo-masónica tanto a Repsol y los sociatas como a Europa Oil & Gas, Chariot y hasta el mismísimo gobierno marroquí por no explotar ese yacimiento tan rico que hay bajo Canarias y Marruecos.

También puedes ver en este enlace el informe de la propia Europa Oil & Gas las estimaciones reales que tienen (página 20):

Prospect risk estimates between 22% and 33% for Albian and improve when prospects are consolidated

Para entender mejor esto, puedes ver también la opinión de un geólogo de la Universidad de Zaragoza, Antonio Aretxabala: la extracción de este tipo de yacimientos es problemática porque implica un consumo energético que hace que no salga a cuenta o apenas. Es la temida Tasa de Retorno Energético (TRE)

Recomiendo la lectura del hilo completo de Twitter, pero lo cierto es que algunos saldrán retratados xD

  1. De todo esto podemos inferir que sí, hay gas y petróleo en esa zona, que se ha de seguir explorando, pero que no existe ese gran "mar negro fácil de extraer" ni bajo Marruecos y mucho menos bajo Canarias. ¿Que el gobierno español es más cauteloso que el marroquí para aventurarse a extraer petróleo por motivos ecológicos? Sin duda, pero de ahí a decir que por estos motivos (o por evitar tensiones con Marruecos) no quiere explotar un gran manantial de riqueza hay un trecho enorme.

Primero porque no hay tal manantial de oro negro, segundo porque su extracción lo hace poco o nada rentable, y tercero porque tiene un coste ecológico y político que países más desarrollados ya no nos permitimos. Cosas de seguir siendo Europa y no África, mal que les pese a algunos del hilo, más dados a hacer política al estilo trompetazos: con cojones y pasión, y también mucho bombo, pero nada de cerebro.

  1. Y de ahí mi comentario en la página anterior: es bastante molesto que vengan usuarios aquí a echar su perorata y sarcasmo político, mintiendo descaradamente, más cuando algunos de ellos lloran por lo mismo frente a botardos rusos en el hilo de la invasión rusa a Ucrania. Dobles baremos no, por favor. Y de paso, no manchéis este hilo con vuestra mierda y sesgos políticos particulares. No a esos extremos.

¿Ahora sí te queda claro, Ralphie? Abrasos

15 2 respuestas
Ralphie

#7239 ¿? no sé de qué políticas me hablas, me da igual quién estuviera en el gobierno (como si cambiara la cosa), al igual que me interesa bien poco lo que diga el Antonio Aretxabala...
tampoco he dicho nada ni desmentido nada sobre el número de barriles...
a ver si te quedas sólo con mis palabras, te estoy indicando que los proyectos en Canarias se PARARON en REPSOL únicamente por fines POLÍTICOS Y REPUTACIONALES y nada tuvo que ver el RENDIMIENTO ECONÓMICO.
Por favor, no me cites más no he venido a generar mal rollo simplemente a indicar un HECHO no una OPINION.

1 1 respuesta
imnothing

#7240
No tienes que ponerme mayúsculas, yo si leo todo lo que pones (al contrario ya veo que no).

Si te crees que únicamente tuvieron que ver esos motivos y nada el poco rédito económico de ese yacimiento, sólo puedo decir que tu avatar te queda a la medida.

Y veo que sigues sin entender mi comentario de la página anterior, conque mi intuición anterior se confirma.

2 respuestas
treetops

Sea como sea Marruecos en su momento tampoco encontró nada rentable en esas aguas.
https://www.eldiario.es/canariasahora/especial/petroleo/tangiers-petroleum-encuentra-petroleo-marruecos_1_4715387.html

Que puede ser que haya petróleo rentable en la zona y que el coste económico en caso de sufrir un accidente e inundar todas las costas canarias de chapapote sea tan alto que impida cualquier extracción. Pero eso no es lo que una serie de personas se dedican a comentar cada poco tiempo aqui, la narrativa es que marruecos por alguna razón hace prospecciones en aguas canarias y el gobierno español les deja, cuando la verdad es que tanto España como Marruecos han explorado cada uno el trozo de tierra que les pertenece y ninguno de los dos ha encontrado nada rentable económicamente en la zona.

https://flancosur.com/2021/11/22/polemica-por-la-exploracion-de-petroleo-en-la-costa-marroqui/#comments
Marruecos sigue haciendo prospecciones en su terreno.

3
Ralphie

#7241 te falta un poco de educación.

1 respuesta
W

a cuánto tiene que estar el barril de crudo para que sea rentable la explotación? #7241

1 1 respuesta
ManKorR

Es mejor que volvamos a guinea ecuatorial que si que tenía petróleo. Hay que ver que todo lo que perdió España, era rentable xd

1
imnothing

#7243 vienes al hilo llamando a mí y otros treinta más ingenuos y no tener idea, te las das de listo por hablar con no se quien y dices que has aportado "hechos". Sin embargo, no sustentas con nada tus opiniones, quedas de enteradillo ¿y ahora lloras? No te preocupes, si escuece es que cura.

#7244 no se trata tanto del precio del barril, sino del coste de obtenerlo. Si para perforar tan profundo hemos de gastar un 20% de lo extraído, luego tiene un sobrecoste por ser de baja calidad y hay que refinarlo mucho... pues al final la ganancia es poca. Y como he dicho, es innegable que el gobierno de España tiene en cuenta temas ecológicos y políticos que Rabat no hace. No obstante, en veinte años no han sido capaces de encontrar y explotar ese gran yacimiento que algunos dicen que está ahí esperando...

1
ChaRliFuM
#7239imnothing:

y tercero porque tiene un coste ecológico y político que países más desarrollados ya no nos permitimos. Cosas de seguir siendo Europa y no África

Somos Europa y no África... ajam...

  • ¿Los coches con los que nos movemos todos los días funcionan con petróleo extraído sin ningún coste político ni medioambiental?
  • El transporte y la logística de la que dependen nuestras economías y todo nuestro nivel de vida se mueve con petróleo extraído sin coste político ni medioambiental?
  • Los bienes que adquirimos a través de terceros países, son producidos y transportados sin ningún coste político ni medioambiel?

Esa excusa es una chorrada como la copa de un pino. De poco importa que el petróleo se extraiga en Canarias o 200km más al Este si finalmente termina en el depósito de tu coche.

Que no se extraiga petróleo porque no hay la suficiente cantidad ni es lo suficientemente rentable me parecería correcto, que pongáis la excusa del "coste político y medioambiental" suena a que os tragáis la chorrada mayúscula que nos intentan colar quienes, casi con toda seguridad, reciben sobornazos por parte de otros países para que no explotemos nosotros directamente esos recursos naturales.

Pero bueno... esto ya se verá en los años venideros.

4 respuestas
Ilirio

#7247 El coste político es que haya un vertido o un terremoto por ejemplo. Se vive muy bien dependiendo de otros, claro luego esos países se suben a las barbas o se van a la mierda por un golpe de estado o guerra y vienen los lloros… Que mueran 100 negros o 50 niños en una mina para que tengamos nuestros móviles o tengamos carbón pues nos la suda, pero si muere 1 minero español pues entonces se viene la pérdida de votos y eso para la PPSOE pues es malo.

treetops

#7247 La realidad es que en España sin hacer fracking no hay petróleo o gas que se rentable extraerlo.
https://www.mallorcadiario.com/noticia/493455/ibiza/un-estudio-revela-que-en-el-golfo-de-valencia-hay-petroleo-pero-no-gas.html

destaca que las campañas de hidrocarburos que se pudiesen realizar en el Golfo de Valencia, el Delta del Ebro y el Golfo de León encontrarían un máximo de 272 millones de barriles de crudo, que se consumirían en 173 días.

De ahi el gobierno aprovecha para ponerse la medallita verde y saca leyes como esta

Desde la entrada en vigor, el 22 de mayo de 2021, de la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, y de acuerdo con su artículo 9, no se pueden otorgar en el territorio nacional, incluido el mar territorial, la zona económica exclusiva y la plataforma continental, nuevas autorizaciones de exploración, permisos de investigación de hidrocarburos o concesiones de explotación para los mismos, regulados al amparo de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, y del Real Decreto-ley 16/2017, de 17 de noviembre, por el que se establecen disposiciones de seguridad en la investigación y explotación de hidrocarburos en el medio marino.

pero es puro humo, saben que no hay nada que extraer sin usar fracking, si España pudiese convertirse en un Qatar el día de mañana no lo dudes que ya lo estarían aprovechando. En mi opinion esta ley es un error y se debería seguir haciendo prospecciones ya que nunca se sabe cuando se puede encontrar algo, pero estamos en tiempos donde la ideología manda sobre la lógica.

#7250 Edito, que así está mejor expresado.

2 1 respuesta
B

#7249 *donde la ideología manda sobre la lógica

1
imnothing

#7247 que no hay un trasfondo ético en muchas medidas ecológicas de países desarrollados es tan cierto como que dichas medidas coartan a menudo determinadas políticas energéticas. La energía nuclear en España es un caso claro. Pero de todos modos no es cierto que haya un yacimiento petrolero bajo Canarias que merezca la pena. No por el momento.

Lexor
1 respuesta
DuCKMaN
Prava

#7247 lo cierto es que el coste político y medioambiental existe. En Extremadura se encontraron yacimientos de "¿Litio?" y, pese a ser una CCAA super deficitaria no se va a explotar porque potato.

1 2 respuestas
Erterlo

#7254 Imagina que empiezan a sacar Litio a palas y se hace una comunidad Rica o medianamente rica, al año siguiente le aparece el movimiento independentista, un lenguaje autoctono y de 65 diputados de la asamblea ¡¡PUM!! le salen 140 más.

1 1 respuesta
B

#7255 dos de esas cuatro cosas ya las tenemos, las que no sirven para nada, justo esas xd

2 1 respuesta
Erterlo

#7256 Vivo fuera desde hace unos años y soy de Barcelona, ni idea de que andabais tan jodidos por allí abajo. Pobre Españita mía.

abath666

#7254 Si no me equivoco, se rechazó la mina a cielo abierto en Cáceres. Pero el proyecto en Cañaveral y en Cáceres de mina subterranea. De momento siguen.

Sale a exposición pública la mina de Cañaveral, que empezará a funcionar en el primer semestre del 2023
https://www.elperiodicoextremadura.com/extremadura/2022/12/30/junta-somete-informacion-publica-proyecto-80518622.html

Una mina de litio… y cuatro industrias asociadas
Se transformará el litio y también se producirá energía fotovoltaica, hidrógeno verde y metano verde

https://www.elperiodicoextremadura.com/caceres-local/2022/12/03/mina-litio-cuatro-industrias-asociadas-79332310.html

1 respuesta
imnothing

#7252 no era este el que fue entrevistado por Yago?

#7258 es lo lógico: minas a cielo abierto no, porque son una barbaridad medio ambiental, pero cerradas sí

1 1 respuesta
treetops

#7259 El problema de la de Caceres es que está muy cerca del centro histórico, someter 30 años a microvibraciones de voladuras a algunos edificios que están construidos con barro no se yo como saldrá la cosa. Pero bueno que hagan un estudio medioambiental y a ver como sale la cosa.

La de cañaveral será de cielo abierto los primeros años.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx