Hilo sobre la Neo Guerra Fria

ruk0style

#7440 Otro globo? joder con los chinos... Que propósito tendrán con espiar a EE.UU...

Que quiere China con LATAM, robarles el poco oro que les queda?

1 respuesta
Tamabestgirl

#7441 robarles territorio haciendo su ''metodo''

alblanesjr

#7438 Cuando ha dicho Pedro Baños que hay que entregar Ceuta y Melilla? Yo todas las veces que lo he oido hablar de ese tema ha dicho justamente lo contrario
Pasa video o artículo

1 respuesta
Lexor

#7443

1 respuesta
alblanesjr

#7444 Gracias, es que me ha chocado bastante porque en todas las intervenciones que ha hablado sobre el tema ha dicho justamente todo lo contrario. De todas maneras buscare el video de la entrevista para verlo entero y ver el contexto. Porque los videos de tiktok normalmente suelen recortarse para sacar cosas de contexto, gracias de nuevo.

2
Ilirio

Linke "había sido ascendido a jefe del departamento encargado de examinar a los candidatos para unirse a la agencia y asegurarse de que ningún país extranjero hubiera logrado comprometer a los espías que ya estaban dentro", lo que significa que estaba en posición de comprometer a todos los nuevos reclutas.

:clown::clown:

2
Ilirio

Dobleposteo porque es otro tema.
Parece que ya han derribado el globito sobre la costa de Carolina.

Jok3r

El globo, con más res.

Y los memes

ManKorR
Ilikerain

A China se le olvida el pequeño e importante detalle de que el único país que puede espiar a los demás es EEUU.

1 respuesta
Drakea

#7439 Yo no tengo ni idea de estas cosas por razones obvias, pero algo me dice que si pierdes el control de algo y entra en el espacio aéreo de otro país es norma o costumbre avisar a dicho país de que vas a violar su integridad territorial por accidente.

Yo creo que sí que es un globo meteorológico y que ha llegado allí por accidente, pero que China lo ha dejado porque a China el espacio aéreo de otros países le importa lo mismo que las delimitaciones de sus aguas: una mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7450 como si a EEUU no le hubieran derribado o intentado derribar aparatos espía...

2 2 respuestas
Ilikerain

#7452 no lo he visto en noticias como si esto o no lo recuerdo.

3 respuestas
Don_Verde

#7453 ¿No te suena lo que hicieron los iraníes con uno de los drones americanos?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7453 porque EEUU en 2023 no necesita enviarte un avión/globo para espiarte o no se los detectan porque está decenas de años por delante de China . Pero durante toda la Guerra Fría derribaron aparatos americanos o intentaron hcaerlo.

De hecho intentando derribar aviones americanos varias veces derribaron aviones de pasajeros por error sobre Corea/China

y como dice @don_Verde de vez en cuando algún drone cae xd

1
ManKorR

Ni que esté globo fuese el primero que se ve...

Ilikerain

#7454 No me suena nada y lo digo con desconocimiento total. Yo solo quería hacer el apunte que parece que solo espían los chinos y al final es algo que hacen todos.

2 respuestas
Don_Verde

#7457 De hecho, no creo que ese globo tenga funciones de espionaje, para eso tienen satélites. Para mi que lo mandaron para comprobar los protocolos de defensa antiaérea, radares y demás.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7458 lo mismo era para analizar las capaciades un AIM-9X que son top secret total.

1 respuesta
Don_Verde

#7459 Digo yo que antes de tirarles el pepazo el globo estaba tan cargado de interferencias y contramedidas electrónicas que no era capaz ni de enviar un SMS. Vamos, es lo que la lógica mandaría.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7460 utilizó palomas mensajeras.

2
kalvinone

Y digo yo, con el presupuesto de defensa que tiene EEUU, no deberían haber tenido controlado el globo mucho antes de que hubiese entrado en su espacio aéreo, y aún más antes de llegar a tierra?

rusillo-

#7457 Pues tienes hasta películas, de más famosas, como El Puente de Los Espías (Tom Hanks) o Trece Días (Va sobre la crisis de los misiles de cuba, pero también se muestran los vuelos de la cia y como funcionan).

Además creo recordar que en alguna ocasión también hacen referencia a esas misiones como observaciones climáticas xD.

Por cierto, muy recomendables las dos películas que he mencionado, por lo menos para mi gusto.

1
M0E

#7452 Por ejemplo el USS Liberty xd.

2
Drakea

Y digo yo, con el presupuesto de defensa que tiene EEUU, no deberían haber tenido controlado esos aviones mucho antes de que hubiesen entrado en su espacio aéreo, y aún más antes de llegar a las torres gemelas?

1 1 respuesta
ManKorR

#7465 por la altura y características del globo es poco probable

treetops

#7453 Hace unos años los chinos les robaron a los estadounidenses un dron submarino en el mar de china. Salió en las noticias, incluso se comentó en este foro.

1
robolution

Que dicen los chinos que quieren el globo de vuelta xD

1 respuesta
rusillo-

#7468 Y seguramente se lo enviarán, las partes que quieran y después de revisarlo todo, lo que pueda haber quedado después del misilazo y de la caída, claro xD.

Ilirio

Como dicen imagino que lo despiezaran lo que haya quedado lo revisaran y se lo enviaran... Como el Mig25 del desertor sovietico que fue enviado de vuelta previo despiece y pago de la URSS por los gastos de envio xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx