Hilo sobre la Neo Guerra Fria

clethaw

#8730 Que bueno y caritativo que es Milei j3j3j3j3j3

2 respuestas
Juanwar

#8729 Pues eso, que nada de hacer ascos a los BRICS ni a nadie mientras haya dinero de por medio.

Cryoned

#8731 pero si el 60% es artículo de opinión y el 39% restante hablando de su padre y sin nada ilegal xD, y encima dice que se lleva mal con el padre con lo que ya me dirás qué coherencia tiene nada de lo ahí escrito para atacar a milei.

Mira que a mi me parece un charlatán, pero vamos que esa fuente es basura.

1 1 respuesta
clethaw

#8733 Justo en ese tienes razón. Debe haber dos versiones, la suya de víctima y reconciliación, y la de los demás diametralmente opuesta. Me quedo con la de papi pagandole los estudios y siendo un bala la verdad.

Brewder

#8731 Felicidades por poner un artículo de alguien que milita la oposición.

1 respuesta
AlAssad

#8730 lo mismo decía podemos y mira que rápido se compraron chaletazos.

clethaw

#8735 Felicidades por no poner nada mas que sueños tuyos. Pero bueno, yo no sé qué esperaba la verdad.

Lexor
1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8738 los foros del war thunder son la mayor fuente de leaks de la década xdddd

9 1 respuesta
Lexor

#8739 el mejor honey pot de la historia

Crea un juego y ya vendrán a traerte los diseños para que los incluyas en el juego
Magnifico

1
wizar5
2 respuestas
WinnieSirPo

#8741 que buenos BRICS se les van a quedar

1 respuesta
Lexor

Pobre señor bongo, ya me joderia que me eligieran como presidente y que me dieran un golpe de estado.

Africa sigue en su petición formal de ser dirigida desde fuera.

1
Don_Verde

El otro día escuché una teoría interesante sobre el avispero este de África. Básicamente todos sabemos que es Wagner y Rusia quien está metiendo zarpa...la cosa es que no tienen recursos para eso...pero hay cierto país que no solo tiene los recursos, aparte está invirtiendo mucho en la zona y no quiere que su imagen en el mundo se dañe con mercenarios, golpes de estado y tal...pero que no le importa financiar si es necesario.

Adivinen...

1 4 respuestas
Contractor

#8744 Los malvados yanquis!!!

1 respuesta
Don_Verde

#8745 Casi, al otro lado del telón de acero :new_moon_with_face:

1 respuesta
Gamito

#8744 chaina nanba guan

Llevan ya bastante trasteando en este jardín. Van a aprender porque USA abandono la zona rapido a las malas

4
Contractor

#8746 Nada, no caigo. Voy a pedirme comida al chino, a ver si así me viene a la cabeza.

9
Soy_ZdRaVo

#8744 los anglos. Son los causantes de todos los males

Viva españa

12
robolution

#8741 Segun veo los que estan en el poder son una familia que lleva mandando desde el 67 y que se demostro que por lo menos las elecciones de 2009 las amañaron. Vamos Africa moment xDDD

1 respuesta
wizar5

#8742

Ya tienen de qué hablar en la próxima reunión

#8750 dejen trabajar a los bongo

2 respuestas
Arnius-Fox

#8744 Con Gabon no tendría sentido, se abstuvieron junto con China por una resolución de la ONU sobre Ucrania.

Además que Ali Bongo se le ha visto con Putin y a favor de China creo.

Pero vamos, no estoy muy puesto sobre Gabon, esto lo vi hace un tiempo.

1 respuesta
Manorothh

#8751 También se han quedado una isla que tenía a medias con Rusia xD

Ilirio

#8752 Que haya un golpe de estado no tiene porque significar que haya un cambio de postura igual a los generales no les gustaba como el presidente estaba repartiendo el dinero que entraba y tienen otros planes para ese dinero...

2 1 respuesta
allmy

#8751 eso me recuerda a que tengo una amiga China del centro de China, y muy China, aunque ya bastante más occidentalizada, que hace años me decía que los europeos teníamos una relación muy rara entre nosotros, que como era posible que no quisiéramos expandir nuestro espacio teniendo países pequeños en muchas zonas de europa xD

Es mentalidad 100% imperialista. De alguna manera los chinos creen tener cierto derecho sobre otros países adyacentes solo porque se perciben más fuertes.

Ojo que india va en el mismo camino nacionalista.

2 1 respuesta
Mehh

#8755 Es mentalidad materialista, los europeos pensábamos vivir eternamente de las rentas de lo expandido sin proyectar fuerza hacia el exterior. Como somos los buenos, mucho mejores que los yankis, no nos comerán la tostada, ¿verdad? ¿nosotros vamos a ser campo de juego de otras potencias? ¿colonia de países tercermundistas? por favor.

Ellos ya tuvieron su siglo de humillación y aprendieron, nosotros estamos todavía comenzando el nuestro.

La máxima de la geopolítica es que dos no pelean si uno no quiere, algo que la historia ha demostrado cierto en el 100% de las ocasiones. PAZ

1 respuesta
Don_Verde
#8756Mehh:

Ellos ya tuvieron su siglo de humillación y aprendieron, nosotros estamos todavía comenzando el nuestro.

¿No nos bastó destruirnos mutuamente dos veces en el siglo anterior y perder la preponderancia mundial? Europa no puede caer más bajo de las guerras mundiales, nos guste o no. Simple y llanamente, ya no somos el eje sobre el que gira el mundo ni lo volveremos a ser, dicho lo cual, lo acepto a cambio de tener condiciones de vida muy buenas y un riesgo bastante bajo de que me acaben mandando a una trinchera con un fusil de la edad de mi padre.

2 respuestas
allmy

#8757 el problema, y la historia lo demuestra, es que hay 2 estados, dominar o ser dominado. Y solo muy pocos países, generalmente pequeños y por razones concretas, pueden escapar a esta dinámica. Dinámica que rara vez acaba bien para el dominado. Si asumimos una Europa segundona y dominada, no esperes que tus buenas condiciones materiales se mantengan por mucho tiempo, especialmente con la inmigración que hay.

Eso me lleva a ciertas incongruencias. Cuando tito Xi habla de un mundo multipolar, no puedo evitar sentir cierta simpatía, aunque esté en desacuerdo en otras cosas. Lo triste y decadente es que tenga que venir china a hablar de esto.

Lo cual me lleva a otros 2 pensamientos que si eso elaboro más adelante y es que China, EEUU y la UE son lo mismo en muchos ámbitos. Y por otro lado, soy incapaz de negarle a China el derecho moral de intentar convertirse en potencia hegemónica usando las mismas tácticas que uso EEUU hace 1 siglo.

2 respuestas
Lexor

#8758 luego insinuó que Africa debería ser gestionada por europa y aquí todos a negarlo

Ay no no no por favor, pero que van a pensar de nosotros

1 respuesta
Don_Verde
#8758allmy:

el problema, y la historia lo demuestra, es que hay 2 estados, dominar o ser dominado. Y solo muy pocos países, generalmente pequeños y por razones concretas, pueden escapar a esta dinámica. Dinámica que rara vez acaba bien para el dominado. Si asumimos una Europa segundona y dominada, no esperes que tus buenas condiciones materiales se mantengan por mucho tiempo, especialmente con la inmigración que hay.

Europa lleva siendo dominada entre americanos y soviéticos desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Y nuestras condiciones de vida solo han hecho mejorar, mientras hemos tenido el periodo de paz más largo de la historia del continente (omitamos Ucrania y los Balcanes). Ya somos de facto un escudero de USA, pues hagámoslo bien, de forma eficiente y el resto de recursos invirtamos en mejorar las condiciones de vida de la población, porque no tenemos que gastarlo en mantener la supremacía en el resto del globo. De hecho, ningún país europeo tiene la capacidad para hacer eso ya, mira Francia como se le cae el chiringuito africano a pedazos.

#8758allmy:

Eso me lleva a ciertas incongruencias. Cuando tito Xi habla de un mundo multipolar, no puedo evitar sentir cierta simpatía, aunque esté en desacuerdo en otras cosas. Lo triste y decadente es que tenga que venir china a hablar de esto.

Winnie no habla de un mundo multipolar por amor y comprensión hacia el resto del globo, Winnie quiere desmontar el control americano para imponer el suyo, al menos en las areas de influencia que le apetezca. Y, por cierto, un mundo mulipolar implica más actores en juego y más frentes donde pueden confrontar...lo cual no conviene, en general, al común de los mortales.

#8758allmy:

Lo cual me lleva a otros 2 pensamientos que si eso elaboro más adelante y es que China, EEUU y la UE son lo mismo en muchos ámbitos. Y por otro lado, soy incapaz de negarle a China el derecho moral de intentar convertirse en potencia hegemónica usando las mismas tácticas que uso EEUU hace 1 siglo.

La UE dista mucho de ser algo comparable a los otros dos, como mucho es una potencia regional...y no por incapacidad ni por falta de recursos, es por la descentralización y la falta de un proyecto común. Pero borrar el nacionalismo en Europa es tarea titánica y ningún estado va a dar su brazo a torcer, especialmente los que históricamente han partido el bacalao (Francia, Alemania y, antes, UK)

#8759 Es imposible, ya te he explicado varias veces el por qué.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx