Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Erterlo

¿Que andarán pescando? Allá donde estén los rusoso, allá que algo malo va a pasar.

1 respuesta
c0b4c

#9151 por el golfo de Vizcaya anda el Sergey Balk ahora

BuLLeT_AZ
clethaw

Con pinzas

Don_Verde
1 respuesta
c0b4c

#9155 salio el otro dia el documento respecto a la postura estrategica americana, son 160 paginas pero es interesante (puedes leer el sumario ejecutivo para un resumen): https://armedservices.house.gov/sites/republicans.armedservices.house.gov/files/Strategic-Posture-Committee-Report-Final.pdf

algunos cambios "con urgencia" (palabras textuales):

cargar todas o casi todas las warheads disponibles (1550) aunque este prohibido por el NSTART
desarrollo de advanced countermeasures para IAMD
desarrollo y preparacion para tener una porcion de B21 en full operational capability
comprar 100 b21s como minimo
desplegar Sentinel con capacidad para llevar 2 MIRV
incrementar la produccion planeada de SSBNs columbia (planeado construir 12) y de trident
acelerar desarrollo de D5LE2
aumentar desplegue de LRSW fabricando 1000 LRSOs
etc

bajo mi punto de vista volvemos a una nuclearizacion al nivel de la guerra fria, pero con mas actores.
tambien laboratorios nucleares americanos, rusos, chinos etc estan creciendo y contratando (esto lo se por experiencia propia y por evidencia satelital https://edition.cnn.com/2023/09/22/asia/nuclear-testing-china-russia-us-exclusive-intl-hnk-ml/index.html)
no bueno no bueno

11
didinahui
BuLLeT_AZ

En el de la guerra no lo acabo de ver, pero aquí me da que si convalida. Y a esto es a lo que me refiero con que es lo que hay que cortar en vez de señalar a los muertos de hambre.

1 1 respuesta
clethaw
2 respuestas
Gamito

#9159 china? Wtf

1
maikin

Traer "primicias" de Visegrad es como traer panfletos como público u okdiario, que obsesión con postear auténtica basura.

2 1 respuesta
clethaw

#9161 No, es mejor venir al thread solo a confirmar lo que pensabamos de ti. Un besito a ti y a anf :kiss:

9
Gamito
B

.

1 respuesta
M0E

#9158 33 vuelos en Falcon a República Dominicana no tienen explicación.

#9164 El BEI es repugnante.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9165
Y hay en El Salvador también, mira a ver si te coincide algo:

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Gamito

#9167 explicacion? No entiendo nada xd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9168 España se queda sin el equivalente de los lanzacohetes HIMARs de fabricación Israelí

Y hemos perdido la posibilidad de encargárselos a EEUU porque ya toda Europa se los ha pedido y las entregas se van a más de 10 años desde el contrato.

10/10 de Perro y Podemos. Marruecos les pagará bien sus servicios

7 1 respuesta
Santys

#9169 la compra sigue adelante, pero alguien se ha liado anunciandolo:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9170 anulación de pliego es anular el contrato. Si usan terminología mal en los propios contratos de contratación pública...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9171
Por lo que pone en el hilo el mismo que pone ese tweet, parece que había exceso de información en los pliegos o eso entiendo yo aquí:

abath666

Pues menos mal, porque si no mal recuerdo tambien depende de los Israelies los sistemas trophy que se les pondra a nuestros Leopard 2E.

BuLLeT_AZ

:eyes:

1 respuesta
Fox-ES

#9174 A mi me suena a lo contrario.
https://www.reuters.com/world/china/us-diplomat-questions-whether-chinese-defence-minister-under-house-arrest-2023-09-15/

Xi lo puso a dedo en marzo y se lo bajaron. Si Maó cayó sin causar gran efecto en el PCdeCh cualquiera puede caer, a mi me parece un mensaje indicando que Xi no puede poner los ministros que le de la gana sin el apoyo del CC. Se van a mover algunas piezas y todo va a seguir igual.

c0b4c

Lo que diga Fox-ES sobre el PCC, pues lo contrario.

8 1 respuesta
Fox-ES

#9176 ¿Te lo ha dicho Dios?

robolution

#9159

Han cazado al barco chino con un ancla menos y con los containers inclinados, seguramente hasta se les haya caido uno el cual no me extrañaría que andase por la zona del gaseoducto roto.

Parece tambien que los finlandeses han encontrado el ancla rota

Y han dicho lo siguiente (traducido del fines al ingles con el traductor)

The Navy said there were drag tracks several kilometres away.

The Navy has traced the tracks as far as they could.

The vessel did not stop or slow down," says Commander Toni Joutsia of the Navy.

According to the KRP, after the gas pipeline, the vessel slowed down.

1 respuesta
Erterlo

#9178 Pues a pagar.

1
imnothing

A ver si entiendo: lo del último gasoducto roto es un accidente causado por un mercante chino? O un "accidente"?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Fox-ES
  • Rayfenx