Hilo sobre la Neo Guerra Fria

treetops

#10079 Irán uso de escusa a los baluchies (grupo separatista) para bombardear Pakistán, y ahora Pakistán le responde bombardeando baluchies en territorio Iraní.
Es como si Francia atacase a España con la escusa de que los gitanos les desestabilizan el país, y España responde bombardeando un campamento gitano en Francia diciendo, si quieres matar gitanos puedes hacerlo en tu país, no hace falta que me jodas a mi. Y entre medias los gitanos cobrando por los dos lados. Es de coña.

1 1 respuesta
Gamito

#10081 bueno… no creo que nadie se opusiera a ese ejemplo

4
clethaw

Turbolel

1 1 respuesta
Gamito

#10083 le van a crecer los enanos muy rapido a china ahora que se sabe la extensión de la corrupción e inutilidad de su ejercito xd

3 1 respuesta
winnertaco

#10084 ¿Corrupción e inutilidad del ejército Chino? ¿Ha salido algo jodido ultimamente?

2 respuestas
Merino14

#10085 Todo lo relacionado con los últimos ministros de Defensa.

1
Gamito

#10085 agua como combustible de sus misiles, nucleares incluso, y silos que no funcionan y que si deciden darle al boton explotarian en el silo xdd

1 respuesta
winnertaco

#10087 ¿Agua como combustible de misiles? Lol

1 respuesta
Gamito

#10088 por corrupción, andan de purgas hasta su ministro de defensa ha caido xD al mas puro estilo ruso las movidas.

Si buscas por google o youtube hay mas info detallada.

1 1 respuesta
winnertaco

#10089 Estoy leyendo sobre ello y tengo para rato y palomitas... wow

1 respuesta
Gamito

#10090 pues claro se hace publico eso, mas lo que sabran los gobiernos que no es publico pues… Taiwan no va a ser china por invasión al menos xD

Por cierto, Taiwan tiene una doctrina de morir matando que aparte de hacer dicha invasión muy sangrienta, implica tirarle pepos a la presa de las 3 gargantas. Eso arrasaria china a niveles inimaginables

2
wizar5
ManKorR
1
YokeseS

Se esta poniendo la cosa tensa en Baluchístan ?

Y estos si que tienen armas Nucleares

1 respuesta
StkR

#10094 te refieres a Pakistán con lo de las armas nucleares? Los pakistaníes cubren a los baluchies? Tengo entendido con son algo así como un grupo separatista que anda 75%-25% entre Pakistán e Irán.

Por cierto, cómo coño un país como Pakistán tiene armamento nuclear? Algún link que lo explique decentemente? O alguna explicación rápida?

3 respuestas
Thouy

#10095

Pakistán empezó a desarrollar su programa nuclear en los 60, pero sin desarrollar armamento nuclear. Es decir, energía nuclear para producción de electricidad. En los 80 empezaron a desarrollar armamento nuclear, a priori con intervención China (aliados vs La India) y para el 98 ya lo tenían todo bastante a tono.

2 1 respuesta
Gamito

#10095 #10096 por la India básicamente, sorprende hasta que India tenga nukes pero bueno, cosas de la guerra fria

YokeseS

#10095 Si, me refiero a Pakistán. Pero solo hace falta inestabilidad en la zona para que algun colgao de estos se haga con una y le de por usarla.

Prava

#10071 Después del escándalo de cobetes con agua como combustible y de tapas de silo que no abren... ni de coña se van a poner a invadir tan pronto dado que tienen que verificar el estado de todo su arsenal pues aparentemente tienen un problema parecido con la corrupción a los rusos.

La táctica taiwanesa se basa en: "si me atacas, moriré seguro pero atacaré a discreción todo lo que pueda dentro de China". Lo que significaría victoria pírrica en el mejor de los casos si China no lo tiene todo al 100%. Si los problemas QUE HAN SALIDO A LA LUZ (lo cual es raro de cojones en China) son todos en la parte balística, que es la más importante para atacar Taiwan... imagina.

1 1 respuesta
Gamito

#10099 es que imagina como estaran sus tanques y barcos implicados en una operación amfibia del tamaño del Dia D xD

Sumale a la logística que tendran que mantener para todo ello… al final son listos cuando se dan palos y piedras en la frontera con la india

1
clethaw

Ojito que Japón va como una hormiguita a recuperar su temible armada.

1
grivcon

y si esos mensajes son mentira para generar confusión y confianza?

1 respuesta
Rainbow_Dash

#10102 Y también puede ser que Rusia en realidad tenga un mejor ejército y lo de llevar años metido en el lodazal de Ucrania sea para generar confusión y confianza.

Pero no tiene pinta de eso xD.

La realidad es la que es, ningún sistema es inmune a la corrupción y especialmente el sistema chino donde o cumples con lo que te piden, aunque sea una chifladura, o te quitan de en medio, al final termina como termina, con todos engañándose entre ellos.

Y para montar un ejército como el que tiene montado Estados Unidos, que también ha tenido y sigue teniendo sus sombras, se necesita mucha experiencia militar, dinero y desarrollo de muchas décadas.

Y de eso China tiene solo una cosa y un poquito de otra.

treetops

https://letraslibres.com/politica/ignacio-montes-de-oca-europa-estados-unidos-trump-aislacionismo/

Buen articulo sobre un posible escenario si gana Trump. Podrá europa conseguir todo lo que propone el periodista? Desde luego sería muy benificioso salir del letargo en el que estamos y encargnos nosotros mismos de nuestros problemas.

1 2 respuestas
GaN2

#10104 Gracias por compartir el articulo. El problema no es el vacio que deje USA en un hipotetico mandato de Trump, el problema es como lidias con un presidente de la primera super potencia actuando contra los intereses occidentales y que hasta hace dos dias decia que se queria salir de la OTAN forzando al Congreso y Senado a pasar una ley para evitar que esto suceda.

Para mi es llamativo que el mayor activo ruso en las ultimas decadas llegara a presidente, se coma 4 años fuera despues de perder las elecciones y todavia hoy tenga opciones a volver a salir elegido presidente... Y todo la conveniencia del votante americano

5 1 respuesta
clethaw

#10105 Habrá que empezar a tener en los centros educativos el mandarín como optativa.

M0E

¿Es normal un buque de guerra hecho de fibra? Jajajaja estoy flipando. ¿Los hacen así ahora o es como los tanques inflables aquellos de la SGM?

Vale visto. Es un dragaminas y por eso es de fibra.

3
Jildeghar

Tal vez para que sean mas ligeros? O por si le si impacta algo perforante lo atraviese y no se quede incrustado.
NPI, no soy 100tifiko del mar.

1 respuesta
M0E

#10108 Ya lo he visto, es porque es un dragaminas.

4
YokeseS

Este espécimen que hace por aquí de visita?

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hillary-Clinton-semana-Sevilla-privada_0_1868213924.html

No tendrá que ver con algo de esto:
https://elpais.com/espana/2024-01-13/julissa-reynoso-corresponde-a-espana-decidir-si-participa-en-la-operacion-naval-en-el-mar-rojo.html#

Operación Guardián de la Prosperidad, los nombres que les ponen los yanquis a las misiones son la hostia
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Guardi%C3%A1n_de_la_Prosperidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • Lexor
  • Fox-ES
  • Rayfenx