Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Ilirio

Iba a decir que no creo que fuesen tan subnormales de poner un arma nuclear en orbita pero pilota el señor ajedrez5D asi que...

1
ferayear

Rusia ya no es una potencia, intentar esto es un acto extremadamente desesperado. Se viene guerra de las galaxias.

1 respuesta
c0b4c

El tema de los nukes en el espacio es complejo.
Personalmente no le veo muchas ventajas. Ahora, tener la capacidad de generar un Kessler effect de manera inmediata… eso es otra cosa.

Un buen artículo para los curiosos: https://www.sipri.org/publications/2023/sipri-background-papers/role-space-systems-nuclear-deterrence

3 1 respuesta
Don_Verde

#10293 Solo la amenaza de provocar un efecto Kessler debería ser causa belli de manual. Hablamos de jugar con el futuro de la especie humana directamente.

Pero ya fuera de eso, y conociendo poco del funcionamiento del armamento nuclear en el espacio, ¿no jodia este masivamente la ionosfera provocando interferencias masivas? Aparte de los efectos de EMP y tal.

3 1 respuesta
GaN2

Fíjate si se armó el pifostio cuando destruyeron un satélite con uno de sus misiles durante las pruebas que hiciera hace unos años como para que ahora te digan que están pensando en desplegar armas nucleares en el espacio…

Y si no es eso y al final resulta que Rusia le ha pasado nukes tácticos a Irán?

2 respuestas
c0b4c

#10294 ni idea. No creo que la detonación de un nuke en el espacio sea demasiado destructiva porque no hay aire para propagar la shockwave. Me preocuparía más el debris que saldría por todos lados a velocidades insospechadas. Pero en general no sabemos demasiado sobre sus efectos porque no hay demasiada evidencia.

Con nukes en el espacio me refería principalmente a un FOBS.

1 respuesta
Ilirio

#10295 Dicen que es algo de Rusia y que no es una amenaza inmediata, si fuese eso Israel hubiese bombardeado Iran ya no te digo mañana si no ayer...

GaN2

#10296 a mi me preocupa que el debris pare cualquier esfuerzo de carrera espacial permanentemente por el efecto Kessler. Eso debería de ser lo suficientemente importante para que el resto de naciones a nivel global actúa an porque directamente impacta en la humanidad y sus posibilidades de supervivencia en los próximos 200 años

1 respuesta
RusTu

#10216 si tú pilotas yo me pongo a disparar.

1
c0b4c

#10298 básicamente. Markus Schiller me dijo que es algo relativamente fácil de conseguir. Por ejemplo, paises como NK podrían usar eso como dead man’s switch.

Don_Verde

Teniendo en cuenta la cantidad de satélites que se plantean poner en órbita con las constelaciones tipo Starlink, muy difícil no es crear un efecto Kessler de forma premeditada si dispones de una tecnología suficiente.

Lo peor de todo es que no sabes a ciencia cierta que está sucediendo hasta que es demasiado tarde.

1
perez_chuck

En verdad sería muy estúpido poner una nuke en órbita. Puede explotar directamente la nave y crear una nube radiactiva en tu propia población, pero sabiendo quién pilota...

Las nukes del futuro son cinéticas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Kinetic_energy_weapon
https://en.wikipedia.org/wiki/Kinetic_bombardment

Imagino que sea ésta la verdadera razón de la "carrera" espacial actual

1 1 respuesta
Gunker

No le veo el sentido, está poniendo de forma directa e indirecta al puto planeta. Hasta a ellos mismos, es que es demencial, no puede ser cierto.

2 respuestas
richmonde

#10303 Son Rusos. Cualquier cosa por descabellada que sea, es posible.

1
GaN2

#10303 como si les importara tres cojones jajajja

1
Soy_ZdRaVo
#10295GaN2:

Y si no es eso y al final resulta que Rusia le ha pasado nukes tácticos a Irán?

Si eso es así veremos en breve un ataque nuclear preventivo israelí

2 respuestas
josemawia

No decían siempre que no existe un mundo sin Rusia?

Estos son capaces de ir perdiendo y destruirnos a todos con tal de aceptar la derrota.

richmonde

#10306 Sea como sea, los Rusos están jugando sus cartas, en una mesa que ahora mismo esta llena de polvora… no entiendo que esperan o pretenden ganar con esto

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10308 Significa que las sanciones y la guerra de Ucrania les están jodiendo más de lo que hacen ver. Es la enésima amenaza nuclear, ahora elevada al cubo.

2 1 respuesta
Don_Verde

#10306 No creo que fuese necesario llegar a eso. Es decir, si los israelíes saben eso a ciencia cierta, a la mínima que monten cualquier infraestructura de lanzamiento de misiles, desaparecerán misteriosamente.

Sin contar la de científicos e ingenieros nucleares que van a sufrir explosiones expontáneas.

Eso si, si lo que le dan son armas tácticas que se puedan lanzar en vehículos...a ver como lo distingues de misiles normales y corrientes...

richmonde

#10309 Podriamos decir elevado a la esfera en lugar de cubo, pese a tratar en volumen? (Por eso del planeta xD)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10311 no vivimos en el minecraft?

1
zombietoads

#10308 Y sin entrar en que Estados Unidos tenga otro tipo de medidas preparadas también. No tengo pruebas pero tampoco dudas que si ven un peligro real de acto nuclear ruso tomen medidas serias, con muertes si hace falta.

O directamente se carguen a Putin. Con lo corrupta que es Rusia lo mismo ya tienen untada a la suficiente gente como para evitar un ataque y esperan a ver qué sacan (y se evitan ser imperialistas violentos malvados, pero entre recibir un ataque sin actuar y empezar a cargarse familiares y líderes como "mensaje" para que no hagan el tonto, me inclino más por lo segundo).

Diría veremos pero espero que no. Esperemos que no tenga que sonar esto.

1 1 respuesta
richmonde

#10313 I see you’re a man of knowledge too…

Si ese veremos sucede, muy posiblemente no podamos comunicarnos por aquí. Asi que espero que esa música no suene en la radio local xD

4
Overwatch

#10292 Hay que empezar a nukear ya a Rusia.

ClaudeS

#10302

Las nukes del futuro son cinéticas

Volvemos a las bala de cañón antiguas, sin carga explosiva, pero a lo bestia.

Si el Mossad no se hubiese cargado a Gerald Bull, probablemente éste habría continuado por esa línea.

1 respuesta
Lexor

#10284 bombas nucleares espaciales y la bomba nuclear europea si usa no nos protege

1
Kaffein

Perdón por adelantado por si no tiene la base científica suficiente. Pero más allá del efecto Kessler que se está comentando el miedo que provoca que Rusia tenga una arma nuclear entiendo que es que provoque un EMP en toda Europa o en EEUU, no es un arma mortal, pero si que pondría todo el continente patas arriba entiendo.

Buscando he visto esto que no es la mejor fuente lo se: https://www.20minutos.es/noticia/5064423/0/y-si-putin-usa-armas-nucleares-como-es-un-ataque-con-pulso-electromagnetico-de-gran-altitud/

Es un situación bastante jodida si realmente Rusia quiere plantear ese escenario... un botón rojo en toda regla.

Arnius-Fox

¿Pero qué armamento nuclear va usar Rusia en el espacio?

¿Que información es esa?

Esto no es serio.

1
Gamito

Habria que ver si les funciona de verdad el arma visto lo visto xD

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx