Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Don_Verde

#1500 ¿Fue en este hilo o en otro donde dije eso mismo? Jajajaja

Yo veo y subo a un submarino nodriza cargado de municiones merodeadoras. Todo sin tripulación, claro. Suerte detectando algo que lo puedes tener perfectamente desactivado descansando en el fondo oceánico esperando a la señal del radar de que algo ha entrado en el espacio aéreo-naval.

1 respuesta
rusillo-

#1501 Ojo que los japoneses en su día tenían un submarino portaaviones xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#1502 el I-400. Los submarinos japos eran guapísimos, su doctrina era una mierda XD

1
R

#1493 el problema es que para manejar un dron no necesitas mucha experiencia, son relativamente baratos en comparación con aviones, puedes soltarlos cuando quieras, no pierdes material humano usándolos que es de lo mas importante en una guerra, personal experimentado
perder un tank con 4-5 soldados experimentados te aseguro que sobrepasa por mucho los costes de perder un dron cualquiera que los hacen en masa

a día de hoy la guerra aire-aire en aviones se ha orientado básicamente y totalmente en como de buenos son jodiendo electrónicamente al rival, que no me parece mal, pero opino que se han estancado bastante y es muy probable como ya se ha dicho que los drones acaben reemplazando también las guerras aire-aire
prácticamente ya lo han hecho en tierra, USA por ejemplo se esta quitando de encima todos los carros de combate de la marina, la superioridad aérea y naval es mucho mas importante que la terrestre y mas cuando tienes mil drones por ahí sin personal reventando todo

de momento no hay counters reales en tierra para los drones que puedan interactuar correctamente contra ellos y el coste de tirar uno te va a salir muy caro en general, porque en el resultado pierdes mucho mas que ganas

2 2 respuestas
C

#1504 el counter seran otros drones imagino

1 1 respuesta
R

Al final los gabachos espaciales del EVE tenían razón

R

#1505 pero la idea de counter a la que me refiero no es un 50-50, la idea es como tener un phalanx para reventar todos los misiles que te tiren sin perder el phalanx en el proceso, en mi opinión y sin tener ni puta idea de avances militares, lo que me parece mas obvio es que acaben desarrollando algún tipo de tecnología similar a un EMP para reventar drones sin perder apenas recursos

1 respuesta
C

#1507 o centrarse en quien tiene el dron anti dron mas barato xD

Soy_ZdRaVo

#1483 está aún en reparaciones.

como el 80% de su vida

4
josemawia

Me he hecho un poquito de caca la verdad.

Parece ser que ha quedado en "nada"

1 respuesta
C

Btw hablando de drones, no hay formas mas sencillas de follartelos como un PEM o inhibidores de frecuencia?

1 respuesta
rusillo-

#1504 Los Marines se están quitando los tanques básicamente porque cuando los necesiten, que los necesitaran, se utilizaran los del ejército de Tierra.

Básicamente quieren reorganizar funciones y capacidades, reorientandose especialmente a una guerra naval de archipiélagos e islas en un hipotético conflicto con China.

Igual que por ejemplo ahora están enviando buques de la guardia costera, que han pasado por Rota, para realizar labores de vigilancia en una de sus bases navales en el extranjero, retirandole esa función a la propia Navy.

Drakea

#1511 Me imagino que tiene que ser muy tocho para drones que disparan a mucha distancia. O simplemente si no están ni controlados no será efectivo. Tiran de un autopiloto que llevan dentro y protegen el circuito con una carcasa de plomo o lo que sea y au.

Lo veo fácil de circunvalar.

1
Soy_ZdRaVo

#1510 todos los días atacan a Israel prácticamente

Skiz

Vaya hombre, ¿Quién iba a pensar que comprarle S-400 al enemigo podría tener consecuencias?

Jugada maestra de Cerdogan, total tampoco le quedaban muchos pilotos para utilizarlos.

1 respuesta
Fox-ES

#1515 ¿No será más bien cosa de que Israel quiere mantener hegemonía aérea en el Mediterráneo?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1516 No. Es cosa de que si compras sistemas antiaéreos rusos no puedes operar aviones de última tecnología americana

No van a comprometer su tecnología por un tío que se cree que es descendiente de Mahoma

Pd: a los Israelíes esto les da un poco igual. Son los únicos que tienen tecnología propia más avanzada que EEUU y con permiso para modificar sus F35s (que no son la versión de exportación que recibiría Turquía)

5 3 respuestas
R

#1517

No van a comprometer su tecnología por un tío que se cree que es descendiente de Mahoma

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Don_Verde

#1518 Cerdogan se cree eso y más

Ojalá reviviese Atatürk y lo mandase a freír espárragos...

1 1 respuesta
rusillo-

Ojalá terminen esos F35 al final en Grecia como se ha comentado alguna vez, aunque no sé cómo van a poder pagarlos, pero les vendría de maravilla.

2 respuestas
R

#1519 Cerdogan y todos los que le siguen, que no son pocos.

#1520 solo por ver a los turcos rabiar merecería la pena.

1 respuesta
Fox-ES

#1517 ¿Entonces van a cogerle J-20 a China o van a tirar con la chatarra con alas que están diseñando ellas y pretenden terminar el primer prototipo en 2025? No creo que sean tan gilipollas de coger cazas rusos que son potencialmente sus enemigos por animosidad aunque visto lo visto...

1 respuesta
Don_Verde

#1521 Y si no le siguen, se inventa un golpe de estado y los purga o te manda a una isla del Egeo durante décadas como a Abdullah Öcalan.

#1520 Como no se los den gratis y los mantenga USA por los loles...está Grecia como para gastarse la pasta en F-35 XD

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1522 se han pegado un tiro en el pie

Cualquier opción que pillen ahora es mil veces peor que un F35

#1523 está medio confirmado que se los venden con descuento

1 respuesta
Fox-ES

#1523 Si tienen pasta para pagar a generales en la reserva sin hacer nada también tendrán para cazas. Para comida, casa y salud puede no haber pero para cazas...

#1524 No digo que no pero algún sustituto van a tener que comprar y los chinos se dice que lo van a poner barato (aunque las piezas del motor son rusas y en caso de conflicto veo jodido de que vayan a venderles recambio).

Aunque para matar kurdos van sobrados no sé como les iría contra Irán.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1525 comprarán o chatarra rusa o chatarra china y ya está

Pero han salido perdiendo.

Don_Verde
#1525Fox-ES:

Si tienen pasta para pagar a generales en la reserva sin hacer nada también tendrán para cazas.

Bueno, pues como Españita :P . ¿Para qué aviación, si podemos comprarnos otro montón de Leopards super útiles?

1 1 respuesta
Fox-ES

#1527 ¿Los Leopards tienen capacidad para desplazarse por la Península? Había oído que en caso de conflicto moverlos sería un coñazo.

3 respuestas
Don_Verde

#1528 Pues imagina que utilidad tienen en caso de conflicto con Marruecos en Ceuta y Melilla, en Canarias o Baleares. Cosas de tener un cacharro pensado y diseñado para pelear en las llanuras europeas y tener uno de los países más montañosos de Europa.

En todo caso, servirán para pelear en la meseta, tu sabes, true España.

2
rusillo-

#1525 Como para no gastarse pasta en el ejército teniendo a Turquía de vecina y con todos los conflictos que tienen.

El F35 ahora mismo es un Game Changer y de paso te da un bonus en relaciones exteriores, que siempre va bien para que un portaaviones se de una vuelta por tus mares para lanzar mensajes.

#1528 Los Leopards del goloso o de Cerro murciano lo tienen jodido para defender nuestro territorio fuera de la península xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx