Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

#2070

el castillo tb esta relacionado con la secta sendero luminoso y todos estos sacan cash de la coca, todo muy bueno para la sociedad media.

2 respuestas
Ninetails741

#2071 así se ha quedado el Castillo con la Ayahuasca. Todo tiene sentido ahora.
Virgensita de Guadalupe...

Manorothh

#2071 Son, Im dissapoint.
Santiago, bring the pike.jpg

1
B

#2069 No, lo que demuestra es que tú, si que justificarías a Hitler, yo lo que veo es que el tío que está en contra de ella no es bueno, pero no quiere liberar a un tío probado culpable de esterilizar indígenas a la fuerza y de tener escuadrones de la muerte (culpable de crímenes de lesa humanidad). A parte de los delitos de corrupción de la tía y demás.

En la cárcel debiera morir.

1 respuesta
treetops

Algún lugar donde pueda informarme un poco sobre las elecciones de Perú?

Drakea

Yo creía que el Castillo tenía enlaces con Sendero Luminoso pero veo que no que era de estos https://es.wikipedia.org/wiki/Rondas_campesinas y se pegaba por ellos.

Una pena que sea rojo porque parece basado. La china no es trigo limpio.

maccgeo

#2074 Quiere Liberar a otro, que organizó un golpe de estado matando a policias.

1 respuesta
B

#2077 De donde sacas eso? Que he estado buscando lo y nada

1 respuesta
maccgeo

#2078

PD: Soy Peruano viviendo en Madrid y este tío es como Maduro, la izquierda en latinoamerica no es como la de aquí donde hasta PI es de la ultraderecha.

1 respuesta
B

#2079 Vaya, ya siento que tengáis que elegir entre mierda. Aún así no sé cómo puede ser legal dar indultos a asesinos y a gente que ha cometido crímenes de lesa humanidad.

1 respuesta
Drakea

#2080 Pues así sobre encima porque no tengo ni puta idea Perú es un país que se ha pasado décadas luchando contra terroristas maoístas que no los quieren ni en China, todo esto mientras tenían a un presi que acabó yendo a Japón para dimitir por fax porque se había montado un GAL de la hostia que resulta ser el padre de la botijo.

Imagina Euskadi en su peor epoca durante décadas.

2 2 respuestas
maccgeo

#2081 Agregar que el partido del que probablemente sea presidente está lleno de esos maoístas y filo maoístas.

B

#2081 Lo que he ido leyendo del padre de la fujimori, al que quiere liberar, es aterrador, es un psicópata de manual. Debería estar 3 metros bajo tierra, no merece ver nunca más la luz del día

Contractor

Si China estornuda... (guiño, guiño)

3 2 respuestas
C

#2084 me cago en dios, lo de los contenedores ya es de traca

R

#2084 no entiendo, que ha pasado exactamente? un chino de un barco se ha infectado y han congelado el puerto entero?

1 respuesta
Contractor

#2086 pues mayormente.

imnothing

La diferencia es que las mercancías están en tierra, y no en el mar en barcos quemando combustible y gastando más todavía. Pero sí, debería ser parte de la agenda de todos los gobiernos que no vean a China con buenos ojos relocalizar su industria dentro de sus fronteras o por lo menos a países de su agrado

1 respuesta
Fox-ES

#2088 Tienen que por lo mínimo esperar a una alternativa a la producción China de tierras raras y todas las alternativas viables están en la esfera de influencia China y con los derechos de explotación de los recursos del subsuelo muchas veces cedidos.

R

para aclarar un poco la situación de un posible conflicto china vs usa

futurman

Yo vivo en China y me flipa la capacidad de reaccion del pais. Aqui se las pela todo: hace unos meses tuvimos 3-4 casos de covid en el mayor aeropuerto de Shanghai y lo cerraron entero, aislaron a 10000 empleados y ni dios fue a casa hasta que los testearon... Por eso dan miedo.

1 2 respuestas
Overwatch

#2091 Así es, el control en China es enorme... aquí puedes tener a miles de personas con covid que hasta que no se colapsan los hospitales no se hace nada xD

1 1 respuesta
futurman

#2092 Bueno, tambien respetamos los derechos humanos y somos una democracia. No creo que el nivel de control que tienen en China sea compatible con democracias maduras. El otro factor que juega a su favor es el tener una cantidad quasi-ilimitada de recursos que les permite cerrar industrias clave o montar operativos tan costosos.

1 respuesta
Contractor

#2091 la putada es que también se les escapa el virus del laboratorio XD

2 1 respuesta
futurman

#2094 No digo yo que no. Al final, es un pais gigantesco y pese al aparente control del partido; a nivel local la corrupcion y las chapuzas son tremendas. Es un pais de contrastes brutales entre regiones.

Yo es que vivo en el futuro aqui en Shanghai pero ya tengo una edad y estoy viajado...y se lo que hay.

rusillo-

A ver, China tiene sus pros y sus contras, que igual que el ejemplo del virus que se escapa también podemos poner el de su aviación militar, donde siguen teniendo problemas de motorización y a nivel de tecnología Estados Unidos se los sigue comiendo con patatas xD.

Vamos, la opción China a día de hoy sigue siendo la opción low cost en el ámbito militar, menudas risas nos vamos a pegar como al final los argentinos confíen otra vez en los chinos después de lo bien que les fue la última vez que confiaron en su armamento xD.

1 respuesta
Ninetails741

#2093 Respetamos los derechos humanos a costa de miles de vidas, asi nos luce el pelo. En China no hubieran sido miles, podriamos hablar de millones de vidas?
Ah, y de democracia nada.

1 respuesta
Fox-ES

Para evitar la deriva de nuevo (y entraros al trapo con consideraciones sobre los regímenes políticos). ¿Podríamos dejar consideraciones morales y comparaciones vacías para otros hilos?

#2096 Tienen problemas con los motores porque dependen de los rusos, aunque están empezando a contratar a ingenieros rusos en vez de hacer ingeniería inversa con modelos de motores desfasados. Pero bueno, ya los J-10 cargan mejores motores que los americanos porque basicamente son una versión mejorada del que cargan los Su-27 (o una versión algo peor de la que llevan los Su-35). Habrá que ver si el resto del avión cumple o es la tónica de siempre donde los americanos tienen mejores aviones con peores motores.

1 respuesta
rusillo-

#2098 Ni china ni Rusia tienen ningún avión que supere a lo más puntero que tiene EEUU y el J-10 que mencionas no deja de ser un 4a generación.

Y básicamente dependen de los rusos porque en gran parte de han dedicado todas estas décadas a copiar lo ruso tirando de ingeniería inversa xD.

1 respuesta
Fox-ES

#2099

#2098Fox-ES:

Habrá que ver si el resto del avión cumple o es la tónica de siempre donde los americanos tienen mejores aviones con peores motores.

Ya lo he dicho, pero los motores rusos sí son mejores que los americanos. Tienen mejor empuje y todos los nuevos modelos incluyen empuje vectorial con unos ratios de consumo muy similares a sus contrapartes.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx