Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#2367 Normal que solo les reconozcan oficialmente tres países xd, a ver quién es el guapo que se enemista abiertamente con China xD.

Lo dices como si China no metiera presión al respecto para hacerle el vacío a Taiwán vamos, si no ha cambiado la cosa China no permite la permanencia de Taiwán en toda organización en la que estén ellos y cortan relaciones con cualquier país que reconozca oficialmente a Taiwán xD.

1 respuesta
Fox-ES

#2371 Pues te equivocas totalmente. XD

China no es quien para negarle la presencia a ningún país en ninguna organización internacional que ellos no dirijan y no se van a ir de las ONU, por ejemplo, porque reconozcan a Taiwán. Simplemente que por lo que he dicho no se puede reconocer a la República Popular de China y a la vez a la República China (Taiwán) ni pueden estar en el mismo organismo internacional de forma oficial porque de iure son el mismo país y no pueden tener doble presentación.

Lo dicho si Taiwán se independiza tiene silla reservada en la ONU y el reconocimiento garantizado de muchos países pero los independentistas no tienen mayoría suficiente para modificar la constitución. No es tan difícil de entender.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pakistan avisa de que cualquier operación para frenar el avance de los Talibán será repelida por las fuerzas aéreas pakistaníes

Menudo país satélite se van a quedar Pakistán y China en Afganistán. Que les aprovechen los follacabras xd

1 respuesta
Don_Verde

#2373 Vamos, que tras unas pocas guerras y años de meter tropas, sangre y dinero...al final volverá a ser un paraíso del follacabrismo. Que chorprecha.

1 respuesta
C

#2374 hasta que se descubra algo valioso y china los asimile

1 respuesta
Don_Verde

#2375 Si tuviesen frontera con Rusia, no me extrañaría una nueva intervención de Vladimiro para "pacificar". Pero ya ni eso.

China no creo que se meta en tremendo berenjenal, la verdad.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2376 La patata caliente la tiene Irán ahora aunque parezca que no, mira en el mapa la cantidad de fronter aque tiene con Talibánlandia

Y les consideran infieles. De hecho la zona fronteriza con Afganistán ya es una zona peligrosa.

2 respuestas
Don_Verde

#2377 ¿Va a dejar papá USA que se metan los persas por allí a joder la marrana? Aunque bien pensado, viendo lo bien que le va a todo el que se mete por esas tierras...lo mismo se lo ponen en bandeja para que se desgasten intentando cazar follacabras en montañas.

1 respuesta
Drakea

#2376 China a lo sumo utilizando a Pakistán de proxy pero creo que en el futuro cercano/mediano no vamos a verles envueltos directamente en una guerra.

1 respuesta
C

#2377 ah me encanta como el Caos se mata entre si jugando al Gran Juego.

@Don_Verde tenemos que discutir a que dios representa cada rama islamica.

Chiies Khorne, suniis Tzeentch, Kurdos Nurgle por tankearse todo, Slaneesh???

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2378Don_Verde:

¿Va a dejar papá USA que se metan los persas por allí a joder la marrana?

al revés, los follacabras les van a hacer incursiones y atentados y se volverán a las montañas. De hecho pasa, solo que las noticias iraníes no nos llegan. Pero vamos, entras a la provincia colindante con Afganistan y son todo controles policiales en la carretera y te dicen que no conduzcas de noche.

1 1 respuesta
Don_Verde

#2380 Slaanesh los yazidíes, por eso del pavo real.

#2379 Pienso igual, no creo que China se meta directamente en conflictos con vecinos, la verdad. Básicamente porque sabe que tienen mucho que perder y muy poco que ganar.

#2381 Pues como usen las tácticas de mandar niños a correr por campos de minas y demás cositas que hicieron...vaya duelo de cabestros...

1
Drakea

Creo que ya va siendo hora de asumir que a Afganistán no la invade nadie.

Que les dejen tranquilos en su follacabrilandia particular y ya está. Que tampoco estaban tan mal antes de que los soviéticos abrieran la veda.

Don_Verde

El problema, como dice ZdRavo, es que los follacabras tienen esa manía fea de intentar extender el follacabrismo por alrededores y demás lugares de la tierra. Aunque supongo que no serán tan gilipollas de intentar meterse en el follón chino con los uigures, porque entonces si que les puede llover fuego del cielo, una vez más.

Aunque resistirán y volverán a aparecer, como buenas cucarachas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2384Don_Verde:

. Aunque supongo que no serán tan gilipollas de intentar meterse en el follón chino con los uigures, porque entonces si que les puede llover fuego del cielo, una vez más.

Not gonna happen. Se rumorea muy mucho que los líderes Talibán son agentes del ISI o colaboradores del ISI. Los Pakis les dirán de tirar su expansionismo hacia Irán y no hacia China y ya está.

1 respuesta
Don_Verde

#2385 Supongo que de algún lado tienen que sacar el armamento...y si el papá es Paki, pues obedecerán a papá a cambio de armamento. Otra cosa es a medio plazo, que ya sabemos que los follacabras no se caracterizan por la lógica y el razonamiento supremo...

GaN2

Pues se queda una zona guapa con Iran contra Pakistan/China y con la India al sur. Entiendo que a Pakistan le viene que ni pintado porque se asegura un aliado en la zona norte o en el peor de los casos alguien que le deje tranquilo pero todavia tiene Iran e India al acecho. Y China tres cuartos de lo mismo, como no se meta en el futuro con ciertos paises Asiaticos tampoco le veo mucha posibilidad de Expansion salgo que decida meterse en la orbita Rusa o tirar hacia el Mar de China a base de poner islas artificiales.

A nivel de geopolitica, como se lleva China con paises rollo Laos, Vietnam, Cambodia, Thailandia, Myanmar, Bangladesh, etc?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2387GaN2:

A nivel de geopolitica, como se lleva China con paises rollo Laos, Vietnam, Cambodia, Thailandia, Myanmar, Bangladesh, etc?

con Myanmar genial (le mandó soldados a parar las revueltas), con Vietnam de culo, los demás tienen cosas en las que colaboran y otras en las que se llevan fatal. Pero vamos, en esa zona están entrando en una carrera armamentística casi todos por miedo a China y los demás xd

1 respuesta
R

#2388 lo de Australia y Japón lo llega a decir alguien hace 20 años y se ríen de esa persona, pero míralos ahora que ni Egipto/Turquía ni Marruecos/Argelia son capaces de compararse con tales cantidades de dinero que están metiendo en defensa para parar a china que están hasta los cojones

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2389 Australia siempre ha tenido un ejército muy chuli, al menos desde que yo tengo recuerdo. Unico operador no americano del F-111. Un bombardero con alas asimétricas en los 70

Y si, ahora es una pasada. Se van a pasar los 100 f-35s en pocos años

2 respuestas
rusillo-

#2372 Pero vamos a ver, es que China no deja que Taiwán se independice de nada, que me estas contando de que China no hace nada xD.

Que me parece muy bien que por tus movidas ideológicas te cueste posicionarte contra China, pero que China utiliza todo su poder para aislar a Taiwán y que bloquea a todo país que reconozca abiertamente y oficialmente a Taiwán es una jodida realidad.

Y si tienes alguna duda, preguntale a los checos.

1 respuesta
Jok3r

#2390 Alas de geometría variable querrás decir no? No hay cosa con alas asimétricas que se mantenga en vuelo.

Uno de mis aviones favoritos.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2392 si, se me ha ido la pinza porque estaba leyendo sobre guerras asimétricas xdddd

1
rusillo-

#2392 Sip xD, de geometría variable como el Tornado, el Tomcat y juraría que también el Lancer o el Tu160

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2394 Si, en esa época se llevaban muchísimo.

Creo que solo sobreviven el Tornado, el B1 y el Tu160

Que por cierto, estuve viendo fichas ténicas el otro día y las del tu160 es que no tienen puto sentido xdd

(me dejaba el Tu-22)

1 respuesta
YokeseS

Nadie hara nada. USA no lo permitiria, le interesa que tomen el mando de nuevo los talibanes para marcarse otra guerrita y vender armamento. Las balas no se gastan solas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2396 En menos de 20 años hay otra guerra en Afganistán. EEUU ya no va a pintar nada y va a haber muchas cosas por resolver entre los vecinos

R

#2390 pero una cosa es tener un ejercito decente y otra la barbaridad que se están montando ambos paises que china se va a ver a la larga en una situación bastante jodida con muchísimos frentes, aunque nunca vamos a ir a la guerra obviamente, siempre va a ser un ''hostias, se me ha escapao el deo lo siento'' ''un fallo técnico'' o controlar fronteras y poco mas, aunque en las fronteras mas de alguna bala perdida acaba saliendo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2398 Es que India y China parecen obligados a tener una guerra, demasiado grandes, demasiado vecinos, demasiado contaminantes, demasiado consumidores de materias primas etc

Yo creo que va por ahí. Por eso India también está armandose a tope.

EEUU simplemente se prepara por lo que pueda pasar porque la ventana de acción para China va a ser muy pequeña (la doctrina del hijo único les ha jdodio la piramide y o actúan de aquí a 20 años o India se los va a merendar)

3 respuestas
rusillo-

#2395 Y a los Tornado imagino que les quedará relativamente poca vida, aunque no se yo hasta que punto aviones como el F35 pueden equipararse a este en capacidad de carga bélica.

Como curiosidad decir que en la fuerza aérea alemana el Tornado es el que lleva las nukes cedidas por EEUU en los acuerdos de la otan para disuasión nuclear y que seguramente por eso tengan que comprarse los Hornet cuando den de baja a los Tornado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • Lexor
  • Don_Verde
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx